Noticias del día 5 de febrero de 2012
Noticias / Local

Local

Diez carreteras permanecen cortadas tras una noche sin incidentes

Ningún incidente relevante se ha registrado esta noche a pesar de la adversa meteorología de frío y nieve, aunque diez carreteras de Mallorca permanecen todavía cortadas al tráfico, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Efe

Nevada 4 febrero 2012

Cae un trozo del tejado de una vivienda en Palma a causa del peso de la nieve

Un trozo del tejado de una vivienda situada en el número 100 de la calle Regal de Palma se ha caído esta mañana, si bien no se ha tenido que lamentar ningún herido, según han informado fuentes del 112, 061 y de los Bomberos.

Europa Press

Francina Armengol

Local

El socialismo balear aumenta su peso con Rubalcaba, y Armengol seguirá en la dirección

El socialismo de Balears tendrá más presencia que nunca en la dirección federal del partido: Francina Armengol, que aspira a dirigir el PSIB, continuará en la Ejecutiva y, además, Francesc Antich y Marc Pons estarán en el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos y el que articulará el programa electoral y las propuestas de organización que se acordaron ayer.

Torres Blasco

Local

Anticorrupción pide casi 4 años de cárcel para Vicens por malversar 12.000

La Fiscalía Anticorrupción pide que el exconseller de Territorio de Mallorca Tomeu Vicens sea condenado a 3 años y 10 meses de cárcel por regalar a unos amigos 11.930 euros públicos con un contrato fraudulento, unos hechos investigados en el caso Maquillaje que juzgará la próxima semana la Audiencia de Palma.

Efe

Nevada 4 febrero 2012

El aeropuerto de Palma registra retrasos de más de cuatro horas a consecuencia de las nevadas

El aeropuerto de Son Sant Joan ha registrado este domingo retrasos de más de cuatro horas en los vuelos de salida a consecuencia de las heladas y del temporal de frío que azota la isla.

Europa Press

Local

Reestablecida las conexión marítima de Menorca con la Península y Mallorca

Las comunicaciones marítimas de Menorca con Mallorca y la península han quedado restablecidas hoy, según han informado a EFE las tres navieras que cubren los trayectos regulares con la Isla.

Efe

Usuarios de la sanidad pública esperan cola para recoger o solicitar su tarjeta sanitaria

Local

Más de 9.500 personas han renovado la tarjeta sanitaria durante el mes de enero

Un total de 9.542 personas han renovado la tarjeta sanitaria durante el mes de enero, trámite para el cual es necesario abonar diez euros -cinco euros si la vigencia del documento es posterior al 2012-.

Europa Press

LOS TRABAJADORES DE SPANAIR PIDEN A LA GENERALITAT QUE SE HAGA CARGO DEL CIERRE.

Local

Los afectados por expedientes de regulación de empleo en Balears ya ascienden a 2.862

Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados en Balears asciende a 2.862, según los datos estadísticos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social referidos al año pasado. Esta cifra significa que el número de empleados afectados por este procedimiento administrativo ha crecido un 639% desde que comenzó la crisis.

Europa Press

Funcionarios

Local

El Govern ha despedido a más de 700 interinos y contratados laborales desde que llegó al poder

La política de recortes también ha llegado al personal de la Administración. El Govern ya ha despedido a más de 310 trabajadores, entre personal laboral e interinos, según figura en una respuesta parlamentaria del conseller d'Administracions Públiques, Simó Gornés, a la diputada del PSOE Lourdes Aguiló a petición de ésta.

N. Domblás / G. Ventanyol

Noticias / Part Forana
Sant Blai

Campos

El pueblo revive la tradición y venera a Sant Blai con una romería «sense fum»

El municipio de Campos revivió un año más la antigua tradición de venerar a Sant Blai y centenares de vecinos participaron en una concurrida romería «sense fum».

Assumpta Bassa

Part Forana

Las fuertes heladas de los últimos días ponen en peligro la patata temprana de sa Pobla

La cara amarga de la ola de frío siberiano que estos días azota Mallorca la padecen los agricultores de la patata. Debido a las bajas temperaturas, los payeses de sa Pobla pasaron toda la madrugada del sábado al domingo en vela vigilando la evolución de las plantas de las patatas tempranas que se deben empezar a recoger en unos quince días aproximadamente.

