Noticias del día 12 de noviembre de 2011
Noticias / Local
MENORCA - EMBARQUE DE PASAJEROS DE BALEARIA EN EL PUERTO DE MAHON.

Local

El Govern sólo destina al descuento marítimo interislas 1,5 millones de los 8 que cuesta

El Govern reconoce que en los presupuestos para el año que viene sólo figuran 1,5 millones de los 8 que realmente cuesta la subvención que reciben los residentes de Balears por viajar en barco entre las Islas.

Nekane Domblás

Local

El Govern reasigna 32 chóferes de coches oficiales y limita su uso para altos cargos

El Govern prepara una norma sobre el uso de los coches oficiales, unos 45, que pasa por la reasignación de sus chóferes, hasta ahora repartidos por las distintas conselleries y que dependerán de la de Administracions Publiques, que será la que fije un nuevo sistema de turnos.

Torres Blasco

PALMA LOCAL EL SCONSELL DE LA SOCIEDAD CIVIL EXPLICA LAS ULTIMAS NOV

Local

Crece el apoyo de entidades cívicas a la manifestación de hoy «contra los recortes»

Foto de grupo ayer en la Plaça d'Espanya presentando la pancarta única de la manifestación de esta tarde convocada por el recién creado Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca, y al que se han adherido ya 47 entidades sociales, educativas y culturales que perciben «intentos de ahogamiento por parte de las instituciones públicas al tejido asociativo que trabaja por los derechos de la ciudadanía».

F. Barrasa

PALMA FESTIVAL PARK FOTO JAUME MOREY

Local

Los dueños del Festival Park ponen a la venta el centro comercial, que costó 200 millones

La gestora de fondos inmobiliarios australiana APN Property Group, propietaria del centro comercial Festival Park, ha tomado la decisión empresarial de ponerlo a la venta al no poder cumplir con los pagos crediticios en nuestro país con el banco Royal Bank of Scotland.

J. L. Ruiz Collado

Local

Más de 3.000 personas se manifiestan en Palma «rebelándose» contra los recortes

Más de 3.000 personas se manifiestan desde las 18.00 horas en las calles de Palma «rebelándose» contra los recortes, con el objetivo de protestar contra los «ataques» de las instituciones públicas a los derechos sociales de la ciudadanía y los «intentos de ahogamiento» del tejido asociativo que trabaja para garantizarlos.

Europa Press

Asociación Balear de Autoescuelas

Local

El número de pruebas para el examen de conducir cae más del 40% desde 2008

La Asociación Balear de Autoescuelas (ABA), federada en PIMEM, celebró ayer su fiesta anual, en la que además de los socios de la entidad y el personal administrativo de las autoescuelas.

Redacción Local

Consulado

Local

Unos 600 filipinos son atendidos en Palma por una delegación consular

Unos 600 filipinos residentes en Mallorca son atendidos desde ayer y hasta las 15.00 horas de hoy por una delegación del Consulado General de Filipinas en Barcelona, jurisdicción a la que pertenece Balears. El objetivo es atender las necesidades burocráticas de la comunidad residente en la Isla.

C.Agustín

PALMA LOCAL MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTES DEL PP FOTO MIQUEL A.

Local

Miles de voces claman contra los recortes del PP

Algo menos de cuatro mil personas, diez mil según la organización, salieron ayer tarde a la calle en Palma para protestar contra «los recortes de las instituciones públicas de Balears», es decir contra el PP como se puso de manifiesto en sus lemas y consignas, cuando falta una semana justa para las elecciones generales.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
El pleno aprobó el jueves las nuevas ordenanzas fiscales.

Binissalem

El coste de las basuras sube un 20 por ciento con la nueva bolsa de residuos no reciclables

Los vecinos de Binissalem pagarán en 2012 un 20 por ciento más de lo que pagaban ahora por la recogida y tratamiento de basuras. En el caso de que no realicen correctamente el reciclaje la cifra aumentará 1 euro por cada diez kilos de residuos no reciclables que produzcan.

Elena Ballestero

SOLLER - MALESTAR POR EL CIERRE DEL TUNEL EL JUEVES SANTO A PESAR DE SER FESTIVO.

