Noticias del día 3 de diciembre de 2011
Noticias / Local
El president Bauzá, junto al presidente canario Paulino Rivero, en la inauguración del Foro Preferente.

Local

Bauzá anuncia que la Ley General Turística saldrá a exposición pública el lunes

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer que la futura Ley General Turística autonómica saldrá a exposición pública el próximo lunes, para así poder iniciar su tramitación parlamentaria a finales de este año y estar aprobada para el inicio de la próxima temporada turística.

Redacción Cultura

AINA SALOM VISITA LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SON LLATZER

Local

La FSP-UGT denuncia que Son Llàtzer puede cerrar hasta 72 camas

La FSP-UGT denunció ayer que una reestructuración de las plantas que se está llevando a cabo en el Hospital Son Llàtzer supone que dejan de utilizarse 72 camas del centro hospitalario, algo que el sindicato ha criticado por su contraste con el incremento de la lista de espera quirúrgica.

S. Carbonell

El Ajuntament se hizo cargo ayer del edificio de 'Corea' que será demolido de inmediato.

Local

El equipo de Isern quiere «un barrio nuevo» donde hoy existe 'Corea'

El equipo de gobierno de Cort quiere «construir un barrio nuevo» en la superficie que desde hace muchos años ocupan los bloques de viviendas sociales del Camp Redó conocidas como 'Corea'.

F. Barrasa

PALMA ENCENDIDO DE LA LUCES DE NADAL 2011 FOTO JULIAN AGUIRRE

Local

Luce la Navidad

El pequeño Pepe Chamorro Ferriol, de dos años de edad, hijo de la regidora Ana Ferriol fue quien, junto al alcalde de Palma Mateu Isern, encendió las luces navideñas de Palma. Estarán encendidas hasta el día 6 de enero, en el caso de las barriadas, y hasta las fiestas patronales de Sant Sebastià, en el centro histórico.

Julián Aguirre

SOIB

Local

97.320 parados en Balears

Balears lideró la subida del paro y la bajada de la afiliación a la Seguridad Social en noviembre. La cifra total de desempleados registrados en las oficinas de empleo del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) alcanzó las 97.320 personas, cifra récord en las Islas que nunca habían tenido tantos parados registrados, ni antes ni después del inicio de la crisis económica.

S. Carbonell

Local

CAEB considera que las medidas tributarias aprobadas por el Govern «van en la buena dirección» y que son un «estímulo»

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha considerado que el Decreto Ley de medidas tributarias urgentes, aprobado por el Govern, es «un primer paso» que «va en la buena dirección», ya que además de suponer un incentivo a emprendedores y favorecer la consolidación de empresas que tienen deudas contraídas con la Administración, es en general un «estímulo» para la economía balear.

Europa Press

Local

Un centenar de «oportunidades únicas» para comprar una vivienda en Palma

En números redondos, y para aquellos ciudadanos que disponen de efectivo o que acreditan buenas condiciones de empleo como candidatos a suscribir una hipoteca, Sa Nostra ofreció este fin de semana más de un centenar de inmuebles de Palma a precios que, en la actualidad, «se equiparan a las más competitivas promociones del mercado», según señalaron a este diario fuentes del Centro de Promociones Inmobiliarias de la caja de ahorros.

F. Barrasa

Hospital

Local

Pediatras mallorquines ayudan a los niños del Chad, el corazón seco de África

Los pediatras mallorquines Jorge Muñoz, jefe de Pediatría de la USP Clínica Palmaplanas, y Reina Lladó, que trabaja en la misma clínica, han vivido una «experiencia enriquecedora» viajando al hospital Saint Josef de Bebedja, a 800 kilómetros de la capital del Chad, Ndjemena y lo han hecho para ayudar a los más pequeños.

S. Carbonell

Recogida de residuos

Local

El Ajuntament estima que casi 10.000 viviendas de Palma no pagan la tasa de basuras

Unas 10.000 viviendas de Palma no pagan la tasa de incineración de residuos sólidos urbanos (Tirsu), la mayoría de ellas ubicadas en suelo rústico.

