Noticias del día 1 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Pablo Martín y Antonio Manchado, ayer en la sede del PSIB.

Local

El PSIB llama al electorado a «pelear por sus derechos» en la convocatoria del 20-N

El PSIB llamó ayer al electorado de Balears a «pelear por sus derechos» de cara a la convocatoria del próximo día 20.

J.t.b.

PALMA. PESCA . JORNADA DE PESCA EN EL BARCO PESQUERO DE ARRASTRE <<NUEVO PEP DOMINGO>>.

Local

Oceana pide un cambio en la gestión para que la pesca sea rentable en Balears

La organización conservacionista Oceana denunció ayer que a pesar del aumento de la capacidad extractiva de la flota pesquera balear sus desembarques no paran de reducirse por la sobreexplotación de las pesquerías y solicitó un cambio en la gestión que permita mantener la rentabilidad de esta actividad.

Efe

EIVISSA. CONSUMO. PRIMER DIA DE REBAJAS DE INVIERNO EN LOS COMERCIOS DE EIVISSA.

Local

El comercio mallorquín ha dejado de ingresar 21 millones hasta septiembre

El volumen de negocio del comercio minorista de Mallorca alcanzó los 2.370 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución de 21 millones de euros, en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo de 2010 (2.391 millones), según revela la nota elaborada por Pimeco a partir de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Palma local uh bowling en ocimax fotos teresa ayuga

Local

Media Markt negocia abrir su primer centro de Balears en el complejo de Ocimax

La cadena de establecimientos especializada en electrónica Media Markt quiere abrir antes de final de su año su primer centro en Mallorca, para lo cual está acelerando las negociaciones con la propiedad del complejo de ocio Ocimax, para instalarse en la antigua bolera, pero, al mismo tiempo, también está mirando ubicarse en el Festival Park y en el Polígono de Son Valentí.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. TURISMO. EL FOMENTO DEL TURISMO APOYA LAS MEDIDAS DE PROTECCION TERRITORIAL DEL GOVERN.

Local

El Fomento del Turismo apoya la gestión de Iriondo, frente a las críticas de Middelmann

Una carta pública del ex presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Alvaro Middelmann, contra el actual presidente de la entidad, Pedro Iriondo, acusándole de pasividad y de haber convertido al Fomento en una institución sin ningún peso específico en el mundo político, económico, empresarial y turístico en la Isla, ha vuelto a destapar, una vez más, los desencuentros y pugnas que hay en esta institución centenaria en los últimos años.

J. L. Ruiz Collado

PALMA GENTE CEMENTERIO DE PALMA VISPERA TODOS LOS SANTOS FOTO JA

Local

La visita institucional al cementerio recupera la tradición de los responsos

El equipo de gobierno de Cort mantiene para hoy el mismo programa de la visita institucional a los cementerios municipales que el año pasado, con la salvedad de que en las ofrendas de flores -sepultura de funcionarios, placa de las víctimas por la libertad, sepultura de los bomberos y fosa común antigua- volverá a escucharse un responso a cargo de un sacerdote, costumbre que suprimió la ex alcaldesa Aina Calvo.

F. Barrasa/s.c.

Local

La Policía pone más de 100 multas a los dueños de mascotas en Palma en lo que va de año

La Policía Local ha puesto en Palma un total de 103 multas a los dueños de mascotas domésticas por diferentes motivos como la no retirada de excrementos, la inexistencia de la documentación necesaria de los animales o la creación de molestias a sus vecinos.

Europa Press

Local

Salud ahorrará un millón de euros cada mes gracias a la prescripción de medicamentos por principio activo

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) estima que ahorrará 1,1 millones de euros cada mes gracias a la prescripción por principio activo, que hoy ha entrado en vigor.

Europa Press

Cementerio

Local

Miles de personas acuden a los cementerios para recordar a sus antepasados

Unas 25.000 personas han visitado durante este puente los cementerios de Palma para rendir homenaje a sus difuntos. Se trata de una cifra ligeramente superior a la registrada el año anterior, en torno a 20.000 personas, pero inferior si se compara con hace unos años, cuando unas 30.000 personas visitaban los cementerios de Palma en Tots Sants, según explicó el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro.

Alicia Mateos

Local

Cort realiza el tratamiento aéreo para el control de la procesionaria en el bosque de Bellver y zonas anexas a Marivent

El Ayuntamiento de Palma ha realizado este martes el tratamiento aéreo para el control de la procesionaria en el bosque de Bellver y las zonas verdes anexas a Marivent, tareas que se han llevado a cabo desde un helicóptero.

Europa Press

Local

El Govern espera una rápida liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons y de sus dos compañeras

Cuando se cumplen diez días del secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el Govern balear ha expresado la esperanza de su rápida liberación y de las otras dos cooperantes secuestradas en el campo de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, la extremeña Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Amapola Urru.

Europa Press

Antoni Real Ramis

Local

«Los farmacéuticos nos encontramos ante una situación insostenible»

Antoni Real Ramis, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB), reconoce que la situación que atraviesan los farmacéuticos de las Islas es difícil, de hecho concreta que «nos encontramos ante una situación insostenible».

S. Carbonell

Local

Más de 2.300 ciudadanos de las Islas ya han presentado sus voluntades anticipadas

Un total de 2.315 ciudadanos residentes en las Islas han presentado su testamento vital en el Registro de Voluntades Anticipadas de la Comunitat desde que éste se puso en marcha en 2007 hasta el 25 de octubre de 2011.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
MANACOR. FUNCIONARIOS. FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR.

