Noticias del día 16 de septiembre de 2012
Noticias / Local
IB-Salut

Local

El IB-Salut ha suspendido más de 326.000 consultas en 2012 porque los pacientes no se han presentado

La red sanitaria pública balear ha dejado de atender -de enero a agosto - a 326.869 pacientes de Atención Primaria y Especializada porque los pacientes no han acudido a la cita que tenían programada.

S. Carbonell

Playas

Local

Mallorca alargará la temporada hasta el 20 de octubre por las ventas de último momento

Las previsiones turísticas para el final de la actual temporada se han visto trastocadas en positivo en las últimas semanas por el incremento de venta de reservas turísticas hacia Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

ParcBit

Local

Microsoft celebra esta semana en el ParcBit su cumbre anual de Centros de Innovación

El ParcBit acogerá desde el miércoles 19 al viernes 21 la Cumbre Anual de los Centros de Innovación de Microsoft, el MIC Summit 2012.

Redacción Local

Local

El 30% de los divorcios en las Islas acaban en contenciosos por los hijos

El Instituto de Política Familiar (IPFB) de Balears afirmó ayer a través de un comunicado que el 53% de los matrimonios divorciados en las Islas en 2011 tenía hijos, de los cuales más 1.300 eran menores de edad.

Europa Press

Palma de Mallorca

Local

Colas en la oficina del Catastro por los errores detectados en las revisiones

Más de un centenar de personas son atendidas cada día en la oficina regional del Catastro por sus dudas o impugnaciones sobre los valores de sus inmuebles, y otras tantas son enviadas al mismo destino desde las oficinas de Cort.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana
Manacor

Part Forana

Miles de ciudadanos llenan las Avingudes de Manacor para disfrutar de la Fira de Setembre

Los dos kilómetros de les Avingudes de Manacor se transformaron ayer en una zona abierta al comercio y la artesanía. Metros y metros llenos de estantes, carpas y puestos repletos de los productos más variopintos.

Joan Socies

Alcúdia

Alcúdia

De la despensa del hotel a la cesta de Navidad, una muestra de caridad

En estos tiempos que corren cualquier ayuda es poca. El número de familias que demandan apoyo al Ajuntament para poder alimentarse o vestirse se ha disparado en los últimos años.

Elena Ballestero

Binissalem

Binissalem

Bautismos de aire y ‘blockart’ con motivo de las fiestas del Vermar

Medio centenar de niños y niñas disfrutaron ayer por la mañana sobrevolando los campos de Binissalem a bordo de los ultraligeros de Aviación en las Aulas.

Elena Ballestero

Felanitx

Cas Concos consolida su feria para celebrar Sant Nicolau

Cas Concos del Cavaller, en Felanitx celebró ayer la quinta edición de una muestra que ya se ha consolidado dentro del calendario ferial de la comarca. Muchos visitantes se pasearon por la calle Metge Obrador, eje central de esta feria.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

La presidenta de la AVT cree que Otegi tiene que «colaborar con la justicia» y dejarse de «palabrería»

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha desconfiado hoy de las disculpas del líder de la extinta Batasuna Arnaldo Otegi porque entiende que lo que «tiene que hacer es colaborar con la justicia» y dejarse de «palabrería» para obtener un «rédito electoral».

Efe

Avión

Nacional

El Gobierno pide «mayor capacidad» de inspección en los vuelos de Ryanair

El Ministerio de Fomento ha reclamado formalmente mayor capacidad de inspección en los vuelos que operan en territorio nacional después de que este fin de semana haya habido dos incidentes en sendos vuelos de Ryanair.

Europa Press

Arnaldo Otegi

Nacional

Otegi pide disculpas a las víctimas de ETA y dice que lo siente «de corazón»

El portavoz de la antigua Batasuna Arnaldo Otegi pide sus «más sinceras disculpas» a las víctimas de ETA y afirma que lo siente «de corazón» si desde su posición política ha añadido «un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a sus familias».

Efe

Nacional

Rubalcaba avisa a Mas de que si rompe con España «tendrá delante» al PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si plantea la independencia de Cataluña, encontrará la oposición del PSOE: «Si quiere romper, nos tendrá delante».

Europa Press

Nacional

La Guardia Civil desembarca en Perejil y constata que no hay nadie en la isla

Agentes de la Guardia Civil desembarcaron ayer en el islote de Perejil, donde han comprobado que el enclave está deshabitado y no hay indicios de que nadie haya accedido a él, pese a que un comité nacionalista marroquí había anunciado que activistas suyos lo habían ocupado.

