Noticias del día 4 de enero de 2013
Noticias / Local
Baile en el Parlament

Local

Bailes en el Parlament

Fieles a su visita al Parlament con motivo de las fiestas de Navidad, los jóvenes estudiantes saharauis del programa Escola en Pau, que preside Carme Barceló, fueron recibidos ayer por la presidenta de la Cámara autonómica, Margalida Durán quien estuvo acompañada por el director gerente de la Agència d’Emigració i Cooperació del Govern, Juan Manuel Gómez.

Julián Aguirre

EL REY SE DIRIGE A LOS ESPAÑOLES EN SU TRADICIONAL MENSAJE DE NAVIDAD

Local

TVE emite esta noche la entrevista de Hermida al Rey

RTVE emitirá este viernes un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos, que incluirá una entrevista con el monarca realizada por el veterano periodista Jesús Hermida seguido de un 'Informe Semanal' monográfico.

Efe

Local

La plataforma Crida entrega carbón a Bosch por los recortes en educación

Medio centenar de personas de la plataforma Crida se han concentrado hoy frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para pedir que se paralicen los recortes mediante una carta a los Reyes, y donde le han dejado un regalo al conseller Rafael Bosch: carbón.

Efe

Local

El PSIB califica de "nefasta" la gestión del PP en la recogida de basura

El grupo municipal PSIB-PSOE ha calificado de «nefasta» la gestión del PP en relación a la avería que afecta al sistema de recogida neumática de basuras en el centro de Palma, que ha dejado de funcionar desde mayo de 2012, y ha apostado por un sistema definitivo que sea consensuado por los sectores afectados.

Efe

PALMA LOCAL RP ARMENGOL-THOPMAS ACTIVIDAD PARLAMENTARIA FOTO JOAN TO

Local

Los socialistas temen que Durán «esté a las órdenes del PP y de Bauzá»

Diputados del PSIB-PSOE se reunirán con ella el próximo lunes para tratar temas relacionados con el grupo mixto, la equidad de trato en la Cámara autonómica y la comisión general de Consells insulares.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM propone la recogida selectiva puerta a puerta en el centro de Palma

La coalición PSM-IV-ExM de Palma ha propuesto que se apueste por la recogida selectiva de basuras puerta a puerta en el centro de Palma, tras la paralización desde el pasado mes de mayo del sistema neumático.

Efe

PALMA. EMAYA. ANDREU GARAU, CONCEJAL Y PRESIDENTE DE EMAYA EN LA PRESENTACION DEL PROYECTO

Fin de la recogida neumática en Palma

Emaya pedirá responsabilidades a la empresa de la recogida neumática

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha asegurado que los últimos informes sobre la instalación de recogida de neumática de basura del casco histórico constatan que éste ha pasado de «tener un cáncer», a «tener metástasis» por lo que pedirán responsabilidades a la UTE encargada por el «envejecimiento prematuro» de la instalación.

Europa Press

PALMA. POLITICOS. BEGOÑA SANCHEZ, REGIDORA DE SANIDAD AYTO PALMA

Local

El PSIB denuncia que Cort ha desviado 31.000 € de Cabrera a obras en Cala Major

El grupo socialista en Cort ha denunciado hoy que el consistorio ha desviado más de 31.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente destinados al Parque Nacional de Cabrera a unas obras en un centro cultural en Cala Major, algo que notificará al Gobierno central.

Efe

Local

CCOO llama a la «desobediencia pacífica» por «los ataques a libertad de cátedra y de expresión»

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (Feccoo) ha hecho este viernes un llamamiento la «desobediencia pacífica» por «los ataques a libertad de cátedra y de expresión» en la educación debido al contenido del segundo borrador de la Ley sobre el uso de los símbolos institucionales de Baleares.

Europa Press

Local

Los polvos y los lodos

La expresión manida de los polvos y los lodos viene que ni pintada para titular la crónica de un proyecto condenado a acabar mal. La efímera recogida neumática tenía que ser la solución y ha terminado siendo el problema en Palma después de que entre todos hayamos gastado 26 millones de euros en la instalación de unos contenedores de lujo que ahora no servirán ni para adornar las calles.

Nekane Domblás

Local

Prohens: «Si no logramos el objetivo de déficit, nos quedaremos cerca gracias al esfuerzo del Ejecutivo»

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento Balear, Margalida Prohens, ha señalado respecto a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya reconocido que Baleares presenta riesgo de desviación del déficit que «si no se consigue, que todavía está por ver, sí nos quedaremos muy cerca, gracias a un esfuerzo titánico tanto del Govern

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Málaga

El hombre de 57 años que fue hallado el pasado miércoles envuelto en llamas en la avenida Carlos Haya de Málaga ha fallecido finalmente tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta donde fue trasladado procedente del Hospital Carlos Haya, han informado fuentes sanitarias.

Europa Press

Nacional

Sólo el 13,3% de los españoles cree que la situación económica mejorará en 2013

Sólo el 13,3 por ciento de los españoles cree que la situación económica del país mejorará durante el próximo año, mientras que la mitad de la población considera que dentro de doce meses la economía española será peor que ahora, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Europa Press

Rodrigo Rato

Nacional

Telefónica ficha a Rodrigo Rato como asesor

Telefónica ha incorporado al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Efe

entrevista al Rey

Nacional

El Rey advierte contra "políticas rupturistas" y pide vertebrar más el Estado

El Rey se encuentra "en buena forma, con energía" e "ilusión para seguir adelante", preocupado por el paro y por "las intransigencias que conllevan maximalismos" y "políticas rupturistas", y considera que "queda camino por recorrer" en la igualdad de los españoles y en "la vertebración del Estado".

