Noticias del día 7 de enero de 2012
Noticias / Local
Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

Rubalcaba alerta de los «ajustes ideológicos» y se pregunta «por qué» Baleares empieza los recortes por ahí

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha alertado este sábado de los «ajustes ideológicos» impulsados por los gobiernos del PP y se ha preguntado «por qué» el Ejecutivo balear ha comenzado los recortes sanitarios por la interrupción voluntario del embarazo.

Europa Press

Rebajas

Local

Las rebajas comienzan con más afluencia de clientes de lo previsto

Las rebajas de invierno dieron comienzo ayer con una muy buena afluencia de clientes en las principales calles de moda de Palma. El primer día de rebajas es un buen termómetro de lo que será la campaña, de forma que parece que las expectativas negativas se desdibujan en parte.

C. Agustín / EFE

Fundació Turime Palma de Mallorca 365

Local

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 se presenta el día 16 en Bellver

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 se presentará oficialmente el próximo 16 de enero en el castillo de Bellver. Durante el acto, se producirá la firma de los patronos de la Fundació.

A. Mateos / Ruiz Collado

Local

Más de 9.000 empleadas del hogar de las Islas han visto aumentados sus derechos

Las Islas contaban, al finalizar 2011, con más de 9.000 trabajadoras del Régimen Especial del Hogar que, desde el pasado día 1 de enero, han visto aumentados sus derechos sociales con la entrada en vigor del decreto que regula las relaciones laborales de este colectivo.

S. Carbonell

Creencias

Local

El número de ateos o no creyentes aumenta un 31 por ciento en Balears en cuatro años

Los ciudadanos de Balears son cada vez menos católicos y van menos a misa. Lo que es una simple percepción de calle tiene su constatación numérica en las encuestas que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho en las Islas.

Nekane Domblás

Jaume Matas

Local

Matas, en el banquillo de los acusados en el primer juicio del ‘caso Palma Arena’

Jaume Matas, president del Govern durante dos legislaturas y ex ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar, afronta a partir de mañana el primero de los juicios a los que deberá someterse en el llamado ‘caso Palma Arena'. Se sentará en el banquillo para hacer frente a una petición de ocho años y medio de cárcel.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Part Forana

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se concentran a las puertas del Circo Williams

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se han concentrado este sábado a partir de las 16.00 horas a las puertas del Circo Williams, instalado en el municipio mallorquín de Campos, como muestra de protesta ante el uso de los animales que éste hace en sus espectáculos.

Europa Press

Part Forana

El Ajuntament de Ses Salines tendrá un presupuesto de 5,5 millones tras dos años de prórrogas

Después de haber funcionado durante dos años con prórrogas, finalmente Ses Salines ya cuenta con un nuevo presupuesto municipal para 2012. Esta semana el equipo de gobierno (Convergència per les Illes y PP) aprobó las nuevas cuentas para este ejercicio que ascienden a 5,5 millones de euros.

Assumpta Bassa

Sa Pobla

Pere Bonnín leerá el martes el Parlament Pòrtic tras la desaparición de Ballester

El reparto del programa de fiestas de Sant Antoni de sa Pobla ha despejado la incógnita sobre la lectura del Parlament Pòrtic que cada año realizaba el desaparecido cronista oficial de la localidad, Alexandre Ballester. Este año el encargado de abrir la semana grande de sa Pobla será el escritor y amigo de Ballester, Pere Bonnín.

Maria Nadal

Campeonato de Halconería

Part Forana

Felanitx levanta el vuelo

Los aficionados a la cetrería pudieron disfrutar ayer de una jornada dónde pudieron observar la habilidad de los halcones en la disputa del campeonato de Balears, que se celebró en el barrio de Son Valls en el municipio de Felanitx.