Sóller

El Govern no garantiza la gratuidad del túnel para los residentes de Sóller y Fornalutx

El Govern reconoció ayer que la subvención a los residentes de Sóller y Fornalutx para cruzar el túnel de Sóller sólo se podrá aplicar en función de la «disponibilidad» presupuestaria. La intención del Govern es mantener esta ayuda, aseguró un portavoz del Ejecutivo, pero estará condicionada a que haya dinero, pero los Presupuestos del Ejecutivo para el año que viene sólo tienen prevista una partida de un euro para una ayuda que cuesta 1,5 millones al año.

Nekane Domblás

ALGAIDA. BASURA. SANCION EJEMPLAR DE MIL EUROS A UN VECINO POR TIRAR BASURA EN FORA VILA.

Algaida

El Ajuntament tramita 16 sanciones en 15 días por vertidos de basura

El Ajuntament de Algaida ha puesto en marcha de manera contundente el control del vertido de basuras en zonas de fora vila y en torno a las nuevas áreas de aportación. Así, en quince días los agentes de la Policía Local han abierto 16 expedientes sancionadores.

Joan Socies

Manifestación en Sóller

Sóller

Sóller protesta contra los recortes en la subvención del túnel y exige los atrasos

Más de 300 personas, unas 400 según los organizadores, se concentraron ayer al mediodía ante el Ajuntament de Sóller en un acto de protesta por el retraso de más de un año en el cobro de la subvención del peaje del Túnel de Sóller que cobraban todos los residentes de Sóller y Fornalutx desde el año 2002.

Ll. Garcia

Costa i Llobera

Marratxí

Padres y madres del Costa i Llobera salen a la calle para exigir ya las mejoras del colegio

Loa padres y madres del Colegio Costa i Llobera de Marratxí han vuelto a protestar por el estado en el que se encuentra el colegio y lo han hecho convocando una caminata reivindicativa entre la Plaza de Ca'n Flor en Pòrtol y la Plaza de Sant Marçal (Sa Cabaneta).

Enric Elosúa

Santa Margalida

El Ajuntament suprimirá 850 metros del carril bici del paseo de Can Picafort

El nuevo equipo de gobierno (Suma pel Canvi-Convergència) suprimirá 850 metros de carril bici habilitados hace dos años en Can Picafort para no interferir con las terrazas de los bares.

Elena Ballestero

Manacor

Los concesionarios sacan a la venta vehículos de oferta para afrontar la crisis

El polígono industrial fue, una vez más, el mejor expositor para una nueva edición de la feria de vehículos de ocasión que organizan los concesionarios con el objetivo de aumentar ventas en tiempos de crisis ofreciendo vehículos a buenos precios.

G.Mas

Noticias / Nacional
ETA ENTREVISTA

Nacional

ETA asume que está agotada y que sus actos «han causado mucho sufrimiento»

La banda terrorista ETA asegura en la entrevista concedida a Gara que «la principal víctima del conflicto ha sido Euskal Herria» y, aunque dice no ser «insensible» y admite que sus acciones «han causado mucho sufrimiento», rechaza «ese propósito de condenar la lucha por la libertad».

Europa Press

CONSEJO MINISTROS BLANCO GOMEZ

Nacional

Los empleados del hogar cobrarán al menos el SMI y en metálico

El Gobierno aprobó ayer el Real Decreto por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los empleados del hogar a partir del 1 de enero de 2012 y que les garantizará, entre otros derechos, el pago en metálico de un salario igual al salario mínimo interprofesional (SMI) en cómputo anual de 8.979,60 euros en 2011.

Europa Press

Noticias / Internacional
Members of the newly appointed Greek government swear in during a ceremony at the Presidential Palace in Athens

Internacional

El nuevo Gobierno griego tiene cien días para dar credibilidad a los mercados

Lucas Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo y exgobernador del Banco Central Griego, tomó posesión ayer de su cargo junto a los miembros de su gobierno de unidad nacional, acordado entre el hasta ahora partido gobernante, el PASOK, y el principal partido opositor, Nueva Democracia, así como el derechista LAOS.

Europa Press

Internacional

El Senado italiano da el primer paso para la dimisión de Berlusconi

El Senado italiano aprobó ayer la ley de presupuestos para 2012, que incluye las reformas económicas exigidas por la UE al Ejecutivo de Italia, tras cuya ratificación definitiva por la Cámara de Diputados está previsto que dimita el primer ministro del país, Silvio Berlusconi.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Papa ataca a los científicos que justifican la manipulación genética

El papa Benedicto XVI dijo ayer que «la destrucción de una sola vida humana nunca puede ser justificada en términos de los beneficios que podría llevar a otro», al hablar de las células embrionarias.

