Noticias del día 6 de noviembre de 2011
Noticias / Local
FITUR

Local

Baleares «saca la tijera» en las ferias turísticas internaciones

Los recortes aplicados por las comunidades autónomas para reducir su déficit han marcado una nueva era en la promoción turística en nuestro país y como consecuencia de ello tendrán su reflejo en la próximo Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 que se celebrará el próximo mes de enero donde algunas comunidades ya han anunciado un recorte drástico de su espacio y su presencia.

Europa Press

Local

Baleares es la comunidad que permite organizar mejor la jornada laboral para conciliar familia y trabajo, según el IPFB

Baleares es la comunidad que permite organizar mejor la jornada laboral para conciliar familia y trabajo, según ha afirmado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) en base a los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (Módulo año 2010. Conciliación entre la vida laboral y la familiar).

Europa Press

Stand

Local

La feria de Londres confirma las excelentes previsiones turísticas para Balears en 2012

La feria World Travel Market de Londres se inaugura hoy en medio de unas grandes medidas de seguridad, por la presencia de las primeras autoridades institucionales de la capital británica y de los Príncipes de Asturias en el recinto ferial Excel Londres.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Govern reduce un 4 por ciento su aportación para la Universitat de cara al próximo año

La transferencia nominativa de la Comunitat Autònoma a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para 2012 se reducirán un 4 por ciento, una bajada de presupuesto menor a la de los últimos dos años -en 2011 fue del 7,5 por ciento y en 2010 fue del 4,4 por ciento-, pero que se suma y que acumula un descenso del 15,9 por ciento de la aportación del Govern en los últimos tres años.

Mónica González

Temporal

Local

Mallorca registra lluvias de más de 100 litros y rachas de hasta 99km/h

Mallorca registró ayer intensas lluvias y rachas de viento que se vieron acompañadas de una bajada de temperaturas. Las precipitaciones más copiosas se recogieron en Lluc, con más de 100 litros, mientras en Palma Portopí se recogieron 32 litros.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Manifestación

Part Forana

El Llevant se ‘moja’ por el tren

El Llevant se mojó ayer para exigir el retorno del tren. Ni el tiempo, ni el fuerte viento ni la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana consiguieron parar una marcha que fue todo un éxito y que, dadas las inclemencias meteorológicas, superó las expectativas de los organizadores. Alrededor de 2.500 personas, según la plataforma en defensa del tren, se concentraron en el Polideportivo es Pinaró de Son Servera y fueron un clamor por el tren.

Assumpta Bassa

Feria Medieval de Inca

Part Forana

La lluvia desluce la Fira Medieval, una de las más esperadas del Raiguer

La lluvia deslució ayer por completo la esperada Fira Medieval de Inca, la tercera que precede al Dijous Bo que se celebrará el próximo 17 de noviembre. Las primeras gotas de la mañana ya hicieron prever que el gran y buen ambiente que se vive cada año en las ferias medievales de la ciudad no se repetiría este año. Y así fue.

Maria Nadal

Parc Natural de Llevant

Artà

El Parc de Llevant celebra su décimo aniversario entre juegos e imágenes

Este mes de noviembre el Parc Natural del Llevant celebra su décimo aniversario. Para conmemorar una década de preservación del territorio, desde el Govern, se ha marcado un calendario de celebraciones que se han iniciado este fin de semana.

Assumpta Bassa

Muro

Denuncian «favoritismos» del equipo de gobierno con la asociación hotelera

El portavoz del PSOE en el Ajuntament de Muro, Pere Amengual, denuncia «favoritismos» del equipo de gobierno (CDM, PP y Lliga) hacia la asociación hotelera de la Platja de Muro por «permitirle un pago fraccionado de la segunda cuota de 117.000 euros que se debía abonar durante septiembre por la explotación de los chiringuitos de la playa».

Maria Nadal

Noticias / Internacional
Fallecido

Internacional

Un soldado español fallece en un ataque de la insurgencia en Afganistán

Un militar español falleció ayer en Afganistán, al recibir un disparo durante un ataque en las proximidades de la localidad de Ludina contra tropas afganas a las que acompañaba un equipo de instructores españoles, informó el Ministerio de Defensa.

Efe

Israel

Internacional

Israel ve «más cerca» un ataque a Irán que una solución diplomática

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha subido un peldaño en la escalada de tensión que este país ha abierto con Irán a cuenta del programa nuclear iraní.

Agencias

Noticias / Cultura
Realitat Zero

Cultura

Catalina Carrasco evoca los «deseos y pasiones» de la mujer en ‘Realitat Zero’

La fusión de la danza contemporánea y el vídeoarte cobra vida en el espectáculo Realitat Zero, obra de Catalina Carrasco de la compañía Versió Àcida, que verá la luz el próximo 12 de noviembre en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor.

