Noticias del día 5 de enero de 2013
Noticias / Local
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PEP IGNASI AGUILO Y JOSE RAMON BAUZA PRESENTARON EL PLAN DE AJUSTE

Local

El Govern reconoce que no será fácil cumplir el déficit y confía en que el desvío sea mínimo

El Govern reconoció ayer por primera vez en esta legislatura que cabe la posibilidad de que no cumpla el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del pib fijado por el Ejecutivo central. El director general de Pressuposts del Govern, Antoni Costa, aseguró que el Ejecutivo está en la senda del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria pero también puntualizó que si finalmente se supera la cifra, será por la mínima por lo que no tendrá mayor importancia.

Nekane Domblás

Original protesta contra los desahucios

Local

Desahucio reivindicativo en el portal de Belén para recoger juguetes y comida

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i Y SPPME representaron ayer tarde en el Passeig des Born el desahucio del portal de Belén. Una campaña organizada para recoger productos con la intención de que las familias «muy necesitadas» puedan tener un día de Reyes «como toca», una iniciativa que se enmarca en la «Campaña negra de Navidad».

R.l./agencias

Armengol y otros cargos del PSIB, dirigiéndose a la sala de prensa del Parlament.

Local

Militantes a un euro en el PSIB

El PSIB aplicará una «cuota superrreducida» de un euro al mes para militantes en paro o para las nuevas afiliaciones de personas desempleadas.

Torres Blasco

PALMA - EL PSM Y ENTESA SE FUSIONARAN EN FEBRERO.

Local

Biel Huguet deja el primer plano político tras cuajar la fusión de Entesa y PSM

Era un secreto a voces pero la confidencia se guardó hasta el final. Hasta que, ayer, la hizo pública: Biel Huguet, presidente de Entesa per Mallorca, difundió una carta en la que informa de que deja sus cargos y que, después del congreso de fusión con el PSM, dará un paso atrás.

Torres Blasco

Riera se reunió con el Colegio de Consultores para preparar la ceremonia del sábado.

Javier Salinas, nuevo obispo de Mallorca

24 obispos y cardenales asistirán a la toma de posesión del obispo Salinas

El Obispado de Mallorca calcula que más de 4.000 feligreses asistirán el próximo sábado 12 de enero a la toma de posesión del nuevo obispo, Xavier Salinas, en la Catedral, un acto en el que está prevista la participación de 24 obispos y cardenales y numerosos sacerdotes.

Efe

LAS FARMACIAS INICIAN EL NUEVO COPAGO SANITARIO DE MEDICAMENTOS SIN INFORMACION

Local

Confusión y preocupación por la nueva ley de servicios profesionales

Los planes del Ministerio de Economía sobre la regulación de los servicios profesionales, el marco legal para el ejercicio de numerosos servicios profesionales, está generando inquietud, preocupación y división entre los diferentes sectores afectados.

Germà Ventayol

PALMA . HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA . SERVICIOS MINIMOS EN LA RECOGIDA DE BASURA .

Fin de la recogida neumática en Palma

El equipo de gobierno asume el fracaso de la recogida neumática de basura en Palma

El equipo de gobierno de Cort ya asume oficialmente que los 26 millones de euros de dinero público español y de la UE que costó el sistema de recogida neumática de basura en el centro histórico de Ciutat son historia merced a una obra fallida, y que Emaya seguirá recogiendo los residuos de esa zona con sus medios de superficie «a un coste en todo caso inferior al del servicio y mantenimiento actuales».

F. Barrasa

Local

Pimeco valora 2012 como «el peor año» para el comercio desde que empezó la crisis

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha valorado 2012 como «el peor año» para su actividad desde que empezó la crisis económica con una puntuación de 4,3 sobre 10, lo que supone un descenso de dos décimas frente a la nota media de 2011 (4,5), según el barómetro realizado entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de la isla.