Alicia Mateos

Barco

Local

Un nuevo sistema de pesca de arrastre reduce el impacto sobre el fondo marino

La directora general de Medio Marino del Govern, Margaret Mercadal, presentó ayer en la Casa del Mar de Maó un nuevo sistema de pesca de arrastre «que permite reducir el impacto de esta actividad sobre los fondos marinos de las costas del mar Mediterráneo».

Europa Press

PSM

Local

El PSM cree «inaceptable» retirar las subvenciones para abortar

La diputada balear de la coalición PSM-IV-ExM Fina Santiago manifestó ayer que resulta «inaceptable» la retirada de las subvenciones a las clínicas privadas que practican abortos en la Comunidad.

Agencias

Bulevar Avenidas

Local

El Bulevar Avenidas languidece tras más de cuatro décadas de historia

A medio camino entre el ajetreo del Olivar y el bullicio de Sindicato languidece el Bulevar Avenidas, unas galerías comerciales que a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia se han ido apagando hasta acabar convertidas en territorio fantasma.

Ana Fernández de Castro

Noticias / Part Forana
PORTOCOLOM . VISTA DE PORTOCOLOM .

Felanitx - Portocolom

El PP de Felanitx se une a la defensa contra la destrucción del Riuetó de Portocolom

La junta local del Partido Popular de Felanitx, formada por unas 25 personas, entre las que están todos los miembros del equipo de gobierno municipal, acordó manifestarse en contra de todo tipo de construcción de edificios y ampliación de dársenas en el puerto de Portocolom.

Gori Vicens

ALGAIDA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGAIDA.

Algaida

El Consistorio se moviliza por el alud de quejas de la tasa de basuras en rústico

El Ajuntament de Algaida aprobó por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno socialistas en la que se reclama al catastro la revisión de los valores actuales, al considerar el equipo de gobierno municipal que se trata de una valoración «realizada en 2007 en plena euforia urbanística».

Joan Socies

PLE SA POBLA

Sa Pobla

El Ajuntament rescinde el contrato a la empresa constructora del pabellón

El Ajuntament de sa Pobla aprobó el jueves rescindir el contrato a la empresa constructora del pabellón cubierto del polideportivo.

Maria Nadal

Manacor

El alcalde Pastor anuncia una reorganización del equipo de gobierno al margen de Bosch

El alcalde Antoni Pastor reorganizará a su equipo de gobierno ante la inminente toma de posesión del portavoz y regidor de Urbanismo, Llorenç Bosch, como senador en la Cámara Alta.

G.Mas

Artà

La figura y el legado cultural de ‘mossèn’ Gili, en la memoria

La figura y el legado histórico y cultural de Antoni Gili i Ferrer, más conocido como mossèn Gili, está presente en el corazón de los artanencs.

G.Mas

Torrent Solleric

Alaró

Gadma califica de «catastrófica» la limpieza a máquina del lecho del torrente de Solleric

Hace solo dos semanas Gadma lo advirtió por activa y por pasiva, el plan de limpieza de torrentes previsto por el Govern balear con un presupuesto de 4 millones de euros tendría «consecuencias catastróficas para el medio ambiente».

Elena Ballestero

Manifestación

Marratxí

Padres, madres y alumnos exigen la inmediata construcción del nuevo instituto

Los vecinos de Marratxí han vuelto a salir a la calle para protestar por las carencias en materia educativa que afectan al municipio.

Enric Elosúa

Obras

Llubí

El alcalde de Llubí, Joan Ramis, dispuesto a manifestarse para que reactiven la variante

El alcalde de Llubí, Joan Ramis (PP) está dispuesto a encabezar una manifestación junto a los vecinos para exigir que continúen las obras de construcción de la variante, paradas desde el mes de septiembre por la falta de pago del Consell a la empresa adjudicataria.

