Noticias del día 18 de marzo de 2012
Noticias / Local
Manifestación

Local

Cerca de mil personas se manifiestan en Palma contra los recortes en los servicios públicos

Cerca de 1.000 personas acudieron ayer a la manifestación convocada por el Consell de la Societat Civil de Mallorca, plataforma creada hace cuatro meses y que aglutina a una cincuentena de entidades, para protestar por los recortes en los servicios públicos y reclamar diálogo social que impulse una salida «justa» a la crisis económica.

C.Agustín

Juicio

Local

Juicio a los Hore por defraudar más de 30 millones a Hacienda

John Hore y su mujer, Martha Monica Hore, matrimonio que entre 2002 y 2006 compró fincas en Son Bunyola (Banyalbufar) y otros bienes y propiedades eludiendo el pago de impuestos que ascendería a unos 32 millones de euros, se sentarán mañana en el banquillo de los acusados para ser juzgado por estos hechos después de que el juicio haya sido aplazado hasta en tres ocasiones.

Europa Press

Hoteles

Local

Cadenas mallorquinas aprovechan la crisis para comprar hoteles familiares en Can Pastilla

Can Pastilla se ha convertido en la zona más demandada por pequeñas y medianas cadenas hoteleras mallorquinas para adquirir establecimientos familiares construidos en los años 60 y 70, dentro de su estrategia de expansión en la Isla para ampliar su presencia en los enclaves más demandados por el turismo extranjero, principalmente el alemán.

J. L. Ruiz Collado

Crist de la Sang

Local

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío visita al Sant Cris de La Sang

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío vivió ayer con especial emoción la visita anual del Simpecado al Sant Crist de La Sang.

Amalia Estabén

Illes Balears

Local

Más catalanes, menos murcianos

Cada vez hay más catalanes en las Islas y menos murcianos y castellano-manchegos. Los datos del padrón reflejan cambios sutiles en la inmigración hacia las Islas que han sido constantes desde el año 1996, el primero en el que el Instituto Nacional de Estadística aplicó la nueva metodología en los estudios de población.

Nekane Domblás

Local

El Parlament debatirá mañana el alza de los impuestos que ha aprobado el Govern

El PSIB-PSOE aprovechará la sesión del Parlament de mañana para preguntar al Govern sobre la subida de impuestos que ha aprobado recientemente con el propósito de recaudar 65 millones de euros que posibiliten ir reduciendo el déficit de la Comunidad autónoma.

Efe

Noticias / Part Forana
Movilización en Artà en favor del tren y el catalán

Part Forana

Artà se moviliza en favor del tren y el catalán

Unas 500 personas se movilizaron ayer en Artà en contra de la política lingüística del Govern balear y para exigir la reanudación de las obras del tren de Llevant.

Assumpta Bassa

'Pa i Peix' en el Puig de Consolació

Part Forana

Poca participación en la tradicional romería del ‘Pa i Peix’ en Consolació

Un año más, y ya van 391, con motivo del Quart Diumenge, centenares de santjoaners acudieron en romería al Puig de Consolació para celebrar la antigua fiesta del Pa i Peix.

Joan Socies

Part Forana

El Ajuntament de Consell inaugura la reforma de tres calles convertidas en peatonales

El Ajuntament de Consell inauguró ayer, en un sencillo acto, la mejora y peatonalización de tres calles del centro cuyas obras han tenido un coste de 223.000 euros, que han sido subvencionadas en un 90 por ciento por el Govern balear.

Maria Nadal

Manacor

La ciudad consigue una parcela pública de 191.000 metros de pinar en es Fangar

El Ajuntament de Manacor ya consta como titular de una nueva parcela pública en es Fangar, cuya extensión de alrededor de unos 191.000 metros cuadrados de pinar que se podrá destinar a actividades lúdicas o deportivas para todos los ciudadanos.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba advierte de que el Gobierno prepara un "impuesto a la enfermedad"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que el Gobierno preparara un "impuesto a la enfermedad" para después de las elecciones andaluzas y asturianas porque "la derecha dice una cosa y hace la contraria".

Efe

Nacional

El Gobierno estudia que la mala gestión pública se castigue como la malversación

El Gobierno está estudiando que los malos gestores que despilfarran los recursos públicos puedan ser castigados con una pena similar a la de malversación de caudales públicos, una tipificación que se incluiría en la reforma del Código Penal que acompañará a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, según han adelantado fuentes gubernamentales.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos dos muertos y 30 heridos en el atentado con coche bomba en Alepo

Al menos dos personas murieron y treinta resultaron heridas en el atentado cometido esta mañana con un coche bomba en la ciudad siria de Alepo, la segunda del país, ha informado hoy la agencia oficial Sana.

