Noticias del día 7 de diciembre de 2012
Noticias / Local

Local

El Satse afirma que el Ib-Salut debe garantizar la seguridad de los profesionales

El sindicato de enfermería Satse ha afirmado hoy que el Ib-Salut es en «gran parte responsable» de la agresión del pasado miércoles a tres médicos y una enfermera de Son Espases ya que, entre sus obligaciones, figura garantizar la seguridad de los profesionales mientras ejercen su trabajo.

Efe

Ramón Salas

Local

«La Administración nos debe 15 millones de euros»

Ramón Salas (Barcelona, 1949) es el presidente del Comité de Entidades de Personas con Discapadidad (CERMI) Balears y de la Coordinadora Federació Balear de Persones amb Discapacitat, parapléjico por lesión medular irreversible, defiende los intereses de las personas con discapacidad de las Islas y reivindica una mayor sensibilidad y agilidad en los pagos a las administraciones.

S. Carbonell

Protesta

Local

Empleados del Ibanat y Espais de Natura exigen la readmisión de los 29 despedidos

Más de un centenar de personas, trabajadores del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y Espais de Natura y algunos de sus familiares, se concentraron ayer frente al Consolat de Mar para exigir al Govern la «readmisión inmediata» de los 29 profesionales despedidos el pasado miércoles en estas dos empresas públicas.

S. Carbonell

Local

Calvo insta al PP a rehacer el presupuesto de Palma para priorizar la atención social

El equipo municipal socialista ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma a rehacer el presupuesto de Palma para 2013, dado que se ha abierto una nueva puerta a la financiación de los ayuntamientos para el próximo año, a instancias de la Federación de Municipios.

Europa Press

RAFAEL BOSCH

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Bosch trabajará "hasta el último minuto" para que el catalán sea lengua troncal

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha prometido hoy que trabajará «hasta el último minuto» para que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Efe

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Govern asegura que tiene «encima de la mesa» la reducción de parlamentarios

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho este viernes que el Ejecutivo autonómico tiene «encima de la mesa» el tema sobre la reducción de los parlamentarios puesto que se trata de un proceso que ni está «acabado, ni parado».

Europa Press

Local

El Ejecutivo balear aprueba dejar de formar parte del Institut Ramon Llull

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la separación de la comunidad del consorcio del Institut Ramon Llull (IRL), si bien ha añadido que esta acción se produce sin perjuicio de asumir el cumplimiento de las obligaciones contraídas en relación al ejercicio en curso o a los precedentes de las que sea responsable.

Europa Press

Noticias / Nacional
Josep Antoni Duran i Lleida

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Duran pide la dimisión de Wert por el peor ataque al catalán «desde la muerte de Franco»

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, sostiene que la comunidad educativa, la política y la sociedad civil deben pedir unidos la dimisión del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por perpetrar el «peor ataque que desde la muerte de Franco ha recibido el catalán».

Europa Press

SINDICATOS ANUNCIAN SEIS JORNADAS DE HUELGA EN IBERIA ANTES DE LAS NAVIDADES

Nacional

Los sindicatos mantienen la huelga de Iberia, que dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul

Los sindicatos de Iberia han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida esta mañana.

Efe

Nacional

SabadellCAM cierra 300 oficinas y traslada los datos de los clientes de Banco CAM

SabadellCAM cierra este viernes 300 oficinas de su red en cumplimiento del proceso de integración de Banco CAM en Sabadell, y en función de uno de los requisitos establecidos por la Unión Europea (UE) a cambio de autorizar la operación. Además, la entidad alicantina trasladará a lo largo del fin de semana los datos de todos sus clientes a la operativa del banco catalán, según han informado a Europa Press fuentes de SabadellCAM.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba un Real Decreto que regula el pago de la compensación por copia privada

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Protesters who were injured during overnight clashes between supporters and opponents of Egyptian President Mursi, are being det

Internacional

El presidente de Egipto llama al diálogo mientras crece el temor a un conflicto civil

Ante los disturbios y la crisis política que vive el país, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, tendió una mano a las fuerzas de la oposición para celebrar un diálogo nacional sobre los asuntos en disputa. En un esperado discurso a la nación, Mursi convocó para mañana sábado a todos los grupos políticos, jóvenes de la revolución y los jueces con el fin de «lograr un acuerdo global para salir de la división».

