Noticias del día 13 de octubre de 2012
Noticias / Nacional
DE GUINDOS , EN EL ENCUENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL BANKIA 2012

Nacional

El Gobierno estudia revisar el objetivo de déficit público

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró en Tokio que no ha recibido «las más mínima presión» ni de un lado ni de otro en relación a la posibilidad de que España solicite la asistencia del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que «fuera de España y de la UE se está condenado a la nada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Bilbao que «fuera de España y de la UE se está en ninguna parte y condenados a la nada», y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los vascos no opta por esa posibilidad porque «no quiere cerrarse al mundo».

Efe

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos cree que la presión sobre España se ha relajado y que el ambiente es «más positivo»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, percibe cierto alivio en la presión internacional para que España acepte el rescate económico, y detecta una mejoría en las valoraciones del entorno sobre la situación del país.

Reuters

Noticias / Internacional
File photo of European Commission President Barroso and European Council President Van Rompuy at EU leaders summit in Brussels

Internacional

Los líderes de la Eurozona estudian crear un Tesoro común para evitar otra crisis

La Eurozona va a estudiar la posibilidad de crear un Tesoro central que administre un presupuesto común pensado para absorber parte de los problemas de países golpeados por la crisis y apoyar sus reformas, según un documento presentado ayer de cara a la cumbre comunitaria de la próxima semana.

Efe

U.S. Vice President Biden and Republican vice presidential nominee Ryan shake hands at the conclusion of the vice presidential d

Internacional

Un Biden agresivo no logra derrotar a Ryan en un tenso debate

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató de marcar un profundo contraste con su oponente republicano, Paul Ryan, en un tenso debate vicepresidencial, al que ni las encuestas ni los analistas han encontrado un ganador claro.

Luc

Eurozona

Internacional

El FMI fija las prioridades urgentes en la eurozona y la reforma financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó hoy a sus miembros a comprometerse de manera «firme» en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La película "Holy Motors", gran ganadora del Festival de Sitges

El filme francoalemán Holy Motors, del director Léos Carax, ha sido el gran ganador del Festival de Cine Fantástico de Sitges, al obtener los premios a la Mejor Película, la Mejor Dirección, el Premio José Luis Guarner de la crítica y el Méliès d'Argent al mejor filme europeo.

Efe

Cultura

Anegats grabará en diciembre ‘Brou’, su primer elepé en directo desde la sala Es Gremi

Brou de pollastre, brou de peix y Brou... de Anegats. Es la nueva receta que está cociendo el grupo y que presentará el próximo 8 de diciembre. Se trata de un disco que grabará en directo desde la sala Es Gremi.

Guillermo Esteban

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

David Muntaner, medalla de plata en el 'omnium' de la Copa del Mundo

El español David Muntaner ha conseguido este sábado la medalla de plata en la modalidad de omnium de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Cali (Colombia), y donde únicamente fue superado por el italiano Paolo Simion.

Europa Press

Ajedrez

Deporte balear

Vallejo anuncia su retirada temporal porque, como Ronaldo, está triste

El mejor ajedrecista español del momento, el balear Francisco Vallejo, ha anunciado hoy en Bilbao su retirada temporal de la competición al término de su última partida en la Final de Maestros del Grand Slam, porque su estado anímico está lejos de ser el ideal.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS LIBRES

Motociclismo

Pedrosa supera a Lorenzo en el primer asalto

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) superó al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el primer asalto del combate que ambos protagonizarán este fin de semana en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputa en Motegi y en donde el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTN) marcaron la pauta de sus respectivas categorías.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo, a ritmo de récord, doblega a Pedrosa

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con nuevo récord de vuelta rápida incluido, doblegó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se han disputado en el circuito de Motegi.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Webber consigue la 'pole' en Corea mientras que Alonso en la cuarta plaza

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Estoy muy feliz, pero lo importante es la carrera de mañana»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ha logrado el mejor tiempo en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi, logrando un nuevo récord de vuelta rápida, se ha declarado "muy feliz", pero ha señalado que "lo importante es la carrera de mañana".

Efe

Motociclismo

Danny Kent logra el mejor tiempo en Moto3 y Salom saldrá sexto

El británico Danny Kent (KTM) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Japón de Moto3 en la última vuelta que completó al trazado de Motegi para relegar a la segunda posición a su máximo rival, el español Maverick Viñales (FTR Honda).