Europa Press

Local

Los baleares jugarán 11,69 euros de media este domingo en el Sorteo de El Niño

Los ciudadanos de Baleares jugarán 11,69 euros de media este domingo, día de Reyes, en el Sorteo Extraordinario de El Niño 2013, lo que hace que el Archipiélago sea una de las Comunidades Autónomas con la consignación más baja por persona, que se encuentra por debajo de la media estatal que es de 20,37 euros, según han informado desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Europa Press

Obras

Local

El PSM-IV-ExM alerta de que las obras de Ses Fontanelles «no están autorizadas»

El PSM-IV-ExM ha alertado de que las obras del centro comercial de Ses Fontanelles «no están autorizadas» porque todavía no se han presentado los estudios previos preceptivos (geotécnicos o de inundabilidad) a los que, según indican, está condicionada la licencia.

Europa Press

Cabalgata de Reyes

Local

Miles de niños reciben a los Reyes Magos en Palma

Mucha gente, alrededor de 150.000 personas según la Policía Local, aunque aparentemente parecía haber más que el pasado año, y acertada decoración y ambientación infantil en las carrozas que participaron ayer en la Cabalgata de Reyes en Palma.

Julián Aguirre

Palma de Mallorca

Local

Balears recauda más dinero del previsto y aguanta la crisis mejor que otras autonomías

El Govern recaudará en 2012 más dinero por impuestos de los que previó en los Presupuestos. Las últimas cifras de que dispone el Ejecutivo, relativas a octubre del año pasado, constatan que la recaudación tributaria se recupera en las Islas.

Nekane Domblás

Local

El precio de la vivienda se desplomó el año pasado y ya está a niveles de 2004

El precio de la vivienda en Balears volvió a caer en las Islas en 2012 por quinto año consecutivo y el valor del metro cuadrado has caído al nivel al que estaba en 2004.

Nekane Domblás

Obispo

Local

El obispo electo de Mallorca se despide de Tortosa

«El mejor equipaje para Palma es ir cargado de la alegría interior que he recibido en Tortosa». Así se expresó el viernes el obispo electo de Mallorca, Javier Salinas, que tomará posesión en la Seu el próximo 12 de enero, en su última comparecencia pública en Tortosa, la ciudad en la que ha vivido como responsable de su diócesis durante 15 años.

C. Domènec

Entrevista

Local

«Durante los años que presidí el PP lo pasé fatal y lloraba todos los días»

Ya hace tres años que cambió Palma por Bruselas y la presidencia del PP balear por un escaño en el Parlamento Europeo. Rosa Estaràs (Palma, 1965) sigue conectada a la política balear, aunque hay temas, como su relación con Jaume Matas, de los que no quiere hablar.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
LLUC - APARCAMIENTO DEL MONASTERIO DE LLUC. PARKING.

Escorca

Aparcar en Lluc cuesta ahora dos céntimos por minuto y el tíquet no incluye la entrada al museo

El Santuari de Lluc ha cambiado el sistema de tarifación de su aparcamiento cuando se cumplen nueve meses desde el fin de la gratuidad del servicio. Desde el 3 de abril de 2012 los vehículos pagaban cuatro euros diarios por estacionar en el Santuari con independencia de la duración de la visita.

Elena Balletero

Cati Civera

Inca

Torres destituye a una asesora municipal nombrada a instancias de Pere Rotger

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), cesó ayer por la mañana al cargo de confianza nombrado a instancias de Pere Rotger como coordinadora de deportes, Cati Civera, que abandonará su cargo en el Ajuntament d'Inca dentro de 15 días.

Maria Nadal

Durante la discusión el alcalde realizó algunos aspavientos.

Sineu

El pleno decidirá la colocación de la estatua del rey Jaume II

Con un « tenim feines per fer, així que anem per feines» abría el alcalde el pleno municipal extraordinario solicitado por Sineuers Independents a petición de los grupos integrantes de la Plataforma 29M, para pedir la reprobación del responsable de contratar al Círculo Balear para ofrecer una conferencia en el pueblo y a la vez aplazar la instalación de la polémica estatua del rey Jaume II.

Joan Socies

Comarcas

La elección del castellano como primera lengua escolar solo supera el 50% en Calvià

La elección del castellano como primera lengua en la educación solamente ha superado el 50 por ciento en el municipio de Calvià.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

Los alcaldes señalan que la inmigración ha sido clave en la escolarización en castellano

Los porcentajes de elección del castellano como primera lengua en la educación en los municipios de la Part Forana publicados ayer por este diario no han dejado indiferentes a los alcaldes consultados.