Gabriel Vicens

Colònia de Sant Pere

Part Forana

Artà busca apoyos en el sector privado para impulsar y promocionar el turismo activo

El Ajuntament de Artà busca apoyos en el sector privado para impulsar su ambicioso modelo de turismo activo.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Carme Chacón

Nacional

Chacón presenta su candidatura con un discurso contra el inmovilismo del PSOE

Carme Chacón presentó ayer sus credenciales para «recargar» el PSOE, apostó por la coherencia, se postuló para liderar el cambio y aseguró que, si siete meses atrás dio un paso atrás en la carrera sucesoria, lo peor que podría pasarle ahora al partido es el inmovilismo.

Efe

Nacional

Rubalcaba propone un PSOE «intergeneracional, de mayorías y con voz única»

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba propuso ayer un Partido Socialista «de mayorías, intergeneracional y con una voz común» para «recuperar la confianza de los ciudadanos».

Efe

Nacional

Susana Díaz aboga por escuchar a los candidatos antes de tomar una decisión

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha abogado hoy por "escuchar a todos los candidatos" a la Secretaria General del PSOE para poder valorar y tomar una decisión "pensando en lo que quieren los andaluces".

Efe

Manifestación

Nacional

Multitudinaria manifestación en Bilbao exige pasos en materia penitenciaria

Una multitudinaria manifestación ha reclamado hoy en Bilbao al Gobierno central que de pasos en materia de política penitenciaria aplicada a los presos de ETA, a fin de afianzar el proceso de normalización política en Euskadi.

Efe

Euromillones

Nacional

Crecen las especulaciones sobre el ganador de 36 millones en Gévora

La persona titular del boleto del Euromillones, ganador ayer de 36,5 millones de euros y sellado en el pequeño kiosco de Gévora (Badajoz), es el único tema de conversación ayer en esta pedanía de unos 2.000 habitantes.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Cientos de personas salen a la calle para denunciar el atentado en Damasco

Cientos de personas se congregaron ayer en las ciudades de Hasaka y Qamishli y Deraa para denunciar el atentado terrorista que el viernes se cobró la vida de 26 personas en el barrio de Midan, en Damasco, según informa la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Europa Press

Internacional

Los berlineses protestan ante el palacio presidencial alemán zapato en alto

Varios cientos de personas se manifestaron ayer ante el palacio del presidente de Alemania, Christian Wulff, con sus zapatos en alto para protestar contra el máximo mandatario germano, que se encuentra envuelto en un escándalo por un crédito inmobiliario y su enfrentamiento con los medios.

Efe

Noticias / Cultura
Álvaro Pombo y Rafael Nadal, durante la gala de entrega de los galardones.

Cultura

El novelista y poeta Álvaro Pombo se lleva el Nadal con 'El temblor del héroe'

El escritor Álvaro Pombo consiguió ayer el Premio Nadal de novela, que concede la Editorial Destino, mientras que el periodista Rafael Nadal obtuvo el Josep Pla en lengua catalana. Los galardones se entregaron en el Hotel Palace de Barcelona en el transcurso de una cena que tradicionalmente supone el primer gran acto literario del año.

C. Domènec

Cultura

Pombo relata en su Premio Nadal la falta de discurso y la saturación intelectual

Álvaro Pombo (Santander, 1938), ganador del 68 Premio Nadal con la novela El temblor del héroe, quiso ayer relacionar su obra con la de Rafael Nadal (Girona, 1954), Quan érem feliços, merecedora del 44 Premio Josep Pla.

C. Domènec

Maria Bimbolles

Cultura

El mundo fantástico y musical de Maria Bimbolles, de estreno en Palma

Después de unos meses trabajando intensamente en ello, Maria Bimbolles estrenó ayer su musical con doble función en el Trui Teatre de Palma. Niños y adultos disfrutaron con la divertida y fantástica historia que tiene previsto recorrer los escenarios de la Isla próximamente.

A.L

Homenaje

Cultura

Tributo musical en sa Cabaneta al compositor y pedagogo Bernat Pomar

Con un viaje fotográfico que recorrió la trayectoria musical y algunos momentos familiares de Bernat Pomar se inició ayer en la iglesia de Sant Marçal de sa Cabaneta un concierto en homenaje al violinista, pedagogo y compositor, que falleció el pasado 15 de diciembre en Palma.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Levante - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca atrapa un punto de respiro

Con las cicatrices de la refriega copera reflejadas todavía en el rostro, el Mallorca se levantó para lavar la pésima imagen de Anoeta, capturar un punto en territorio Champions -el Levante ocupa la cuarta plaza de la Liga- y recuperar la autoestima en una semana intensa que concluirá el próximo sábado con la visita del Real Madrid.

