Noticias del día 19 de febrero de 2012
Noticias / Local
José María Ruiz-Mateos

Local

Ruiz-Mateos, citado de nuevo el miércoles en Palma por una supuesta estafa

José María Ruiz-Mateos ha sido citado de nuevo en los juzgados de Palma el próximo miércoles en virtud de una tercera querella por estafa en la venta de un hotel en Mallorca, después de que el pasado mes compareciera en dos juzgados de instrucción de la capital balear por sendas estafas muy similares.

Efe

Manifestación

Local

Más de 8.000 personas protestan en Palma contra la reforma laboral

Más de 8.000 personas asistieron ayer en Palma a la primera manifestación convocada de forma conjunta por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para protestar contra la reforma laboral del Gobierno. Una ley que para las fuerzas sindicales «no creará ni un puesto de trabajo y desmantela el estado del bienestar y los derechos de los trabajadores».

C.Agustín

Iberia

Local

Iberia anulará 153 vuelos este lunes durante la décima jornada de paros de los pilotos

La aerolínea Iberia anulará 153 enlaces el lunes 20 de febrero, 21 de ellos entre Madrid y Barcelona, con motivo de la décima jornada de huelga convocada por la sección sindical de Sepla en la aerolínea en protesta por la creación de Express.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá destaca que el resultado del congreso «no puede ser más positivo»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que el balance del congreso de los populares en Sevilla «no puede ser más positivo» porque se ha demostrado que «el trabajo duro y bien hecho, sin más objetivo que los intereses generales de los ciudadanos, al final da sus frutos».

Efe

Local

El PSM-IV-ExM critica que se vaya a «premiar» a las urbanizaciones «clandestinas» eximiéndolas de cargas

El PSM-IV-ExM ha criticado este domingo que el Govern vaya a «premiar» a las urbanizaciones «clandestinas» eximiéndolas de unas cargas que sí han pagado el resto de ciudadanos, y, por ello, ha considerado que a éstas no se les puede dar un mejor trato que a las edificaciones que han cumplido con las leyes.

Europa Press

Sa Rua de Palma

Local

La Rua toma la calle

Si el hambre agudiza el ingenio, los recortes avivan la imaginación. Lo decimos porque sa Rua de ayer, con los premios recortados, y en su lugar otros no económicos que aportaron una serie de firmas comerciales, fue la mejor en muchos años.

Click

Caso Bitel

Local

La Fiscalía pide un informe sobre el estado psíquico de Damià Vidal y se aplaza el juicio

La defensas y las acusaciones tienen dos semanas más para alcanzar un acuerdo en el ‘caso Bitel'. La vista por el saqueo de casi 700.000 euros de la empresa pública por parte de su gerente Damià Vidal se celebrará finalmente el 5de marzo. Ayer el juicio se suspendió después de que el ministerio público solicitara un nuevo informe psiquiátrico sobre el principal acusado que podría servir para concederle un atenuante.

Víctor Malagón

Noticias / Part Forana

Part Forana

El inicio de las obras del tercer polígono de Inca puede ser una realidad a final de año

Después de años de tramitaciones, todo indica que probablemente, las obras del deseado tercer polígono industrial de Inca se puedan iniciar a finales de este año 2012.

Maria Nadal

Part Forana

El Ajuntament de Sa pobla proyecta un centro cultural «vivo y dinámico» en Cas Rafal

«El casal de Cas Rafal se convertirá en un centro cultural vivo y dinámico y en un lugar de ocio alternativo. Será el proyecto que marcará esta legislatura». Con estas palabras explicó el regidor de Cultura de sa Pobla, Joan Enric Capellà, el importante proyecto de remodelación del casal ubicado en la plaza Alexandre Ballester, justo en el centro del pueblo.

Maria Nadal

Son Servera

El Consell obliga a subsanar hasta 128 deficiencias de las normas subsidiarias

El Consell de Mallorca detectó hasta 128 deficiencias en las normas subsidiarias de Son Servera. Ahora el Ajuntament se ha visto obligados a subsanarlas para que pueda aprobarse definitivamente el nuevo planeamiento urbanístico.

Assumpta Bassa

Vilafranca

El Consistorio aplica la austeridad para hacer frente a la deuda municipal

El Ajuntament de Vilafranca ha decidido aplicar la austeridad en los diferentes departamentos municipales y ha impulsado una política de restricción y contención del gasto público para poder hacer frente a la deuda que tiene actualmente el Ajuntament.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

CCOO y UGT movilizan a decenas de miles de personas contra la reforma laboral

CCOO y UGT sacaron ayer a las calles de toda España a decenas de miles de personas en las 57 manifestaciones convocadas contra la reforma laboral del PP, que para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «justa, buena y necesaria».

