Noticias del día 13 de agosto de 2012
Noticias / Local
Concentración del personal de Urgencias de Son Espases

Local

Uno de cada dos trabajadores de Son Espases tendrá que pagar por aparcar en el hospital

Uno de cada dos trabajadores del Hospital Universitari Son Espases tendrá que pagar para poder estacionar su vehículo en el aparcamiento del centro hospitalario de referencia de las Islas, así lo reconocen desde la propia dirección del hospital afirmando que en el turno más numeroso, el de mañana, hay unas 2.000 personas trabajando.

S. Carbonell

Prevención es diversión

Local

El Govern difunde vídeos para aconsejar a los turistas sobre las actividades de ocio

El Govern ha iniciado la difusión de una serie de vídeos que tienen como objetivo dar consejos básicos de autoprotección a los turistas en las actividades de ocio y que, en ocasiones, «pueden acabar derivando en una situación de emergencia».

Europa Press

ERC

Local

ERC censura que Baleares sea una de las Comunidades más «solidarias»

El presidente de Esquerra Republicana Mallorca, Joan Lladó, ha censurado que Baleares sea una de las Comunidades que «menos» empleados públicos tiene.

Europa Press

Local

Un vecino de Palma gana un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años

Un vecino de Palma que compró su cupón o bien en Son Oliva o en el quiosco de la plaza de la Navegación, junto al mercado de Santa Catalina de Palma, ha ganado un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años en el sorteo del sábado.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El euríbor cotiza por primera vez en su historia por debajo del 0,9%

El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria al 0,897 %, por primera vez en su historia por debajo del 0,9 %.

Efe

EL PSOE PROMOVERÁ UNA INICIATIVA POPULAR SI SE SUSPENDE LA AYUDA DE 400 EUROS

Nacional

El PSOE promoverá una iniciativa popular si se suspende la ayuda de 400 euros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que si el Gobierno central no prorroga la ayuda de los 400 euros para la gente que no tiene ningún otro tipo de ingresos, promoverá una iniciativa legislativa popular que garantice esta presentación.

Efe

EL REY DESPACHA CON RAJOY HORAS DESPUÉS DE RECIBIR EL ALTA MÉDICA

Nacional

El Rey y Rajoy tratarán sobre ajustes económicos en su primera reunión en Marivent

Rajoy, acudirá hoy por primera vez al Palacio de Marivent para mantener con el Rey una reunión en la que tratarán la situación política y las perspectivas económicas de España.

Efe

Nacional

Tres aviones de Ryanair aterrizan de emergencia en Valencia por falta de combustible

En la ciudad levantina tuvieron que permanecer en cola en vuelo, a la espera de recibir permiso para aterrizar, algo que se adelantó a raíz de la llamada de emergencia emitida por los comandantes de Ryanair, que alertaron de que no disponían de combustible suficiente y consiguieron prioridad para aterrizar.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El mayordomo del Papa y su cómplice serán juzgados por robo

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán procesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.

Efe

Deportes / Otros deportes
Silver medallist Spain's Brigitte Yague Enrique poses at the women's -49kg taekwondo victory ceremony during the London 2012 Oly

Otros deportes

Una generación irrepetible

Cuatro medallas y tres diplomas obtenidos por los doce isleños presentes en los Juegos de la XXX Olimpiada, con la tercera mayor participación del archipiélago (12), sólo superada por Pekín (14) y el tope de Atenas’04 (15). Hasta entonces, los once de Barcelona 92 habían marcado un tope que en la última década se ha ido superando constantemente. Un excelente resultado para el deporte balear que ojalá superemos en Río de Janeiro dentro de cuatro años.

Fernando Fernández

RETIRAN EL ORO POR DOPAJE A LA LANZADORA DE PESO BIELORRUSA OSTAPCHUK

Otros deportes

Retiran el oro por dopaje a la lanzadora de peso bielorrusa

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.

Efe

ATHLETIC DE BILBAO ATLÉTICO DE MADRID

Otros deportes

Llorente se va del Athletic

Fernando Llorente, el rey león, ha abdicado de su trono tras confirmarse hoy que no quiere renovar por el Athletic de Bilbao, por lo que dejará por la puerta de atrás el club de toda su vida.

Efe

palma llegada de los atletas mallorquines olimpicos foto miquel a.

