Noticias del día 8 de julio de 2012
Noticias / Local
Miguel Ángel Blanco

Local

15 años sin Miguel Ángel Blanco

Estos días se cumplirán los cinco lustros de unas jornadas -del 10 al 12 de julio de 1997- que marcaron un punto de inflexión en la sociedad española respecto a la actividad terrorista de ETA, el asesinato del concejal del PP de la pequeña localidad de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido.

Germà Ventayol

Local

El juez Castro retoma esta semana las declaraciones en Valencia

El juez que instruye el caso Nóos retomará esta semana las declaraciones en Valencia con el exvicepresidente de la Generalitat y ex conseller Vicente Rambla; la diputada autonómica y ex consellera de Cultura Trini Miró; y el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos.

Europa Press

Mójate y navega por la esclerosis múltiple

Local

Varios representantes políticos se 'mojan' por la esclerosis múltiple

Políticos de diferentes partidos de Baleares han participado el acto 'Mójate y navega por la esclerosis múltiple' que se ha celebrado en la piscina municipal de Andratx y ha sido organizado por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem).

Europa Press

Aeropuerto

Local

Hoteleros de Balears contratan el verano 2013 con aumentos de un 4% de precios

Los hoteleros de Balears han cerrado prácticamente la contratación de camas para el próximo verano 2013 con los grupos turísticos británicos, con alzas de precios medios en torno al 4%, y los grupos turísticos alemanes están siguiendo la misma tónica.

J. L. Ruiz Collado

Rebajas

Local

Sin aglomeraciones en el primer domingo de rebajas en el centro de Palma

Justo una semana después de que arrancaran las rebajas de verano, se celebra uno de los festivos de interés comercial en los que está más que justificada la apertura de las tiendas. La jornada transcurrió con normalidad, sin aglomeraciones en los comercios abiertos.

C.Agustín

Local

Los capuchinos de Palma instalan un consultorio médico para los más necesitados

La actividad solidaria de los padres capuchinos de Palma no cesa. Ahora acaban de ampliarla instalando un pequeño dispensario médico.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana
Calvià

Part Forana

Calvià quiere que la finca Galatzó, con su tafona ya restaurada, sea productiva y un referente turístico

El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca han colaborado en la restauración de la tafona de la possessió Galatzó, el primero, financiando los materiales, y el segundo, la mano de obra.

Josep Roselló

Sant Joan

Los vecinos ganan 800 metros cuadrados de zona verde y un vial para mayor seguridad

Los vecinos de Sant Joan han recuperado 800 metros cuadrados de terreno que se convertirán en una zona verde y en la ampliación de un vial para ganar seguridad en la entrada al pueblo desde Montuïri, en la zona de sa Matança, junto al colegio Son Juny.

Assumpta Bassa

Capdepera

«Hay que trabajar en el tema del botellón para mejorar la imagen del municipio»

David Riera es el nuevo presidente de la Asociación Hotelera Calas de Capdepera. Recientemente ha tomado el relevo de su antecesor Joan Massanet. Su principal preocupación es el mantenimiento del municipio y el buen trato al turista.

Lidia Rubio

Pollença

Pollença

El Ajuntament vuelve a activar la zona ORA en el Port

El Ajuntament de Pollença ha vuelto a poner en marcha y hasta el mes de octubre el sistema de rotación de aparcamientos (ORA) en las calles más turísticas del Moll.

J.S./E.B.

Llubí

Llubí

Cambios en la variante para preservar el patrimonio

El hallazgo de diferentes elementos patrimoniales, y para preservar mejor el yacimiento talayótico de ‘Els racons de Son Roig’, el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha procedido a realizar una modificación en el proyecto de la variante de Llubí.

e.b./j.s

Noticias / Nacional
Un mozo cita a un toro de la ganadería sevillana de Miura en la curva de Mercaderes, durante el segundo encierro de los sanfermines 2012.

