Noticias del día 18 de diciembre de 2011
Noticias / Local
Huelga de pilotos

Local

Normalidad en primeros vuelos de Iberia al cumplirse los servicios mínimos

Los aeropuertos de Baleares no han registrado esta mañana ningún tipo de retraso o cancelación de vuelos por la huelga de pilotos de Iberia, han informado a Efe fuentes de Aena, que han recordado que el paro no debería afectar a las islas ya que los servicios mínimos engloban el 100 % de los trayectos.

Efe

Local

Afedeco cree que será «muy difícil» llegar a un acuerdo con los sindicatos en la negociación del convenio colectivo

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, cree que será «muy difícil» llegar a un acuerdo con los sindicatos en la reunión prevista para el próximo 10 de enero para tratar de desencallar la negociación del convenio colectivo.

Efe

Gabriel Company

Local

Company: «Balears defenderá régimen de insularidad para ganar competitividad»

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares, Gabriel Company, ha afirmado que la comunidad aspira a obtener de la Unión Europea (UE) un régimen específico por su insularidad, como el que beneficia a Canarias, Azores, Madeira o los departamentos franceses de ultramar.

Efe

Local

Son Espases ya ha registrado más de 26.000 ingresos en su primer año de funcionamiento

Hoy se cumple el primera aniversario de la apertura del área de hospitalización de Son Espases. Un año después de que Valentín Ruiz fuera ingresado como primer paciente del nuevo hospital universitario de referencia de las Islas, el 19 de diciembre de 2010, en el centro ya han permanecido ingresados más de 26.000 pacientes.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Protestas

Part Forana

Los ‘bunyolins’ se movilizan para reivindicar la bonificación del peaje del túnel de Sóller

Unas 300 personas (500 según los organizadores), la mayoría vecinos de Bunyola, se manifestaron ayer ante la zona de peaje del Túnel de Sóller para reivindicar «los mismos derechos que los vecinos de Sóller, Fornalutx y Escorca» en relación al pago del peaje del túnel, es decir un descuento genérico y una subvención del importe íntegro.

Ll. Garcia

Belén

Part Forana

El belén de Pinyol Vermell, éxito de público tras el calendario crítico

La agrupación Pinyol Vermell armó el belén con la publicación hace dos días en este periódico de una fotografía del nacimiento de Jesús con sus personajes ligeros de ropa, con el objetivo de denunciar la retirada de una ayuda de 1.000 euros concedida por el Consell de Mallorca el pasado mes de enero.

G.Mas

Manacor

La Escola de Mallorquí pierde más del 50 por ciento de sus matriculaciones

La Escola Municipal de Mallorquí, dependiente del Ajuntament de Manacor, ha perdido más del 50 por ciento de las matriculaciones en los diferentes cursos de lengua catalana que ofrece.

G.Mas

Casal de Can Lobera

Pollença

Pérdidas irreparables en el Casal de Can Llobera

Una buena parte del fondo documental de la familia Llobera que compraron el Ajuntament y el Consell junto con el casal del que recibe el nombre, está totalmente deteriorado y es irrecuperable.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Zapatero y Rajoy

Nacional

La investidura de Rajoy mantiene la duda de hasta dónde precisará sus ajustes

El Congreso albergará mañana la primera jornada de la investidura de Mariano Rajoy como el sexto presidente del Gobierno de la etapa democrática, y, en ella, expondrá sus recetas ante la difícil situación económica aunque persiste la duda de hasta dónde concretará los ajustes que prevé aplicar.

Efe

Pere Navarro

Nacional

El PSC se conjura para recuperarse con una cúpula de integración

El PSC, que lidera desde el sábado el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, se conjuró en la clausura de su XII congreso para ofrecer una imagen de unidad ante la recuperación que tiene por delante, y ha confeccionado una cúpula de integración en la que estarán sus contrincantes Àngel Ros y Joan Ignasi Elena.

