Noticias del día 14 de julio de 2012
Noticias / Local
Momento en que se quemó la bandera europea ante la sede del PP. Fotos: LLUC GUASP

Local

Un centenar de personas 'indignadas' quema una bandera de la UE ante la sede del PP

Más de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde ante la sede del PP para protestar por los recortes del Gobierno central y del Govern. Durante la protesta quemaron una bandera de la Unión Europea.

Redacción Local

VÍCTOR CAMPOS DECLARA COMO IMPUTADO

Local

Urdangarin seguía al frente de Nóos dos años después de que el Rey le instara a dejarlo

El duque de Palma, Iñaqui Urdangarin, ofreció en el año 2008 al entonces vicepresidente del Consejo, Vicente Rambla, a la Consejera de Cultura y Deporte, Trini Miró -actual diputada regional-, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sus servicios para organizar unos Juegos de la Juventud en la ciudad, según ha podido saber Europa Press.

Agencias

PALMA REUNION EN EL TAMIB FOTO NURIA RINCON

Local

El sector del transporte desconvoca la huelga que amenazaba a miles de turistas

La huelga del transporte discrecional, que amenazaba las vacaciones de miles de turistas en Balears los días 21 y 22 de julio, quedó desconvocada anoche tras dos días de intensas negociaciones en el TAMIB.

P. Candia

Local

La Sindicatura concluye que el contrato de jardinería en el cementerio fue irregular

La Sindicatura de Cuentas de Balears ha concluido en un informe que la adjudicación del servicio de jardinería de la Empresa Funeraria Municipal de Palma en 2008 a la firma Jardins de Tramuntana, propiedad de la pareja de la entonces presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no se hizo «de conformidad con el principio de legalidad».

F. Barrasa

Local

Los municipios perderán competencias y habrá un tercio menos de concejales

Los ayuntamientos de las Islas perderán competencias y concejales esta misma legislatura, según anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Nekane Domblás

Viernes Negro

Local

Viernes negro

Miles de funcionarios públicos se concentraron ayer vestidos de negro ante las puertas de los diversos organismos públicos, locales, autonómicos y estatales, para protestar contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno

Local

El Govern tendrá que pasar cuentas cada mes a los ‘hombres de negro’ de Montoro

El Govern tendrá que pasar cada mes sus cuentas a los ‘hombre de negro’ del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Cristóbal Montoro. El Ministerio ha exigido a las comunidades autónomas que no muevan ni un milímetro de lo que señalan sus planes de ajuste y, a partir de este mismo mes de julio, tendrán que remitir con una periodicidad mensual la ejecución presupuestaria real de las autonomías.

Nekane Domblás

Mallorca

Local

Mallorca está en alerta amarilla por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dictado hoy la alerta amarilla para Mallorca por altas temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados en el sur de la Isla.

Efe

José María Rodríguez

Local

Rodríguez dice «no saber nada» de las acusaciones de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha señalado que «no sabe nada» de las acusaciones de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que señalan que pudiera estar «excediendose en el ejercicio de sus competencias».

Europa Press

Ejército

Local

Más de un millar de personas de las Islas solicitaron ingresar en el Ejército en 2011

Un total de 1.100 personas presentaron en Balears en 2011 solicitudes de reclutamiento en las Fuerzas Armadas, mientras que otras 60 pidieron adquirir la condición de reservista voluntario y 30 solicitaron ingresar en los centros docentes militares.

Efe

Jaume Matas

Local

Balears es una de las regiones que más dinero aporta al Estado en fianzas por corrupción

La rentabilidad de la denominada «cuenta de los juzgados» que tiene abierta Banesto en todo el Estado está asegurada con las millonarias aportaciones que hace Balears.

P. Candia

Hoteleros

Local

Los hoteleros prevén recuperar ventas tras la cancelación de la huelga del transporte

Los empresarios del sector de alojamiento de Balears esperan un incremento de las ventas de último momento tras la desconvocatoria de la huelga del transporte discrecional que estaba anunciada para los días 21 y 22 de julio.

