Noticias del día 22 de enero de 2012
Noticias / Local
Cursa per la Dona

Local

Más de 1.600 personas participan en la I Cursa per la Dona Palma Fitness

Más de 1.600 personas han participado este domingo en la I Cursa per la Dona Palma Fitness que se ha celebrado esta mañana, en el marco de las fiestas de Sant Sebastiá, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre las mujeres y destinar los beneficios obtenidos -un total de 10.400- a la Asociación Balear Contra el Cáncer de Baleares.

Europa Press

Gráfico

Local

Los trabajadores extranjeros cobran un 32 % menos en las Islas que los españoles

El salario bruto medio anual de los trabajadores extranjeros de 14.830 euros, es un 32,4% inferior a los de los nacionales, fijado en 21.922 euros. Entre los trabajadores extranjeros, los no comunitarios son los que presentan un mayor porcentaje de contratación temporal.

S. Carbonell

Local

Las asociaciones de padres dicen que este año no recibirán ni un euro de Educació

La situación de las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros educativos de las Islas es «próxima al límite», según palabras del presidente de la Coapa-Balears, Fernando Martín, quien lamenta que para este año no van a recibir ni un euro de subvención por parte de la Conselleria d´Educació.

Mónica González

Jaume Matas

Primer juicio contra Matas

Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas

Cuatro delitos de falsedad documental, tres malversaciones, dos prevaricaciones, un fraude a la Administración y un tráfico de influencias. Jaume Matas terminará su primera cita en juicio con la Fiscalía Anticorrupción con cargos por once delitos y una petición de ocho años y medio de prisión, la misma con la que arrancó las sesiones.

Víctor Malagón

Unión Sindical Obrera

Local

USO ya cuenta con más del 10% de representación sindical en las Islas

La Unión Sindical Obrera (USO) ya cuenta con más del 10% de representación sindical en Balears, en concreto el 10,2% con 747 delegados sindicales de los 7.323 que han sido elegidos entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2011.

S. Carbonell

Aiguafoc

Local

El cielo se llenó de luces

El cielo de la bahía de Palma se llenó de miles de luces de diversos colores. Luces que se elevaban, a veces saliendo de la tierra, a veces del mar, que ascendían, y que al alcanzar el punto más alto, caían. O que una vez arriba estallaban creando nuevas luces que a su vez se expandían formando mil dibujos.

Click

Noticias / Part Forana
FELANITX.

Part Forana

Mallorca celebra las últimas Beneïdes

Algunos pueblos y núcleos de Mallorca acogieron durante el día de ayer la celebración de las últimas Beneïdes de Sant Antoni. Inca, Son Macià, Cala Rajada y Felanitx vieron desfilar ayer por sus principales calles cientos de animales, entre los que destacaron los caballos.

M.NADAL / G.V / A.B

Miss Tercera Edad

Part Forana

Aina del Pilar Oliver gana el primer concurso Miss Tercera Edad de Inca

Aina del Pilar Oliver, de 71 años, se proclamó ayer Miss Tercera Edad durante el primer concurso de misses que acogió la sede de la Llar dels Padrins de Inca. Carmen Conde, de 75 años, recibió la banda de Miss Simpatía, mientras que Tola Aloy, también de 75 años, fue escogida como Miss Elegancia.

Maria Nadal

Capdepera

Todo a punto para construir un nuevo hotel Son Moll con la misma altura

La demolición del antiguo hotel Son Moll ya ha finalizado. Estos días se están retirando los escombros y todo está ya a punto para que un nuevo edificio turístico, casi con la misma altura, se pueda volver a construir.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Carme Chacón

Nacional

Chacón: «Donde algunos ven lío o división, lo que hay en este partido se llama libertad y democracia»

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha instado este domingo a la militancia socialista o no tener miedo a abrir las ventanas del partido, a debatir de manera fraternal, y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal, que en contra de evidenciar lío o división, a su juicio es muestra de «libertad y democracia».

Europa Press

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro espera que Bruselas suavice el objetivo de déficit para poder cumplirlo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que el objetivo de déficit en España para 2012 lo marcará Bruselas, si bien ha recordado que será necesario conseguir la estabilidad económica «de forma realista» con una nueva previsión.

Europa Press

Nacional

Rubalcaba apela a la «unidad» del PSOE en torno a un «proyecto común»

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado hoy a la «unidad» en el partido y a colaborar todos «en un proyecto común», en este fin de semana en el que los «congresillos» provinciales eligen delegados para el Congreso federal de Sevilla.

