Noticias del día 22 de julio de 2012
Noticias / Local

Local

Armengol critica que el PP use como excusa la crisis para «recentralizar España y atacar el modelo de las CC.AA.»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que el PP utiliza la crisis como excusa «para iniciar un proceso para recentralizar España y atacar el modelo de Comunidades Autónomas».

Europa Press

La lectura es una de las actividades más recomendables para los niños y niñas durante el largo verano escolar.

Local

«No hay que dejar los libros colgados hasta septiembre»

Estamos en plenas vacaciones escolares y muchas familias deben afrontar los suspensos escolares y las dudas sobre qué medidas tomar al respecto.

Llúcia Ribot

Hoteles

Local

La oferta hotelera de Baleares, líder de las valoraciones turísticas en internet

La empresa de reputación on-line ReviewPro ha realizado un estudio a nivel mundial de los hoteles con mejor valoración en internet en ciudades y destinos vacacionales, destacando de manera especial la oferta de alojamiento balear.

J. L. Ruiz Collado

Política

Local

La caída en la recaudación del IVA y del IRPF complica el cumplimiento del déficit

La caída en la recaudación de los dos principales impuestos que financian la Comunitat, el IVA y el IRPF, complica el cumplimiento del objetivo del déficit, fijado para este año en el 1,5 por ciento del PIB.

Nekane Domblás

Local

Más de 7.000 cuidadores de dependientes de Balears verán recortadas sus ayudas

Un total de 7.077 cuidadores de personas con dependencia de las Islas verán rebajada en un 15% la prestación que perciben mensualmente por hacerse cargo del cuidado de su familiar.

S. Carbonell

DESAHUCIO APLAZADO EN PALMA. UN PADRE CON SUS TRES HIJOS CONSIGUE UN APLAZAMIENTO DEL BANCO

Local

Palma registra más de 1.600 desahucios en los seis primeros meses del año

En los seis primeros meses del año se han producido en Palma un total de 1.643 desahucios, de los que 832 se produjeron en el primer trimestre mientras que 811 se llevaron a cabo de abril a junio, según fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fiestas

Part Forana

Manacor recuperó a su patrón, Sant Jaume

Miles de personas salieron a disfrutar de los diferentes actos que se habían preparado para celebrar el patrón de Manacor, Sant Jaume.

Assumpta Bassa

Reconocimiento

Part Forana

Francesc Riera recibe la Medalla de la Ciutat por su investigación sobre los ‘xuetes’

Felanitx reconoció ayer con la entrega de la Medalla de la Ciutat la tarea de investigación incansable que lleva desde hace más de 50 años en la historia de nuestro país –y en especial sobre los judíos conversos mallorquines, los xuetes– el historiador local Francesc Riera i Montserrat (Felanitx, 1923).

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

Murcia pedirá entre 200 y 300 millones de euros para su 'rescate'

La Región de Murcia pedirá en septiembre su adhesión al fondo de liquidez autonómico creado por el Gobierno para ayudar a las comunidades a cumplir con el objetivo de déficit y que podrían suponer "unos 200 o 300 millones de euros".

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba exige a un Gobierno «solo, sordo e ineficaz» que «se faje y pelee»

Alfredo Pérez Rubalcaba ha exigido al Gobierno, al que ha tachado de «sordo, solo e ineficaz», que se «faje y pelee» con el Banco Central Europeo (BCE) para conseguir atajar la situación de crisis económica actual.

Europa Press

Gallardón

Nacional

La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, según Gallardón

La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, según adelanta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publicó ayer el diario ‘La Razón’.

Efe

Carmen Cordón

Nacional

«Es un escándalo con el que nos devuelven a la pesadilla»

Carmen Cordón, una de las hijas del empresario Publio Cordón, considera un «escándalo» que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez haya dejado en libertad con fianza a dos de los detenidos por el secuestro de su padre y afirma que la decisión les devuelve «otra vez a la pesadilla» y que «no hay derecho».

Efe

Política

Nacional

Confusión sobre si el Gobierno de Murcia solicitará el rescate al Estado

Catalunya, Murcia y Castilla-La Mancha están estudiando las condiciones del fondo de liquidez diseñado por el Gobierno para las comunidades autónomas, al que hasta el momento sólo ha pedido oficialmente ayuda la Comunidad Valenciana.

Efe

Nacional

El PP insinúa que el BCE y Alemania están detrás de la presión financiera a España

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que «en manos del Banco Central Europeo (BCE) está cortar el juego de los especuladores con la prima de riesgo española a partir de mañna».

Agencias

Noticias / Internacional
Homenaje

Internacional

Noruega honra a las víctimas de los atentados de Oslo

La catedral de Oslo acogió una ceremonia en memoria de los 77 muertos en los atentados cometidos por un ultraderechista hace un año en Noruega.

Efe

Grecia

Internacional

El FMI se plantea detener las ayudas económicas a Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea detener su aportación a las ayudas a Grecia, según informaciones del semanario alemán «Der Spiegel», lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

Efe

Internacional

El Ejército sirio recupera zonas conquistadas por los rebeldes

Una veintena de carros de combate del Ejército sirio han tomado este domingo el barrio de Barzeh, en el norte de Damasco, escenario en los últimos días de combates entre milicianos rebeldes y fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según han informado testigos presenciales y activistas de la oposición. El bario fue conquistado la semana pasada por los insurgentes.

