Noticias del día 7 de enero de 2013
Noticias / Local
HARTMUT MEHDORN

Local

El presidente de Air Berlin deja su puesto en plena crisis

Hartmut Mehdorn abandona de manera inmediata la presidencia de la aerolínea Air Berlin, sumida en una crisis económica y en pleno proceso de reestructuración.

Efe

Katiana Vicens

Local

Katiana Vicens se presentará a la reelección como secretaria general de CCOO

La secretaria general de CCOO en Baleares ha anunciado que se presentará a la reelección en el próximo congreso que se celebrará los días 24 y 25 de enero.

Europa Press

Local

Suspendida la vista para las medidas cautelares de Damià Vidal

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha suspendido la vista prevista a las 11.00 horas para las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal para el gerente de Baleares Informática Balear (Bitel) durante el último mandato de Jaume Matas, Damià Vidal.

Europa Press

Local

El primer "Cuponazo" del año deja 128.000 euros en Son Castelló

El primer sorteo del año del Cuponazo del viernes de la Once, el celebrado el 4 de enero, repartió en Palma un total de 128.800 euros por un segundo premio de 100.000 euros y 48 cupones premiados con 600 euros cada uno, todos ellos vendidos en el Polígono Son Castelló.

Efe

Local

La Delegación del Gobierno dice que Cerezález incumplió la ley

La Delegación del Gobierno ha asegurado este lunes que la protesta de los trabajadores de IB3 celebrada el pasado 7 de diciembre fue comunicada por parte de la presidenta del Comité de Empresa de CBM, Mar Cerezález, el 5 de diciembre, de forma que no cumplió con «la antelación de diez días naturales como mínimo» que contempla la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.

Europa Press

MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP COMPARECE ANTE LOS MEDIOS.

Local

Cabrer: "Este Govern es víctima y no causante de los problemas que tenemos"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha solicitado un cambio de actitud de la oposición y que colabore con el actual ejecutivo autonómico.

Efe

Rebajas en Palma

Local

Comienzan las rebajas «tradicionales» con precios adaptados a la crisis

Las rebajas de invierno de los grandes establecimientos se iniciaron ayer en Palma, con la fecha tradicional posterior a Reyes, y unos reclamos de partida del 50 % en confección y entre el 30 y el 40 % en menaje y hogar.

F. Barrasa

Noticias / Nacional
LAS BATAS BLANCAS VUELVEN A LAS CALLES DE MADRID

Nacional

La primera 'marea blanca' del año congrega a miles de sanitarios en Madrid

Miles de personas han regresado hoy a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud.

Efe

Nacional

La CEOE pide profundizar en la reforma laboral al considerar que "se ha quedado corta"

La CEOE cree que es necesario seguir profundizando en la reforma laboral, que en febrero cumplirá su primer año de vigencia, al considerar que se ha quedado corta y que es preciso clarificarla más.

Europa Press

Noticias / Cultura
EL PERIODISTA SERGIO VILA-SANJUÁN GANA EL NADAL CON "ESTABA EN EL AIRE"

Cultura

Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal con 'Estaba en el aire'

El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013, dotado con 18.000 euros, por su historia sobre un programa de radio de los años 60 'Estaba en el aire' que entrega la editorial Destino.

Europa Press

FALLECE EL REPORTERO MADRILEÑO ENRIQUE MENESES, A LOS 83 AÑOS

Cultura

Fallece en Madrid el reportero Enrique Meneses

El reportero Enrique Meneses Miniaty ha fallecido en la noche del domigo en el Hospital La Paz, de Madrid, a la edad de 83 años. Fotoperiodista español y primero en dar a conocer las imágenes de la revolución cubana de Sierra Maestra, era hijo del periodista Enrique Meneses Puertas, fundador de «Cosmópolis» (1927).

Efe

Cultura

Seleccionadas 27 obras para los premios Ciutat de Palma de artes visuales y cinco para los de cómic

El Ayuntamiento de Palma ha seleccionado 27 obras como finalistas para los premios Ciutat de Palma en la modalidad de artes visuales y cinco trabajos en la categoría de cómic, según ha informado en un comunicado Cort en el que ha recordado que estos galardones se otorgarán el próximo día 20 de enero, coincidiendo con la celebración de la fiestas de Sant Sebastià.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
LLORENÇ SERRA FERRER, PIERDE PODER Y SE SOMETE AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Otro esperpento en Son Moix

El Mallorca se ha convertido en un circo. La institución recibió ayer otro golpe durísimo a su línea de flotación, a su imagen y a su credibilidad. La reunión del consejo de administración, que se antojaba crucial en el futuro más inmediato de la SAD balear, ni siquiera llegó a celebrarse por la incomparecencia del bando que capitanea Llorenç Serra Ferrer.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
GALA DEL BALÓN DE ORO

Otros deportes

Guardiola asegura que volverá a entrenar el año que viene

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha asegurado en la gala anual de la FIFA, donde es uno de los candidatos a ganar el premio al mejor entrenador de 2012 que, tras el año sabático que se ha tomado, volverá a entrenar, aunque ha negado tener nada firmado ni siquiera pensado.

Europa Press

GALA DEL BALÓN DE ORO

Otros deportes

Messi se hace de nuevo con el Balón de Oro y Del Bosque es nombrado mejor entrenador

El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un conductor de 26 años, herido grave tras chocar con una pared en Santanyí

Un hombre de 26 años ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada, cuando su vehículo ha chocado contra una pared, a un kilómetro de Calonge, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Efe

Vittorio Missoni

Sucesos

La familia Missoni mantiene la esperanza de que el empresario desaparecido esté vivo

La familia del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni asegura que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera en las costas de Venezuela, y pidió a los grupos de rescate que lo encuentren. El pequeño avión bimotor que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja y a dos tripulantes venezolanos se extravió el viernes.

Reuters

Sucesos

Condenados a 109 años los miembros de una banda que introducía cocaína en Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 109 años y nueve meses de cárcel y al pago de multas que se elevan a 9,45 millones de euros a los 13 miembros de una banda dedicada al narcotráfico a gran escala que introducía importantes cantidades de cocaína en Mallorca.

Europa Press

PALMA. HIPICA. GRAN PREMI NACIONAL DE TROT 2012 EN EL HIPODROMO SON PARDO.

Sucesos

Detenido un hombre por matar a un caballo con un golpe en la cabeza tras una carrera de trot en Manacor

La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de diciembre a E.S.M., de 38 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que matara a un caballo de su propiedad al golpearle con un palo en la cabeza tras una carrera de trote en el hipódromo de la localidad mallorquina de Manacor.

Europa Press

Sucesos

Piden 23 años al acusado de intentar asesinar a una joven que salvó la vida simulando estar muerta

La Fiscalía pide 23 años de cárcel para un hombre acusado de golpear, agredir sexualmente e intentar asesinar a una joven de 21 en la madrugada del 30 de mayo de 2008 en Magalluf, causándole heridas que a causa de su gravedad podrían haber resultado mortales de haber evolucionado sin asistencia médica.

Europa Press

Vips / Eventos
LOS PRINCIPES Y LAS INFANTAS ACUDEN A VISITAR AL REY

Eventos

Los Príncipes y sus hijas celebran Reyes con Jesús Ortiz

Es ya una tradición. Desde siempre, cada 6 de enero día de Reyes, los Príncipes de Asturias llevan a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía a comer roscón y a recoger los regalos que los Reyes Magos les han dejado en casa de su abuelo paterno, Jesús Ortíz.

OTR Press

Edición del 7 de enero de 2013
Portada