Efe

Alemania

Internacional

Gauck asume la presidencia de Alemania como nueva autoridad moral del país

El independiente pastor evangélico de 72 años Joachim Gauck, considerado por muchos una autoridad moral, es desde hoy el nuevo presidente de Alemania, tras su elección por la Asamblea Federal con una amplia mayoría del 80 %.

Efe

Noticias / Cultura
La Pepa

Cultura

Historiadores locales «rescatan la memoria» de los baleares de ‘La Pepa’

Un grupo de historiadores, coordinados por Pere Fullana, ha elaborado las biografías de los 15 diputados electos, incluidos los suplentes, para las dos legislaturas de las Cortes de Cádiz, entre 1810 y 1814.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca resiste en el alambre y divisa el cielo

Unas gotas de fortuna, la manopla de Aouate y un ejercicio de resistencia en el tramo final del encuentro. El Mallorca se apoyó en estos argumentos para frenar al Atlético de Simeone, agarrar un triunfo de oro que le permite abrazar media permanencia y tomar aire en el inicio de la semana más exigente del curso.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

«Se ha demostrado que el Mallorca tiene alma»

Joaquín Caparrós manifestó al término del encuentro que conseguir una victoria como la que logró ayer el Mallorca frente al Atlético, demuestra que su grupo es un equipo con «alma».

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

«Cladera y Serra se esconden detrás del escudo del Mallorca»

Utz Claassen se refirió ayer al escrito presentado por Serra Ferrer y Jaume Cladera al juez que estudia la querella presentada por el alemán contra el vicepresidente y el presidente del Mallorca, en el que se apunta que el alemán pretende hacerse con el control del club o en su caso sacar un beneficio económico o mediático de este proceso penal.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic rescata un punto del tedio

El Atlètic Balears sumó un valioso punto del desplazamiento al Camp d'Esports de Lleida ante un conjunto local que aspira a estar entre los cuatro primeros.

Optasport

Mitja Marató Ciutat de Palma

Deporte balear

Jaadar lidera el poder magrebí en el Moll Vell

El atleta Abdelilah Jaadar, del Club Atletismo Torrevieja, se hizo con la victoria en la prestigiosa Mitja marató ‘Ciutat de Palma', prueba celebrada este domingo en el Passeig Marítim.

D.Espada

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor se acerca un poco más al abismo

El Manacor cayó ayer derrotado en Na Capellera por un Huracán Valencia que se mostró superior al conjunto de Jaume Mut pese a tener que remontar el marcador en contra. Los manacorins continúan sin conocer la victoria en todo lo que va de 2012 y se alejan cada vez más del milagro de la salvación.

Miquel Pont

Autocross

Deporte balear

Limanieri y Pires pisan a fondo

La temporada de autocross echó a andar en el circuito de Son Matamoros, escenario de una primera manga del Campeonato de Balears en la que la que una decena pilotos tomaron parte, lo que hizo que los turismos se agruparan en una única prueba.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 30 de tercera división.

Redacción Digital

Motociclismo

Deporte balear

Pollença da el pistoletazo de salida

La clásica cita en Cala Sant Vicenç, de la mano del Grup Trial Pollença, ha servido para iniciar el Campeonato de Balears de la especialidad, una cita dividida en siete zonas que los 26 pilotos inscritos (con baja participación de Menorca y Eivissa, motivada en especial por la nueva política del Govern sobre los desplazamientos interislas) tuvieron que superar en tres ocasiones.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Un majestuoso Federer abruma a un Nadal desconocido

El suizo Roger Federer abrumó con su juego majestuoso al español Rafael Nadal, al que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y así clasificarse para disputar la final del torneo frente al estadounidense John Isner.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: "Federer jugó fantástico"

El español Rafael Nadal, eliminado hoy por Roger Federer en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, no tuvo reparos en admitir que su rival "jugó fantástico".

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Button primer líder del Mundial al ganar en Australia, Alonso fue quinto

El inglés Jenson Button (McLaren) se ha convertido en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: "Sacamos más puntos de los esperados y en ese sentido estoy contento"

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy tras remontar de la duodécima posición a la quinta en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que sacó "más puntos de los esperados" y que "en ese sentido" está "contento".