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi presenta su dimisión

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, presentó su dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano, informó la Presidencia en una nota.

Efe

Noticias / Cultura
Detalle de una de las obras.

Cultura

Un libro rescata la «memoria» de los antiguos cines y teatros de Manacor

Las investigadoras Margalida Febrer y Dolors Domínguez comenzaron a indagar en la historia del Teatre Principal de Manacor, ya inexistente, en 2008 durante las Jornades d'Estudis Locals de la ciudad.

Nacho Jiménez

Transgression

Cultura

El productor mallorquín Joan Ginard estrena el thriller ‘Transgression’

La película Transgression, que se estrenó a finales de octubre en los cines Porto Pi de Palma y Multicines Manacor, cuenta con el productor mallorquín Joan Ginard, director de la empresa barcelonesa Just Films.

C. Domènec

Cultura

‘Jappeloop’ se muda al Coliseo Balear

Después de seis días de rodaje en el hipódromo de Son Pardo, la producción francesa Jappeloup recoge los bártulos y se traslada al Coliseo Balear, donde mañana volverán a encenderse las cámaras para grabar el Campeonato Mundial de Hípica de 1986, que tuvo lugar en Alemania, aunque en la ficción y por cambios de guión se ambientará en una ciudad española.

M. LL. / R.C.

Cultura

Las editoriales reducen «drásticamente» sus campañas de otoño y de Navidad por la crisis

La archirrepetida crisis económica, la ausencia de subvenciones y la poca confianza que esta situación despierta en las editoriales de la Isla han hecho mella en la presente campaña de otoño, y también lo harán en la de Navidad.

Nacho Jiménez

Cultura

Expertos de Polonia copian originales de Chopin en Valldemossa para su estudio

La copia y posterior edición de ocho manuscritos originales con composiciones de Chopin que se encuentran en la celda 2 de la Cartoixa de Valldemossa es el motivo de la visita a la Isla de miembros del departamento de publicaciones del Instituto Nacional Fryderyk Chopin de Varsovia (Polonia).

Nacho Jiménez

Noticias / Elecciones 20-N
JUVENTUDES SOCIALISTAS GALLEGAS IMPULSA OTRA POLÉMICA SOBRE RAJOY

Elecciones 20-N

Rajoy asegura que la sociedad debe facilitar oportunidades a todos

El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que «una de las obligaciones de la sociedad, ya no tanto de los gobiernos, es que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades» y que «nadie, sea cual sea el porqué, quede nunca en el camino».

Efe

Mariano Rajoy

Elecciones 20-N

Rajoy reivindica la soberanía popular frente a los mercados y los tecnócratas

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer «la época de los buenos gobernantes» elegidos por los ciudadanos en las urnas frente al peso de los mercados y de los tecnócratas, pues es «lo que necesitan España y Europa» para salir de la crisis económica.

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones 20-N

Rubalcaba alerta de la «ley del silencio» de Rajoy, que no dice «nada de nada de nada»

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, glosó ayer los tres artículos de «la ley del silencio de Rajoy», que son recortar las prestaciones por desempleo, las pensiones y los convenios pero ocultándolo hasta el 21-N, y se dirigió a él para decirle que así no puede gobernar.

Efe

UPyD

Elecciones 20-N

Las redes sociales hacen hoy posible la propaganda electoral de los partidos minoritarios

El 20-N no aspiran a obtener escaño, pero sí a hacerse «visibles» ante la ciudadanía recorriendo las calles y, sobre todo, ante lo escaso de su presupuesto para empresas mayores, transitar a fondo las redes sociales en internet.

F. Barrasa

Cayo Lara

Elecciones 20-N

Lara: «La sigla Rubaljoy es una peligrosa prima de riesgo para el país»

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, djio ayer que los líderes de los dos grandes partidos, Mariano Rajoy, del PP, y Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, integran la nueva sigla «Rubaljoy», que es «una peligrosa prima de riesgo para el país», que los ciudadanos califican con «una triple A negativa».