R.P.F.

Manacor

Los vecinos podrán fraccionar el pago de impuestos antes del 10 de febrero

Los vecinos de Manacor tienen hasta el próximo 10 de febrero para solicitar el fraccionamiento del pago de los tributos del Ajuntament.

G.Mas

Port de Pollença

Part Forana

Los pescadores del Port de Pollença no pueden asumir el pago anticipado que exige el Govern

Los pescadores del Port de Pollença deberán afrontar a finales de este mes el pago anticipado de las tasas de ocupación de las instalaciones portuarias correspondientes al primer semestre de 2013.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

La corrupción y el fraude preocupan más a los españoles que la sanidad y la educación

El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado diciembre revela que se ha duplicado la preocupación de los españoles por la corrupción y el fraude respecto del mes anterior, al tiempo que ha aumentado la de la sanidad, que marca un nuevo récord.

Europa Press

DEMOCRACIA REAL DENUNCIA A 63 DIPUTADOS QUE COBRAN DIETAS VIVIENDO EN MADRID

Nacional

Democracia Real Ya denuncia a 63 diputados por cobrar dietas pese a vivir en Madrid

La asociación Democracia Real Ya ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, entre ellos Mariano Rajoy, porque cobran dietas del Congreso a pesar de disponer de casa en Madrid, que en el caso del presidente es, además, La Moncloa, pagada por el presupuesto público.

Efe

Juan Carlos I

Nacional

El Rey reaparece en público tras su cumpleaños para presidir la Pascua Militar

El Rey, que celebró ayer en privado su 75 cumpleaños, reanuda hoy sus actividades oficiales públicas, seis semanas después de su intervención quirúrgica en la cadera, para presidir en el Palacio Real la celebración de la Pascua Militar, donde estará acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias.

Efe

Nacional

Los antidisturbios desalojan a 40 personas encerradas en una oficina bancaria

Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron a la 1:30 de la madrugada de ayer a 40 personas encerradas en una sucursal del BBVA, en la plaza del Jardinillo de la capital alcarreña, en la que llevaban desde el mediodía del viernes con el objetivo de paralizar el proceso de desahucio de una familia formada por una pensionista y su hijo, que tiene una minusvalía.

Efe

PSOE

Nacional

El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica dispara las críticas de la izquierda

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un «grave error» al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el «enterrador de Bankia».

Agencias

Noticias / Internacional
MADURO ASEGURA QUE CHÁVEZ REGRESARÁ A VENEZUELA "MÁS TEMPRANO QUE TARDE"

Internacional

El chavismo se presenta unido mientras Chávez lucha contra una severa infección

El chavismo escenificó ayer su unidad interna con un acto de gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una severa infección pulmonar tres semanas después de ser intervenido de un cáncer y a unos días para la asunción presidencial del 10 de enero.

J.l. Paniagua

MILES DE SEGUIDORES DE AL FATAH ACUDEN A CELEBRAR SU 48 ANIVERSARIO EN GAZA

Internacional

La reconciliación palestina avanza con un acto masivo en Gaza en honor a Al Fatah

Cientos de miles de seguidores de Al Fatah acudieron ayer en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007.

Efe

Actor

Internacional

El «exilio» fiscal de Depardieu reaviva el debate sobre los salarios del cine

El «exilio» fiscal del actor Gérard Depardieu en Rusia y una intención similar manifestada por Brigitte Bardot agudizó hoy en Francia el debate mediático sobre los salarios de actores y actrices del cine galo.

Efe

Internacional

Imputan a cinco de los seis acusados de violar y asesinar a una joven en la India

Un tribunal de Nueva Delhi imputó ayer a cinco de los seis acusados de violar y torturar en un autobús a la joven estudiante india que falleció la semana pasada, cuyo acompañante ha denunciado pasividad policial y ciudadana ante el crimen.

Efe

Internacional

Un centenar de personas ataca a la policía en nuevos disturbios en Belfast

Un centenar de personas atacaron ayer a agentes de la policía norirlandesa en Belfast por tercera jornada consecutiva en otro brote de disturbios callejeros con relación a la polémica sobre la bandera británica.