Nacional

Un miura en cabeza pone la emoción en un limpio segundo encierro

Un toro de la ganadería sevillana de Miura ha encabezado y hecho prácticamente solo el encierro y ha puesto la emoción en una carrera rápida, de menos de dos minutos y medio, y multitudinaria, aunque solamente un corredor ha tenido que ser trasladado por una contusión a un centro hospitalario.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

El PSOE anuncia que llevará la reforma laboral al Tribunal Constitucional

El PSOE llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral por considerar que va contra los derechos básicos de los ciudadanos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un palestino confiesa haber envenenado a Yaser Arafat a petición del Mossad

El canal de televisión panárabe Al Mayadeen emitió el viernes un vídeo en el que un ciudadano palestino confiesa haber envenenado al expresidente palestino Yaser Arafat a petición de los servicios de Inteligencia israelíes (Mossad), tal y como recogen medios palestinos e israelíes.

Europa Press

Internacional

Los talibanes ejecutan en público a una mujer acusada de adulterio

Los talibanes han ejecutado, ante una muchedumbre, a una mujer acusada de adulterio en una aldea de la provincia de Parwan, cerca de Kabul, según se puede ver en un vídeo obtenido por la agencia de noticias Reuters.

Agencias

Internacional

Francia y Alemania celebran 50 años de reconciliación en plena crisis

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, apelaron ayer en el 50 aniversario de la reconciliación entre sus dos países a la necesidad de que Europa se mantenga unida para llevar a cabo el «trabajo hercúleo» de superar la crisis.

Efe

Internacional

El presidente egipcio desafía al poder militar y restablece el Parlamento

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ordenó ayer la restitución de la Cámara Baja del Parlamento, disuelta el pasado mes por la Junta Militar, en un golpe que permite a los islamistas recuperar el poder logrado en las urnas. Mursi, que comenzó su mandato el pasado 30 de junio, emitió un decreto por el que anula una resolución de la cúpula castrense por la cual la Asamblea del Pueblo (Cámara baja) quedaba disuelta desde el pasado 15 de junio.

Efe

Noticias / Cultura
Numeroso público arropó la parada de los 'pájaros' en Ciutat.

Cultura

Los dandis canallas Sabina y Serrat conquistan el Palma Arena

Después de revolucionar recintos de muy diferente pelaje en toda España con su gira Dos pájaros de un tiro en 2007, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a unirse para hacer lo que mejor saben: cantar y emocionar al público.

Xavi Solà

PALMA - EL " UBU " DE JOAN MIRO SE INSTALARA EN EL MUSEU ES BALUARD.

Cultura

Miró y el mundo de Ubú viajan hasta Es Baluard

Un nuevo espacio dedicado a la figura de Joan Miró se abrirá el próximo viernes día 13 en el Museu Es Baluard de Palma con la inauguración de la muestra Miró. Ubú en escena.

Nacho Jiménez

Mariano Rajoy

Cultura

El Códice Calixtino regresa a la Catedral de Santiago un año después

El Códice Calixtino ha regresado este domingo a la Catedral de Santiago de Compostela después de que fuera sustraído el 5 de julio de 2011.

Europa Press

Cultura

Una cueva de la Serra de na Burguesa alberga una necrópolis prehistórica

La Serra de na Burguesa alberga una necrópolis prehistórica ubicada en una cueva que el equipo de arqueólogos que dirige Javier Aramburu acaba de excavar. En ella han encontrado restos óseos de «decenas de individuos» de ambos sexos y distintas edades.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Vinculan al uruguayo Jorge Martínez al Mallorca

La prensa deportiva italiana vincula al delantero uruguayo de la Juventus, Jorge Martínez, al Real Mallorca. Sin embargo, estas mimas informaciones también apuestan por un presunto interés del Valencia, situación que no beneficia en nada a los intereses del equipo balear.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Hamburgo, rival en el Ciutat de Palma

El Hamburgo SV ha anunciado en su página web que el próximo día 11 de agosto a las diez de la noche jugará un amistoso en Palma ante el Mallorca, día y hora que coincide con la disputa del Trofeu Ciutat de Palma de fútbol.

M.A.G.

