Noticias del día 1 de julio de 2012
Noticias / Local
Sindicatos

Local

Los sindicatos registran la convocatoria de huelga en hostelería

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO Antonio Copete y Angeles Sánchez, respectivamente, han registrado este lunes, a las 10.00 horas la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería balear para el próximo 20 de julio.

Europa Press

Local

Más de 1.000 empleadas del hogar de Balears pueden quedar sin Seguridad Social

Más de 1.000 empleadas del hogar de Balears que trabajan en distintas casas pueden quedarse sin Seguridad Social si no les regularizan su situación.

S. Carbonell

Farmacia

Local

Retrasos en la implantación del nuevo copago farmacéutico que ayer tarde ya funcionaba al 100%

Las 25 farmacias de las Islas que ayer estaban de guardia ya aplicaron el nuevo copago farmacéutico al 100% de sus clientes, un total de 280, a partir de las 13 horas.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Part Forana

Santa Margalida comienza a retirar los ‘cadáveres’ del boom de la construcción

El Ajuntament de Santa Margalida acaba de obtener, tras un largo periplo administrativo y judicial, la orden de ejecución para desmontar una grúa de grandes dimensiones instalada hace aproximadamente siete años en es Pou de sa Garriga y que amenazaba con caer.

Elena Ballestero

Pollença

PSM y Esquerra advierten sobre el peligro de que se urbanice la base militar

Las reacciones a la rebaja del límite de alturas máximo permitido en las edificaciones de la base militar del Port de Pollença no se han hecho esperar.

Elena Ballestero

Campos

Part Forana

La afluencia masiva a es Trenc provoca las primeras retenciones del verano

La playa virgen de es Trenc sigue siendo el destino turístico por excelencia de la temporada de verano. La afluencia de gente llega a ser tan importante que durante este fin de semana se han sucedido importantes retenciones sobre todo en las horas punta.

G.M.

Imagen del hidroavión de Orté, tomada en Portocolom por ‘es Mut Maceta’.

Part Forana

La primera escuela de hidroaviación de España

Este verano se cumplirán 90 años de la apertura de la escuela de aviación de Portocolom. Concretamente fue el 15 de septiembre de 1922 cuando se abrió esta escuela de hidroavión civil, la primera que funcionó en España.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

Guindos avisa: «La recesión se agrava»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avisado de que «la recesión española se ha agravado» en el segundo trimestre del año y ha dejado entrever que se pedirán más sacrificios a los ciudadanos, aunque no ha querido concretar si eso supondrá un alza del IVA.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE acusa al Gobierno de usar el copago para favorecer a las empresas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario, ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas que de los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Efe

Vista de una Agencia Tributaria. El fraude al Estado asciende a más de siete millones de euros.

Nacional

Macrooperación policial contra el cobro fraudulento del desempleo

La Policía ha detenido a 150 personas e imputado a otras 277 por su implicación en una trama de 30 empresas que ofrecía falsas altas como trabajador, que han permitido a más de 400 personas -en su mayoría marroquíes asentados en Catalunya- regularizar su situación y percibir la prestación por desempleo.

Efe

Noticias / Internacional
Japón

Internacional

Japón promoverá las energías renovables tras las protestas de los antinucleares

Con el recuerdo de Fuksuhima muy latente, Japón ha dado un paso hacia el fomento de las energías limpias y una menor dependencia de la energía nuclear con la entrada en vigor, hoy, de una ley que retribuye la producción de electricidad mediante fuentes renovables.

Efe

Elecciones

Internacional

El narcotráfico y el desgaste del PAN abona la vuelta del PRI en México

Millones de mexicanos votaron ayer un nuevo presidente con una fuerte presencia de agentes de seguridad en las regiones ‘controladas’ por el narcotráfico, en unos comicios que marcarían el regreso al poder del PRI, que dominó la escena política durante casi todo el siglo pasado. El desgaste del PAN y el narcotráfico abonan el regreso del PRI.

Agencias

Internacional

Turquía despliega aviones F-16 para controlar helicópteros sirios

Las fuerzas aéreas turcas desplegaron el pasado sábado seis aviones de combate F-16 en respuesta a una alerta de helicópteros sirios que se aproximaban a la frontera, sin enfrentarse con ellos en ningún momento y sin que se tenga constancia de una violación del espacio aéreo turco, según informó ayer el Ejército turco en un comunicado.

Agencias

Noticias / Cultura
Musical

Cultura

‘Daddy Cool’ arranca un verano de actuaciones en el Trui Teatre

Daddy Cool subió por primera vez al escenario del Trui Teatre en la noche del viernes para dar inicio a una larga estancia en la Isla que contempla más de 60 representaciones hasta el próximo 30 de septiembre.

Redacción Cultura

Restauración

Cultura

La Mare de Déu Morta de s’Arracó recupera su policromía del siglo XVI

El Taller de Restauració del Bisbat se asemeja a un quirófano donde se pone a punto a una ‘paciente’ muy especial, la talla de la Mare de Déu de s’Arracó, del siglo XVI y obra de Juan de Salas, según la historiadora del arte Mercé Gambús.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Binissalem

Binissalem rinde un merecido tributo a su equipo

El Ajuntament de Binissalem y la localidad de es Raiguer rindieron un merecido homenaje a los integrantes del CD Binissalem.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

David Bustos busca medalla y billete olímpico

El atleta mallorquín David Bustos será hoy el único español en la final de 1.500 metros de los Europeos de Helsinki, ya que Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta, se retiró y Álvaro Rodríguez no consiguió meterse por puestos ni en la repesca.