Agencias

Internacional

Chávez seguirá en funciones aunque no pueda jurar el cargo el próximo día 10

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la investidura de Hugo Chávez, prevista para el próximo jueves, puede ser retrasada, en virtud del delicado estado de salud en el que se encuentra por las últimas complicaciones respiratorias.

Europa Press

Noticias / Cultura
Antonio Cortés y Joan Valent.

Cultura

Antonio Cortés 'Barullo' orquesta su nuevo proyecto con Joan Valent

Su viaje a Estados Unidos en 2001 era una mera visita. No se iba a quedar. En una de aquellas noches, Antonio Cortés 'Barullo' empuñó la guitarra y empezó a cantar. Un señor de una discográfica se le acercó y le ofreció un contrato.

Guillermo Esteban

Imagen promocional del espectáculo 'Comèdia de Sant Antoni'.

Cultura

Manacor rescata una obra sobre Sant Antoni que se representó en el siglo XIX

Sant Antoni es a Manacor lo que Sant Sebastià para Ciutat. Durante este mes, la localidad celebra una festividad «muy importante para su gente». En el año 1874, Joan Bartomeu Bosch Sureda (1823-1898) estrenó Comèdia de Sant Antoni , un montaje hagiográfico en verso basado en las tentaciones que el santo sufrió de la mano de los dimonis .

Nacho Jiménez

Algunos de los artistas que participaron en la pasada Nit de l'Art de Sóller.

Cultura

El grupo Això.és publica el catálogo de la Nit de l'Art de Sóller en formato digital

Los organizadores de la Nit de l'Art de Sóller presentaron el pasado jueves un catálogo digital que muestra una parte de las obras realizadas por una veintena de creadores que participaron en su última edición. La iniciativa surgió del grupo Això.és, formado por cuatro creadores de la localidad: Paco Lorente, Salvador Martínez, Ricardo Sacco i Luis López.

Lluc Garcías

Sibil·la

Cultura

Valldemossa rescató ayer su Sibil·la

Júlia Colom cantó ayer La Sibil·la en la Fundació Coll Bardolet de Valldemossa. La joven recuperó el Cant que Margalida Colom entonó en 1937.

R.C. / G.E.

Teatro

Cultura

El Teatre del Mar cumple veinte años de escena «innovadora y diferente»

La agrupación Iguana Teatre, surgida en 1985, buscaba un lugar donde ensayar y dar rienda suelta a su imaginación.

Nacho Jiménez

Cultura

Luis Eduardo Aute cantará a ‘El niño que miraba el mar’ en Palma

La capacidad de emoción, de entender el trasfondo de cualquier manifestación por encima de las evidencias formales, es una de las grandes satisfacciones que nos da la música.

Xavi Solà

Homenaje

Cultura

Los amigos de Rosselló-Pòrcel le homenajean rompiendo su «silencio»

Algunos poetas necesitan un tiempo para que su obra sea reconocida. Como Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913-El Brull, 1938), por ejemplo. Murió con 24 años por culpa de una tuberculosis, pero su escritura marcó a quienes le conocieron.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATLETICO DE MADRID, (2-1).

Real Mallorca

Un decálogo para transformar el Mallorca

El decálogo del mallorquinismo ya está sobre la mesa. Son diez puntos que transformarán el club balear. En la reunión del consejo de administración del próximo lunes se aprobarán estos mandamientos que trazarán la hoja de ruta de la entidad.

Albert Orfila / Carlos Montes De Oca

PALMA - UTZ CLAASSEN , ACCIONISTA ALEMAN DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Utz Claassen expresa su preocupación

La gestión de Serra Ferrer se mantiene bajo el foco de Utz Claassen, que ha expresado su preocupación por la labor que desarrolla el pobler tanto en su faceta de director deportivo como en la de presidente en funciones.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «¿Serra?, bastante tengo con lo mío»

Joaquín Caparrós no quiso valorar la convulsión institucional ni la delicada situación por la que atraviesa Llorenç Serra Ferrer. El preparador del Mallorca apeló a la importancia del encuentro de esta noche ante el Atlético.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Atlético mide la reacción del Mallorca