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

El Papa reza por la paz en Oriente Medio en una multitudinaria misa en Beirut

El papa Benedicto XVI imploró ayer a Dios y a la Virgen por la paz en Oriente Medio, en especial por Siria, en una misa que se celebró al aire libre en el muelle de Beirut ante unas 350.000 personas.

Agencias

Internacional

La OTAN se vuelve a «equivocar» y mata a ocho mujeres en un bombardeo

Ocho mujeres afganas murieron ayer y cinco más resultaron heridas en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país, según confirmó una fuente oficial.

Efe

Manifestación

Internacional

Las embajadas de Occidente en el mundo musulmán, en alerta máxima

Embajadas de Occidente en el mundo musulmán se mantenían el domingo en alerta máxima y Estados Unidos instó a reforzar la seguridad, luego de días de violencia contra sedes diplomáticas causados por un filme sobre el profeta Mahoma considerado como insultante para el Islamismo.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Aparecen los primeros hallazgos en el poblado musulmán del Gorg Blau

La semana pasada empezaron a Almallutx (Escorca) las excavaciones de lo que ya se sospecha que será el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos años en Balears.

Ll. Garcia

Entrevista

Cultura

Vicent: «Las épocas heroicas en política son las que la gente vive más angustiosamente»

Su ceño fruncido atiende a la implicación en unas respuestas sosegadas. El escritor Manuel Vicent tiene cara de sabio pero es más bien un genio, no sale de una lámpara en un mundo fantástico como el de Aladdin, sino de Castellón en 1936.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca despierta a tiempo

El Mallorca ha encontrado una pócima basada en el pragmatismo que está generando resultados. Es el estilo de Joaquín Caparrós. Puede gustar o no, pero es su filosofía. Y exprime esos principios hasta sus últimas consecuencias, como quedó demostrado ayer en El Sadar.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

«Hemos reaccionado cuando nos han dado en las pelotas»

El punto obtenido por el Mallorca en Pamplona deparó un análisis con luces y sombras para Joaquín Caparrós, que valoró la capacidad de reacción de los suyos sin dejar escapar la oportunidad para lamentar que sus hombres no mantuvieran la intensidad de juego necesaria durante el global del choque.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear
Los jugadores del Atlètic Balears celebran el único tanto conseguido en Liga durante esta temporada.

Deporte balear

El Atlètic Balears busca impulso hacia la cúspide

Los cuatro representantes isleños en el grupo tercero de Segunda B afrontan una jornada clave para tomar impulso en la tabla clasificatoria, con sendos enfrentamientos que marcarán el devenir inmediato tanto de Atlètic Balears, como de Binissalem, Mallorca B y Constància.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Deporte balear

Bernat Picornell, ¿el primer olímpico?

La historia olímpica de Balears se ha ido reescribiendo progresivamente, en especial a lo largo de los últimos cuatro años. Si hasta hace un tiempo eran los representantes isleños en Londres 1948 los considerados pioneros en la gran cita del deporte han ayudado a dar un nuevo enfoque que nos remonta hasta el arranque del siglo pasado.

Fernando Fernández

Rally

Deporte balear

Dani Lozano repite victoria en el Rally Vall de Sant Pere

La tercera edición del Rally Vall de Sant Pere, organizado por la Escudería Mallorca Competició y puntuable para el Campeonato de Balears de la modalidad, dejó de nuevo patente la aceptación del evento y su consolidación en calendario.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Roldán y García conquistan Artà

Los atletas Antonio Roldán y Mavi García se hicieron con la victoria en la carrera popular Fira d’Artà, tradicional prueba de finales de verano que celebró este sábado por la tarde su vigésimo primera edición.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la cuarta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El Huracán provoca el primer tropiezo del Atlètic Balears

El Atlètic Balears sufrió ayer su primera derrota del curso al caer ante uno de los aspirantes a pelear por los puestos de ascenso, el Huracán Valencia, que castigó uno de los escasos errores visitantes en las postrimerías del partido para atrapar los tres puntos.

Silvia Rodríguez

Deporte balear

Marc rescata al filial desde los once metros

Alcoyano y Malloca B empataron a un gol en un partido que dominó un equipo cada parte.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

El Constància prolonga su buen inicio

El Constància de Inca aprovechó ayer su buen planteamiento táctico para controlar un partido que se le puso de cara desde el inicio y que venció sin problema ante una Associació Esportiva Prat que no generó gran peligro ni puso en apuros a los de Joan Esteva.