Maria Nadal

La flor d'ametller

Son Servera

‘La flor d’ametller’, un atractivo para el turismo

El Firó de la flor d'ametller de Son Servera celebra este año su tercera edición como un atractivo para el turismo a la vez que consolida esta muestra como un referente en la oferta para la desestacionalización.

Assumpta Bassa

Son tugores

Part Forana

Los jardines de Son Tugores acogerán huertos urbanos

El Ajuntament de Alaró impulsa el proyecto de la adecuación de una zona de los jardines de Son Tugores donde está prevista la construcción de huertos urbanos.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba se rodea de sus fieles y se olvida de los partidarios de Chacón

Mínimas concesiones a los que apoyaron a Chacón y dirigentes fieles en los puestos claves. Así será el equipo de Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE tras la aprobación de la nueva Ejecutiva con un 80,42% de los votos.

Agencias

Nacional

Un nuevo movimiento se compromete a apoyar a los «presos y huidos» de ETA

El nuevo movimiento a favor de los derechos de los reclusos de ETA, Herrira, presentado ayer en San Sebastián, cree «ineludible» para «la solución del conflicto» vasco «superar la política penitenciaria» y «abordar la vuelta a casa de los presos y huidos» de la organización terrorista.

Efe

Noticias / Internacional
temporal

Internacional

El temporal que azota Europa se ha cobrado ya la vida de 250 personas

Los problemas en las infraestructuras y las redes de transporte se multiplican en Europa como consecuencia del temporal de frío y nieve.

Efe

Internacional

Banderas rusas ondean en Damasco para agradecer el veto en la ONU

El régimen de Bachar al Asad ha depositado su suerte en la escena internacional en manos de Rusia y ayer los partidarios del presidente sirio salieron a Damasco para agradecer, banderas rusas al viento, el apoyo de Moscú.

Agencias

Internacional

Policía y manifestantes se enfrentan en El Cairo pese a los intentos de mediación

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes prosiguieron ayer en el centro de El Cairo, después de que la ruptura de una pequeña tregua volviera a aumentar la tensión en la zona.

Agencias

Noticias / Cultura
Luis Ortas

Cultura

Un documental de Luis Ortas divulgará la figura de Pilar Montaner

La figura de la pintora Pilar Montaner «es poco conocida para la relevancia que tuvo en su época». Ahora, un documental de Cinètica Produccions dirigido por Luis Ortas quiere divulgar la vida y la obra de esta artista que «refleja el cambio social del siglo XX».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El club ordena retirar todas las pancartas críticas con Serra Ferrer

Con el balón en movimiento y el equipo combatiendo a pie de campo para cosechar tres puntos, la batalla institucional del Mallorca se trasladó esta vez a la grada.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Castro, brillo antes del éxodo

Ahora que parece que su ciclo en Son Moix se consume, Castro se ha empeñado en sacar al Mallorca del laberinto. Después de medio curso de acción, el centrocampista uruguayo lleva unos meses reivindicándose como el futbolista del grupo más letal en la orilla contraria y expone una parte de su catálogo hasta ahora desconocida.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial naufraga en Llagostera

El filial mallorquinista perdió ayer en Llagostera, cerrando una racha de tres victorias consecutivas, en un partido en el que los rojillos se adelantaron muy pronto, perdonaron al rival en el primer tiempo (1-1) y acabaron naufragando en un segundo período en el que los gerundenses fueron claramente superiores.

Optasports

Challenge Ciclista

Deporte balear

Andrew Fenn varía el discurso de la Challenge

Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step) se coló en la fiesta de los grandes del pelotón. El día en el que Alberto Contador captó toda la atención mediática, Cadel Evans deslumbró con su sencillez, los Schleck se dejaron ver a fogonazos y los Valverde o Menchov quisieron participar de la puesta de largo del curso ciclista profesional en España, el joven corredor británico quiso reivindicarse con una victoria plácida, dentro del guión establecido en el Passeig Marítim.

Fernando Fernández

Natación

Deporte balear

Luis Buades y María Fuster, máximos ganadores en Son Hugo

Las piscinas del polideportivo de Son Hugo han acogido este fin de semana los Campeonatos de Baleares de Invierno de Natación de piscina corta, que han contado con un total de 48 pruebas de diferentes modalidades.

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Sant Andreu deja helado al líder

El Atlètic Balears perdió el primer partido de la temporada como visitante tras ver como el Sant Andreu le remontaba el gol con el que Antoñito adelantaba a los visitantes a los diez minutos.

