Noticias del día 3 de febrero de 2013
Noticias / Local
Política

Local

El descuento aéreo y la Ley del Buen Gobierno centrarán el debate en el Parlament

El descuento aéreo para residentes y el anteproyecto de modificación de la Ley del Buen Gobierno serán los dos temas más debatidos en el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinario del Parlament balear, que comenzará este martes.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba: «Rajoy ha ligado su suerte a la del señor Bárcenas»

Los principales partidos de la oposición han considerado insuficientes las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre supuestos pagos al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del PP e, incluso, el PSOE ha sostenido que la situación es más crítica que hace 48 horas. De esta manera han reaccionado a la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que ha asegurado que nunca ha recibido dinero negro.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Caso Bárcenas

Rubalcaba pide a Rajoy que dimita al no verle capaz de sacar al país adelante

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abandone la presidencia del Gobierno después de las informaciones relacionadas con el caso Bárcenas y que deje paso a otro que dé estabilidad a España y pueda sacar el país adelante.

Efe

Noticias / Internacional
Francia

Internacional

Hollande no da por concluida la ofensiva militar en el norte de Mali

El presidente francés, François Hollande, renovó el apoyo de Francia a Mali en su lucha por reunificar el país y en su esfuerzo por avanzar hacia la transición política, ante el fervor de miles de malienses que le agradecieron la intervención militar gala contra los rebeldes salafistas, hace hoy tres semanas. Asimismo Hollande no ha dado por concluida la ofensiva militar en el norte de Mali.

Idrisa Diakité-bamako

Presidente

Internacional

La Casa Blanca difunde una fotografía de Obama disparando un arma

La Casa Blanca divulgó ayer una foto del presidente de EEUU, Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que varios conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto.

EFE-WASHINGTON

Bombardeo

Internacional

Aviones franceses bombardean el norte de Mali tras la visita de Hollande

Aviones franceses bombardearon anoche supuestos almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos «terroristas» en el norte de Kidal, en Mali, informó hoy el Estado Mayor galo.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

Castro y Vela dejan en coma al Mallorca

El Mallorca anda metido en un lío de proporciones siderales. Tan profunda es su crisis, que archiva otro capítulo de la Liga en coma y respirando de manera asistida. Sacudido por un par de decisiones arbitrales injustas y desbordado por la insistencia de la Real Sociedad, el equipo de Caparrós vive ya en la más absoluta oscuridad.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Es increíble que un árbitro tenga un criterio tan desigual»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se mostró tras el partido contra la Real Sociedad (3-0) muy enfadado con el árbitro Teixeira Vitienes, al entender que perjudicó a su equipo con la expulsión de Márquez y no aplicó el mismo rasero en una acción similar del local José Ángel que habría devuelto la igualdad numérica.

Efe

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

Empieza el espectáculo

El mejor ciclismo del planeta aterriza de nuevo en la Isla. La XXII edición de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca arranca hoy en el clásico escenario del Passegi Marítim de Palma, y se prolongará hasta el miércoles 6 de febrero.

Fernando Fernández

Deporte balear

Da comienzo la XXII Iberostar Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca

El Passeig Marítim de Palma ha acogido el inicio de la XXII Ibersotar Challenge Vuelta Ciclista que ha comenzado con la primera etapa, un circuito urbano de 11,6 kilómetros de recorrido.

Redacción DigitalEfe

Vela

Deporte balear

El 'Acciona' de Javier Sansó vuelca al sur de Azores

El IMOCA Open 60 español 'Acciona', al mando de Javier Sansó, ha volcado a 500 millas (900 Km.) al oeste de Madeira y a 360 millas (670 Km.) al sur de la isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores, según ha comunicado oficialmente la organización.

Efe

Deporte balear

Un filial sin rumbo se hunde ante el Alcoyano

El Mallorca B cosechó ayer una nueva derrota en Son Bibiloni ante el Alcoyano, un rival que fue superior siempre que el fuerte viento que azotaba ayer Son Bibiloni mallorquinista se lo permitía. Pese a la derrota, cabe destacar el debut de los refuerzos invernales, Sergio Díaz y Fer López.

Lluc Alemany

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 17 de Tercera División.

Redacción Digital

Ciclismo

Deporte balear

Dehaes impone su inteligencia

Kenny Dehaes (Lotto Belisol) impuso su inteligencia en la llegada masiva que sirvió un año más para dar el pistoletazo de salida a la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca.