Europa Press

Mariano Rajoy

Elecciones 20-N

El PP podría obtener 6 diputados y el PSM está a 9.000 votos de entrar en el Congreso

El próximo domingo el Partido Popular, con Miquel Ramis a la cabeza, recuperará el liderazgo político en Balears y obtendrá seguro 5 de los 8 escaños al Congreso de los Diputados que se disputan, aunque podría llegar a los 6.

Germà Ventayol

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PRESENTACION DE AKIHIRO IENAGA "AKI" COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Aki en la línea de salida

Un año después de su llegada, Akihiro Ienaga se encuentra tras la línea de salida. El centrocampista japonés, que en su segunda temporada en el Mallorca apenas está participando en la evolución del equipo, se encuentra en el punto de mira y el club tiene pensado buscarle un destino con la idea de liberar una de las plazas de extracomunitario del vestuario por si fuera necesario reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Son Moix

Deporte balear

Son Moix levanta cabeza

El nuevo Son Moix empieza a ver la luz. Tras más de cuatro años de penumbras e interminable papeleo y tramitación, los trabajos en el Palau d'Esports empiezan a mostrar un anticipo del radical cambio que supondrá su reforma integral, consecuencia del temporal que castigó Ciutat el maldito 4 de octubre de 2007 y que provocó el caos en la, hasta entonces, instalación de referencia de la capital mallorquina.

F. Fernández / T. Jaume

Real Mallorca

Deporte balear

El Mallorca sigue sin descifrar el futuro de Castro

Avanza la temporada y el futuro de Gonzalo Castro sigue cubierto de interrogantes. El futbolista uruguayo, que consumirá su contrato con el Mallorca el próximo 30 de junio, será libre para negociar su incorporación a cualquier otro club a partir 1 de enero.

Carlos Román

Fernando Gilet

Deporte balear

«Palma debe ser la referencia del Mediterráneo»

Recuperar Son Moix, devolver a Palma a un lugar preferente en el mapa deportivo del Mediterráneo y dinamizar Ciutat son los pilares sobre los que sustenta la gestión de Fernando Gilet al frente del Institut Municipal de l'Esport (IME). Gilet aboga por la imaginación para y el trabajo para paliar la difícil situación económica.

F. Fernández / T. Jaume

Deporte balear

El Mallorca B saca a relucir su puntería

El Mallorca B venció con contundencia de su visita a Valencia. Pese a lo abultado del marcador, el resultado es engañoso.

Félix Lluch

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller se da un festín

Son Angelats celebró ayer su primera victoria del curso y vibró con el solvente triunfo del Sóller Bon Dia! en el derbi balear. Un gran primer cuarto del conjunto de la Vall le permitió asestar un duro golpe al PDV, que fue a remolque sin apenas ofrecer resistencia.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Abu Dhabi

Fórmula 1

Vettel iguala, en Abu Dhabi, el récord de Mansell consiguiendo su decimocuarta 'pole' mientras que Alonso saldrá quinto

El piloto Sebastian Vettel (Red Bull) ha sumado la decimocuarta 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en quinta posición y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde la decimoquinta plaza tras quedarse en la Q2.

Europa Press

Gran Premio de Abu Dhabi

Fórmula 1

Alonso: «Me quedé con muy buen sabor de boca»

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el circuito Yas Marina que su resultado de hoy le dejó «un muy buen sabor de boca» porque la diferencia con os de delante no es exagerada.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Casillas entra en la leyenda

La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, encara esta tarde un nuevo reto ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, el día en el que Iker Casillas se convertirá en leyenda como jugador con más partidos disputados en la historia de la 'Roja'.

Roberto Morales

Torneo de Bercy

Otros deportes

Federer se clasifica para la final de Bercy por primera vez

El suizo Roger Federer logró hoy, por primera vez en su nutrida carrera, clasificarse para la final del torno de Bercy, el último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-3 en una hora y 20 minutos.

Efe

Otros deportes

Bolt deja claro a Blake que la victoria en los 200 de Londres 2012 es suya

El atleta jamaicano Usain Bolt ha mandado un mensaje a su rival y compañero de entrenamiento, el joven Yohan Blake, de cara a la próxima cita olímpica en Londres 2012, en la que Bolt le ha dejado claro que el 200 metros es su prueba «favorita» y no va a «dejar que Yohan logre la victoria».