José Antonio Diego

Atletismo

Deporte balear

Histórico bronce de Bustos en Finlandia

El balear David Bustos marcó ayer un hito en la historia del atletismo mallorquín al convertirse en el primer medallista en un Europeo de verano. El atleta del ADA Calvià logró la medalla de bronce en 1.500 metros con una marca de 3:46.45 por detrás del noruego Henrik Ingebrigtsen (3:46.20) y del francés Florian Carvalho (3:46.33).

Efe

Atletismo

Deporte balear

Forestier y Amaya vencen en sa Coma

El atleta de uruguayo Franco Forestier se hizo con la victoria en la Volta al Pinar de sa Coma, carrera popular de superficie mixta que celebró este sábado en Manacor su cuarta edición.

D.Espada

Baloncesto

Deporte balear

La FBIB aprueba sus cuentas y activa el proceso electoral en una tensa asamblea

La asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), celebrada ayer en el ParcBit, será recordada como una de las más tensas de los últimos años, escenificándose algunas diferencias entre algunos clubes y el equipo rector de la territorial.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Buenas sensaciones de Rudy y compás de espera para Navarro

Los primeros entrenamientos de la selección nacional han servido para corroborar lo que ya se sabía, que el equipo tiene un problema en el juego exterior con Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, que tiene que tratar de solucionar lo antes posible.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Wimbledon 2012

Los favoritos cumplen en Wimbledon

Los principales cabezas de serie de Wimbledon solventaron hoy sus encuentros de tercera ronda, que esta jornada no deparó sorpresas y fue benévola con el británico Andy Murray, cuarto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto, así como con el español David Ferrer, séptimo.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Sagan se impone al sprint en la primera etapa del Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se ha impuesto al sprint en la primera etapa del Tour de Francia 2012, con salida de Lieja y llegada en en alto a Seraing tras 198 kilómetros de carrera, superando en la recta final al suizo Fabian Cancellara (RadioShack), que continúa líder de la ronda gala.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Crecen las banderas de ‘La Roja’

Desde que comenzó el campeonato de Europa 2012 de selecciones nacionales de fútbol, el paisaje urbano de Palma quedó regado de banderas de España.

F.B.

Eurocopa 2012

Eurocopa

Kiev se viste de rojo

El partido de las aficiones ya lo ha ganado España en las calles de Kiev. La capital de Ucrania se ha vestido de rojo gracias a los miles de aficionados de la selección de Vicente Del Bosque.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

España se convierte en leyenda

La selección española de Vicente Del Bosque inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final (4-0), para hacer del triunfo una costumbre.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Xavi y Casillas se elevan a la altura de los más grandes

A pesar de los méritos que ha acumulado la selección española desde que conquistase su segunda Eurocopa en Viena en el año 2008, hasta la victoria de este domingo ante Italia, es difícil quedarse con un sólo jugador que represente a la mejor generación futbolística de la historia, sin embargo, a nivel de palmarés dos jugadores sobresalen sobre el resto: Casillas y Xavi.

Europa Press

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Una gesta histórica y un estilo incontestable

La selección española completó una hazaña inigualable hasta ahora en la historia del fútbol, con la conquista en una secuencia consecutiva de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, liderada por un estilo incontestable en los últimos cuatro años, en los que la 'Roja' ha coleccionado títulos en Viena, Johannesburgo y Kiev.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cae una red que estafó a mil personas por internet y que operaba desde Mallorca

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una importante organización que engañó a cerca de 1.000 víctimas en toda España con falsas ofertas de trabajo en Internet.

Julio Bastida

cap de fiblo

Sucesos

Vientos huracanados en forma de ‘cap de fibló’ causan incidentes en Andratx, Calvià y Palma

Julio se estrenó de una forma muy peculiar: con vientos huracanados puntuales, lluvias esporádicas y las fuerzas de seguridad en estado de alerta por la aparición de un ‘cap de fibló’ en Andratx, Calvià y Palma.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Miles de evacuados en Valencia, donde el fuego ha quemado 50.000 hectáreas

Miles de evacuados y miles de héctareas quemadas, mientras el fuego avanza sin control en Valencia. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado este domingo de que un total de 22 medios aéreos y 1.700 efectivos terrestres trabajan en las labores de control y extinción del fuego en el incendio que se declaró el pasado jueves en el término valenciano de Cortes de Pallás.

Agencias

Vips / Eventos
Inauguración farmacia en Son Verí Nou

Eventos

Inauguración de la Farmacia Sitjar junto a Son Verí Nou

El domingo día 1 de julio se celebró la fiesta de inauguración de la nueva farmacia Sitjar, situada en la Avda.  Europa del Arenal, junto a Son Verí Nou. La titular, Tina Sitjar, y sus colaboradoras, Laura Uribe y Franqui Alba, ofrecieron una fiesta a sus amigos y clientes para que pudieran compartir con ellas la ilusión de este nuevo proyecto y dar a conocer toda su cartera de servicios. Desde aquí les felicitamos y les deseamos mucha suerte.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Boda blindada

La popular presentadora Patricia Conde ya aseguró que el día de la celebración de su boda no se dejaría fotografiar.

Julián Aguirre

Edición del 1 de julio de 2012
Portada