Engullido por la situación institucional, arrinconado en la esquina de la actualidad, el fútbol arranca en Son Moix con un duelo de alto voltaje.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. UTZ CLAASSEN, ACCIONISTA ALEMAN DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Claassen apoya al candidato de Serra

Utz Claassen, uno de los accionistas de referencia del Mallorca, ha anunciado que apoyará el nombramiento de Gabriel Cerdà como nuevo consejero delegado de la SAD balear. En un extenso escrito remitido a todos los miembros del órgano de gobierno del club, el alemán refuerza al candidato propuesto días atrás por Llorenç Serra Ferrer

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El ATB examina su nueva versión

La metamorfosis del Atlètic Balears vive hoy (12.00) su primer examen en Llagostera. El conjunto blanquiazul, que despidió 2012 con una victoria, quiere empezar el año con buen pie y mostrar el renovado potencial que le confieren los refuerzos invernales que ha realizado en los primeros días de enero.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Imagen del delantero Salva Chamorro junto al vicepresidente del club, Tomeu Salas, ayer, en el Estadi Balear.

Otros deportes

El ATB presume de su póquer de incorporaciones

El próximo partido del Atlètic Balears en el feudo del Llagostera puede convertirse en la puesta de largo de los cuatro fichajes que la entidad blanquiazul ha concretado en los primeros días del mercado invernal. El club de la Vía de Cintura presentó ayer a Salva Chamorro, oficializó su compromiso con Dani Fragoso y formalizó la ficha de Albert Yagüe y Cristian Portilla para dar un salto de calidad a su plantilla de cara a la segunda vuelta.

Tolo Jaume

Entrenamiento del Real Madrid

Otros deportes

Casillas extiende su hegemonía

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Efe

Joao Batista pugna con un jugador del Santa Coloma durante el partido disputado ayer en el Palma Arena.

Otros deportes

El Fisiomedia se atasca de nuevo

El Fisiomedia abre el 2013 con un empate a 5 frente al Marfil Santa Coloma. El conjunto manacorí no pudo cerrar un partido que llegó a dominar por 4-2 y que, al final, se decidió en el último instante. Tras 11 jornadas, la escuadra isleña suma 6 puntos y se mantiene en la decimosegunda posición de la tabla. El próximo fin de semana, el Fisiomedia visitará la pista del Triman Navarra.

Redacción Digital

PALMA BOTA deportes uh.

Otros deportes

El Air Europa se ahoga en la orilla

El Palma Air Europa inauguró el año encajando una dura derrota en el Toni Servera. Después de firmar una notable remontada en el cuarto decisivo, el conjunto mallorquín vio como se le escapaba la victoria en un último minuto en el que la actuación arbitral fue muy protestada por los locales.

Redacción Digital

Tenis

Otros deportes

Gasquet conquista el torneo de Doha en la final ante Davydenko

El tenista francés Richard Gasquet se ha adjudicado el torneo de Doha después de imponerse en la final (3-6, 7-6(4), 6-3) al ruso Nikolay Davydenko, con lo que el número diez del mundo comienza el año 2013 celebrando el título número 8 de su carrera, el primero en Qatar.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

España sorprende a Serbia y se lleva la Copa Hopman

La pareja española de Copa Hopman, formada por Anabel Medina y Fernando Verdasco, se impuso este sábado sobre pista rápida al equipo serbio, compuesto por Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1), en la final del torneo, disputada en la localidad australiana de Perth, por lo que han levantado la cuarta Copa para España en su sexta final.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Real Madrid quiere aparcar su crisis con la afición pendiente de Casillas

El estadio Santiago Bernabéu acoge su primer partido en 2013 con un Real Madrid en crisis recibiendo a una Real Sociedad en su mejor momento, pendiente de si el capitán Iker Casillas repite presencia en el banquillo como despidió el pasado año en Málaga.

Efe

Fútbol

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el líder en el Camp Nou

Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga BBVA, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi (19.00 horas) ante el Espanyol, que buscará repetir el 'Delapeñazo' en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.

Efe

Fútbol

El Levante aprovechó su superioridad ante un Athletic sin pegada

El Levante dio una nueva muestra de solidez al derrotar al Athletic de Bilbao (3-1) en un encuentro en el que el equipo vasco, a pesar de adelantarse en el marcador, apenas tuvo pegada y se vio condicionado por la inferioridad numérica con la que afronto el segundo periodo.