Europa Press

Volvo Ocean Race

Otros deportes

'Puma', 'Telefónica' y 'Camper', lanzados a la caza del 'Groupama'

El 'Groupama' francés de Frank Cammas, líder de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, aguanta el fuerte ataque desde el Oeste de 'Puma', 'Telefónica' y 'Camper' que en las últimas 24 horas le han recortado en 150 millas (280 Km.) su ventaja, aprovechando la entrada de vientos del Noreste portantes que les empujan hacia el Sur.

Efe

Rally

Otros deportes

Latvala arrebata el liderato al ya campeón Loeb

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, con una ventaja de 6.1 segundos sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen), que el viernes se aseguró su octavo título, con lo que la victoria se decidirá entre ambos mañana, en la última jornada.

Efe

Otros deportes

Tsonga sufre para vencer a Isner y se medirá a Federer en la final

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 6 del torneo, se ha impuesto este sábado al estadounidense John Isner, verdugo de David Ferrer en cuartos de final, y ha conseguido un billete para la final del Master 1.000 de París-Bercy, que ya ganó en 2008, y en la que le espera el suizo Roger Federer.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Del Bosque: «El equipo ha expuesto todo lo que tiene»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, comentó que su equipo había expuesto «todo lo que tiene» tras caer derrotado ante Inglaterra (1-0) este sábado en un partido amistoso disputado en el Estadio de Wembley.

Europa Press

Selección Española

Fútbol

España vuelve a tropezar en la piedra de los amistosos

La selección española volvió a tropezar en un amistoso de enjundia, el día que Iker Casillas igualó los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y como ocurrió ante Argentina y Portugal, salió derrotada del mágico Wembley, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Frank Lampard (1-0).

Efe

Selección Española

Fútbol

Casillas: «Ha sido una pena no poder celebrarlo con una victoria»

El portero de la selección española Iker Casillas aseguró que fue «una pena» no poder celebrar sus 126 partidos como internacional con una victoria, tras la derrota encajada ante Inglaterra con un solitario tanto de Lampard.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Imagen del dinero, joyas, móviles y armas que se intervinieron en el domicilio de los detenidos.

Sucesos

Detenida una pareja de trabajadores de la finca asaltada en Establiments por ayudar a los ladrones

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos personas más implicadas en el asalto a la 'possessió' Sarrià de Establiments, ocurrido el miércoles por la noche. Se trata de un hombre y una mujer de 37 y 31 años, respectivamente, de origen paraguayo, que trabajaban como empleados en la finca.

G.Picó

Sucesos

Un acusado de intentar matar en Palma a una mujer dice que no recuerda nada

La Audiencia de Palma juzgó ayer a un hombre acusado de intentar matar a la dueña de un bar de la calle General Riera. El procesado, Francisco M.R., de 61 años, manifestó ante el tribunal que no recordaba nada de lo que pasó y que «había bebido mucho».

G.Picó

Accidente

Sucesos

Drama aéreo

Tragedia en el Coll de sa Gramola. Un helicóptero se estrelló ayer en una zona de montaña entre Andratx y Estellencs y sus dos tripulantes fallecieron en el acto. El aparato, un modelo MD-500 D, quedó envuelto en llamas y explotó. Cuando los equipos de emergencia llegaron los dos fallecidos, de nacionalidad británica, estaban carbonizados. El piloto ha sido identificado como Mark Blaver Mann, de 53 años, y el acompañante como Alistair Laurence Evans, de la misma edad.

Javier Jiménez

Detenidos

Sucesos

Prisión para cuatro de los detenidos por asaltar la finca Sarrià, en Establiments

Los cinco paraguayos detenidos por el asalto a la finca Sarrià de Establiments pasaron ayer por la mañana a disposición judicial en las dependencias de Vía Alemania. Tras tomarles declaración, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Javier Jiménez

Temporal

Sucesos

El año que el cielo cayó sobre nuestras cabezas

Fue la madre de todos los temporales. Entre el 10 y el 11 de noviembre de 2001, ahora hace diez años, Mallorca sufrió el peor temporal que se recuerda. Cuatro personas fallecieron, miles de árboles fueron arrancados, las infraestructuras públicas quedaron dañadas y el suministro eléctrico suspendido en un tercio de la isla.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Golf con Corazón

Eventos

Premios de Golf con Corazón

La Fundación Golf con Corazón organizó tres torneos conjuntos de golf, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar y apoyar a los niños enfermos de cáncer de Balears.