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Federer desbanca a Djokovic como número uno y relega a Nadal a la tercera plaza

El suizo Roger Federer encabezará el ránking de la ATP, que hasta ahora lideraba el serbio Novak Djokovic, y que obliga al desplazamiento de Rafa Nadal a la tercera plaza.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Pedrosa gana en Sachsenring y Lorenzo acaba segundo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Webber puede con Alonso en Silverstone

El australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito de Silverstone, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Seguimos líderes, que es el objetivo principal»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho tras la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone, ya que continúa líder del Mundial, lo que considera el «objetivo principal».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos tenido suerte, estaba satisfecho de ser tercero»

El español Jorge Lorenzo, que ha recuperado el liderato del mundial tras la caída en la última del australiano Casey Stoner, fue sincero al asegurar que había tenido «suerte, pues estaba bastante satisfecho y feliz de haber terminado en la tercera posición».

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom termina tercero en un circuito dominado por Cortese

El alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en «profeta en su tierra» al ganar el Gran Premio de Alemania de Moto3 en Sachsenring, en el que Luis Salom terminó tercero.

Motociclismo

Marc Márquez domina en Sachsenring y afianza su liderato en Moto2

El piloto español Marc Márquez ha obtenido la victoria en el circuito de Sachsenring por tercer año consecutivo en una carrera que ha dominado en todo momento.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Scariolo: «Con Navarro hay un poco más de optimismo, aunque seguimos en vilo»

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró en la víspera del inicio de los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres que «con Navarro hay un poco más de optimismo, aunque seguimos en vilo».

Efe

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

Pinot sorprende en la octava etapa y Wiggins sigue líder

El francés Thibaut Pinot se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia en una victoria en la que llegó con 26 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que comandandaban el australiano Cadel Evans y Tony Gallopin.

Europa Press

Tenis

Wimbledon 2012

Federer conquista ante Murray su séptimo Wimbledon

El suizo Roger Federer conquistó hoy su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.

Efe

Otros deportes

Federer: «Nunca dejé de creer en mi tenis»

El reciente campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, aseguró después de hacerse con su séptimo título en el All England Club tras derrotar al británico Andy Murray en la final, que se encontraba «muy feliz» y que «nunca» dejó de creer en su tenis.

Efe

Deportes / Río 2016

Londres 2012

La selección olímpica inicia mañana su ronda de partidos

El primer partido enfrentará a la selección contra la anfitriona en los juegos en Valladolid y el día 10 jugará en Madrid contra Francia.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
02.jpg

Sucesos

Detenido un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia y chocó con un taxi en Palma

Un joven de 28 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer tras circular a gran velocidad con un coche, invadir el carril contrario y chocar finalmente contra un taxi. La otra conductora resultó herida y el pasajero, afortunadamente ileso.

Javier Jiménez

Apuñalamiento

Sucesos

Un cliente de un bar de Son Oliva asesta tres puñaladas a otro y le deja en estado grave

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre acusado de asestar tres puñaladas a otro en un conocido bar de la barriada de Son Oliva, de Palma.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Un hombre desahuciado de su casa de Palma destroza a martillazos tres entidades bancarias

Grisa I., ciudadano natural de Mali de 30 años de edad, fue desahuciado de su vivienda hace unos días por no cubrir las correspondientes mensualidades hipotecarias. El varón, a última hora de la noche del sábado, al verse en la calle, parece que enloqueció, cogió un martillo de albañilería de grandes dimensiones y arremetió contra los escaparates de tres entidades bancarias reventando las cristaleras y los cajeros automáticos.

Julio Bastida

Sucesos

Estalla una tubería de Emaya en es Molinar y provoca la inundación de un párking

El estallido de una tubería general de Emaya en la calle Vicari Joaquín Fuster provocó, en la madrugada de ayer, inundaciones importantes en el interior de un párking de viviendas de alto ’standing’ en es Molinar.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Alex Ubago ha sido padre

¿Dónde está Alex Ubago? muchos se han hecho esa pregunta después  de que el famoso cantante de 'Sin miedo a nada' se diluyera como por  arte de magia de las primeras páginas de la prensa rosa. Hoy sabemos  algo: ha sido padre.

OTR Press

Boda

Quiosco Rosa

Andrés Iniesta y Anna Ortiz se dan el 'sí quiero'

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, el mejor jugador de la pasada Eurocopa, se ha casado hoy en Tarragona con la que ha sido su compañera sentimental en los últimos años, Anna Ortiz, con la que tuvo en abril del pasado año una hija, Valeria.

Redacción Digital

Edición del 8 de julio de 2012
Portada