E.Planas

Fútbol

El Betis anticipa sus Reyes Magos con un triunfo en La Romareda

El Real Betis anticipó sus Reyes Magos con una victoria en La Romareda (1-2) frente a un Real Zaragoza que solo recibió carbón porque continúa con una trayectoria nefasta en su estadio.

Efe

Fútbol

Fútbol

El argentino Piatti da al Valencia su segundo triunfo a domicilio

Un gol del argentino Pablo Piatti en la recta final del partido dio al Valencia su segundo triunfo a domicilio (1-2) en la presente Liga, a costa de un Granada que lleva tres meses sin ganar en Los Cármenes.

Efe

Fútbol

El Deportivo se transforma de la mano de Domingos y frena al Málaga

El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.

Efe

Sucesos / Noticias
MAGALUF - ROTONDA DE MAGALUF

Sucesos

Detenidos los autores de varios robos en viviendas tras una persecución en Magaluf

Persecución frenética y en dirección prohibida por las calles de Magaluf. La Policía Local de Calvià ha detenido a dos hombres sospechosos de ser los responsables de una oleada de robos en El Toro durante las fiestas navideñas.

Víctor Malagón

Ocho de los 21 aprobados, ayer frente al edificio del EBAP.

Sucesos

«La dificultad de las oposiciones de los Bombers de Palma era igual para todos»

Las últimas oposiciones de los Bombers de Palma están generando polémica, básicamente por parte de la mayoría de personas que han sido suspendidas y, en su nombre, los responsables de las academias donde llevaron a cabo su preparación.

P. Matas

PALMA. PROTECCION CIVIL. SALA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL 112 SOS.

Sucesos

«Cuando alguien llama por una emergencia, lo primero es saber qué pasa y dónde»

Tras darse a conocer el contenido de la llamada entre los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena y el operario del Samur que las atendió, se ha puesto de manifiesto que el tono utilizado por este último no fue el más adecuado y por tanto, hubo deficiencias en el servicio.

G.Picó

04.jpg

Sucesos

Herido un hombre que dormía debajo de un puente en Palma al caer desde 15 metros

El puente de la calle General Riera que pasa por encima de la vía de cintura, en Palma, se ha convertido desde hace un tiempo en el techo de un grupo de personas sin recursos. Para salvar el desnivel y poder dormir, algunas de estas personas colocan palés de madera apoyados sobre piedras para hacer una base horizontal sobre la que poner los colchones.

G.Picó

Sucesos

Una mujer y dos niños, heridos leves en un incendio ocurrido en sa Indioteria

Una mujer y dos niños han resultado heridos, de forma leve, al inhalar humo durante un incendio que se ha producido en un piso de un inmueble de sa Indioteria de Palma, ha informado Bomberos de Palma y el 061.

R.S. / EFE

Fallecido

Sucesos

Un niño muere al ser atropellado por una carroza en la cabalgata de Málaga

Un niño de seis años ha fallecido esta tarde al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos.

Efe

Uno de los detenidos, de origen cubano, es un experto boxeador. g Foto: MICHELS

Sucesos

La policía considera extremadamente peligrosos a los atracadores de El Toro

La Policía Local de Calvià cataloga como extremadamente peligrosos a los dos hombres detenidos el viernes después de una persecución por varios robos en El Toro.

Michel's

" LA PACA ", " LA GUAPI " Y " EL ICO " DECLARAN EN EL JUZGADO DE VIA ALEMANIA

Operación Kabul

La policía diseña un plan especial de seguridad para el juicio de la ‘operación Kabul’

A falta de ocho días para que arranque el mayor juicio celebrado en Balears por droga, el Cuerpo Nacional de Policía ultima las medidas de seguridad.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Fiesta de 100 años de Antonia Torres Costa

Eventos

Fiesta de 100 años de Antonia Torres Costa

Los familiares de Antonia Torres Costa le prepararon una fiesta de cumpleaños especial por su centenario. Su hija, Cati Ribas, se encargó de organizarla y reunió a nietos y bisnietos en un día para celebrar.

R.B.