Agencias

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

‘Power Plate’ y ‘Audi All4One’ reinan en la bahía

La 31ª Copa del Rey Audi coronó ayer a Ran en IRC 0, Audi All4One en IRC 1, Alegre en Soto 40, Swanderfull en RI 1, Power Plate en RI 2, Margherite – Jsteam en X-35 y Mapfre en J-80.

Redacción Digital

Piragüismo

Deporte balear

Benavides triunfa en el Campeonato de España

Sete Benavides, del R.C.N. Port de Pollença, ha sido una de las estrellas del Campeonato de España Junior y Senior en el que se ha impuesto en la distancia de 200m. en la categoría absoluta con más de un segundo del siguiente clasificado.

Redacción Digital

Baloncesto

Deporte balear

Un triple de Abrines le da el bronce a España

El partido igualado que disputaron las selecciones española y serbia por el bronce en el Europeo de Eslovenia quedó visto para sentencia con un triple de Álex Abrines.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

Coll y García se reeditan en la milla de Binissalem

Carlos Coll (Amistat-Corre Caminos) y Mavi García (Montuïri 91.8) se adjudicaron la victoria en la Milla de Binissalem 2012, celebrada este viernes en el municipio de es Raiguer.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

Espada y García toman Son Espanyol

Los atletas Daniel Espada y Mavi García se proclamaron vencedores de la IX Cursa popular de Son Espanyol, tradicional prueba de 5,1 kilómetros de recorrrido celebrada este sábado.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso está «contento, pero quedan diez carreras»

Fernando Alonso declaró tras su trigésima victoria en Fórmula Uno que está «contento con la primera mitad del campeonato», pero que «esto no es nada, porque quedan diez carreras».

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso, más líder tras ganar en Hockenheim

El español Fernando Alonso (Ferrri) ganó el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Hockenheim, donde fortaleció su liderato en el certamen.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección española sub-16, con Nogaye Lo, arrolla a Italia y conquista la medalla de oro en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto sub-16, en la que se encontraba la jugadora del CTEIB Nogaye Lo, destrozó a Italia (70-49) en la final del Europeo de la categoría celebrado en Hungría con lo que ha conseguido revalidar la medalla de oro que consiguieran el año pasado.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

Wiggins levanta la primera bandera británica en París

Bradley Wiggins (Sky) ya está inscrito en el libro de oro del Tour de Francia al convertirse en el primer ciclista británico que gana la carrera.

Efe

Deportes / Río 2016
Juegos Olímpicos

Londres 2012

Los doce de 2012

A menos de cien horas para que la llama olímpica prenda en Londres, la capital británica se prepara para recibir a una representación balear llamada a hacer historia.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Londres 2012

De Calafat a Rudy

De Jordi Calafat a Rudy Fernández, Mallorca ha disfrutado de una porción importante de la gloria olímpica.

Carlos Román / F.Fernández

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

EL Sporting anuncia el fichaje del mallorquín Carlos Carmona

El Sporting anunció hoy oficialmente la incorporación del mediapunta mallorquín Carlos Carmona, que llega procedente del Barcelona B y con el que el club gijonés tenía un principio de acuerdo desde el pasado mes de enero, pero que el descenso obligó a renegociar.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Muere un policía nacional de Maó al colisionar su furgoneta con un autobús

Entre los turistas heridos, cuatro eran menores y sólo uno sigue ingresado, y también el chófer que tuvo que ser rescatado. El agente, subinspector de la Comisaría de Maó y con dos hijos, es la única víctima mortal de la colisión.

H. Martínez

Detenido

Sucesos

Detenido en Son Gotleu por forzar un coche, robar los asientos de piel y colocarlos en el suyo

Agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma procedieron, al mediodía de ayer, a la detención de un varón acusado de forzar un coche, robar los asientos de piel y colocarlos en el suyo.

Julio Bastida

Incendio

Sucesos

Dos incendios en Alt Empordà se cobran tres vidas y devastan 13.000 hectáreas

Dos incendios declarados ayer en la comarca del Alt Empordà (Girona) -uno de ellos sigue descontrolado- se han cobrado ya tres víctimas mortales y han devastado cerca de 13.000 hectáreas de masa forestal en apenas ocho horas.

Efe

Detenido

Sucesos

La juez dicta orden de alejamiento para una de las bandas de trileros de Platja de Palma

Sorprendente decisión judicial, pero muy efectiva. La juez de instrucción ordenó una medida cautelar que consiste en una orden de alejamiento para once de los doce integrantes de una banda de trileros que operaban asiduamente en la Platja de Palma y que fueron detenidos, el pasado viernes, acusados de pertenecer a un grupo organizado de delincuentes.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Clausura del Festival de Jazz de Inca

Eventos

Clausura del Festival de Jazz de Inca

Jazz, vino y tapas se han unido durante tres domingos consecutivos en la séptima edición del festival IncaJazz, una cita que poco a poco va consolidándose en el verano de la capital del Raiguer como una oportunidad de disfrutar de buena música y buen ambiente.

Curro Viera

Opinión / Tribuna
Edición del 22 de julio de 2012
Portada