Noticias del día 7 de mayo de 2012
Noticias / Local
MARIO PASCUAL, ABOGADO DE IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin avisa a Torres que pedir 10 millones por su silencio sería «extorsión»

Mario Pascual Vives ha avisado a Torres que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al Rey y a la Infanta sería «extorsión», aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

Caso Andratx

Suspenden un nuevo juicio del caso Andratx por cambios en la normativa urbanística

El nuevo juicio del caso Andratx previsto para hoy contra el ex director general de Territorio del Govern balear Jaume Massot (PP) por la construcción supuestamente ilegal de una vivienda se ha suspendido por un cambio en las defensas y porque dicha finca está en un terreno que el ayuntamiento recalificará como urbano.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM consultará la declaración de Bauzá y no descarta iniciativas judiciales

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha anunciado que este mismo lunes consultará las hojas del registro que contengan la declaración de intereses del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de manera que, si se confirmase que existen «incompatibilidades», no descartan emprender «posteriores iniciativas, hasta judiciales».

Europa Press

Son Espases

Local

La sanidad balear, en pie de guerra, pide la dimisión de Bauzá y sus consellers

El vicepresident Econòmic del Govern, Josep Ignasi Aguiló; la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y los vicepresidentes del IB-Salut, Josep Sansaloni y Frederic Sbert, fueron recibidos por unos 500 trabajadores de la sanidad pública balear con los gritos de ‘dimisión, dimisión’.

S. Carbonell

César Azpeleta

Local

El director médico de Gesma presenta su dimisión

El director médico del área de Salud Mental de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), César Azpeleta, ha presentado hoy su dimisión, según han confirmado desde la Conselleria de Salut.

Europa Press

Bauza

Local

Bauzá descarta la intervención de Balears

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha aseverado hoy que «no hay riesgo» de que la comunidad autónoma sea intervenida por el Estado gracias a los ajustes que su Govern ha aprobado y está aplicando, y que suman en 2011 y 2012 una disminución del gasto público de 850 millones.

Efe

Local

Calvo propone al Mallorca intercambiar parte del solar de Son Moix por el Lluís Sitjar

El PSIB-PSOE del Ayuntamiento de Palma ha propuesto al Mallorca intercambiar parte del solar de Son Moix, que pertenece a Cort, por el Lluís Sitjar de forma que la zona donde se encuentra el antiguo estadio mallorquinista pasaría a formar parte de la cuña verde.

Europa Press

Local

«Nadie se plantea cambiar el modelo autonómico»

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado hoy en Palma que «nadie se plantea» cambiar el actual modelo autonómico, y ha asegurado que en los 30 años de vigencia de este sistema las comunidades han demostrado su «madurez» para gestionar sus competencias.

Efe

José Ramón Bauza

Local

El Gobierno bonificará el 100% de los contratos fijos discontinuos firmados en marzo y noviembre

El Gobierno ha accedido a modificar el texto de la reforma laboral para bonificar el cien por cien de las cuotas que tiene que aportar a la Seguridad Social cualquier empresario por los trabajadores fijos discontinuos contratados en marzo y noviembre.

Europa Press

Local

El PSM-IV-ExM cree que el plan de ajuste demuestra la «improvisación» del Govern

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha considerado este lunes que el Plan de Equilibrio presentado por el Govern hace una semana demuestra la «improvisación permanente» del Ejecutivo autonómico, que, según ha opinado, no ha practicado una «cirugía fina» en el recorte a las prestaciones sociales sino que ha cortado «en seco».

Europa Press

Local

El PP critica la «actitud bipolar» de los partidos de la izquierda

El PP ha criticado este lunes la «actitud bipolar» y el «caradurismo político» de los partidos de la izquierda por presentarse como unos «damnificados» de los recortes del Govern cuando durante la pasada legislatura «no les importó el futuro» de las prestaciones básicas de la comunidad.

Europa Press

Local

El juez levanta el secreto de sumario del 'caso Ossifar'

El juez del caso Ossifar, Pedro Barceló, ha levantado el secreto de sumario de esta causa de supuesta corrupción vinculada a la empresa municipal Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) durante la legislatura 2003-2007, cuando estaba controlada por Unió Mallorquina (UM).