P. Candia

Local

Los países europeístas que forman el ‘club de Berlín’ se dan cita en Palma

Palma será el escenario de una reunión del llamado ‘club de Berlín’, foro integrado por los ministros de Asuntos Exteriores de los países más europeístas de la UE, del que uno de sus principales promotores es, precisamente, el ministro alemán Guido Westerwelle.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana

SON SERVERA

La playa de sa Marjal en Son Servera sufre el vertido de 20.000 toneladas de agua depurada

El Ajuntament de Son Servera ha denunciado ante la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern balear el vertido de unas 20.000 toneladas de agua depurada en la playa de sa Marjal, en la Costa dels Pins, a cargo de la empresa Tragsa.

Assumpta Bassa

ANDRATX

La oposicón exige la nulidad de las nuevas normas urbanísticas del municipio

Como ya hicieran el PSM y los ecologistas del GOB, el PSOE registró ayer sus alegaciones contra las nuevas normas subsidiarias que pretende aprobar el equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx.

Michel's

INCA

El Consistorio estudia aplicar una rebaja del 6% al sueldo de los regidores

El Ajuntament d'Inca estudiará la próxima semana aplicar una reducción de un seis por ciento aproximadamente en los sueldos de todos los regidores de todos los partidos que forman el Ajuntament. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez (PP), después de unirse a los funcionarios que se concentraron en las puertas del Ajuntament para celebrar el 'viernes negro', donde denuncian los recortes que padece el colectivo.

Maria Nadal

Part Forana

'Viernes negro' también en la Part Forana

Los funcionarios de la Part Forana, sobre todo los que trabajan en las administraciones municipales, se sumaron ayer a las protestas contra las reformas impulsadas por el Gobierno de España. Cabe recordar que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha decidido suprimir la paga de extra de Navidad a los empleados públicos, así como recortar sus días de libre disposición, popularmente conocidos como 'moscosos'.

R.p.f.

Part Forana

Inca se queda sin su popular corrida de toros debido al recorte presupuestario de las fiestas

La mala situación económica de los ayuntamientos también afecta a la organización de las fiestas populares de los municipios y la ciudad de Inca no es una excepción.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Ermua apela a la unidad en el homenaje a Blanco, recordado en más de 40 ciudades

Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace quince años, fue recordado ayer en más de 40 municipios de toda España, entre ellos la localidad vizcaína de Ermua de la que era concejal del PP, donde se apeló a la unidad social y política para «construir una convivencia plural».

Efe

Riot police arrest a woman during a protest outside the Spanish socialist PSOE party headquarters in Madrid

Nacional

Protesta masiva de los funcionarios en todo el Estado contra los recortes

Empleados públicos de todo el Estado se concentraron ayer en las principales ciudades españolas y llevaron a cabo algunos cortes de tráfico para protestar contra los ajustes aprobados por el Gobierno, que califican de «ataque» contra el colectivo y creen que dañarán los servicios públicos.

Efe

San Fermín

Nacional

Los veloces Torrehandilla-Torreherberos cierran los encierros de 2012

Los debutantes toros de la ganadería jienense de Torrehandilla-Torreherberos han cerrado hoy los encierros de los sanfermines 2012 con una carrera limpia y veloz, de dos minutos y 33 segundos, en la que no se ha informado de la existencia de ningún corredor herido por asta de toro.

Efe

Política

Nacional

Andrea Fabra, quien dice que no va a dimitir, afirma que su 'Que se jodan' fue un «reproche poco afortunado e impropio»

La diputada nacional del PP por Castellón, Andrea Fabra, ha calificado de «reproche» su exclamación 'Que se jodan' en el Congreso de los Diputados y ha admitido que fue «poco afortunado e impropio» de ella y que iba dirigido a la bancada socialista, a la vez que ha asegurado que no va a dimitir por ello.

Europa Press

Ministro

Los recortes de Rajoy

El Gobierno prevé recaudar 56.440 millones de euros hasta 2014 con los nuevos ajustes

El Gobierno espera conseguir 56.440 millones de euros hasta 2014 con las medidas de ajuste aprobadas ayer, de los que casi el 40% procederán de la subida del IVA, que empezará a aplicarse el próximo 1 de septiembre, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Europa Press

Noticias / Internacional
MANIFETACIÓN DE MUSULMANES INDONESIOS CONTRA LA VIOLENCIA EN SIRIA Y BIRMANIA

Internacional

Asad provoca la mayor matanza desde que comenzó el conflicto sirio

La masacre de más de doscientas personas en la localidad siria de Tremseh, que podría ser una de las más sangrientas desde el comienzo de la rebelión en 2011, vuelve a cuestionar el efecto que la actual mediación internacional tiene en el conflicto en Siria.