Efe

Nacional

La emigración española aumenta un 22 por ciento desde el inicio de la crisis

El número de españoles en el exterior se ha incrementado un 21,9 por ciento desde el año 2008 conforme muestra el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), al que «muchos» emigrantes, además, no se llegan a apuntar.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Gingrich da la campanada en Carolina del Sur y reabre la carrera republicana

El ex presidente de la Cámara de Representantes, el ultraconservador Newt Gingrich, traslada desde ayer su «insurgencia» electoral a Florida, tras vencer el sábado a Mitt Romney, el otrora favorito en las primarias republicanas de Carolina del Sur.

Agencias

Liga Árabe

Internacional

Siria rechaza la petición de la Liga Árabe de que Al Asad traspase el poder

La Liga Árabe le abrió ayer la puerta de salida al presidente sirio, Bachar al Asad, al pedirle que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional que dirija al país hacia elecciones libres.

Europa Press

Noticias / Cultura
El DJ Carlos Jean desató la locura de todos los asistentes al concierto.

Cultura

Ritmos dance y pop despiden Sant Sebastià

La resaca y el cansancio por las celebraciones de Sant Sebastià en Palma no fueron ayer impedimento para que la radiofórmula despidiera con mucho ritmo el programa de festejos en honor al patrón de Ciutat.

Nacho Jiménez

Cine fórum

Cultura

El espíritu del cine fórum sigue vivo en Mallorca pese a su diversificación

Presentación, película y tertulia. Esa es la esencia del cine fórum, una actividad que, pasados los años, mantiene su espíritu, aunque algunos ven cómo ha perdido público y atractivo.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Rayo Vallecano - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca encuentra petróleo en Vallecas

El Mallorca encontró un botín extraordinario en Vallecas. Nulo en ataque y dubitativo en la creación, el grupo balear se apoyó en su seguridad defensiva, en un gol de Ramis a balón parado a la hora de partido y en alguna decisión arbitral -Iturralde no vio unas manos de Chico dentro del área en los estertores del duelo- para prolongar su buen momento a domicilio, espantar momentáneamente los fantasmas y echar el cierre a la primera vuelta del campeonato con 22 puntos.

Carlos Montes de Oca

Rayo Vallecano - Mallorca

Real Mallorca

Luci: «Trabajamos y peleamos para ganar»

Luci Martín expresó su satisfacción por la victoria conseguida ayer en Vallecas, un triunfo que cierra la primera vuelta con 22 puntos, y que calificó de «muy importante». «El Rayo venía de ganar dos partidos seguidos, y estoy contento por el triunfo, porque Vallecas es un campo muy complicado, muy difícil, pero el equipo ha trabajado y ha peleado para ganar», comentó el segundo técnico del Mallorca, que ayer dirigió el partido en lugar de Caparrós, sancionado con dos encuentros.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic saca a relucir sus galones

Nueva victoria para un Atlètico Balears que sigue disparado hacia su objetivo del ascenso a Segunda A y, ayer, en el campo del modesto Llagostera gerundense los de Gustavo Siviero sacaron el partido adelante gracias a los goles de Marc Vales y Mathias en la primera parte y al trabajo de Lawal que fue el dueño y señor de la zona ancha del campo.

Optasport

Deporte balear

El filial revienta el partido en cinco minutos letales

El filial bermellón se llevó un heroico triunfo en la mañana de ayer en Valencia. Los jugadores de Miquel Soler lograron superar al Huracán en inferioridad numérica, tras la expulsión de Uche, y adelantarse en el marcador con los goles de Damiá y Didac sabiendo conservar la renta en un final sufrido.

Silvia Rodríguez

Paco Olmos

Deporte balear

Paco Olmos, destituido por el Valencia Basket

El Consejo de Administración del Valencia Basket Club ha tomado la decisión de destituir a Paco Olmos en su cargo de entrenador del primer equipo, según confirmó a través de un comunicado.

Europa Press

Atletismo

Deporte balear

Bellver Siurell y Amistat-Corre Caminos no ceden

El CA Bellver Siurell en categoría masculina y el Amistat-Corre Caminos en categoría femenina se proclamaron este sábado nuevos campeones autonómicos por clubes de invierno, tras el campeonato celebrado en Príncipes de España.

D.Espada

Atletismo

Deporte balear

Moreno se exhibe en La Porciúncula

Los atletas Guillermo Moreno y Margarita ‘Mavi' García se proclamaron vencedores del Cros Mateo Domínguez. La prueba de campo a través celebrada en el recinto de La Porciúncula llegó con la de ayer a su vigésimoprimera edición y con la que sigue siendo la prueba de cross más longeva del calendario insular.