Pere Castelló

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo : «Lo siento por Pedrosa, pero esta victoria es perfecta para nosotros»

Jorge Lorenzo se mostró muy satisfecho tras imponerse en el Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano, en una carrera en donde Dani Pedrosa se fue al suelo tras una accidentada salida que provocó «una victoria perfecta» para el mallorquín.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Luis Salom sube al podio de San Marino

El alemán Sandro Cortese sumó su tercera victoria de la temporada en un apretado final del Gran Premio de San Marino de Moto3 que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y en el que el mallorquín Luis Salom terminó segundo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo se impone en San Marino tras la caída de Pedrosa

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó en el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático su sexta victoria de la temporada y con ella y unido a la caída de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en la primera vuelta de carrera ha logrado aumentar su ventaja en el mundial hasta los 38 puntos.

Efe

Motociclismo

Triunfo de raza de Márquez frente a un Espargaró que lo intentó todo

El español Marc Márquez logró un triunfo de auténtica raza en el Gran Premio de San Marino de Moto2 frente a un Pol Espargaró que lo intentó todo, pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición en una carrera que acabó disputándose a catorce vueltas.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

España alcanza la final de la Copa Davis tras la victoria de Ferrer

David Ferrer venció a John Isner por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2, y logró el punto definitivo (3-1) que clasificó a España para disputar por novena vez la final de la Copa Davis en su historia, en el enfrentamiento contra Estados Unidos en Gijón.

Efe

Tenis

Otros deportes

La República Checa disputará la final con España

La República Checa disputará con España la final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras imponerse por 1-3 a Argentina con la victoria lograda este domingo en Buenos Aires por Tomas Berdych sobre Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Mourinho: «mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo»

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se ha mostrado muy crítico con el juego de los suyos en la derrota ante el Sevilla (1-0) y ha destacado que su "impresión es que ahora" no tiene equipo.

Efe

Fútbol

Vilanova: «No pienso ni creo que mi figura salga reforzada»

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, descartó pensar que su "figura salga reforzada" por el hecho de haber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el pasado año.

Efe

Fútbol

Fútbol

La furia de Llorente resucita al Athletic tras el descanso

Fernando Llorente marcó en el primer balón que tocó en esta Liga y así de mal le sentó la presencia del internacional del Athletic Club al Espanyol, que mandaba por 2-0 al descanso con goles de Javi López y Verdú pero que se topó con la pegada monumental del equipo vasco en la segunda mitad (3-3).

Efe

Fútbol

El Granada salva un punto ante un Deportivo que perdonó la victoria

El Granada CF y el Deportivo de La Coruña empataron a un gol en el Nuevo Los Cármenes en un partido igualado y emocionante que dominó en el marcador durante muchos minutos la formación gallega, pero que a punto estuvo de caer a favor de los andaluces en la fase final.

Efe

Fútbol

La Real sufre para ganar al Zaragoza

La Real Sociedad sumó su segundo triunfo de la temporada tras sufrir ante el Zaragoza en el primer tiempo y resolver en el segundo con goles de Iñigo Martínez y Carlos Vela.

Efe

Fútbol

Fútbol

Diego Costa dirige el triunfo de un Atlético a medio gas

El Atlético de Madrid prolongó su fiesta de este inicio de temporada con un nuevo triunfo, esta vez contra el Rayo Vallecano, al que superó con facilidad durante 80 minutos, dirigido por el brasileño Diego Costa.

Efe

Fútbol

Ernesto da un punto al Binissalem

El Binissalem sumó un importante punto en la Ciudad Deportiva del Valencia CF ante el filial ché, un nuevo punto que les sirve también para seguir en una zona tranquila y alejarse de los puestos de descenso.

Optasport

Sucesos / Noticias
Guardia Civil

Sucesos

Dos detenidos y un herido grave durante una pelea multitudinaria en un burdel de Inca

Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil procedieron, en la madrugada de viernes al sábado, a la detención de dos súbditos marroquíes acusados de provocar lesiones graves a uno de los clientes de un conocido club de alterne de Inca.

Julio Bastida

Son Gotleu

Sucesos

Preocupación ante los últimos episodios violentos registrados en Son Gotleu

Los vecinos de Son Gotleu se muestran preocupados ante la oleada de episodios violentos registrados en la barriada en los últimos días. El más significativo se registró a finales de semana, a las dos de la madrugada, en la calle Siete Picos, en Son Gotleu.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Laura Pausini espera su primer hijo

Con esta tierna imagen en la que podemos apreciar a la cantante  italiana acariciando su barriguita, Laura Pausini ha querido hacer  público su embarazo sorprendiendo así a sus millones de fans que se  han quedado perplejos al enterarse del feliz acontecimiento.

OTR Press

Edición del 16 de septiembre de 2012
Portada