Noticias del día 6 de febrero de 2012
Noticias / Local
NIEVE.

Nevada 4 febrero 2012

Reabiertas todas las carreteras de Mallorca

A lo largo del día de hoy se ha restablecido el tráfico en la mayoría de las carreteras que habían sido cerradas por acumulación de nieve. Sólo la MA-10, que va del Coll de Sa Batalla a Sóller, permanece cortada.

Efe/ Click

MOTOR-MATRICULACIONES

Local

Las matriculaciones caen un 10,1% en Balears

Las matriculaciones de vehículos comerciales han descendido un 10,1% en Balears en enero, con 1.088 unidades, según datos de la asociación nacional de importadores (Aniacam).

Efe

Caso Nóos

Empleados y autónomos vinculados al Duque de Palma detallan su estructura empresarial

Unos 15 empleados y autónomos vinculados al entramado empresarial del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han declarado la mañana de este lunes como testigos ante la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para dar detalles sobre la estructura de estas actividades.

Europa Press

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE MABEL CABRER, EN LA SEDE DEL PP.

Local

El Congreso del PP debatirá la declaración de servicio público de los vuelos entre Balears y la península

El Congreso que el PP celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 abordará la propuesta de los populares de Ibiza sobre la declaración de servicio público los vuelos entre Baleares y la península.

Efe

CASO IBATUR - MIGUEL ANGEL BONET QUEDA EN LIBERTAD CON CARGOS BAJO FIANZA DE 85.000 EUROS.

Local

El juez abre juicio oral contra el exasesor de Ibatur por desviar 95.000 euros a sus familiares

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, Pedro Barceló, ha abierto juicio oral contra el exasesor jurídico y exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Àngel Bonet, para quien la Fiscalía y la abogacía de la Comunidad Autónoma solicitan cinco años y tres meses de cárcel por desviar presuntamente más de 95.000 euros a la cuenta corriente de sus familiares

Europa Press

Caso Nóos

La declaración de Urdangarin se grabará en vídeo a petición de su exsocio

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha autorizado hoy grabar en vídeo las declaraciones de Iñaki Urdangarin y el resto de imputados en el caso Nóos citados en el juzgado de la capital balear los próximos días 11,18 y 25 de febrero, a petición del exsocio del duque de Palma, Diego Torres.

Efe

NIEVE. LA GRAN NEVADA EN MALLORCA. SEGUNDO DIA DEL TEMPORAL DE FRIO SIBERIANO SOBRE LA ISLA.

Nevada 4 febrero 2012

El intenso frío dio ayer una tregua pero regresa de cara al fin de semana

El intenso frío dio ayer una pequeña tregua pero hoy ya volverá a entrar aire más frío y aumentará de cara al fin de semana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

Mónica González

Local

El PP presentará un plan de impulso del sector audiovisual

El PP presentará un plan de impulso del sector audiovisual para «generar empleo y riqueza» en la próxima sesión plenaria del Parlament en base a la simplificación administrativa para pedir permisos y a la coordinación entre departamentos. El PSM-IV-Entesa lo ha calificado de «cínico» por su actuación respecto a la Radio y Televisión de Mallorca.

Europa Press

Local

El nuevo Plan de Reconversión Integral de Platja de Palma, adjudicado a un estudio de Girona

El Consorcio de la Playa de Palma ha informado que la redacción del PRI de la Platja de Palma ha sido adjudicado Land Urbanisme i Projectes.

Efe

Caso Palma Arena

El juez Castro advierte de que no podrá evitar posibles filtraciones de las grabaciones

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha advertido hoy de que le será «físicamente imposible» garantizar que no se produzcan «indeseables filtraciones» de las grabaciones de las declaraciones del duque de Palma, Iñaki Urdángarin, y el resto de imputados citados este mes en Palma.

Efe

Noticias / Nacional
Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

Urdangarin se reunió con su abogado en España la semana pasada

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero en el juzgado de Palma.

Europa Press

Nacional

El PP pierde dos puntos de respaldo electoral, según el barómetro del CIS

El PP ha perdido en dos meses casi dos puntos de respaldo electoral respecto al logrado en las elecciones, aunque mantiene una amplia ventaja, de 14,7 puntos, sobre el PSOE, según revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

Nacional

Corrupción y fraude irrumpen como cuarta preocupación de los españoles

La preocupación por la corrupción y el fraude ha experimentado un fuerte aumento en enero. Concretamente, ha subido más de seis puntos, doblando su cota de diciembre y se ha colocado como el cuarto problema nacional, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de enero, dado a conocer este lunes.

Europa Press

Spanish Socialist Workers' Party (PSOE) new secretary general Rubalcaba answers a question after their first executive committee

Nacional

Rubalcaba ofrecerá a Rajoy cooperación contra ETA y confrontación si recorta derechos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá una reunión al presidente del Gobierno para adelantarle cómo será su tarea de oposición, y ha concretado que en ella le dejará patente su deseo de colaboración en la lucha contra ETA y su discrepancia con sus políticas económicas.

Europa Press

Peces Barba

Nacional

Peces-Barba sobre Urdangarin: «Los avisos del Rey le entraron por un oído y le salieron por otro»

El catedrático Gregorio Peces-Barba ha afirmado que a Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por el otro los avisos del Rey.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Ejército sirio bombardea intensamente Homs, donde hay 15 muertos

El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, bombardeó hoy intensamente la ciudad central de Homs, donde al menos quince personas murieron esta mañana, informó la Comisión General de la Revolución Siria.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El público se lo pasa de miedo con la música ‘Diabòlica!’ de la Simfònica

El poder de atracción de la cultura quedó demostrado ayer durante la celebración del concierto que, bajo el título de Diabòlica!, ofreció la Orquestra Simfònica en el Teatre Principal.