Efe

Local

Los estudiantes realizarán una cacerolada este jueves contra los recortes en educación

La Plataforma por la Educación formada por los sindicatos UGT, CC.OO, Stei-i, Fadae y la Asociación de Padres ha convocado una 'cacerolada' este jueves en los centros educativos de Baleares para protestar en contra de los recortes de la educación.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Gobierno y Banco de España ultiman un plan de saneamiento para Bankia

El Gobierno y el Banco de España están ultimando un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios en su gestión, informaron fuentes del Ministerio de Economía. El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Europa Press

Nacional

Rajoy dice que inyectaría dinero público en la banca en una situación límite

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el viernes se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero que servirá para que en el futuro todas las entidades queden capitalizadas, aunque ha aclarado que «solamente entrará dinero público en una situación límite».

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy avisa que intervendrá CCAA si es necesario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que España no será intervenida y espera que no lo tenga que ser ninguna CCAA. Sin embargo, aseguró que si alguna región lo necesita «será intervenida» y recordó que la semana pasada, una CCAA tuvo que pagar el 8 por ciento para financiarse a 6 meses y eso es «ir a la ruina».

Europa Press

Rato

Nacional

Rato dimite como presidente de Bankia

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Efe

Nacional

Bolivia pagará una suma «diminuta» o incluso «nada» a la española REE

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que el Gobierno dará una «pequeña o diminuta» compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar «nada».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Nsue

Real Mallorca

Nsue, lesionado, causa baja ante el Real Madrid

Nsue sufrió ante el Levante una lesión fibrilar del grado uno en el músculo isquiotibial de su muslo izquierdo que le obligará a permanecer inactivo entre diez y quince días, según ha confirmado hoy el club balear.

Efe

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El campeón firma tablas al final del pasillo

Al fondo del pasillo el Atlètic Balears se topó con un empate accidentado. El líder recibió su primer reconocimiento tras conquistar la primera plaza del grupo tercero, pero vio como pagaba un peaje excesivo con las lesiones de Peter y, sobre todo, de Bonis.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
PRESENTACIÓN PARTIDO TENIS SOLIDARIO

Rafa Nadal

Nadal: «Soy un privilegiado y puedo ayudar a tener un mundo mejor»

El tenista mallorquín ha presentado hoy el partido benéfico que le enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el estadio Bernabéu el próximo 14 de julio, en el que se intentará batir el récord de asistencia de público, actualmente fijado en 31.681 espectadores.

Efe

Sucesos / Noticias

Herido grave por un rayo

Continúa muy grave el joven de 20 años herido por un rayo en Pollença

El joven de 20 años de edad que ayer resultó herido cuando le alcanzó un rayo mientras se encontraba en una barca en aguas de Pollença continúa en estado muy grave y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Espases.

Efe

José Bretón

Caso Bretón

José Bretón, procesado por la detención ilegal de sus hijos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dictado este lunes auto de procesamiento contra José Bretón en el sumario abierto a raíz de la desaparición de sus dos hijos menores de edad, Ruth y José, hace siete meses en la capital cordobesa.

Efe

Vips / Eventos
PALMA ANIVERSARIO EDICIONS 6A FOTOS

Eventos

30 aniversario de Edicions 6A

Edicions 6A Obra Gráfica celebró su treinta aniversario con una exposición colectiva que inauguró bajo el título Escultura obra gráfica.  Para celebrar la efeméride, el espacio expositivo contó con sus artistas habituales, profesionales de la talla de María Carbonero, Ramón Canet, Pep Llambías, Rafa Forteza, Menéndez Rojas, Joan Cortés y Carlos Valverde.

E. Planas

Premios

Eventos

Entrega de premios del Certamen Literario y Musical Rafael Nadal en el Ágora

La música y las letras fueron las protagonistas en el colegio Ágora Portals durante la entrega de los premios del primer Certamen Literario y Musical Rafael Nadal.

E. Planas

Predi Son Jaumell

Eventos

Inaugurado el restaurante Andreu Genestra en Predi Son Jaumell

El  pasado sábado 28 de abril amanecía un nuevo restaurante situado en el hotel Predi Son Jaumell con el nombre de Andreu Genestra. Una cocina moderna, mediterránea y muy colorista, realizada con maestría por todo un equipo.

R.B.

PALMA RASTRILLO CLUB ELSA

Eventos

Éxito del mercadillo solidario del Club Elsa en el Palma Arena

El Club Elsa celebró, el pasado fin de semana, su rastrillo veraniego. El tradicional mercadillo benéfico de verano se instaló en el recinto del velódromo Palma Arena. Esta edición ha revalidado el éxito de participación y público que durante varios años lleva cosechando esta entidad solidaria ahora presidida por Rafi Córdoba.

E. Planas

Edición del 7 de mayo de 2012
Portada