Carlos Montes de Oca

Levante - Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Esta es la actitud que debemos mantener»

Arañar un punto del Ciudad de Valencia y taponar las heridas que se habían abierto tras la derrota copera ante la Real Sociedad eran motivos de satisfacción para Joaquín Caparrós, que ayer destacó que la actitud de los suyos «es la que debemos mantener en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo».

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Nuria Llagostera y Arantxa Parra consiguen el título de dobles del torneo de Brisbane

La pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra Santonja se hizo con el título de dobles del torneo de Brisbane al vencer en la final a las estadounidenses Raquel Kops-Jones-Abigail Spears en dos sets.

Efe

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic quiere iniciar el año con su mejor sonrisa

El Atlètic Balears retoma hoy (12.00/IB3) el pulso a la competición tras el parón navideño con un desafío de altura ante el Huracán Valencia.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy sentencia el encuentro ante los Hornets, mientras Marc Gasol y Calderón brillan a pesar de sus derrotas

El alero español Rudy Fernández contribuyó con cinco puntos a la importante victoria de los Denver Nuggets ante New Orleans Hornets, mientras que las grandes actuaciones de Marc Gasol -con 'doble-doble'- y José Manuel Calderón -que logró su récord de puntuación esta temporada- quedaron empañadas por las derrotas de sus equipos y Ricky Rubio tampoco contó con suerte en la derrota de los suyos ante los Cavaliers.

Europa Press

Torneo de Doha

Baloncesto

Tsonga supera a Monfils en la final de Doha

Jo-Wilfred Tsonga se ha proclamado campeón del primer título de la temporada ATP tras superar a su compatriota Gäel Monfils (7-5, 6-3) en la final del torneo de Doha, por lo que el tenista francés logra a sus 26 años el octavo título de su carrera profesional.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
El local Paulinho trata de arrebatarle el balón a un rival, ayer.

Otros deportes

El Fisiomedia da continuidad a su buena dinámica

El Fisiomedia Manacor logró ayer un triunfo clave ante el Ríos Renovables Ribera Navarra que le permite iniciar el año con buen pie y encadenar su sexta jornada sin conocer la derrota. El conjunto manacorí tuvo que trabajar todo el partido para acabar marcando las diferencias en el tramo final gracias a los goles de J.C. López y Amas.

Redacción Digital

PALMA - BALONCESTO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL MALLORCA BASQUET Y EL TARRAGONA 81-67

Otros deportes

Nuevo SOS del Bàsquet Mallorca

La plantilla y el cuerpo técnico del Logitravel Mallorca Bàsquet alzará la voz. Tras meses sin cobrar, la situación límite que atraviesan los profesionales ha provocado que Xavi Sastre y los suyos opten por dar un paso al frente. El lunes explicarán el momento tan delicado que están viviendo tras el entrenamiento previsto en el Palau d'Esports d'Inca, donde se sentarán frente a los micrófonos para lanzar un nuevo SOS.

Tolo Jaume

Alberto Contador

Otros deportes

Contador ve a su equipo muy motivado para luchar por la victoria en el Tour

El ciclista español Alberto Contador ha afirmado hoy que ve a su equipo, el Saxo Bank, «muy motivado», con el objetivo claro «de llegar al cien por cien al Tour de Francia para luchar por la victoria».

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Real no encontró el camino para desarbolar a un sólido Osasuna

La Real Sociedad y el Osasuna empataron a cero un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros.

Efe

Fútbol

El Racing hunde al Zaragoza con un gol de Bernardo

Racing de Santander empezó el año con buen pie al imponerse al Zaragoza, con un gol de Bernardo, en un partido que fue dominado por el conjunto cántabro ante un rival que sólo hizo un par de disparos entre los tres palos, ambos en los últimos minutos.