Otros deportes

Calurosa bienvenida a los primeros atletas baleares que regresan de los juegos olímpicos de Londres

La nutrida representación mallorquina participante en los Juegos Olímpicos de Londres comienza a aterrizar en la isla. La terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan, como si de una pasarela se tratara, vio desfilar durante la tarde de ayer a las nadadoras Marga Crespí y Melanie Costa, al piragüista Sete Benavides y al triatleta Mario Mola.

J.Carlos Romero

Deportes / Río 2016

Londres 2012

Sergio Llull: «Esta plata es histórica para Menorca; eso me enorgullece»

El jugador de baloncesto asegura que «es especial ser el primer menorquín que logra una medalla olímpica; siempre lo recordaré»

Ll.O.P. / F.F.

Deportes / Fútbol
JUAN CARLOS UNZUÉ DEJA AL RACING AL NO ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE SU CONTRATO

Fútbol

Unzué deja el Racing al no alcanzar un acuerdo sobre su contrato

El técnico no será finalmente el entrenador del Racing esta temporada al no haber alcanzado un acuerdo sobre su contrato, a seis días del primer partido de Liga del equipo verdiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias
EL FUEGO EN LA GOMERA, ACTIVO DESDE HACE 8 DÍAS, AFECTA YA A 3.633 HECTÁREAS

Sucesos

Más de 900 personas evacuadas de Valle Gran Rey a la capital gomera debido al incendio

Más de 900 personas han sido evacuadas en barco a lo largo de la noche desde Valle Gran Rey hasta San Sebastián de La Gomera ante la progresión del incendio forestal que desde hace días afecta a la isla, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Efe

Operación antidroga

Sucesos

La policía prevé numerosos arrestos en la Península tras un golpe a la droga en Palma

Golpe al narcotráfico en Mallorca con tentáculos en la Península. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el fin de semana a siete presuntos miembros de una red de tráfico de cocaína. Además, intervino dos kilogramos de la droga cuando llegaban en barco desde Dénia camuflados en el interior del coche.

Víctor Malagón

Sucesos

Una comisión noruega afirma que falló el operativo policial en Utoya

Una comisión independiente sobre la matanza de la isla noruega de Utoya dictaminó hoy que el operativo policial debería haber actuado de forma «más rápida», aunque admiten que no hay «razones para pensar» que el ataque pudiera haberse evitado.

Efe

Segundo incendio en son Vida

Sucesos

Un incendio quema seis hectáreas en Son Vida y se inicia a 20 metros del de hace dos semanas

Incendios clónicos. Apenas nueve días después de que un fuego quemara ocho hectáreas junto a la urbanización de Son Vida, otra vez las llamas volvieron a la misma zona.

Víctor Malagón

EL FUEGO EN LA GOMERA AVANZA LENTO HACIA VALLEHERMOSO EN CONDICIONES MALAS PARA EXTINCIÓN

Sucesos

Una cuarta parte de la población de La Gomera, desalojada por el incendio

Nueve días después del inicio del incendio en La Gomera, 4.123 hectáreas, alrededor del 11 por ciento de la superficie de la isla, se han visto afectadas por las llamas, que además han obligado al desalojo preventivo de más de 5.000 personas, una cuarta parte de la población.

Efe

Vips / Eventos
Nit del Art en Campos

Eventos

Nit del Art en Campos

Arte, gastronomía, música, cine, fotografía y moda estrenaron ArtNit en Campos, una convocatoria cultural en la que se volcó toda la localidad. Entre las obras más comentadas de la noche destacaron Nuvia.

R.B.

Cena ofrecida por la Familia Real a las autoridades de las Islas baleares

Eventos

Cena ofrecida por la Familia Real a las autoridades de las Islas en el Palau de l’Almudàina

El Palau de l’Almudàina acogió la tradicional cena que los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía ofrecen a las autoridades isleñas para despedir sus vacaciones.

E. Planas

Entrega de premios del torneo solidario Gooding de pádel

Eventos

Entrega de premios del torneo solidario Gooding de pádel

El Club Pins Pádel acogió el pasado fin de semana el torneo benéfico organizado por Gooding. Tolo Cañellas fue el alma máter de un evento deportivo y solidario que contó con una excelente participación.

R.B.