Efe

Nacional

El PSOE afirma que seguirá protestando «en la calle y en el Parlamento» para frenar la reforma

La portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha defendido este domingo que su partido seguirá protestando «en la calle y en el Parlamento» para conseguir «frenar» la reforma laboral anunciada recientemente por el Gobierno.

Europa Press

Nacional

Toxo y Méndez dicen que no quieren confrontación, sino corregir la reforma

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han subrayado hoy, antes de comenzar la manifestación, que con esta movilización no pretenden buscar la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral.

Efe

Nacional

Un ferreo control policial evita las protestas de 'Anonymous'

El colectivo de internautas Anonymous había anunciado su intención de regresar este año a las puertas de la gala de los Premios Goya, para repetir sus protestas de la pasada edición por las leyes que, a su juicio, coartan la libertad en internet. Sin embargo, un fuerte dispositivo policial que controla las calles adyacentes al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones les ha imposibilitado manifestarse.

Europa Press

Nacional

Rajoy avisa a los sindicatos que España dejará atrás a los que pongan obstáculos en el camino

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió hoy a los sindicatos, que han convocado manifestaciones por toda España contra la reforma laboral, advirtiéndoles de que España «dejará atrás los que pongan obstáculos en el camino» y de que los españoles no van a «entorpecer» la tarea de un Gobierno en el que han puesto «su esperanza».

Europa Press

Nacional

Sistach dice que los niños sin clase de religión se sienten atraídos por sectas

El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión «padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo», y que al no darles una formación religiosa se fomenta su «atracción por las sectas y los fundamentalismos».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy clausura el congreso de la unidad sin fisuras

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer del duro camino que queda para superar una crisis que aún no ha tocado fondo, pero se mostró convencido de que los españoles aceptarán los sacrificios necesarios y el rumbo marcado por reformas como la laboral pese a las protestas que ha motivado.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Irán suspende la venta de crudo a Francia y el Reino Unido tras las sanciones

Irán suspendió ayer las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido en respuesta a las últimas sanciones europeas, y anunció que la próxima cita con el Grupo 5+1, para negociar su programa nuclear, será en Estambul.

Efe

Internacional

Siria responde a la retirada del embajador egipcio llamando al suyo a consultas

El Gobierno sirio llamó ayer a consultas a su embajador en El Cairo, Yusef Ahmed, en respuesta a la decisión de las autoridades egipcias de convocar a su representante en Damasco, informaron fuentes diplomáticas sirias.

Efe

Noticias / Cultura
Premios Goya 2012

Cultura

Urbizu y sus "malvados" se llevan el gato al agua en unos Goya muy repartidos

"No habrá paz para los malvados" ha conseguido, casi en el "fotofinish", alzarse como la ganadora de la XXVI edición de los premios Goya con seis estatuillas, en cuya pedrea han repartido cuatro galardones "La piel que habito" y "Blackthorn" y tres para "La voz dormida".

Efe

Cultura

La juventud impone unos «Goya» «cool» y la crisis la elegante etiqueta

Los volúmenes imposibles, las fantasías imperiales y las colas «sirena varada» han dejado paso esta noche en la alfombra roja de la XXVI edición de los Goya a la elegancia «cool», la comodidad, y la belleza luminiscente de unos candidatos que, en la mayoría de los casos, a duras penas llegan a los 30 años.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Villarreal

Real Mallorca

El Mallorca despedaza al ‘Submarino’

Después de acostumbrarse a vivir con lo justo, el Mallorca decidió soltarse al fin la melena. En el momento indicado y frente al mejor enemigo posible. Propulsado por la electricidad de Castro, las balas de Víctor y la sangre de veteranos como Nunes y Martí, el equipo de Caparrós disfrutó ayer de esa fiesta que llevaba más de un año y medio preparando.

Carlos Román

Mallorca - Villarreal

Real Mallorca

Caparrós: «El esfuerzo del equipo ha tenido su recompensa»

Joaquín Caparrós explicó al término del encuentro que el Mallorca consiguió el justo premio a un gran partido. «Estoy muy contento porque el esfuerzo se ha visto recompensado, pero esto ya es historia y hay que prepararse para el siguiente partido, aunque estos tres puntos no nos lo quita nadie.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial se estrella en Sant Andreu

El Mallorca B perdió por la mínima ante un Sant Andreu que compensó su inferioridad técnica con mucho trabajo defensivo en la zona de creación balear y con un inteligente planteamiento táctico que le acabó dando los tres puntos.

A. Del Castillo

Atlètic Balears

Deporte balear

El líder hinca la rodilla en el tramo final

El Atlètic Baleares encajó ayer su cuarta derrota de la temporada y la segunda consecutiva a domicilio en un partido que tuvo controlado en la primera mitad y que se le escapó en los últimos diez minutos.