Skal

Eventos

Asamblea de otoño de Skal Internacional de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Hotel Ciutat Jardí de Palma la asamblea de otoño de Skal Internacional de España.

R.B.

Club Elsa

Eventos

El Club Elsa celebra su mercadillo anual en el Palma Arena

Las socias del Club Elsa celebraron uno de sus más multitudinarios rastrillos previos a la Navidad que se puedan recordar ya que el marco idóneo del Palma Arena lo acogió durante el pasado fin de semana.

Amalia Estabén

UBES

Eventos

La asociación Unión Balear de Entidades Sanitarias celebra su 25 aniversario

La Unión balear de entidades sanitarias celebró el 25 aniversario de su fundación con un programa de actividades en el salón de actos del Club de Mar.

E. Planas

Associació Balear de l'Empresa Familiar

Eventos

Nuevo encuentro de la Associació Balear de l’Empresa Familiar

La Associació Balear de l'Empresa Familiar reunió a sus socios en el Hotel Jaime III de Palma, donde Ignacio Fernández impartió una conferencia.

E. Planas

Baluard

Eventos

XVII aniversario del restaurante Es Baluard

Un viaje en el tiempo a través de los platos más exitosos de estos diecisiete años con la reseña de la carta original conformaron el menú que se sirvió en la terraza del restaurante Es Baluard.

E. Planas

Kids Home

Eventos

La tienda Kids Home abre sus puertas en Palma

En pleno centro de Palma ha abierto sus puertas Kids Home, una singular tienda de decoración infantíl que dejó boquiabiertos a los invitados a su inauguración.

E. Planas

Fortí

Eventos

Despedida del director del Club Militar es Fortí

Setenta personas se reunieron en los salones del Club Militar es Fortí para homenajear al coronel Antonio Oñate cuando se despide de su último destino en la reserva.

E. Planas

Sa Màniga

Eventos

Una exposición para el XI aniversario de la compañía Mariantònia Oliver

La Compañía de Danza Mariantònia Oliver celebró el pasado sábado su XI aniversario con una exposición de fotografies en el Auditórium de Sa Màniga.

Curro Viera

Ladies de Harley Davidson

Eventos

Cena solidaria de las Ladies de Harley Davidson en Llucmajor

El grupo de mujeres de Harley Davidson Mallorca puso todo le necesario para conseguir el éxito de la jornada solidaria cuyos beneficios serán para la Asociación Contra el Síndrome X-frágil.

Gota d'Oli

Eventos

Entrega de los Premis Gota d’Oli de Mallorca en la Misericòrdia

La capella de La Misericòrdia acogió la VI edición de los Premis Gota d'Oli de Mallorca con la que fueron distinguidos diez ex deportistas de élite mallorquines.

E. Planas

Vips / Fiestas
Studium Aureum

Fiestas

La Fundació Studium Aureum organiza un festival para recaudar fondos

El Aljub del Museu es Baluard llenó por completo su aforo la noche de la fiesta que se llevó a cabo para ayudar a financiar la temporada de actuaciones de la Fundació Studium Aureum.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Miquel Rosselló

Quién es quién

Miquel Rosselló: “Soy consciente de que el mundo soñado es casi inalcanzable”

Miquel Rosselló, conseller de Funció Pública (2007-2011) en el Consell de Mallorca, acaba de publicar ‘De la foscor a l'esperança', un libro de reflexión en torno a su época de estudiante antifranquista.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Madonna

Quiosco Rosa

Madonna fue un 'monstruo peludo' para sus compañeros de instituto

Quién la ha visto y quién la ve. Eso deben pensar sus compañeros de instituto cuando ven a su excompañera sobre los escenarios como una auténtica reina del pop. Y es que la estrella actual nunca pudo ser una «chica popular».

OTR Press

Conrad Murray

Quiosco Rosa

Conrad Murray acusa a Michael Jackson de mentiroso en televisión

El médico condenado por la muerte del rey del pop intervino televisivamente para defender su inocencia y culpar a Jackson de su adicción al Propofol asegurando que él nunca supo de las adicciones del artista.

OTR Press

Edición del 12 de noviembre de 2011
Portada