Efe

Noticias / Cultura
El conseller Rafael Bosch fotografió con su móvil el paisaje de Mont-roig que Joan Miró pintó en 1916.

Cultura

El Ubú de Miró vuelve a Mallorca «para quedarse»

El personaje del rey tirano Ubú, creado en los años 20 del pasado siglo por el dramaturgo Alfred Jarry, fue inspirador para Joan Miró en su lucha contra la dictadura franquista.

M.Díaz

El barítono menorquín Joan Pons anunció ayer que se jubilaba y dejaba la lírica.

Cultura

El barítono menorquín Joan Pons anuncia que se retira de la ópera

Ya está «cansado de cargar con maletas enormes, pernoctar durante meses en hoteles y hacer ensayos eternos».

Guillermo Esteban

concierto

Cultura

Loquillo pasea su locuacidad por los jardines del Palau d'Aiamans

La gente tenía ganas de ver en directo al cantante barcelonés José María Sanz, conocido con su alias de Loquillo, que se presentó frente al público mallorquín treinta años después de la publicación de su primer álbum, Los tiempos están cambiando.

Ferran Pereyra

PALMA CULTURA INAUGURACION DE LOS NUEVOS CINE CIUTAT FOTO NURI

Cultura

Centenares de personas arropan la inauguración de CineCiutat

La taquilla se volvió a abrir, la máquina de palomitas empezó a funcionar y los proyectores volvieron a rodar con películas de 35 milímetros ayer en s'Escorxador de Palma en la apertura de CineCiutat.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós convoca a 24 jugadores para la concentración del Mallorca en Holanda

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha convocado a 24 futbolistas para realizar la concentración de pretemporada en la localidad holandesa de Oosterbeeck, que se desarrollará a partir del lunes y hasta el 29 de julio.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Guasp y Ferrer renuevan con el Constància

El nuevo Constància sigue cobrando forma. El proyecto de la entidad de la capital de es Raiguer en su asalto a la Segunda División B sigue sumando efectivos en plena cuenta atrás para el regreso al trabajo, y en la jornada de ayer, el club que preside Antoni Ramis hizo oficiales dos renovaciones de peso dentro del grupo.

Fernando Fernández

Piragüismo

Deporte balear

Marcus Cooper logra dos medallas en el Europeo júnior

El futuro del piragüismo balear cuenta con un activo en potencia como Marcus Cooper Walz. El deportista del Real Club Náutico de Portopetro fue el gran protagonista dentro de la delegación española en el Campeonato de Europa júnior y Sub 23 de Montemor O Velho (Portugal).

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Juegos Olímpicos

Londres 2012

Nadal cree que ser abanderado es algo «muy especial e inolvidable»

El tenista Rafael Nadal, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, ha opinado hoy que haber sido elegido para ello "es algo muy especial e inolvidable" y que está seguro que cuando llegue el momento se pondrá "nervioso".

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «He sido rápido todo el fin de semana y ha sido una lástima»

Jorge Lorenzo lamentó que después de haber sido «rápido todo el fin de semana, un fallo electrónico no ha permitido pelear hasta el final por la mejor posición de la formación de salida».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo le regala la mejor posición a Pedrosa

Jorge Lorenzo le regaló literalmente la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP.

Efe

Motociclismo

Viñales logra la 'pole' en Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) saldrá desde la 'pole' tras marcar el mejor tiempo (1:57.980) en la sesión de calificación de Moto3 en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, tras un espectacular último parcial con la bandera de cuadros ya bajada, en el que ha superado el tiempo marcado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que saldrá segundo al lado del español Alex Rins (FTR Honda), tercero.

Europa Press

Motociclismo

Espargaró saca fuerzas de su debilidad y doblega a Márquez

El español Pol Espargaró (Kalex) sacó fuerzas de su debilidad, aquella que se produjo al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi) durante la última sesión de entrenamientos libres y acabó consiguiendo la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto2 al doblegar en el último momento a su compatriota Marc Márquez (Suter).