Elena Ballestero

La Caixa

Part Forana

La Caixa financia cinco proyectos contra la pobreza y la exclusión en Mallorca

La Obra Social ‘la Caixa' ha seleccionado cinco proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de Mallorca que intentan dar respuesta a los retos sociales emergentes y a los que ha dotado con 88.900 euros.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La Generalitat deja de negociar con los funcionarios por las protestas

Los representantes de la Generalitat abandonaron ayer la mesa de negociación de la Función Pública debido a las protestas de los funcionarios de la cárcel Modelo de Barcelona.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que lo que viene es «muy difícil» pero tiene las «ideas claras»

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, tras recordar una cena de apoyo que se celebró en Pontevdra cuando perdió las elecciones generales de 2008, que «no está esto para cenas» porque «lo que viene para España es muy difícil», ha asegurado que tiene «las ideas claras» y ha considerado que el país saldrá adelante.

Efe

Nacional

El PSOE se opondrá «en la calle» al plan de ajuste de Cospedal

El PSOE de Castilla-La Mancha apoyará «en la calle y en el Parlamento» las movilizaciones que convoquen sindicatos, organizadores sociales y colectivos, tanto progresistas como no, que se sientan «agredidos y atacados» por el plan de ajuste anunciado el viernes por la presidenta María Dolores de Cospedal.

Efe

Nacional

‘Camisetas verdes’ rechazan en el Congreso los recortes en Educación

Un grupo de veinte profesores pertenecientes a la conocida como ‘marea verde' entraron ayer en el Congreso de los Diputados vestidos con la camiseta verde representativa de su protestas contra los recortes en Educación, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas que celebran estos días las Cortes Generales con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Las Bolsas europeas cierran su mejor semana desde que estalló la crisis en 2008

La Bolsa española avanzó ayer el 1,63% y recuperó el nivel de 8.500 puntos, perdido hace tres semanas, animada por los planes para refundar la zona euro y los datos de paro de los Estados Unidos.

Efe

ONU URGE A LA COMUNIDAD MUNDIAL A ACTUAR PARA DETENER LA REPRESIÓN EN SIRIA

Internacional

La ONU pide medidas urgentes para proteger a los civiles sirios de la represión

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU volvió a condenar ayer en términos enérgicos la represión de la revuelta antigubernamental que ha costado la vida a más de 4.000 personas desde marzo pasado, según Naciones Unidas.

Efe

BRUSELAS SE PLANTEA PAGAR A LOS PAÍSES MIEMBROS PARA QUE ACEPTEN REFUGIADOS

Internacional

Bruselas se plantea pagar a los países miembros de la UE para aceptar refugiados

La Comisión Europea (CE) presentó ayer una iniciativa para reforzar la solidaridad de los Estados miembros a la hora de recibir a solicitantes de asilo que prevé estimular la recolocación de refugiados en los países con menos llegadas a través de ayudas financieras.

Efe

Protestas

Internacional

Miles de personas piden «acuerdos ya» para frenar el cambio climático

Miles de personas se manifestaron ayer ante la sede de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica), donde exigieron a los negociadores «justicia climática» y acciones contundentes para frenar el calentamiento global del planeta.

Efe

Internacional

Los partidos islamistas logran el 60% de los votos en las elecciones egipcias

La suma de los votos logrados por el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y la formación salafista (fundamentalistas islámicos) Al Nur roza el 60 %, según el recuento de los primeros resultados de las elecciones legislativas egipcias.

Efe

Internacional

El partido de Putin barrerá hoy en las elecciones legislativas

Rusia vive hoy las elecciones parlamentarias consideradas un ensayo general de las presidenciales de marzo de 2012 y con un claro favorito a la victoria: el partido oficialista Rusia Unida (RU), que lidera Vladimir Putin.

Efe

Noticias / Cultura
La cantante Chenoa durante su actuación en el Trui Teatre, anoche.