Efe

Reyes

Nacional

Los Reyes reciben el respaldo mayoritario de los españoles

«La Corona ha sufrido el mayor ataque en los últimos treinta años, pero el blindaje de apoyo popular con el que cuenta ha permitido que ésta salga indemne del presunto comportamiento inapropiado del esposo de la infanta Cristina y del acoso interesado de determinados medios antiespañoles o, en el mejor de los casos, faltos de visión de Estado», afirma el diario La Razón al publicar los resultados de una encuesta que reproducimos.

R.N.

Noticias / Internacional
Filipinas

Internacional

Al menos cien mil personas necesitan ayuda urgente en Filipinas

Unas cien mil personas afectadas por la tormenta tropical ‘Washi', que ha causado 539 muertos en Filipinas, van a necesitar asistencia de algún tipo para poder reconstruir sus vidas, indicaron ayer las autoridades del país.

Efe

Vaclav Havel

Internacional

Muere Vaclav Havel, un referente de la lucha por la libertad en el mundo

El dramaturgo y expresidente checo Vaclav Havel, icono de la lucha por la libertad política y los derechos humanos en el mundo, deja con su muerte ayer un gran vacío como referente moral en el país centroeuropeo.

Agencias

Internacional

El último soldado estadounidense abandona Irak tras 9 años de presencia

Los últimos soldados estadounidenses que quedaban en Irak abandonaron ayer el país en dirección a Kuwait, con lo que Washington pone fin a casi nueve años de presencia en Irak.

Agencias

Noticias / Cultura
Coros de Navidad

Cultura

Los coros cantan a la Navidad

Llega la Navidad y, como manda la tradición, las corales de Balears se reúnen para celebrarla en concierto. La basílica de Sant Francesc, en Palma, y Maria de la Salut acogieron ayer dos recitales organizados por la Federació de Corals en los que sonaron clásicos navideños como Blanca Navidad, Goig de Nadal, Noche de Paz, Cançó dels tres reis o Les 12 van tocant.

Ana Largo

Premis 31 de Desembre

Cultura

Los Premis 31 de Desembre reafirman la fidelidad a la lengua y la cultura catalanas

Los Premis 31 de Desembre, que entrega anualmente la Obra Cultural Balear (OCB), afianzaron el compromiso con la lengua y la cultura catalana, en el transcurso de la gran gala de la Nit de la Cultura que se celebró la noche del sábado en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor, en Sant Llorenç.

G.Mas

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial sufre un duro revés en Denia

El Mallorca B cayó derrotado con contundencia en su visita al campo del Denia (4-0) y perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de cara a participar en la fase de ascenso a Segunda División.

Javier Zamora

Deporte balear

El Atlètic Balears se queda a medias

El último minuto del descuento y la sutileza de Ángel Sánchez mermaron la recompensa del Atlètic Balears en su visita a l'Hospitalet, donde el líder vio lastrada su buena actuación en dos acciones protestadas por los isleños.

Geca Sport

Ciclismo

Deporte balear

Müller y Peris dan emoción a la última cita del año

Sa Indioteria volvió a despedir la temporada ciclista en Mallorca con motivo de una carrera que se ha convertido en una de las citas clásicas de la Navidad en Ciutat.

Fernando Fernández

Deporte balear

El viento se cuela en otro recital de Liñán y Quetglas

El viento se convirtió en un indeseado protagonista principal durante la celebración del tercer control de pruebas del calendario invernal, llevado a cabo el sábado por la mañana en la pista del polideportivo Príncipes de España.

D.Espada

Deporte balear

Moreno y García se doctoran en campo a través

Los atletas Guillermo Moreno y Mavi García se proclamaron vencedores absolutos del IV Cross Popular ‘Ciutat de Palma', celebrado ayer junto a las instalaciones polideportivas del campus de la UIB.

D.Espada

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alguersuari: «Mi tiempo en la Fórmula Uno no acaba aquí»

El expiloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se ha mostrado convencido de que su tiempo en la Fórmula Uno no está finalizado, pese a que será «bastante complicado» encontrar un volante para esta temporada, según ha admitido hoy el español.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Ricky Rubio, máximo asistente del partido en su debut con Minnesota Timberwolve

El español Ricky Rubio ha debutado en la NBA completando una buena actuación para contribuir al triunfo de Minnesota Timberwolves frente a Milwaukee Bucks (117-96), partido que el base acabó como máximo asistente al repartir siete pases de canasta.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'Sanya', después de una maniobra increíble, es el nuevo líder de la etapa

La increíble maniobra realizada ayer por el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, le ha llevado al liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race en una jornada en la que la flota se ha dividido en en tres grupos con tácticas totalmente distintas.