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

España no se apiada de una tímida Túnez

España ganó su tercer partido (95-56) preparatorio para los Juegos de Londres 2012 ante Túnez, en Salamanca, una victoria basada en la dirección de juego de Sergio Rodríguez y el juego interior de Ibaka.

Justino Sanchón

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

Millar completa el póquer británico. en la ronda gala

El británico David Millar (Garmin) fue más rápido al esprint que el francés Jean Christophe Peraud (Ag2r) y se impuso en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Jean-de-Maurienne y Annonay, la más larga de la presente edición con 226 kilómetros, en la que Bradley Wiggins conservó en día plácido el maillot amarillo.

Carlos De Torres Annonay

Otros deportes

Greipel triunfa en la decimotercera etapa mientras Wiggins se mantiene en el liderato

El alemán André Greipel (Lotto) ha ganado la decimotercera etapa del Tour 2012, disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Le Cap d'Agde, de 217 kilómetros, al vencer en el sprint al eslovaco Peter Sagan (Liquigas).

Efe

Juegos Olímpicos

Otros deportes

Ángel Rodríguez desvela parte de la equipación de los deportistas olímpicos

El atleta Ángel Rodríguez colgó en su perfil de Twitter varias imágenes de la equipación que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

Redacción Digital

Deportes / Río 2016
Juegos Olímpicos

Rafa Nadal

Nadal abandera los sueños de España

Rafael Nadal será el encargado de dar el pistoletazo de salida al equipo olímpico español. A menos de dos semanas para que los Juegos de Londres echen a andar, el tenista mallorquín será el epicentro de todas las miradas este mediodía (12:30 horas) en la sede del Comité Olímpico Español.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos yonquis agreden a un chino y le destrozan el local en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de una pareja de toxicómanos que agredieron a un chino y le destrozaron el local.

Julio Bastida

JUICIO CONTRA DOS PADRES QUE MALTRATARON A SU HIJO EN SU CASA DE TOLLERIC Y LO DEJARON EN COMA.

Sucesos

El Supremo deja en diez años la condena a la mujer que dejó en coma irreversible a su hijo

Nieves Rapp, la mujer que dejó en estado vegetativo irreversible a su hijo de seis años en Tolleric, cumplirá finalmente una condena en prisión de diez años.

Cristóbal Muñoz

Guardia Civil

Robo en el aeropuerto

La Guardia Civil investiga el robo de una saca con 800.000 euros en un vuelo de Maó a Palma

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan se han hecho cargo de la investigación del robo de una saca de seguridad con casi 800.000 euros.

Julio Bastida/PEP MATAS/D.M.

Sucesos

El incendio de Sant Salvador está controlado tras quemar 19 hectáreas

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado sobre las 15.00 horas de este domingo el incendio del Puig de Sant Salvador (Felanitx) después de que las llamas arrasaran con 19 hectáreas, según una estimación aproximada de la institución.

Efe

Sucesos

Muere ahogado un hombre de 63 años en la playa de Sa Coma

Un bañista extranjero, de 63 años, falleció en la mañana de ayer ahogado en la playa de sa Coma, en Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar.

Julio Bastida

Sucesos

La investigación apunta a que el robo del dinero en el trayecto Maó-Palma estaba planificado

La investigación del robo de la saca con 800.000 euros, que desapareció durante el trayecto aéreo de Maó a Palma el pasado jueves, sigue su curso. En el transcurso de las pesquisas, los investigadores han tomado declaración a todos los trabajadores que tuvieron algo que ver con las sacas.

Julio Bastida

Vips / Eventos
PALMA DEPORETES UH Y BRISAS ENTREGA PREMIOS REGATA BASE NAVAL PORT DE

Eventos

Homenaje a Marcial Sánchez en la Estación Naval de Sóller

El  viento impidió que el sábado se celebrara en el Port  de Sóller la regata que lleva el nombre del almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, presidente de honor del club náutico de la localidad, recientemente fallecido.

Ll. Garcia

Vips / Quiosco Rosa
Copa del Rey

Quiosco Rosa

Una Copa con mucha marcha

Tímida apertura de puertas del Village de la Copa del Rey Audi Mapfre, instalada en el Parc de sa Feixina hasta el próximo día 21.

Julián Aguirre

Opinión / Tribuna
Edición del 14 de julio de 2012
Portada