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Madrid no encuentra grandes problemas para defender el liderato

El Real Madrid no encontró ante el CAI Zaragoza grandes problemas para defender el liderato de la Liga ACB, en la vigésimo quinta jornada, cuando, tras la victoria ayer del Barcelona Regal, necesitaba doce puntos de ventaja sobre el cuadro aragonés para mantener la primera plaza.

Efe

Tenis

Baloncesto

Federer supera a Isner y se alza con su cuarta corona en Indian Wells

El suizo Roger Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos en la final de Indian Wells, de forma que suma su cuarta corona en el desierto californiano e iguala con Rafael Nadal en cuanto a número de títulos obtenidos en campeonatos Masters 1.000, con 19.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'Camper' lidera la flota y 'Azzam' se retira con un problema en el casco

EL VO70 hispano neozelandés 'Camper', al mando del australiano Chris Nicholson, lidera la flota después de las primeras 12 horas de navegación de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil), marcada por las durísimas condiciones meteorológicas que se esta encontrando la flota.

Efe

Tenis

Otros deportes

Azarenka vence en la final a Sharapova y confirma su liderazgo en la WTA

La tenista bielorrusa Viktoria Azarenka se impuso a la rusa Maria Sharapova, por 6-2 y 6-3, en la final del torneo de Indian Wells en un encuentro sencillo para la número uno del mundo y que, con esta victoria, reafirma su puesto al frente del circuito de la WTA.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Un gol en la prolongación le da los puntos al Levante y deja tocado al Villarreal

Un gol en la prolongación de Xavi Torres tras una falta lanzada por Rubén Suárez en tiempo de prolongación dio los tres puntos al Levante en el Ciutat de Valencia en un partido de muy baja calidad, en el que pareció que el empate valía a los dos equipos y que deja tocado al Villarreal en sus aspiraciones de permanencia.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Villarreal destituye a José Molina

El Villarreal ha comunicado hoy la destitución del técnico José Francisco Molina tras la derrota de esta mañana ante el Levante (1-0) en Valencia, con la que el equipo castellonense encadenó cinco jornadas sin ganar.

Efe

Fútbol

Soldado, con un triplete, refuerza al Valencia en la tercera plaza

Roberto Soldado, con los tres goles que han derrotado hoy al Athletic Club en San Mamés, ha reforzado la tercera plaza que ocupa el Valencia en la tabla clasificatoria, a la que se le habían acercado mucho los rivales en las últimas semanas y en la que los de Unai Emery vuelven a poner tierra de por medio.

Efe

Fútbol

Fútbol

Cazorla devuelve el pulso a la Liga

Un golazo de falta de Santi Cazorla cuando un duelo igualado se cerraba con triunfo de un líder al que le flojeaban las fuerzas, premió el buen fútbol del Málaga (1-1), cortó la racha de once victorias consecutivas del Real Madrid y devuelve el pulso a la lucha por el título con el Barcelona a ocho puntos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos hombres heridos graves en un accidente de tráfico en Son Servera

Dos hombres, uno de 62 años y otro de unos 20 años, han resultado heridos con pronóstico grave como consecuencia del accidente de tráfico que han sufrido esta madrugada al colisionar los coches en los que iban a la salida de la localidad mallorquina de Son Servera, ha informado el 112 y el 061.

Efe

Incendio

Incendio en sa Comuna de Bunyola

Unos 200 excursionistas evacuados por un incendio en sa Comuna de Bunyola

El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, prevé que el incendio que se declaró ayer en la Comuna De Bunyola y que obligó al desalojo de unas 200 personas se de por controlado a lo largo de esta mañana.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos jóvenes, graves al chocar un coche y una moto en Palma

Una pareja que circulaba en un ciclomotor resultó herida de carácter grave al chocar contra un coche en la madrugada de ayer en Palma. Una joven que iba como ocupante en el otro vehículo implicado, también fue hospitalizada.

Javier Jiménez

Bomberos

Sucesos

Los bomberos de Mallorca creen que la seguridad «peligra» sin los nuevos camiones

Los Bomberos de Mallorca expresaron ayer su preocupación por el hecho de que nueve nuevos camiones dotados de los equipos más modernos estén inoperativos en un concesionario de Santa Maria porque el Consell no tiene dinero para pagarlos.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
David Bustamante

Quiosco Rosa

David Bustamante y Paula Echevarría, siete años enamorados

Son guapos, jóvenes, famosos y están tan enamorados como el primer día. La actriz Paula Echevarría y el cantante David Bustamante celebran siete años de amor incondicional. La pareja comparte su felicidad a través de las redes sociales.

OTR Press

Edición del 18 de marzo de 2012
Portada