Noticias del día 15 de julio de 2012
Noticias / Local
Parlament

Local

El Parlament aprobará el martes las leyes de Turismo y Función Pública

El pleno del Parlament celebra el martes una triple sesión extraordinaria en la que previsiblemente serán aprobados los proyectos de Ley de Turismo y de modificación de la Ley de Función Pública, en la que el catalán pasa de requisito a mérito para acceder a un empleo en la Administración autonómica.

Efe

Juez

Local

El juez decano de Palma considera que «no es el momento» de traspasar las competencias de Justicia

El Juez Decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, considera que «no es el momento» de traspasar las competencias de Justicia a Baleares, debido a la «carencia que hay en la Administración de Justicia dentro de las autonomías».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá pedirá en Bruselas que Baleares pueda recibir ayudas transfronterizas

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, viajará el miércoles a Bruselas para reclamar que Baleares opte a la financiación de programas de cooperación transfronteriza, y aprovechará su estancia en la capital belga para asistir a un partido amistoso entre el Standard de Lieja y el Mallorca.

Efe

LA TENSION VUELVE AL PARLAMENT BALEAR Y EL PSM COMPARA LA POLITICA LINGUISTICA DEL GOVERN

Local

El Govern dedica uno de cada cinco euros a pagar a los bancos

El Govern pagará este año a los bancos un total de 779 millones de euros en concepto de amortización de préstamos y de intereses bancarios frente a los 171 millones de euros que presupuestó el Pacte por este concepto en los Presupuestos de 2010.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Sóller

Unos 150 jóvenes se manifiestan contra la posible desprotección de la zona de Muleta

Unos 150 jóvenes pertenecientes a más de 20 organizaciones participaron ayer en el Port de Sóller en la segunda edición de la Marxa Jove pel Territori, un acto reivindicativo que se estrenó el año pasado para protestar contra el Plan Director Sectorial de Carreteras, aprobado por el Consell.

Ll. Garcia

Part Forana

Los municipios defienden mantener sus competencias, si están bien financiadas

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración que promueve el Gobierno de España prevé, además de la reducción de un tercio de regidores de los ayuntamientos, la eliminación de ciertas competencias que ahora gestionaban los consistorios.

G.Mas / M.Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El presidente del Bundesbank insta a España a solicitar el rescate como país

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a España refugiarse «bajo el paraguas» de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Los recortes de Rajoy

Rubalcaba advierte al Gobierno de que puede perder la «mayoría social»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al Gobierno de que, pese a tener mayoría política, su voluntad de «culpabilizar» a colectivos como los desempleados, los pensionistas o los estudiantes puede hacerle perder la «mayoría social».

Europa Press

Protesta

Nacional

Cientos de funcionarios protestan en Madrid por los recortes

Centenares de funcionarios han cortado el tráfico en el madrileño Paseo del Prado, a la altura de la Fuente de Neptuno, en torno a las 20,30 horas de este domingo, en protesta por los recientes recortes anunciados por el Gobierno central.

Europa Press

Ignacio Fernández Toxo

Nacional

CCOO cree que la huelga general puede ser inevitable

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que la huelga general «puede ser inevitable» si el Gobierno no se aviene a someter a «referéndum» los ajustes que está haciendo, y ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional (TC).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Hollande pide a los franceses un «esfuerzo justo» para salir de la crisis

El presidente francés, François Hollande, pidió ayer a sus compatriotas un «esfuerzo justo» para recuperar el lugar de su país en el mundo ante el reto de la crisis económica e hizo un llamamiento a recuperar la competitividad perdida.

Efe

LLEGADA A CUBA DEL BARCO CON MERCANCÍAS DIRECTO DESDE MIAMI

Internacional

Llega a La Habana el primer barco de mercancías procedente de Miami

La llegada a La Habana del barco 'Ana Cecilia' abrió el viernes un servicio directo y regular de envío marítimo de mercancías desde Miami a Cuba inédito en los 50 años de embargo económico de Estados Unidos a la isla.

Soledad ÁLvarez

Física

Internacional

El bossón de Higgs

«El bosón de Higgs podría ser el descubrimiento más importante de los últimos 50 años en el campo de la física de partículas», afirma Álex Vañóm, licenciada en Física y con un máster bajo el brazo.

Carolina Marí

Inmolación

Internacional

Conmoción en Israel por el intento de inmolación en una protesta de indignados

Gobierno y oposición israelíes coincidieron hoy en su conmoción por el intento de inmolación que protagonizó anoche un hombre de 57 años durante una marcha en Tel Aviv con motivo del primer aniversario del movimiento local de indignados.

Efe

Noticias / Cultura
Izquierda, el pianista Joaquín Achúcarro, todo un nombre de la clásica, y la mezzo María José Montiel, que cantará en Manacor.

Cultura

Los festivales de clásica buscan fórmulas para sortear la crisis

Los programadores de música clásica para el verano han conseguido sobreponerse a la crisis con imaginación, austeridad, reinventándose, o con otros recursos, como pidiendo a los artistas que rebajen su caché. Nada nuevo respecto a lo que sucede en toda España.

M.díaz/g.esteban

Imagen del último espectáculo sobre la líder comunista Matilde Landa dirigido, también, por Toni Galmés.

Cultura

El dolor de las mujeres antifranquistas en la prisión de Can Sales sube a escena

Antes de ser prisión, Can Sales fue un espacio que albergaba a una treintena de ancianos. Durante la Guerra Civil, reconvertida ya en cárcel, llegó a acoger hasta un millar de mujeres. El dramaturgo Toni Galmés se basa en la obra de Margalida Capellà para escribir la obra teatral Les llargues nits de Can Sales, que recorre la isla.