Efe

Fútbol

La vida sigue igual en el Atlético

La vida sigue igual para el Atlético. No se notó en exceso la mano del Cholo en el banquillo colchonero, cuyo estreno se saldó con un insulso empate en La Rosaleda.

Efe

Real Madrid - Granada

Fútbol

Benzema ilumina al Madrid

El francés Karim Benzema iluminó al Real Madrid, reenganchado al triunfo a ritmo de goleada en el inicio del 2012, con el atacante como faro en la visita del Granada, que salió excesivamente malparado del estadio blanco, al que regresaba después de 36 años.

Efe

Fútbol

Messi: «Ningún equipo me podría llenar como el Barcelona»

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha elogiado al Barcelona, a su entender, «el mejor club posible» para desarrollar su carrera y que no tiene intención de abandonar para fichar por otro equipo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El infierno de Cornellà-El Prat, primer desafío para el Barça en 2012

Tras el parón navideño y el aperitivo de la Copa del Rey, Barcelona y Espanyol retoman el pulso a la competición liguera con un derbi de alto voltaje marcado por el 1-5 logrado por los azulgranas la temporada pasada.

Efe

Fútbol

Sergio Ramos: «Cristiano Ronaldo es así»

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que «Cristiano Ronaldo es así» después de que el portugués no celebrase el tanto conseguido ante el Granada, el quinto del encuentro (5-1) y en el último minuto, además de mostrarse muy contento con la reacción del equipo tras el empate del cuadro andaluz.

Europa Press

Sucesos / Noticias
La víctima, José Alameda.

Sucesos

«Es muy fría y calculadora, nunca se le ha escapado una lágrima; se ha reído de nosotras»

«Muy fría, muy calculadora. Nunca se le ha escapado una lágrima». Las tres hermanas de José Alameda, el vecino de La Soledat que apareció en agosto del año pasado muerto y maniatado en Lloret, cargan contra su ex pareja, Elisabeth L.S. La mujer fue detenida en el mes de septiembre por la policía y está imputada por el asesinato de su novio. Hace unas semanas quedó en libertad tras abonar una fianza de 10.000 euros.

Víctor Malagón

01.jpg

Sucesos

Un motorista resulta herido grave tras derrapar y caer en Palma

Un joven sufrió un grave traumatismo en la cabeza por el que llegó a quedar inconsciente en la madrugada del día de Reyes en Palma. La víctima circulaba por la avenida Picasso de Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

El helicóptero de la DGIEJ traslada a Son Espases a un excursionista herido en el torrente de Biniaraix

El helicóptero de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha trasladado hasta el Hospital de Son Espases a unl hombre de 29 años que se había caído de una altura de siete metros en el torrente de Biniaraix (Sóller).

Europa Press

Sucesos

El accidente aéreo que costó la vida a 104 personas cumple 40 años este sábado

Este sábado 7 de enero se ha conmemorado el cuadragésimo aniversario del peor accidente aéreo registrado en Baleares: aquel viernes de 1972 el vuelo de Iberia IB-602, que había partido desde Valencia con destino Ibiza, se estrelló en ses Roques Altes, zona montañosa del municipio ibicenco de Sant Josep, cuando estaba a punto de aterrizar en la isla. El siniestro dejó un balance de 104 muertos, ningún superviviente y muchas incógnitas.

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre tras intentar agredir a un policía local de Inca con un cuchillo en el cuartel

Agentes de la Policía Local de Inca procedieron almediodía de ayer a la detención de un hombre acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad al tratar de agredirle con un cuchillo.

Julio Bastida

Cementerio de barcos

Sucesos

Cementerio de barcos en el Port d’Andratx

Pasan los días y los meses y sobre la arena del Port d'Andratx siguen varados los restos de algunas embarcaciones destrozadas por el efecto de los diferentes temporales.

Julio Bastida / Michels

Sucesos

Detenidos dos jóvenes acusados de propinar una brutal paliza a un vecino de Son Ferrer

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova procedieron ayer a la detención de dos jóvenes acusados de propinar una brutal paliza a un vecino de Calvià y robarle.