M.Díaz

Agustí Villaronga recibió el Premio Honorífico del 9º Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-trans de Bilbao

Cultura

Villaronga aconseja «luchar» para capear los recortes en cine y televisión

El director mallorquín Agustí Villaronga recibe esta noche en Bilbao el Premio Honorífico del Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans «Zinegoak» de la capital vizcaína, en una gala con la que dará comienzo este certamen.

Cezanne

Cultura

'Los jugadores de cartas' de Cézanne se convierte en el cuadro más caro de la historia

La familia real de Qatar ha pagado 250 millones de dólares (más de 191 millones de euros) por 'Los jugadores de cartas', cuadro que forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne. La venta supone un nuevo récord en el mundo del arte y convierte al cuadro en el más caro de la historia.

Europa Press

Cultura

La dirección del Teatro Principal pedirá el despido del director musical, Francesc Bonin

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha anunciado hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma celebrada esta mañana, el inminente despido del actual director del área Musical de la institución teatral, Francesc Bonnin.

Efe

EL ARTISTA ANTONI TAPIES Y EL PRESIDENTE DEL PSC PASQUAL MARAGALL.

Cultura

Muere a los 88 años el artista Antonio Tàpies

El pintor, escultor y teórico del arte Antoni Tàpies (Barcelona 1923) fue uno de los maestros del arte de vanguardia del siglo XX con su estilo propio, matérico por el uso de elementos de desecho, pero muy espiritual porque trascendió el soporte de la obra para profundizar en la imbricada condición humana.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
ALEMANIA. FUTBOL. EL ALEMAN UTZ CLAASSEN ENTRA EN EL ACCIONARIADO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Utz Claassen planteará hoy más preguntas en la reunión del consejo del Real Mallorca

Utz Claassen vuelve a la carga. El consejero y accionista alemán dará hoy otra vuelta de tuerca en la reunión del consejo de administración del Real Mallorca. La cita arrancará a las 11.00 horas y, al contrario que las dos anteriores, ya tiene fijada la hora de la conclusión, a las 14.00.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

ALEMANY VENDE EL CLUB A UN GRUPO LIDERADO POR EL TÉCNICO LORENZO SERRA FERRER

Real Mallorca

Serra Ferrer agota la paciencia de Alemany

Alemany, que había concedido un plazo de cinco días a Serra Ferrer para que se retractara públicamente de unas declaraciones en las que vinculaba al antiguo presidente de la SAD balear con la transacción de los títulos a Claassen, se ha cansado de esperar y ha decidido dar un paso al frente.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear
CICLISTA ANDREW FENN SE ADJUDICA EL TROFEO MILLOR

Deporte balear

El inglés Andrew Fenn se consolida en el liderato de la Challenge

El ciclista británico Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step) se ha afianzado hoy en el liderato de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca al conquistar su segundo triunfo consecutivo en la etapa de 171,7 kilómetros disputada entre las localidades mallorquinas de Llucmajor y Campos.

Efe

Deportes / Otros deportes
PATRIOTS - GIANTS

Otros deportes

Los Giants reivindican su espíritu de lucha en la Super Bowl

Los Giants de Nueva York consiguieron su segundo trofeo Vince Lombardi al ganar por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido del XLVI Super Bowl y reivindicaron el triunfo por el espíritu de lucha que siempre mantuvieron durante toda la temporada. Belichick, de 59 años, concluyó que volverán a ser competitivos la próxima temporada.

Efe

Alberto Contador

Contador, condenado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Alberto Contador por el positivo por clembuterol

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó hoy al ciclista español Alberto Contador del positivo por consumo de clembuterol durante el Tour de Francia 2010.

Efe

Contador, condenado

La UCI califica el día «como triste": «Algunos piensan que es una victoria, pero no es así»

La Unión Ciclista Internacional (UCI) calificó como un «día triste» para su deporte la sanción de dos años impuesta al ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank, por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

Efe

Sucesos / Noticias
Intoxicación brasero

Sucesos

Una mujer y su hija resultan intoxicadas de gravedad por un brasero en su casa de Palma

Una mujer de 52 años y su hija resultaron intoxicadas de carácter grave en la noche de ayer tras quedarse dormidas en un cuarto de su piso de Palma junto a un brasero con carbón vegetal.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido un hombre por herir a otro con un arma blanca en un bar de Cala Millor

Eel suceso ocurrió en la madrugada del domingo en un local de copas de la citada localidad mallorquina, cuando se produjo una pelea entre el detenido, de 21 años, y la víctima, de 23.

Efe

Vips / Eventos
LA REINA DE INGLATERRA ISABEL II ASISTE A LA MISA DEL DOMINGO

Eventos

Isabel II cumple hoy 60 años en el trono

La reina Isabel II, que hoy cumple el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, ha renovado su compromiso de servicio al Reino Unido y ha agradecido al pueblo británico por unos años «maravillosos de apoyo y ánimo».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore ingresa en un centro de rehabilitación

Siguiendo el consejo de su ex Bruce Willis, la actriz ha ingresado en un centro de rehabilitación al oeste de los Estados Unidos para tratar sus problemas. Demi está en completo aislamiento y pagará 1.200 euros por noche de internamiento.

Europa Press

Vips / Televisión
Melendi

Televisión

Melendi completa el jurado provisional de ‘La Voz’

‘La Voz' tiene ya una lista provisional de nombres que formarán parte de su jurado. El último nombre confirmado para este talent show musical que emitirá Telecinco a partir del próximo otoño es el de Melendi, cantante asturiano de gran éxito en España.

Opinión / Tribuna
Edición del 6 de febrero de 2012
Portada