Cultura

Chenoa regresa «a mis inicios» con su nuevo disco

Con un look muy casual, y algo acatarrada, compareció ayer Chenoa ante los medios para presentar el concierto que ofreció anoche en el Trui Teatre de Palma. «Es la época de los resfriados, no es un problema. Un paracetamol y al escenario», aseguró.

Nacho Jiménez/ Xavi Solà

Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo, miembros de Los Secretos.

CONCIERTO

Los Secretos tocarán 'En este mundo raro' junto a sus clásicos en el Trui Teatre

Déjame , nos pedían en los 80. En los 90 querían esos Ojos de gata . Al comienzo del nuevo siglo renacían, Pero a tu lado . Y ahora cantan En este mundo raro.

Miguel Ángel Antich

palma.

Cultura

«Rodar una película 'indie' es una experiencia creativa muy interesante»

Seguro que recuerdan a la Caperucita Roja de un popular anuncio de perfume. Su nombre es Estella Warren y, además de modelo, es una de las actrices jóvenes de Hollywood que más están llamando la atención en los últimos años.

Nacho Jiménez

Teatro

Cultura

Blanca Marsillach actúa en Inca sólo para regidores por falta de público

Blanca Marsillach lleva tres años dirigiendo obras para teatro adaptadas para el colectivo de discapacitados psíquicos y físicos como terapia para su integración social.

Elena Ballestero

Ella

Cultura

‘Ella’ vuelve a llenar en su segunda proyección y más cerca del Goya

La proyección del cortometraje Ella volvió a llenar en la noche del jueves el auditorio del Parc Bit, como hace unas semanas ocurrió con su estreno en Es Baluard.

M.Díaz

Gabi Beltrán

Cultura

El barrio chino de Gabi Beltrán

Palma de Mallorca, principio de los años 80. Un adolescente está sentado en el bordillo de la Plaça de sa Quartera, en pleno barrio chino. Está con sus amigos hablando mientras sueña con ser dibujante sin imaginar que, treinta años después, iba a conseguir el Premi Ciutat de Palma de Còmic por un libro en el que contaría su vida, mientras que todos los que le rodeaban en ese momento habrían muerto. Esta es la historia de su adolescencia. La historia de Gabi Beltrán. Las Històries del barri.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Un partido de 'locos'

Son Moix acogerá mañana un partido de locos . En los banquillos se sentarán dos entrenadores antagónicos, pero con un par de pinceladas en común. La primera, su pasión obsesiva por el fútbol.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca necesita abrigarse

Apartado ya de esa ansiedad derivada de estar dos meses apartado de la victoria, el Mallorca recupera esta tarde el pulso de la Liga con una sonrisa pegada al rostro.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «El Athletic es un club que te deja huella»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy en vísperas del partido de Liga ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que el Athletic «es un club que te deja huella».

Efe

Athletic

Real Mallorca

Llorente es baja para el partido contra el Mallorca

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente es baja para el partido que disputará el conjunto vasco este domingo frente al Mallorca en el Iberostar Estadi, al no entrar en la convocatoria de Marcelo Bielsa para el mencionado encuentro.

Europa Press

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! conquista El Plantío

El Sóller Bon Día! logró una más que contundente victoria en El Plantío, una de las canchas más complicadas de la categoría, gracias a la genial dirección de juego de Ocete y el acierto en el lanzamiento de Ferrari y Traoré.

PALMA. BALONCESTO. XAVI SASTRE, ENTRENADOR DEL BASQUET MALLORCA DE LIGA LEB ORO.

Deporte balear

El Logitravel toma impulso a costa del colista

El Logitravel Mallorca básquet no falló en la cancha del colista y sumó su quinta victoria de la temporada tras imponerse por 67-71 Clínicas Rincón.

Redacción Digital

Deporte balear

El Trofeo Ciutat de Palma comienza este domingo en el Club Náutico de Palma

El Real Club Náutico de Palma acogerá a partir de este domingo a los 500 regatistas participantes en la 61 edición del Trofeo Ciutat de Palma, una competición que reúne a embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, 420 y Snipe.