Efe

Deportes / Fútbol
Mundial de Clubes

Fútbol

Campeón de campeones

El Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado campeón del mundo en Japón en una final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.

Efe

Final del Mundial de Clubes

Fútbol

Puyol: «Nunca hemos dudado de nosotros»

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, comentó tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA que no había dudado «nunca» de ellos mismos, pese a las críticas que ha recibido el equipo azulgrana en las últimas semanas.

Europa Press

Fútbol

Cinco de seis, trece de dieciséis

El Mundial de Clubes conquistado por el Barcelona tras golear al Santos brasileño (4-0) es el quinto título sobre seis posibles en la presente temporada, el decimotercero sobre dieciséis desde que Josep Guardiola se hizo cargo del equipo en junio de 2008, en una inercia imparable de éxitos.

Efe

Fútbol

Messi emula a Pedro y logra marcar en las seis competiciones

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha logrado igualar la gesta de Pedro en 2009 de marcar en seis competiciones oficiales distintas en un año natural, después de marcar en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yokohama, ante el Santos.

Europa Press

Fútbol

El Betis sentencia a Manzano

La efectividad del Betis, que se encontró la victoria en dos errores defensivos del Atlético de Madrid, aceleró la sentencia de Gregorio Manzano al frente del banquillo del equipo rojiblanco, que sufrió su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón, escenario de la enésima decepción del curso.

Efe

Fútbol

El Granada se aleja del descenso al ganar a rival que pierde fuelle a domicilio

El Granada CF ha ratificado su fortaleza como local y se aleja de los puestos de descenso tras superar por 2-1 al Levante, que termina el año en puesto de Liga de Campeones pese a sufrir su cuarta derrota consecutiva como visitante.

Efe

Fútbol

Remontada de Osasuna hacia la Liga Europa

Osasuna acabó el año 2011 en puestos de Liga Europa al ganar al Villarreal tras remontar un marcador adverso, después del gol del argentino Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del senegalés Ibrahima Balde y de Sergio Fernández en el último cuarto de hora.

Efe

Valencia - Málaga

Fútbol

Soldado marca la diferencia ante el Málaga

Los dos goles logrados por Roberto Soldado marcaron la diferencia entre el Valencia y el Málaga en un partido de fuerzas parejas, vistoso y con alternativas, en el que el equipo local fue mejor que su rival, en especial tras el segundo tanto.

Efe

Fútbol

Racing no pasa del empate ante la Real que jugó con 10 la segunda parte

El Racing no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, con lo que el conjunto cántabro despide 2011 en puestos de descenso, aunque sigue sin perder desde que se hizo cargo del equipo el triunvirato encabezado por Juanjo González.

Efe

Sucesos / Noticias
Control de alcoholemia

Sucesos

La Guardia Civil de Tráfico despliega en la Isla un operativo de control de alcohol y drogas

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Balears, realizaron el pasado fin de semana y en distintos puntos de Mallorca más de 1.500 pruebas de alcoholemia y algunos controles específicos de drogas.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

El hijo mayor de Aznar se casa

José María Aznar Botella, hijo mayor del expresidente del Gobierno José María Aznar, y la diseñadora Mónica Abascal se han casado hoy en la capilla de la Santísima Trinidad de la Finca madrileña el Campillo, en presencia de destacados dirigentes del PP, entre ellos el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Shakira

Quiosco Rosa

Shakira sigue a Gerard Piqué hasta Japón

Hacía mucho que el Twitter de Shakira no tenía un aluvión de fotos, pero su viaje a Japón ha merecido el book. Aunque las instantáneas más especiales son las que la artista se ha hecho en el palco del estadio, donde ha visto ganar al Barça su segundo Mundial de Clubes. ¿Será Shakira el ángel de la guarda de Gerard Piqué?

OTR Press

Edición del 18 de diciembre de 2011
Portada