Julio Bastida

Robo

Sucesos

La crisis dispara el número de robos de alimentos básicos en los supermercados de Mallorca

La crisis económica en la que estamos inmersos está provocándola proliferación de situaciones límites y delictivas, especialmente en las clases más débiles y desfavorecidas.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Torre de ses Puntes

Eventos

La Torre de ses Puntes celebra su aniversario

El vigésimo sexto aniversario de la apertura del centro Torre de ses Puntes de Manacor ha coincidido con la inauguración de la exposición de la artista de Son Carrió Bel Fullana.

Curro Viera

Empresarios galos

Eventos

Encuentro del cónsul de Francia con empresarios galos

El cónsul de Francia en Balears, Michel Magnier, fue anfitrión de un nuevo encuentro de empresarios franceses afincados en las Islas.

R.B.

Isidoro de Miguel

Eventos

Inauguración del restaurante-bar Indico en Palma

Isidoro de Miguel inauguró un nuevo restaurante ubicado frente a la iglesia de San Miguel, en Palma. Indico es restaurante y bar de copas.

E. Planas

Federación de Mayores de Palma

Eventos

Entrega de premios de la Federación de Mayores de Palma

El pasado 18 de diciembre se entregaron en el restaurante Binicomprat de Algaida los premios anuales que otroga la Federación de Mayores de Palma.

Curro Viera

Escuela de Comercio

Eventos

Encuentro de profesores mercantiles de la Escuela de Comercio

Buena parte de la promoción de profesores mercantiles de la Escuela de Comercio que finalizó sus estudios hace cincuenta años se reunió en el hotel Isla de Mallorca.

R.B.

José María Rodríguez

Eventos

Toma de posesión de José María Rodríguez como delegado del Gobierno

Cerca de trescientas personas acudieron al acto de toma de posesión de José María Rodríguez como nuevo delegado del Gobierno.

R.B.

Autoritat Portuària

Eventos

Cóctel para celebrar las fiestas de Navidad organizado por Autoritat Portuària

La Estación Marítima acogió el cóctel de Navidad con el que la Autoritat Portuària de Balears reunió a los miembros de la entidad de Palma y de la de Alcúdia.

E. Planas

Vips / Fiestas
Nochevieja

Fiestas

Despedida del año en el Palas Atenea y el hotel Bellver

Los hoteles Bellver y Meliá Palas Atenea acogieron a decenas de familias, parejas y grupos de amigos que eligieron celebrar la Nochevieja en un lugar tranquilo.

E. Planas

Nochevieja

Fiestas

Fin de Año en el hotel Valparaíso

Como cada año, el Hotel Valparaíso ofreció una Gala de Nochevieja monotemática. El salón y las vestimentas de los camareros estaban ambientados en México.

E. Planas

Grup Serra

Fiestas

Cóctel de Navidad y Año Nuevo del Grup Serra en Son Valentí

Las instalaciones del Grup Serra en Son Valentí acogieron la celebración del tradicional brindis de Navidad de los trabajadores del grupo.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Llorenç Tous

Quién es quién

Llorenç Tous: "La delincuencia va muy unida a la incultura"

Llorenç Tous (Capdepera, 1933) estudió en Roma -en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico- y en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Visita de los Reyes Magos a los hospitales

Quiosco Rosa

Visita real a los hospitales

Sus Majestades de Oriente visitaron ayer por la mañana distintos centros hospitalarios de Mallorca, donde entregaron regalos a niños y niñas hospitalizados.

Selena Gómez

Quiosco Rosa

Selena Gomez consigue una orden de alejamiento contra un hombre que quería matarla

La novia de Justin Bieber puede respirar más tranquila. El pasado viernes, un juez otorgó a Selena Gomez una orden de alejamiento de tres años contra Thomas Brodnicki. El acosador, de 46 años, había confesado a un psiquiatra que «Dios le había ordenado matar a la joven».

OTR Press

Edición del 7 de enero de 2012
Portada