Silvia Rodríguez

Deportes / Baloncesto
Copa del Rey

Baloncesto

El Real Madrid destrona al campeón en su casa y a lo grande

El Real Madrid destronó al campeón, el Regal Barcelona, a lo grande (74-91) y recuperó el cetro copero diecinueve años después, en un partido en el que los de Pablo Laso fueron fieles a su estilo de juego ofensivo.

Efe

Copa del Rey

Baloncesto

El madridista Sergio Llull, mejor jugador de la Copa del Rey

El jugador del Real Madrid Sergio Llull se ha coronado como mejor jugador de la presente edición de la Copa del Rey, que se ha adjudicado el conjunto blanco al derrotar al Barcelona por 74-91.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Sevilla - Osasuna

Fútbol

El Sevilla respira hondo con Míchel tras ocho jornadas sin ganar

Un gol del chileno Gary Medel y otro del alemán Piotr Trochowski le dieron la victoria al Sevilla (2-0), que en el estreno como local de Míchel respiró hondo ante Osasuna después de superar una terrible racha de ocho jornadas sin ganar que lo tenían más cerca de los puestos de descenso que de los europeos.

Efe

Fútbol

El Granada se exhibe ante una Real que jugó con diez la segunda parte

Granada CF superó con relativa claridad a la Real Sociedad por 4-1 en un partido que sentenció en una plácida segunda mitad después de que los donostiarras se quedarán en inferioridad numérica al filo del descanso por la expulsión de Illarra.

Efe

Fútbol

El Athletic arrolla en cuatro minutos a un Málaga que perdonó al inicio

El Athletic Club se impuso por 3-0 al Málaga en San Mamés en un partido en el que el equipo andaluz perdonó en la primera mitad y que el vasco solucionó cuando se cumplía la hora de juego con tres tantos en cuatro minutos, del 57 al 61, de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Sporting de Clemente arranca un punto ante un Atlético superior

El Sporting de Javier Clemente sumó un punto ante un Atlético de Madrid que fue superior, pero que se encontró con un gran Juan Pablo que evitó la derrota de su equipo, que en el debut del técnico de Barakaldo mostró una cara muy diferente, jugó con intensidad y sin perder la cara en ningún momento a los atléticos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un espectacular Rayo golea al Levante, que sale de zona europea

El Rayo Vallecano cuajó un sensacional encuentro en su visita al Ciutat de Valencia y arrolló al Levante por 3-5, sumiendo a los locales en una crisis de resultados, tras siete partidos consecutivos sin ganar, lo que les lleva a abandonar las posiciones europeas que ocupaban desde la quinta jornada.

Efe

Fútbol

Fútbol

¡Messi, Messi, Messi, Messi!

Cuatro goles de Leo Messi mantienen vivo en la Liga al Barcelona, que hoy remontó un gol adverso ante el Valencia (5-1), recuperó sus mejores sensaciones y completó su mejor partido en este 2012.

Efe

Fútbol

Fútbol

Banega, jugador del Valencia, se fractura tibia y peroné en un accidente con su coche

El futbolista del Valencia Ever Banega ha sufrido un accidente con su coche este domingo, tras el entrenamiento, y deberá ser operado de una fractura de tibia y peroné en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia, intervención que podría alejar al argentino seis meses de los terrenos de juego.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

El helicóptero de la Guardia Civil traslada, en estado grave, a un escalador herido en el Torrent de Pareis

El helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado en estado grave al hospital de Son Espases a un hombre de 33 años que ha resultado herido cuando practicaba escalada en el Torrent de Pareis (Escorca), al haber recibido en la cabeza el impacto de una piedra que se ha caído.

Europa Press

Sucesos

La Policía Local irrumpe en un bar de Palma y levanta doce actas por tenencia de drogas

A las nueve y media de la noche del sábado los vecinos de la calle Bellet, una travesía de Pascual Ribot próxima al cuartel de San Fernando, respiraron aliviados cuando descubrieron a una docena de policía locales que irrumpían por sorpresa en un conocido bar de la barriada.

Javier Jiménez

Rituales

Sucesos

Descubren rituales de vudú y magia negra en Bellver

Gallinas decapitadas, pétalos blancos esparcidos, velas a medio consumir y algunos alimentos. Estos fueron los ingredientes de un macabro ritual de vudú que ha sido descubierto en el bosque del castillo de Bellver y que ha alarmado a los vecinos.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor se duerme y acaba estrellándose contra una finca en la carretera de Sóller

El conductor de un todoterreno se durmió ayer por la mañana al volante y se estrelló contra la entrada de una finca de la carretera de Sóller.

Javier Jiménez

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de febrero de 2012
Portada