Europa Press

Deportes / Tenis
Copa Davis

Rafa Nadal

La Ensaladera está en manos de Nadal

La quinta Ensaladera del tenis español está en manos de Rafael Nadal. La mayor porción de gloria de la final ante Argentina ha quedado reservada para el manacorí, que hoy (13.00 horas /La 1) tiene la ocasión de hincar el diente a otro título de muchos quilates en un escenario de excepción como La Cartuja de Sevilla.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández y Serge Ibaka recibirán homenaje en visita del Valencia

Rudy Fernández y Serge Ibaka, los dos jugadores de la NBA que han venido jugando en el Real Madrid durante el cierre empresarial del campeonato americano, recibirán el homenaje de sus compañeros con ocasión del partido contra el Valencia Basquet.

Efe

Deportes / Otros deportes
Spain's Ferrer returns a shot to Argentina's Del Potro during their Davis Cup final singles rubber in Seville

Otros deportes

Ferrer tira de épica para acercar la Copa

En un partido épico, después de 4 horas y 43 minutos de una lucha frenética, cuerpo a cuerpo, David Ferrer amarró un punto, el segundo, que acerca la Quinta Ensaladera para el tenis español. Tras un duelo extraordinario contra el argentino Juan Martín del Potro y resultado por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3, España ya ha puesto el cava a enfriar...

T.j. Sevilla

PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS NADAL- MONACO

Rafa Nadal

El primero de los fans

Desde mucho antes de empezar a disputarse la final, los gritos de Argentina eran mayoría mientras se poblaba un recinto que no logró el récord de 27.700 espectadores quedándose alrededor de los 20.000 aficionados.

Real Mallorca

Otros deportes

Un mes con 'Capa'

Mañana se cumplirá el primer mes de Joaquín Caparrós como entrenador del Real Mallorca. El técnico de Utrera fue el escogido por Serra Ferrer para sustituir a Michael Laudrup, aunque realmente el preparador andaluz tomó el cargo de Miquel Àngel Nadal, que dirigió al equipo en Pamplona y posteriormente abandonó el consejo de administración del Mallorca y también el cuerpo técnico.

Miquel Alzamora

Real Madrid

Otros deportes

Con la vista en el clásico

El Real Madrid inaugurará en Gijón, contra el Sporting, la decimoquinta jornada de Liga con el objetivo de mantener la distancia que le separa del Barcelona de cara al inminente clásico.

Agencias

Otros deportes

El Govern mira hacia Londres

Con el proceso de reparto de las subvenciones, en concepto de patrocinio, de la Fundació Illesport para los clubes de las islas, los deportistas individuales serán los próximos en ver actualizados sus criterios.

Fernando Fernández

Copa Davis

Otros deportes

El dobles de Argentina deja la final abierta para la tercera jornada

El dobles argentino, formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, se ha impuesto hoy por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y ha dejado abierta la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla para la jornada definitiva de mañana.

Efe

Otros deportes

Feliciano López: «Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer»

El tenista español Feliciano López lamentó no haber estado a la altura en el dobles contra Argentina y reconoció haber vivido uno de los peores partidos de su carrera en Copa Davis ante David Nalbandíán y Eduardo Schwank, aunque la 'Armada' está a sólo un punto del quinto entorchado.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Bielsa cree que «no es determinante» que Caparrós conozca a la plantilla

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, considera que el hecho de que el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, conozca a la plantilla rojiblanca no será «un factor determinante» en el desarrollo del partido que va a enfrentar a ambos equipos mañana en el Iberostar Estadi.

Efe

Sporting - Real Madrid

Fútbol

Di María y Marcelo mantienen firme al Madrid

Ángel di María y Marcelo exhibieron de nuevo su gran momento de forma y con dos acciones espectaculares tumbaron al Sporting de Gijón (0-3) y mantuvieron al Real Madrid firme y serio en lo más alto de la tabla.