Medallas de Oro de Palma

Eventos

Entrega de distinciones en Cort

En el transcurso del acto que conmemora la conquista del Rei en Jaume que tuvo lugar en 1229, los representantes de los grupos políticos de  Cort y del equipo de Gobierno asistieron a la solemne misa concelebrada en la Catedral y, tras el jolgorio de Tamborers de la Sala, cavallers, cossiers y caballeros de Sant Jordi y la representación de la tradicional Colcada,  concedieron las Medallas de Oro de la Ciudad.

E. Planas

Nochevieja en el Castillo Hotel Son Vida

Eventos

Nochevieja en el Castillo Hotel Son Vida

El Castillo Hotel Son Vida celebró la cena de Fin de Año por todo lo alto. A las siete de la tarde, el grupo Cap.pela actuó  en la terraza para los asistentes al cóctel de bienvenida. Amenizada por el dúo “La Bohéme”, la cena consistió en bogavante con azafrán oriental, sorbete de manzana con apio, solomillo wellington con setas y colección de postres del Castillo. Tras las campanadas, fuegos artificiales y orquesta de baile.

E. Planas

El bar Flexas se renueva

Eventos

El bar Flexas se renueva

El bar Flexas se despidió del año con su imagen totalmente renovada. Pepa Charro, Xavi de las Heras y Fernando Estrella presentaron el nuevo espacio, redecorado por Bita y Carlos Gispert, del que destacan la nueva iluminación y la estructura de aire retro tras la que se esconde la cocina.

Lydia E. Larrey

Nochevieja en el hotel Valparaíso

Eventos

Nochevieja en el hotel Valparaíso

Como cada año, el hotel Valparaíso ofreció una cena temática para despedir un año y dar la bienvenida al que comenzó tras la ingesta de uvas de la suerte. La cena, exquisita, con el menú impreso en tarjetas postales antiguas personalizadas para cada comensal.

E. Planas

The Corner amplía su espacio en Inca

Eventos

The Corner amplía su espacio en Inca

Tomeu Torrens Cantallops es el responsable de The Corner, una exclusiva tienda de Inca especializada en bebidas. De entre toda su extensa oferta destacan por encima de todo sus casi 400 referencias de vinos de categoría media y alta y sus más de 70 de ginebra, una selección espectacular con botellas de medio mundo.

Curro Viera

Homenaje a la nadadora Melanie Costa en el Consolat de la Mar

Eventos

Homenaje a la nadadora Melanie Costa en el Consolat de la Mar

La nadadora mallorquina Melanie Costa recibió un homenaje de las instituciones de las Islas tras su éxito deportivo en el mundial de Estambul, donde se convirtió en campeona del mundo en piscina corta de 400 metros y consiguió la medalla de bronce en los 200 metros.

R.B.

Nochevieja en el hotel Melià Victoria

Eventos

Nochevieja en el hotel Melià Victoria

El Gran Meliá Hotel Victoria celebró la Nochevieja en uno de los comedores del hotel, engalanado para la ocasión. Amenizó la cena la pianista Belén González. El menú estuvo en consonancia con la espectacular vista a la bahía y la Catedral iluminada,  la elegancia de los comensales y la decoración del espacio lúdico.

E. Planas

Homenaje Aina Moll.

Eventos

La Obra Cultural Balear rinde homenaje a Aina Moll

Englobado en los actos de celebración del 50 aniversario de la Obra Cultural Balear, la entidad ha querido reconocer la labor profesional y la trayectoria personal de una de sus socias fundadoras, la lingüista Aina Moll. El Teatre Xesc Forteza fue el escenario escogido para el emotivo acto al que asistieron cerca de 200 personas y que tuvo lugar el sábado de la pasada semana.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Famosa

Quiosco Rosa

La familia Beckham decide fijar su nueva residencia en Londres

Hemos vivido meses de incertidumbre, pero parece que por fin  tenemos la respuesta a este gran misterio. La familia más chic del  starsystem regresa a casa y no solo por Navidad, sino para quedarse.  Aún no se sabe en qué equipo jugará David Beckham aunque el delantero  confirmará en enero cuál será su próximo club.

OTR Press

Edición del 5 de enero de 2013
Portada