Efe

Noticias / Cultura
Maribel Verdú

Cultura

«Ni de coña me planteo dirigir, me parece algo muy difícil»

La actriz Maribel Verdú viajará a Mallorca en Navidad para protagonizar ‘El tipo de al lado’.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
CORUÑA, 01/11/12.

Real Mallorca

Caparrós planea situar a Dos Santos en la banda izquierda y Nsue en el lateral derecho

Joaquín Caparrós agita el vestuario para encontrar la fórmula ideal. La pócima que le permita hallar la salida después de nueve semanas en el laberinto, de dos meses para olvidar que sólo le han permitido embolsarse dos de los últimos ¡27 puntos! en juego.

Carlos Montes de Oca

GETAFE. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ALFONSO PEREZ ENTRE EL GETAFE Y EL REAL MALLORCA, (1-3).

Real Mallorca

El francés Michael Pereira se lesiona y será baja ante el Levante

La temporada ha pasado factura a Michael Pereira, uno de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas y que deberá permanecer entre dos y tres semanas sin competir al confirmarse ayer que sufre una elongación en el recto anterior del muslo derecho.

Miquel Alzamora

SON MOIX

Real Mallorca

Cerdà apoya a Serra Ferrer pero le deja sin el control del Mallorca

Gabriel Cerdà escogió la vía del comunicado para cargar con extrema dureza contra la gestión del presidente Jaume Cladera y expresar su apoyo a Serra Ferrer... una alianza que no despeja, ni mucho menos, todas las incógnitas que rodean al futuro del grupo del pobler al mando del Mallorca desde la erupción institucional del pasado lunes.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

El seísmo de Japón no ha generado una alerta de tsunami para todo el Pacífico

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami.

Efe

Sucesos

Detenido un joven en Algaida por robar las joyas de la familia de su novia

La Guardia Civil detuvo en Algaida a un joven de 22 años por llevarse joyas de casa de su novia por valor de 10.000 euros. Las joyas las vendía después al peso en tiendas de compra y venta de oro de Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

La Policía Local de Palma desaloja una fiesta ilegal en el polígono de Son Oms

Llenar un polígono industrial de gente en pleno puente es muy sospechoso. La Policía Local de Palma desalojó el jueves una nave industrial del polígono de Son Oms en la que se celebraba una fiesta ilegal. Los agentes de la Usei y de la Patrulla Verde acudieron al lugar después de darse cuenta de la gran cantidad de jóvenes que entraban un día festivo a primera hora de la mañana en el polígono industrial.

Víctor Malagón

GAO PING

caso Emperador

La red de blanqueo de Gao Ping tiene inmuebles en Palma, Manacor y Mahón

La red desarticulada en la operación Emperador posee al menos 130 inmuebles en diferentes lugares de España, entre ellos en Palma, Manacor y Mahón, de los que el fiscal Anticorrupción ha pedido el embargo.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gisele

Quiosco Rosa

Gisele Bündchen ha sido mamá por segunda vez

La top mejor pagada del mundo y su marido, el jugador de fútbol  americano Tom Brady ya tienen a una niña en su familia. El matrimonio  ha dado la bienvenida al mundo a la pequeña Vivian, que nació la  noche del pasado miércoles.

Europa Press

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE ABANDONAN EL HOSPITAL

Quiosco Rosa

Aparece muerta una de las enfermeras víctimas de una broma radiofónica sobre el embarazo de Catalina

Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció hoy muerta en su domicilio, confirmó el hospital.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 7 de diciembre de 2012
Portada