Efe

Fútbol

El Racing gana y convence tras la dimisión de Cúper

El Racing de Santander se impuso al Villarreal, con un solitario gol del uruguayo Christian Stuani, y acabó con la negativa racha de resultados que provocó la dimisión del argentino Héctor Cúper, bajo cuya batuta el conjunto cántabro sólo había ganado un partido de los trece que había disputado.

Efe

F.C. Barcelona - Levante

Fútbol

El Barça finiquita en media hora el último trámite antes del Bernabéu

Poco más de media hora necesitó el Barcelona para finiquitar (5-0) ante el Levante su último trámite liguero antes de visitar la próxima jornada al Real Madrid en el Bernabeu, donde se jugará buena parte de sus opciones de reeditar el título.

Efe

Valencia - Espanyol

Fútbol

Soldado dejó los puntos en casa ante un Espanyol que plantó cara

Un tanto de Soldado, que acababa de saltar al campo para resolver los problemas de juego y gol del Valencia, dio el triunfo a su equipo ante el Espanyol en un partido en el que el conjunto visitante jugó mejor en algunas fases del choque, aunque le faltó llegada y remate.

Efe

Sucesos / Noticias
Drogas colegios

Sucesos

La Guardia Civil intensifica la vigilancia contra el tráfico de drogas en centros escolares

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en el entorno de colegios e institutos de Mallorca con el objetivo de prevenir el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas entre los alumnos, así como evitar episodios que puedan amenazar la convivencia escolar.

G.Picó

PALMA.

Sucesos

Desarticulado un importante punto dedicado al menudeo de droga en Pere Garau

Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de un importante y muy activo punto de venta de droga al menudeo, sito en la barriada de Pere Garau de Palma.

Julio Bastida

PALMA - COCHES DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLANDO POR UNA CALLE DE PALMA.

Sucesos

Condenados dos hombres por intentar cinco robos y cometer dos en Palma

Dos hombres, uno de ellos con un larguísimo historial penal fueron condenados ayer por cometer dos robos en una misma noche en Palma e intentar otros tres. Los dos detenidos comenzaron a actuar en la calle San Nicolás, en una tienda de Angel Shlesser.

Víctor Malagón

Accidente caballo (14).jpg

Andratx

El salto del caballo

«¡Alto, policía! Detenga el vehículo y haga el favor de seguirnos. Se trata de una emergencia y necesitamos la grúa que lleva su camión para poder rescatar a un caballo que, de manera accidental, se ha caído en una piscina. Rápido, no hay tiempo que perder».

Julio Bastida

Sucesos

Sorprendido un hombre cuando desvalijaba una gasolinera en la carretera de Manacor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron, a primera hora de la mañana de ayer, a la detención de un ladrón que fue sorprendido mientras desvalijaba una gasolinera en la carretera de Manacor.

Julio Bastida

Perro

Sucesos

Capturan un perro peligroso que estaba suelto por el paseo peatonal de Andratx

Menudo susto se llevaron ayer los transeúntes que paseaban tranquilamente sobre las ocho de la mañana por el paseo peatonal del Port d'Andratx y se encontraron con un rottweiler suelto, campando a sus anchas.

Julio Bastida / Michels

Detenidos

Sucesos

Hospitalizada una mujer tras recibir una paliza por parte de su marido e hijo en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un padre y de su hijo por agredir a su esposa y madre respectivamente.

Julio Bastida

Rescate

Sucesos

El dueño del caballo rescatado en Andratx agradece la ayuda recibida

Juan Porcel es el dueño del caballo que cayó al interior de un ‘safareig' en una finca propiedad de su familia, en la localidad de Andratx, el pasado viernes por la mañana.

G. Picó / Michels

Vips / Eventos
Joves Empresaris

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con América Matas

Joves Empresaris, entidad que preside Irene Llull, organizó un nuevo almuerzo empresarial, en esta ocasión con América Matas.

E. Planas

Jornadas del Seguro Balear

Eventos

XVIII Jornadas del Seguro Balear

Los pasados días 24 y 25 de noviembre en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares se celebraron las XVIII Jornadas del Seguro Balear.