Nacho Jiménez

Jappeloup

Cultura

‘Jappeloup’ arranca su rodaje en Alcúdia antes de correr por Son Pardo

Las lluvias están jugando una mala pasada al rodaje de la película francesa Jappeloup, de Christian Duguay, en su primer fin de semana en Palma. Tanto que ayer, cuando tenían previsto grabar ya en el hipódromo de Son Pardo, tuvieron que modificar el plan de trabajo y trasladarse a Alcúdia con medio centenar de extras.

Ana Largo

Noticias / Elecciones 20-N
ETA

Elecciones 20-N

Balears no se fía de lo que dice ETA

Sólo un tercio de los ciudadanos de Balears confía en el fin de la violencia etarra tras el comunicado de la organización terrorista, según se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora realizado ante la próxima convocatoria electoral del 20-N.

Germà Ventayol

Elecciones

Elecciones 20-N

Un mallorquín, en la ‘cocina’ del debate cara a cara entre Rubalcaba-Rajoy

Al mallorquín Carles Marín no le veremos hoy en televisión durante el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy, pero su trabajo durante estos días habrá sido fundamental para que no falle ni un foco en esta cita electoral.

Nekane Domblás

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Atlètic conquista un derbi heroico

El Atlètic Balears conquistó un derbi heroico y atrapó una porción de gloria en el infierno climatológico del derbi palmesano de Segunda B. Los blanquiazules, que jugaron 45 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de David Sánchez, apuntalaron su liderato recurriendo de nuevo a la épica.

Tolo Jaume

Juanjo Moll

Deporte balear

Juanjo Moll pone el punto de mira en el nacional

El nombre de Juanjo Moll ya es uno de los clásicos del territorial de autocross e incluso de citas de mayor rango como los Campeonatos de Catalunya y España de esta modalidad.

Fernando Fernández

Oxidoc Palma

Deporte balear

El Oxidoc arranca

La temporada 2011-12 echa andar para el Oxidoc Palma, que avista un curso cargado de novedades en su plantilla y en un proyecto que ha sabido amoldarse a las exigencias del mercado. El técnico David Pérez repite al frente de un equipo en el que tendrá protagonismo el acento mallorquín y al que se ha incorporado Daniel Marín como una de las principales referencias.

Tolo Jaume

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor sucumbe ante un rival directo

El Manacor sufrió ayer una dolorosa derrota ante un rival directo en su lucha por salvar la categoría, el Llagostera (0-1).

Miquel Pont

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimotercera jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Décima victoria de la temporada para Casey Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se impuso en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, su décima victoria de la temporada, por delante de estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), al que aventajó por apenas quince milésimas de segundo en la recta de meta.

Efe

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Pirro rinde tributo a Simoncelli y vence en Cheste

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) rindió digno tributo a su compañero fallecido, Marco Simoncelli, y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Massa seguirá siendo el compañero de Alonso en 2012

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha afirmado hoy en el circuito de Mugello que en 2012 el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa seguirán siendo los pilotos titulares de la marca italiana en el Mundial de Fórmula Uno.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El sindicato «advierte» a la NBA de que no aceptan ni un «ultimátum» ni «amenazas»

El abogado del sindicato de jugadores de la NBA, Jeffrey Kessler, respondió con dureza a la oferta hecha por los dueños de los equipos de que tenían hasta el miércoles para aceptar la última propuesta que les habían presentado en la reunión de más de ocho horas que mantuvieron la pasada noche en Nueva York.

Efe

Real Madrid - Cajasol

Baloncesto

La puntería y el banquillo del Madrid doblegan al Cajasol

La puntería de los jugadores exteriores del Madrid, el rebote y la amplitud de su plantilla doblegaron (78-65) a un peleón y digno Cajasol, que compitió con el equipo blanco hasta el comienzo del cuarto periodo cuando ya le faltaron las fuerzas.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Rey Juan Carlos cederá mañana el velero 'Fortuna' al Museo Olímpico

El rey Juan Carlos visitará mañana el Salón Nático Internacional de Barcelona, que este año celebrará su 50ª Aniversario, donde se le hará entrega simbólica del primer velero 'Fortuna' que patroneo el monarca y que él ha decidido donarlo al Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de la capital catalana.

Efe

Torneo de Basilea

Otros deportes

Roger Federer triunfa en Basilea por quinta vez

El suizo Roger Federer ganó por quinta vez el torneo de Basilea, su ciudad natal al derrotar hoy en la final al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.