Fernando Fernández

Fútbol

Binissalem

Martí Noceras da vida al Binissalem

El Binissalem demostró ante su afición que sigue vivo y con ganas de luchar hasta el último partido por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. Ayer, y pese a que el mercado invernal ha menguado sus efectivos, los de Tomeu Pons volvieron a dar un paso al frente y vencieron a un Valencia Mestalla que les aventajaba en 11 puntos.

Jaume Vidal

Fútbol

Deporte balear

El Huracán hace tambalear el sueño del ATB

El Huracán Valencia hizo tambalear ayer el sueño del Atlètic Balears, que dio un paso atrás en sus aspiraciones al ceder un empate que le aleja hasta los once puntos de las posiciones que dan acceso a disputar el playoff de ascenso.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

El Constància hace bueno el sudor en el Prat

Trabajado punto del Constància que bien pudieron ser los tres si hubiera estado algo más acertado. Los baleares estuvieron muy cerca de la victoria ante un rival que también dispuso de sus opciones.

Marçal Fontanals

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid no cede y el Gran Canaria es tercero

El Real Madrid no cede y se mantiene al frente de la clasificación, tras ganar en Bilbao por veinte puntos de diferencia (74-94), mientras que el Herbalife Gran Canaria asciende a la tercera posición tras las derrotas de bilbaínos y valencianos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Granollers y López ganan el dobles y anotan el primer punto de España

Marcel Granollers y Marc López ganaron hoy el partido de dobles de la primera ronda de la Copa Davis frente a Canadá por 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6 y 2-6 y otorgaron el primer punto de la eliminatoria al equipo español.

Efe

Tenis

Otros deportes

Canadá elimina a España con la victoria de Raonic ante García López

Canadá completó la sorpresa y apeó a España de la Copa Davis de tenis en la primera ronda, después de que el número uno canadiense, Milos Raonic, ganase hoy a Guillermo García López en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid recibe otra estocada con un autogol de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada liguera y retomó las malas sensaciones al caer derrotado en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio y trabajo y se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 22.

Efe

Fútbol

El Espanyol supera al Levante y se sitúa a cinco puntos del descenso

El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte.

Efe

Fútbol

El Málaga se vuelve a atascar en la Rosaleda mientras el Zaragoza toma oxigeno

El Málaga se ha vuelto a «atascar» en su estadio de La Rosaleda, al empatar (1-1) con un serio Real Zaragoza que, con el punto obtenido, toma una ligera brisa de oxigeno en la clasificación.

Efe

Fútbol

El Sevilla sigue la escalada pero sufre ante el Rayo

El Sevilla FC sumó una nueva victoria y prosigue su escalada con Unai Emary como técnico, pero tuvo que sufrir mucho para imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un buen Valencia neutralizó el fútbol del Barcelona

Valencia y Barcelona igualaron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate, tras noventa minutos en los que el equipo valenciano fue capaz de neutralizar el juego del Barcelona.

Efe

Fútbol

Fútbol

Diego Costa impulsa al Atlético

Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, la decimonovena de esta temporada, y doblegó al Betis, en una jornada redonda para el conjunto rojiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El 112 recibió 1.615 llamadas y atendió 36 incidentes a consecuencia del fuerte viento en Balears

El Servicio de Emergencias de Balears (SEIB) 112 recibió durante el pasado sábado un total de 1.615 llamadas y, además, atendió 36 incidentes relacionados con las rachas de fuerte viento que hay en las islas y que provocan que éstas se encuentren en alerta.

R.S. / Europa Press

Sucesos

Un artefacto casero explosiona en Son Espases sin causar daños

Una botella que contenía una combinación casera de productos químicos explosionó en un baño de Urgencias del hospital Son Espases, sin producir ningún tipo de daño material ni personal, solo un Susto entre los que allí se encontraban.

Efe

Sucesos

Dos heridos graves al ser apuñalados en una pelea en Son Gotleu

Dos personas han resultado heridas graves al ser apuñaladas en una disputa ocurrida en la calle Pico Almanzor, en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

El cumpleaños más especial de Shakira y Piqué

El pasado sábado Shakira y Gerard Piqué celebraron su 36 y 26  cumpleaños respectivamente y no pudieron disfrutar de mejor regalo  que poder estar junto a su hijo recién nacido, Milan Piqué Mebarak.

OTR Press

Carnaval

Quiosco Rosa

Giovanna Lee elegida reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Giovanna Lee Alfonso, con la fantasía «Lágrimas por ti», ha sido elegida hoy reina del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria en una gala musical con numerosas alusiones al Gran Baile de Máscaras al que este año están dedicadas las carnestolendas.

Efe

Edición del 3 de febrero de 2013
Portada