Efe

Noticias / Internacional
CARACAS. POLITICA. Hugo Chavez, presidente de Venezuela.

Internacional

Chávez sufre una insuficiencia respiratoria por una severa infección pulmonar

El presidente de Venezuela sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una «severa infección pulmonar», tras la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba.

Efe

LA ADOLESCENTE PAQUISTANÍ ATACADA POR LOS TALIBANES DADA DE ALTA EN BIRMINGHAM

Internacional

Malal, la niña paquistaní agredida por talibanes, sale del hospital

La niña paquistaní Malala Yousafzai, que resultó herida tras ser atacada en su país el pasado octubre por los talibanes por defender la educación femenina, fue dada hoy de alta del hospital de Inglaterra donde estaba ingresada.

Efe

Noticias / Cultura
Sobre estas líneas, algunos de los asistentes a los espectáculos comprando las entradas en recepción. A la derecha, el montaje de Aina Compte.

Cultura

Los propósitos para el nuevo año se transforman en 'micro performances'

Los cálculos para cuadrar horarios y poder ver a los artistas eran una constante ayer en la recepción del Central Palma Youth Hostel. Antes, entre cañas para matar la espera, más de medio centenar de personas se instalaron en el espacio ideado para jóvenes.

Guillermo Esteban

Deportes / Fútbol
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Fútbol

Casillas, elegido mejor portero del mundo por quinta vez

El capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ha sido elegido, por quinta vez consecutiva, mejor portero del mundo en 2012 en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en la que han participado periodistas y expertos de todos los continentes.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. FOTOS ARCHIVO POLICIA LOCAL. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Detenido por abusar sexualmente de su compañera de piso embarazada en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Mohamed S. I., de 55 años de edad y natural de Sierra Leona, acusado de un presunto delito de abusos sexuales.

Julio Bastida

Sucesos

Una niña de 9 años, grave tras ser violada por tres hombres en Pakistán

Una niña de 9 años se encuentra en estado grave después de ser secuestrada y violada por tres hombres en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó hoy el diario paquistaní «Express Tribune».

Efe

Sucesos

Aparece el niño de 10 años desaparecido en Madrid hace dos días

El niño de 10 años que había desaparecido hace dos días en Alcobendas ha regresado a su casa, según han informado a Efe fuentes policiales.

Efe

UNA MUJER MUERE DEGOLLADA POR SU EXPAREJA EN BENAGUASIL (VALENCIA)

Sucesos

Una mujer muere degollada por su expareja en Valencia

Una mujer de 33 años ha sido degollada en Benaguasil (Valencia), al parecer por su expareja, un hombre que ha sido detenido, según han confirmado hoy fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo pasadas las 22.00 horas de anoche en la calle Cirilo Amorós de la citada localidad cuando al parecer el hombre apuñaló a la mujer en la vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte.

Efe

Sucesos

El niño desaparecido: "Estaba jugando a la Play en casa de un amigo"

El niño de diez años que ha estado desaparecido durante dos días ha declarado hoy a los medios que no se había dado cuenta de lo que pasaba porque se lo estaba «pasando muy bien» jugando a la PlayStation en casa de un amigo, vecino suyo de Alcobendas.

Efe

Sucesos

Dos detenidos por incendiar tres coches al intentar quemar el de un vecino

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a dos hombres que responden a las iniciales J.C.N., de 38 años y C.C.C., de 18, como presuntos autores de un delito de daños, por haber incendiado tres vehículos en Pollença, al intentar quemar la furgoneta de un vecino con quien estaban enfrentados.

Efe

Jóvenes de Mallorca emulan al programa 'Jackass'

Sucesos

Los Youtubers aterrizan en la isla

Se trata de un grupo de entre 300 y 400 jóvenes de la Isla que, en ciertas ocasiones, se reunen y realizan sus peculiares ‘actividades’ en calles, plazas y lugares públicos de la capital balear. Desde hace un tiempo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente la Unidad de Delitos Tecnológicos les sigue la pista.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. MODELOS. LA TOP MODEL NAOMI CAMPBELL DURANTE UN ANUNCIO PUBLICITARIO.

Quiosco Rosa

Naomi Campbell, atacada violentamente en París

Naomi Campbell sufre de una rotura de ligamentos en la pierna  después de que haya sido atacada violentamente en una calle de París  cuando intentaba coger un taxi. Se sospecha que el agresor iba detrás de las joyas de lujo que llevaba encima.

OTR Press

File photo of director George Lucas and his partner Mellody Hobson arriving at the 2012 Vanity Fair Oscar party in West Hollywoo

Quiosco Rosa

George Lucas anuncia su compromiso de matrimonio

El famoso director George Lucas acaba de anunciar su compromiso  con la que ha sido su novia desde hace siete años. La afortunada es  Mellody Hobson, una guapa afroamericana presidenta de la firma de  gestión de inversiones, Ariel Investments LLC.

Europa Press

Vips / Televisión
ENTREGA DE LOS PRIMEROS PREMIOS ALAS BID

Televisión

Shakira toma asiento en 'La voz'

Como ya avanzamos en su momento, Shakira es la elegida como  sustituta de la también cantante Christina Aguilera como jurado del  exitoso programa 'The voice', conocido en nuestro país como 'La voz'.  Ya pudimos ver el vídeo promocional y hoy os traemos las  fotografías.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 4 de enero de 2013
Portada