Guillermo Esteban

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El fútbol balear aprueba a Bestard

El balompié de la Comunitat se mantiene más unido que nunca con el cambio de legislatura. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebró ayer la primera asamblea general desde que Miquel Bestard fuera reelegido presidente y los cerca de noventa asambleistas que estuvieron presentes en el auditorio del colegio Santa Mónica de Palma no solo dieron luz verde a los presupuestos y a la gestión llevada a cabo por la junta directiva del ente, sino que aprobaron por unanimidad todos los puntos recogidos en el orden del día.

Carlos Román

Copa del Rey

Deporte balear

El anfitrión luce sus grandes bazas

El Real Club Náutico de Palma quiere que la 31ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre se quede en casa.

Fernando Fernández

Freestyle

Deporte balear

Palma vibra con el Freestyle Reciclajes Pérez

La Plaza de Toros de Palma volvió anoche a ser escenario de uno de los eventos de cabecera para el deporte mallorquín.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Contundente victoria de Lorenzo en Italia

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó una clara y contundente quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Al final si hubo posibilidad de escapar, aunque ha sido difícil»

El español Jorge Lorenzo, vencedor de la prueba de MotoGP en el circuito de Mugello explicó tras su quinto triunfo de la temporada que tal y como pensaba durante el fin de semana si pudo escapar, pero había sido «más difícil de lo que podía esperar».

Efe

Moto2

Motociclismo

Iannone logra vencer en casa y supera a un correoso Espargaró

El italiano Andrea Iannone consiguió ser «profeta en su tierra» y logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2, en el que el español Pol Espargaró protagonizó una correosa actuación que le llevó hasta el segundo peldaño del podio

Efe

Moto3

Motociclismo

Viñales doblega a Fenati por veinte milésimas

El español Maverick Viñales doblegó por apenas veinte milésimas de segundo al italiano Romano Fenati al final del Gran Premio de Italia de Moto3, en el que Luis Salom cayó.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy y Gelebale protagonizan la victoria de España

Gelabale y Rudy protagonizaron una trifulca que comenzó cuando el francés agredía al español en el centro del campo, y concluyó con la descalificación de ambos jugadores.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

León Sánchez da a España el primer triunfo de etapa

El español Luis León Sánchez consiguió hoy la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta, la primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50:29.

Efe

Otros deportes

España arrasa a Croacia y logra su primer Europeo sub'20 de balonmano

La selección española junior de balonmano ha conseguido hoy su tercer título Europeo sub'20 tras arrasar en la final a Croacia por 34-21, en un partido en el que los hombres de Alberto Suárez no dieron opciones a un rival que hincó la rodilla en la segunda parte del choque.

Efe

Deportes / Río 2016
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Orgullo nacional

El tenista Rafael Nadal recibió ayer de manos de Alejandro Blanco, presidente de Comité Olímpico Español (COE), la bandera que portará durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Jesé dirige a la selección sub-19 a su sexto título europeo

Un gol de Jesé Rodríguez a diez minutos del final, mostró a España el camino hacia el triunfo ante Grecia y la conquista del sexto título en el Campeonato de Europa sub 19, el segundo consecutivo tras el obtenido el pasado año contra la República Checa en Rumanía.

Efe

Sucesos / Noticias
Manifestación

Sucesos

¡Basta ya!

Los vecinos de la calle Balmes están en pie de guerra contra el Ajuntament de Palma y solicitan a las autoridades municipales la instalación de un semáforo en el cruce de la calle Nuño Sanz con Balmes.

Julio Bastida

Redada

Sucesos

La Policía Local precinta una discoteca de Palma por falta de seguridad

La Policía Local de Palma procedió, en la madrugada de ayer, al cierre y posterior precinto de la discoteca ‘Mangú’, hasta hace unos meses denominada ‘Vips’, por falta de medidas de seguridad.

Julio Bastida

Fallecido

Sucesos

Muerte en el Dique del Oeste de Palma

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un cadáver que apareció, a última hora de la mañana de ayer, en aguas del Dique del Oeste de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar y dejar herida de gravedad a una mujer

Una mujer de 44 años ha resultado herida grave esta mañana al ser atropellada en la avenida Joan Miró de Palma por un turismo que se ha dado a la fuga.

Efe

Vips / Eventos
Base naval de Sóller

Eventos

La base naval de Sóller se suma a la fiesta de la Virgen del Carmen

Unas 200 personas asistieron el pasado domingo a la cena celebrada en la Estación Naval de Sóller con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, donde fueron recibidos por el jefe de la Base, Francisco Arenas.

Ll. Garcia

PALMABOTAzona viptomeu estaras noelle estarasnils burwitz

Eventos

La Fundación Coll Bardolet acoge una retrospectiva de obra del artista

Coll Bardolet: La seducció del moviment i la llum es el título de la retrospectiva itinerante que recoge 80 años de pinturas del artista Coll Bardolet. La muestra fue inaugurada en la Fundación Coll Bardolet, lugar en el que vivió, desarrolló su actividad artística y murió.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Polo

Quiosco Rosa

Glamour en el campo de polo

Un partido de polo es la excusa perfecta para reunir a amigos y personas de negocios. El empresario Christian Völkers, conocido en Mallorca por su importante empresa inmobiliaria y su gran afición a dicho deporte, celebró ayer la final de un torneo de polo que cada edición acoge a más invitados y mejor nivel sobre el césped.

Julián Aguirre

Denuncia

Quiosco Rosa

El Frente Nacional francés pretende denunciar a Madonna

El partido francés Frente Nacional ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra la cantante Madonna después de que durante el concierto en París en uno de los vídeos proyectados apareciera la líder del Frente, Marine Le Pen, con  una esvástica sobreimpresa en la frente.

OTR Press

Edición del 15 de julio de 2012
Portada