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Competimos contra rivales más fuertes»

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha admitido la superioridad actual de Red Bull y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Madrid supera una dura prueba ante el Panathinaikos en la Euroliga

El Real Madrid encontró y superó hoy una buena piedra de toque ante el Panathinaikos, al que venció (85-78), en la primera jornada de la Euroliga, y que confirma el buen nivel del conjunto blanco alcanzado ya al principio de la temporada.

Efe

Deportes / Otros deportes
BIELORRUSIA VS. ESPAÑA

Otros deportes

Una exhibición de Pedro conduce a España

España camina firme hacia el Mundial 2014, tras firmar su segundo triunfo consecutivo a domicilio, en Minsk, donde goleó a una inocente Bielorrusia con una exhibición de fútbol de Pedro Rodríguez, que asistió de tacón en el primero y mostró una variedad de remates con un triplete goleador.

Efe

Imagen de una de las participaciones de "Trasgo Mixó" en París-Vincennes.

Otros deportes

«Trasgo Mixó» hace historia

Victoria histórica de Trasgo Mixó en París-Vincennes. Después de más de dos años compitiendo en las pistas parisinas y puntuando, siempre frente a ejemplares muy superiores, el pequeño crack logró la esperada recompensa y se convirtió en el primer caballo nacional que logra un triunfo en la catedral del trote europeo.

Jaume Gomila

PALMA BOTA CHALLENGE MALLORCA MASTERS

Otros deportes

Los mallorquines pulverizan el crono

Los ciclistas mallorquines le pusieron ayer el acento local a la contrarreloj que servía para darle forma a la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca de la Semana Internacional de Ciclismo Masters.

C.r.c.

Tenis

Otros deportes

Djokovic-Murray, duelo final en Shanghái y repetición del duelo en Nueva York

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray disputarán mañana la final del Masters 1.000 de Shanghái tras demoler las fuerzas del checo Tomas Berdych y del suizo Roger Federer, respectivamente, para repetir la última final de Flushing Meadows, donde el escocés ganó su primer Grand Slam.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

México sigue imbatible, Costa Rica respira y Guatemala y EEUU sacan ventaja

México siguió con paso perfecto en la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf en la que Costa Rica dio un paso grande al vencer a domicilio a El Salvador, su rival directo, y Estados Unidos y Guatemala ganaron y sacaron importante ventaja a Jamaica para la decisiva jornada del martes.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Desaparecida en Canyamel

La hija de la fallecida en Canyamel pide auxilio al temer por su vida

Nuevos datos se aportan al caso de la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de la germana Inge Gisela von Stein en Canyamel.

Julio Bastida

Canyamel

Desaparecida en Canyamel

La jueza envía a prisión al acusado de matar a su mujer y enterrarla en Canyamel

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, ayer en funciones de guardia, acordó dictar prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja sentimental en Canyamel.

Julio Bastida

Sucesos

Muere el ciclista de 23 años atropellado ayer por un coche en Santa Maria

El ciclista de 23 años atropellado ayer por un coche en la carretera vieja de Inca, cerca de la localidad de Santa Maria, ha muerto hoy en el hospital de Son Espases, donde permanecía ingresado desde el accidente.

Efe

Vips / Eventos
PRESENTACION DE LA EXPOSICION COLECTIVA " MIRADES CREUADES " EN CAIXAFORUM DE PALMA.

Eventos

‘Miradas cruzadas’ en Caixafórum

Obras de las colecciones del MACBA y de la Fundación ”la Caixa”, abstractas y realistas, conformaron la cuarta serie, primera en Palma,   de grandes exposiciones organizadas a partir de los fondos de estas dos instituciones.

E. Planas

Pauline Quirke Academy

Eventos

Presentación de la academia PQA

La directora del centro, Mónica Bonald, y su equipo de profesores y colaboradores organizaron una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el novedoso sistema de formación de Pauline Quirke Academy.

E. Planas

Acuarela

Eventos

Celebración del Día Mundial de la Acuarela

El 1 de octubre se celebró el Día Mundial de la Acuarela. Con este motivo, el Centro de Historia y Cultura Militar, de la calle San Miguel, inauguró una exposición del Grupo Acuarelista Balear, presidido por la pintora Marga Forteza-Villar.

Homenaje a Jaume Mir

Eventos

Homenaje a Jaume Mir en la Escola Superior de Disseny

La Escola Superior de Disseny inauguró la semana pasada una exposición en homenaje al escultor Jaume Mir que incluye una selección de sus obras, con El hondero balear como protagonista.