Andrés del Castillo

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor no puede con un Badalona superior

El Manacor demostró ayer que luchará hasta el final por mantenerse en una categoría que, a ratos, se le hace muy difícil y, pese al abultado resultado en contra, lo intenta y aguanta hasta que encaja el primer tanto.

Miquel Pont

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésimotercera jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy no pudo con los Blazzers, mientras que Ricky Rubio vivió noche especial

Los Nuggets de Rudy Fernández no pudieron con el que fuera su equipo, Portland Trail Blazzers, esta madrugada. Por su parte la figura del base novato Ricky Rubio sigue creciendo tanto en el apartado individual como el efecto que su aportación está teniendo dentro de los Timberwolves de Minnesota que la pasada jornada vivieron una noche especial con su triunfo ante los Rockets de Houston.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Repóker de estrellas

El Passeig Marítim y el Trofeu Palma de Mallorca volverán a ser testigo de la puesta de largo de la temporada ciclista a nivel nacional y continental. Arranca la XXIª edición de la Iberostar Challenge y lo hace con una participación de excepción.

Fernando Fernández

Francina Armengol

Otros deportes

Ser vocal «es una especie de premio al trabajo del PSIB»

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, formará parte de la Ejecutiva Federal que ha elegido el nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Europa Press

Copa Federación

Otros deportes

Carla Suárez recorta distancias tras arrollar a Petrova

El equipo español de Copa Federación ha recortado diferencias en la eliminatoria contra Rusia tras el gran partido de Carla Suárez, que ha arrollado a Nadia Petrova (6-0, 6-3) para poner el 2-1 en el cruce que se está celebrando en Moscú.

Europa Press

Copa Federación

Otros deportes

Rusia elimina a España en primera ronda

El equipo español de Copa Federación, que volvía al Grupo Mundial tras dos años de ausencia, ha quedado eliminado en primera ronda de la competición tras sucumbir a domicilio en su duelo ante la gran favorita, Rusia.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Tejada no logra debutar con una victoria ante un Osasuna bien asentado

Iñaki Tejada no pudo hoy debutar con victoria ya que el Sporting sólo pudo lograr un empate (1-1) ante un Osasuna que tuvo su fuerte en el orden defensivo ante un rival al que le sigue pesando la presión de su delicada posición en la tabla.

Efe

Sevilla - Villarreal

Fútbol

El 'submarino' amarillo emerge y el Sevilla se hunde cada vez más

El Villarreal ganó 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa, lo que permite al 'submarino' amarillo emerger desde los puestos de descenso a costa de los sevillistas, que llevan siete partidos sin vencer y se hunden cada vez más en medio de la bronca de su afición.

Efe

Atlético de Madrid - Valencia

Fútbol

Atlético y Valencia empatan a todo

Atlético de Madrid y Valencia empataron sin goles en un partido de máxima igualdad en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo de alta intensidad y tensión, al que le faltaron fútbol y ocasiones y que dio un punto a cada uno de estos aspirantes a las plazas de Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cae el techo de la pista de hielo instalada en la Plaza España de Palma de Mallorca

El techo de la pista de hielo que permanece instalada en la Plaza España de Palma se ha caído este mediodía a causa de la gran acumulación de nieve, si bien en ese momento no se encontraba nadie en su interior, por lo que no ha habido ningún tipo de daños personales.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Incendian un coche y lo arrojan cuesta abajo en la urbanización sa Teulera de Palma

La Policía Local de Palma está buscando a uno o varios pirómanos que en la madrugada de ayer incendiaron un coche y lo arrojaron cuesta abajo por una calle de la urbanización de sa Teulera, cerca de Son Dureta. El Audi A4 en llamas se estrelló contra unos sacos de basura abandonada tras recorrer unos 200 metros a gran velocidad.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Kiko Rivera y Jessica Bueno

Quiosco Rosa

Kiko Rivera y Jessica Bueno: «De momento, la boda está aparcada»

Atrás quedaron los malos rollos, el amor ha vuelto a florecer y con mucha fuerza. Tanto es así que el hijo de Isabel Pantoja no ha querido perderse a su chica sobre la pasarela, a pesar de que su agenda profesional está que echa humo. Eso sí, ahora parece que todos sus pasos serán despacito y con buena letra.

OTR Press

Edición del 5 de febrero de 2012
Portada