Efe

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Otros deportes

Viñales suma su cuarta victoria del año y Terol su primer campeonato mundial

El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha adjudicado su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en donde el también español Nicolás Terol (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo de 125 c.c.

Efe

Otros deportes

Terol: «Soy el hombre más feliz del mundo, estoy como en una nube»

El español Nicolás Terol (Aprilia), último campeón del mundo de la temporada 2011 y también de la categoría de los 125 c.c., que desaparece de la competición, afirmó sentirse el «hombre más feliz del mundo: estoy como en una nube».

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid - Osasuna

Fútbol

El líder se divierte en un nuevo horario

El Real Madrid estrenó horario matinal en un Santiago Bernabéu repleto, firmando su décima victoria consecutiva ante un Osasuna mermado por numerosas bajas, que encajó siete goles del líder, con un nuevo 'hat-trick' del insaciable Cristiano Ronaldo (7-1).

Fútbol

Mourinho: «Llevamos diez victorias merecidas»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó la buena racha de su equipo al conseguir la décima victoria consecutiva goleando 7-1 a Osasuna, afirmó que todos los triunfos han sido merecidos.

Efe

Fútbol

La falta de gol condena a Granada y Racing

El Granada CF y el Racing de Santander empataron hoy sin goles en un aburrido partido en el que granadinos y santanderinos demostraron la mala posición que ocupan en la tabla, una igualada que no le sirve a ninguno de los dos equipos para abandonar la parte baja de la clasificación.

Efe

Fútbol

El Sporting ahonda en la herida del Zaragoza que salva un punto in extremis

El Sporting de Gijón ahondó en la herida del Real Zaragoza, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres derrotas y un empate) tras igualar in extremis frente al conjunto asturiano, que vio como se le esfumaban dos puntos en el tiempo añadido con un gol de Hélder Postiga.

Efe

Fútbol

El Rayo Vallecano prolonga con una goleada la crisis de la Real Sociedad

El Rayo Vallecano logró su segunda victoria de la temporada en casa, frente a la Real Sociedad, gracias a los tantos de Piti, Trashorras y un doblete de Michu, prolongando la crisis de resultados de los donostiarras, que suman siete partidos sin ganar y un punto de los últimos veintiuno disputados.

Efe

Espanyol - Villarreal

Fútbol

El Villarreal despierta a tiempo y sale vivo de Cornellá-El Prat

El Villarreal arañó un punto de Cornellá-El Prat ante el Espanyol, con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Forlín, con un planteamiento puramente defensivo en la primera parte, reservando todo su fútbol para los últimos quince minutos con un Hernán Pérez muy activo.

Efe

Athletic - F.C. Barcelona

Fútbol

Messi salva al Barça en el descuento con su primer gol en San Mamés

El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.

Efe

Getafe - Atlético

Fútbol

El Atlético pierde y roza el ridículo ante el Getafe

El Atlético de Madrid rozó el ridículo con una derrota ante el Getafe (3-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto rojiblanco no fue capaz de superar a un equipo que jugó con un hombre menos durante una hora.

Efe

Sucesos / Noticias
Temporal

Sucesos

El temporal provoca numerosos incidentes en Mallorca

La lluvia que cayó durante todo el día de ayer en Mallorca, acompañada de intensas rachas de viento, provocó un aluvión de incidentes en la isla. En concreto, 75. El temporal se saldó con carreteras cortadas, torrentes desbordados, barcos hundidos o dañados y coches atrapados en rotondas y vías anegadas.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos detenidos tras liberar la policía a dos mujeres que habían sido secuestradas en un bar

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma rodeó ayer por la mañana un bar de Can Pastilla donde dos mujeres habían sido secuestradas y procedió, tras media hora, a la detención de dos varones implicados en la supuesta detención ilegal. Una de las féminas había sido drogada y la otra se encontraba en estado de gran nerviosismo. La Policía Judicial investiga ahora lo ocurrido.

Javier Jiménez

Temporal

Sucesos

Los temporales que azotan Italia se cobran una nueva víctima mortal

Los temporales que están azotando Italia en estas horas han causado una nueva víctima en Nápoles, cuando un árbol cayó sobre su coche, y se suma a las seis del pasado viernes en Génova, y a las 13 de la pasada semana en el noroeste del país.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Alberto Contador

Quiosco Rosa

Un final de cuento

Una historia de amor de diez años no podía terminar de otra forma que con final feliz. Eso es lo que ha vivido el ciclista español durante todo este tiempo. Un cuento que ayer logró llegar al altar en su localidad natal, Pinto.

Agencias

Edición del 6 de noviembre de 2011
Portada