R.B.

expo curro viera

Eventos

Curro Viera presenta ‘Els colors de l’aire’ en la galería Espai 32 d’Art

El fotógrafo Curro Viera presentó el pasado 4 de octubre su colección Els colors de l’aire en la galería Espai d’Art 32 que dirige Dolors Pérez en Pollença. La colección recoge los retratos de 22 pintores afincados en Mallorca captados en el ambiente de sus estudios.

R.B.

Inauguración del curso en la UNED

Eventos

Inauguración de un nuevo curso en la UNED

El  Consell de Mallorca acogió el acto de inauguración del curso 2012/2013 de la Universidad  de Educación a Distancia.

E. Planas

Nuevo vino de Macià Batle

Eventos

Bodegas Macià Batle y Alfred Lichter se unen en un nuevo vino

Las etiquetas de las ediciones especiales de Macià Batle serán, con el tiempo, una de las señas de identidad del vino elaborado en Mallorca. El arte y la ancestral bebida se dan la mano cada vez que las bodegas de Santa Maria visten alguno de sus caldos con la creación exclusiva de algún pintor.

Curro Viera

II Trobada d’Artillers

Eventos

II Trobada d’Artillers en Alcúdia

Organizada por la  Asociación de Artilleros Mallorca1592, se celebró en la ciudad de Alcúdia la II Trobada d’Artillers que reunió a unos ciento diez antiguos mandos y soldado que habían cumplido su servicio militar en la batería de costa de Cap Pinar.

Amalia Estabén

Celebración del Día de la Unidad Alemana

Eventos

Celebración del Día de la Unidad Alemana

El consulado de Alemania en Baleares organizó en el hotel Meliá Victoria, de Palma, una amena recepción para conmemorar el Día de la Unidad Alemana.

E. Planas

Inauguración del café-restaurante Hermen

Eventos

Inauguración del café-restaurante Hermen

En la entrada de la Fundación La Caixa, en la terraza del bar del que en su día fue el “Gran Hotel”, una multitud se agolpaba en corrillos de amigos que festejaban con una copa en la mano y saboreando las exquisiteces de la empresa de restauración Menú, con la que Juan Gual de Torrella se estrenó como empresario de la restauración a los 24 años de edad.

E. Planas

80 cumpleaños de Antoni Trias

Eventos

Fiesta de 80 aniversario de Antonio Trias

El turismo descubrió Mallorca en los 60. Ese boom dio pie a que surgieran empresas dedicadas a ello. Así fue como con el trabajo y esfuerzo de un mallorquín emprendedor, hijo de carniceros, nació Cárnicas Trías.

R.B.

Concierto conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil

Eventos

Concierto conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil

En el marco de los actos programados para celebrar la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, Trui Teatre acogió el pasado lunes un concierto en el que actuaron la soprano Hévila Cardeña junto al coronel de la Guardia Civil y tenor  José Luis Trapero, acompañados por la Banda de Música de Son Rapinya con Eduardo Bernabeu a la batuta.

E. Planas

Vips / Fiestas
Oktoberfest

Fiestas

Oktoberfest 2012 en el Parc de sa Riera

Oktoberfest, fiesta de octubre, es una celebración que se lleva a cabo en la ciudad bávara de Múnich, desde 1810, para conmemorar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Ya no hace falta irse a Alemania para disfrutar del atractivo Oktoberfest.

Aston Max Montalbán Martensson

Fiestas

Fiesta en honor de Aston Max Montalbán Martensson

La familia Martensson, de Santa Maria del Camí, que cría caballos árabes en Mallorca desde hace 30 años, celebró el pasado sábado la llegada del nuevo miembro de la familia, el pequeño Aston Max Montalbán Martensson.

Casa de Aragón

Fiestas

El Centro Aragonés abre el programa de fiestas del Pilar

El Centro Aragonés de Palma dio comienzo a las fiestas  de su patrona, la Virgen del Pilar, con un animado acto al que asistieron numerosos socios. Comenzó con un parlamento del presidente, José Manuel del Pozo, que agradeció a la junta directiva y demás colaboradores su apoyo para realizar los numerosos actos festivos previstos para varios días.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Kristen Stewart: «Tengo miedo de que alguien me mate»

Si desde que saliese a la luz su mediática infidelidad, los actos  públicos de la protagonista de la saga vampírica más famosa de todos  los tiempos se han reducido considerablemente, parece que su ruptura  con su compañero de reparto en Crepúsculo no es el único motivo por  el que Kristen Stewart prefiere vivir lo más alejada posible de las  cámaras.

OTR Press

Edición del 13 de octubre de 2012
Portada