D.Espada

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor apela a su orgullo para salvar un punto

El Manacor rescató un buen resultado ante el Olímpic gracias a un autogol visitante en un partido en que volvió a terminar en inferioridad numérica.

Miquel Pont

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésimo primera jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Abierto de Australia

Rafa Nadal

Nadal se lleva el duelo español ante Feliciano López y se planta en cuartos

Rafael Nadal se impuso en el duelo español de octavos de final del Abierto de Australia tras superar a Feliciano López por 6-4, 6-4 y 6-2, en una jornada que estuvo marcada por el intenso calor tras varios días nublados en Melbourne.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El R.Madrid retiene el liderato y Fuenlabrada y Lagun Aro completan la Copa

El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga Endesa al vencer en el último encuentro de la decimoséptima jornada al Caja Laboral (84-73), mientras que el Fuenlabrada y el Lagun Aro GBC completan la nómina que disputará la Copa del Rey Barcelona 2012.

Efe

Deportes / Otros deportes
Abierto de Australia

Otros deportes

Federer y Del Potro ya están en cuartos

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, que se disputa estos días en Melbourne, después de eliminar al ídolo local Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Messi: «Es más importante ganar que mis goles»

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se mostró muy «contento» por su espectacular rendimiento en el encuentro ante el Málaga, donde logró un 'hat-trick', pero señaló que era «más importante ganar» el encuentro que los goles logrados.

Europa Press

Málaga - FC Barcelona

Fútbol

El Barcelona no acusa esfuerzo de Copa y calienta para la vuelta

El FC Barcelona no ha acusado el esfuerzo en la Copa del Rey y sigue la senda del Real Madrid tras una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.

Efe

Fabriciano González 'Fabri', durante un partido.

Fútbol

Fabri, destituido como técnico del Granada

El entrenador gallego Fabriciano González, Frabi, ha sido destituido como técnico del Granada tras la abultada derrota de los andaluces el sábado ante el Espanyol (3-0), según ha confirmado el club en su página web.

Europa Press

Fútbol

Levante y Zaragoza firman tablas en un partido pobre y sin ataque

El Levante y el Real Zaragoza empataron sin goles en el Ciutat de València en un partido sin apenas orden, deslucido y sin ocasiones de gol en el que ninguno de los dos oponentes mereció el triunfo por el juego desplegado sobre el terreno de juego.

Efe

Fútbol

Lolo hace justicia al neutralizar en el 92 el gol de Soldado

Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color 'rojillo', el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista en el minuto 85 con un tanto de Soldado.

Efe

Real Madrid - Athletic

Fútbol

El Madrid encuentra su bálsamo

El Real Madrid encontró su bálsamo en la visita del Athletic, en el retorno a la Liga, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de haber salido malparado del severo revés copero ante el Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
Niños desaparecidos

Sucesos

Leandro, el joven autista, fue hallado en s'Estalella magullado y deshidratado

Magullado, semidesnudo y deshidratado. Así fue encontrado ayer al mediodía el joven autista de 17 años que llevaba desde el jueves desaparecido. Leandro da Silva fue localizado en s'Estalella, en s'Estanyol, y poco después quedó ingresado en el hospital de Son Llàtzer. La intensa búsqueda había concluido con final feliz, 67 horas después.

Javier Jiménez

Sucesos

Herido grave un guardia civil que cayó por una escalera en una persecución en Sineu

Un guardia civil que en la madrugada del viernes al sábado participaba en la persecución de una magrebí que habían robado en un bar de Sineu sufrió un grave accidente al caer por una escalera y se encuentra de baja. El agente se lesionó una rodilla y le tuvieron que aplicar 13 puntos de sutura en una mano.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES. MUSICA. EL CANTANTE SEAL CON SU MUJER.

Quiosco Rosa

Heidi Klum y Seal anuncian su separación

El matrimonio formado por el cantante Seal y la modelo Heidi Klum anunció hoy su separación en un comunicado publicado por la edición digital de la revista People.

Efe

Selena Gómez

Quiosco Rosa

Selena Gomez dedica una canción a su madre tras haber sufrido un aborto

Hace unos meses Gomez nos confesaba que su madre Mandy Dawn Teefy había sufrido un aborto. La terrible noticia entristeció mucho a la artista, pero el positivismo y el cariño de los suyos han conseguido que la joven vuelva a sonreír.

OTR Press

Edición del 22 de enero de 2012
Portada