R.B.

Xarxa Musical

Eventos

Xarxa Musical presenta su nuevo catálogo de espectáculos 2012

Xarxa Musical realizó el pasado sábado 26 de noviembre la presentación de su nuevo catálogo para el año 2012 de espectáculos destinados a entretener a los turistas en los hoteles.

R.B.

Projecte Jove

Eventos

Cena de gala a beneficio de Projecte Jove en Son Mir

La finca Son Mir acogió la celebración de la cena de gala a beneficio de Projecte Jove bajo el nombre de Un cuento de Navidad. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Palma, Mateo Isern.

R.B.

PALMA PREMIO COPE FOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Entrega de los Premis Populars 2011 en ses Cases de sa Font Seca

Un año más, Cope Mallorca entregó sus premios en el transcurso de un multitudinario acto que tuvo lugar en ses Cases de sa Font Seca.

E. Planas

Graduados Sociales

Eventos

XX Trobada de Graduats Socials

Los miembros del Colegio de Graduados Sociales de Baleares celebraron su cena de Navidad en fechas muy cercanas a su 37 aniversario.

E. Planas

Ticket TV

Eventos

Ticket TV se presenta en sociedad

La primera plataforma de venta de ocio local en Mallorca, presentada en sociedad en el Sunset Club de Porto Pí, apuesta de forma decidida por apoyar a los famosos locales.

E. Planas

Casal Solleric

Eventos

Cecilia Segura y Fernando Sinaga presentan sus obras en el Solleric

Cecilia Segura presentó Vibratio en la Zona Zero del Casal Solleric, comisariado por Pau Waelder y Fernando Gómez de la Cuesta.

E. Planas

Entrenadores

Eventos

Fiesta anual del Comité de Entrenadores de la Federació de Futbol

El Comité de Entrenadores de la Federació de Futbol de les Illes Balears celebró el sábado pasado su fiesta anual. El acto incluyó una charla a cargo de Joaquín Caparrós.

R.B.

S'Olivaret

Eventos

Cena de maridaje de ‘bolets’ con vinos y cavas Parxet

El pasado 26 de noviembre se celebró en el hotel rural de S'Olivaret una cena de maridaje de bolets con vinos y cavas Parxet al que asistieron numerosos invitados.

R.B.

Can Prunera

Eventos

Miembros del Club Bon Aire visitan Can Prunera

Con el invierno se reanudan las visitas guiadas en el Museu Modernista de Can Prunera, en Sóller. Un grupo del Club Bon Aire, Associació de Pensionistes Es Credit, visitó la semana pasada el museo.

R.B.

José L. Ferrer

Eventos

La bodega José L. Ferrer celebra su 80 aniversario

La bodega José L. Ferrer celebró el 80 aniversario de su creación en sus instalaciones, con una animada velada que transcurrió entre bóvedas, depósitos y barricas.

Lola Olmo

Vips / Fiestas
Bona Gent

Fiestas

La Asociación Bona Gent de Santa Catalina celebra su patrona

La asociación de Amigos de la tercera edad Bona Gent de la barriada de Santa Catalina celebró una fiesta marinera en honor a su patrona, en su casal de la calle Ferro.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Josep Massot i Muntaner

Quién es quién

Josep Massot: “Goded hubiera mandado matar a media Mallorca”

Josep Massot i Muntaner (Palma, 1941) dirige Publicacions de l'Abadia de Montserrat y es Doctor Honoris Causa por la UIB. Acaba de publicar Les represàlies de Franco contra els militars poc addictes.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Brad Pitt ayudó a que un joven no se suicidara

Brad Pitt ha conseguido hacernos llorar, reír, ver otras realidades y conocer culturas gracias a sus papeles en la gran pantalla, pero sin duda su último proyecto ha hecho que las personas se conviertan en luchadoras. Concretamente, un joven que estaba dispuesto a suicidarse.

OTR Press

Edición del 3 de diciembre de 2011
Portada