Fin de fiesta de la regata José Carreras

Eventos

Fin de fiesta de la regata José Carreras

El tenor catalán José Carreras estuvo presente en Mallorca tras el pistoletazo de salida del último día de la regata solidaria  que ponía el broche a la semana de navegación abierta.

E. Planas

Art de Nit de Alaró

Eventos

Art de Nit de Alaró

La noche por excelencia en Alaró ha llegado a ser sin lugar a dudas Alart, Art de Nit. Una noche donde el arte y la fiesta se dan la mano creando un ambiente especial en las calles del municipio.

Curro Viera

Concierto de Michael Nyman en el Festival de Pollença

Eventos

Concierto de Michael Nyman en el Festival de Pollença

El Festival de Pollença vivió el pasado sábado una de sus jornadas más especiales. El célebre compositor y pianista Michael Nyman estrenaba a nivel mundial una obra realizada especialmente para esta cita en Pollença, su Body Parts Songs.

Curro Viera

Lucía Parra y Dolors Martí presentan ‘Mar y Raíces’

Eventos

Lucía Parra y Dolors Martí presentan ‘Mar y Raíces’ en Costa Nord

El Centro Cultural de Costa Nord acoge la obra de Lucía Parra y Dolors Martí. Estas dos artistas, la primera mallorquina y la segunda natural de Badajoz son residentes en la Isla desde hace muchos años.

R.B.

Anthel Blau presenta su nuevo libro

Eventos

Anthel Blau presenta su nuevo libro

Volando los cielos interiores es el título del último libro del escritor mallorquín Anthel Blau, abanderado del movimiento artístico consciencialismo.

E. Planas

Pau Llop Pelegrí celebra su 104 cumpleaños rodeado de su gran familia

Eventos

Pau Llop Pelegrí celebra su 104 cumpleaños rodeado de su gran familia

Si hermoso es llegar a cumplir los 104 años con salud y jovialidad, más hermoso si cabe es celebrarlo rodeado de una familia bien avenida a la que le ilusiona ofrecer un homenaje sentido y cariñoso a quien ya ha rebasado el siglo de vida.

E. Planas

Inauguración de una exposición de Carles en la Fundació Coll Bardolet

Eventos

Inauguración de una exposición de Carles en la Fundació Coll Bardolet

El artista Carles Díaz, tinerfeño residente en Mallorca desde siempre, inauguró el lunes pasado en la Fundació Coll Bardolet una exposición, con la que cautivó al público asistente por el colorido de su impresionismo abstracto.

R.B.

PALMATROFEO INFANTA ELENA DE HIPICA 2012FOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Entrega de premios del XXVIII Trofeo Infanta Elena de salto de obstáculos

Un año más, y ya son cuatro años -dos de ellos consecutivos-,  David Usón se alza vencedor del  Trofeo SAR Infanta Elena de salto de obstáculos. Usón recibió el gran premio de la noche de manos del presidente del Real Club de Equitación de Mallorca, Sebastià Calbet.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Fernando Alonso

Quiosco Rosa

Fernando Alonso pasa unos días en la Costa de los Pinos

El campeón del mundo de Automovilismo y premio Príncipe  de Asturias,  Fernando Alonso, acompañado de su novia Dasha Kapustina, está en Mallorca. Ayer despertaron en la casa que los padres de Carlos Sainz, su anfitrión, posee en Costa de los Pinos.

P.Prieto

A combination picture shows cast members Aniston and Theroux posing at the premiere of "Wanderlust" at the Mann Village theatre

Quiosco Rosa

La actriz Jennifer Aniston se casará con su novio, Justin Theroux

La actriz estadounidense Jennifer Anniston improvisó el pasado viernes un regalo especial para su novio, el actor y guionista Justin Theroux: le dijo un «sí, quiero», después de que él le propusiera matrimonio, informa hoy la revista «People».

Efe

Vips / Televisión
Asthon Kutcher

Televisión

Ashton Kutcher, actor mejor pagado de televisión

Ashton Kutcher se ha convertido en el actor mejor pagado de la  televisión norteamericana en 2012. Desde que reemplazó a Charlie  Sheen como protagonista de ‘Dos hombres y medio’, el actor de 34 años ha cobrado 700.000 dólares por episodio en la popular serie.

Edición del 13 de agosto de 2012
Portada