Manacor

El Consistorio debe 17 millones a las entidades bancarias y a los proveedores

El Ajuntament de Manacor tiene una deuda global de 17 millones de euros de los cuales 5 corresponden a proveedores y 12 a entidades bancarias.

G.Mas

CALVIA. RECOGIDA BASURA. CONTENEDORES DE RECOGIDA DE BASURA DE CALVIA 2000 .

Calvià

El Ajuntament de Calvià sube la tasa de basura en las viviendas para 2012 entre un 17% y un 60%

El Ajuntament de Calvià subirá para el 2012 la recogida de basuras en más de un 20%. Alfonso Rodríguez Badal, portavoz del PSOE de Calvià, denunció ayer en rueda de prensa «la elevadísima subida totalmente desproporcionada» de la tasa de recogida y eliminación de residuos urbanos, que realiza la empresa municipal Calvià 2000.

Josep Rosselló

MALLORCA - DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES. EN LA IMAGEN UN AGUILA PEIXATERA. (PANDION HALIAETUS)

Comarcas

Una década de preservación del territorio

El día 9 de noviembre de 2001 el consell de Govern aprobaba la declaración de Parc Natural de Llevant con una superficie de 21.772 hectáreas. Desde entonces, el parque ha sufrido modificaciones, reducciones y varios recortes quedando reducido desde el 2003 a las fincas públicas. Pese a ello, el Parc continúa siendo bandera de la preservación del territorio y este espacio protegido cumple, este mes, una década.

Assumpta Bassa

El propietario lleva 20 años esperando la expropiación.

Pollença

Exigen dos millones de euros por un solar convertido en zona verde en 1991

El propietario de un solar situado junto al centro de cultura Guillem Cifre de Colonya, que fue recalificado como zona verde en 1991 exige ahora al Ajuntament 2 millones de euros a cambio de la expropiación de sus terrenos, después de que hayan pasado veinte años sin haber recibido ninguna contraprestación por la pérdida de edificabilidad.

Elena Ballestero

El Ajuntament ha limitado con vallas de obra el perímetro de la biblioteca municipal.

Santa Margalida

Acordonada por desperfectos la biblioteca de Can Picafort, inaugurada el 26 de marzo

La biblioteca municipal de Can Picafort, inaugurada el pasado 26 de marzo, ha tenido que ser acordonada para garantizar la seguridad de los usuarios y viandantes, ya que se desprenden parte de las placas que recubren la fachada.

Elena Ballestero

Homenaje

Artà

El Ajuntament recupera la memoria histórica y homenajea a 59 víctimas de la Guerra Civil

Cincuenta y nueve rosas blancas para cincuenta y nueve víctimas de la Guerra Civil. Artà ha querido hacer justicia y resarcir la memoria histórica.

Assumpta Bassa

Joan Simonet

Alaró

Imputan al alcalde Simonet y al ex alcalde Deyà por presunta prevaricación

El alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP) y el ex alcalde Miquel Deyà (PSOE) han sido imputados por un presunto delito de prevaricación después de que un particular haya denunciado un presunto trato de favor hacia un constructor, que tras solicitar en 2001 una licencia de obras para demoler y erigir una edificación acabó invadiendo suelo público, según informa Europa Press.

E. Ballestero / Europa Press

Manacor

Los vecinos de Fartàritx todavía no pueden realizar obras en sus viviendas

El Consell de Mallorca todavía no ha resuelto la propuesta que le envió hace más de medio año el Ajuntament de Manacor que resolvía la problemática urbanística que hace unos treinta años afecta al barrio de Fartàritx de la ciudad.

G.Mas

Sa Pobla

El Ajuntament prevé subir los precios de la ‘escoleta’ entre un 20 y un 25%

El Ajuntament de sa Pobla tiene previsto aprobar las nuevas tasas e impuestos municipales, que se aplicarán el próximo año, durante el pleno de mañana. Aunque la mayoría de impuestos no sufrirán ninguna subida, a excepción del IPC, el equipo de gobierno tiene previsto incrementar la tarifa de la escuela municipal de 0 a 3 años Huialfàs entre un 20 y un 25%.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El ajuste en la construcción y el menor gasto público frenan la economía española

La economía española se mantuvo estancada en el tercer trimestre del año debido a los recortes de gasto de las administraciones públicas y a la prolongación de la contracción en el sector de la construcción, y pese a que se mantuvo el dinamismo del turismo.

Efe

Spain's main opposition Popular Party leader Mariano Rajoy, Secretary-General Maria Dolores de Cospedal and Galician President A

Nacional

Rajoy promete defender la sanidad y la educación públicas y las pensiones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado ayer que el programa con el que se presenta a las elecciones generales «no busca titulares» ni deja lugar para el «márketing» o para promesas imposibles, sino al contrario, pues sienta, ha dicho, las bases de la recuperación.

Efe

Leire Pajín

Nacional

Los medicamentos comienzan a prescribirse por principio activo

Ayer entró en vigor la generalización de la prescripción por principio activo en el Sistema Nacional de Salud (SNS), prevista por el Real Decreto Ley 9/2011, que establece que los profesionales sanitarios con capacidad para prescribir medicamentos lo deberán hacer consignando en la receta el nombre del principio activo del medicamento y no de la marca. Sin embargo, Farmaindustria recuerda que el médico puede seguir recetando por marcas si esta es más barata.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Rajoy no dice lo que va a hacer pero Aguirre nos lo cuenta»

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «no dice lo que va a hacer», pero la presidenta de la Comunidad de Madrid «nos lo cuenta», que Rajoy «calla» y Esperanza «otorga».

Efe

MORATINOS VISITA ARGEL

Nacional

Argelia dice que busca «a diferentes niveles» al mallorquín Enric Gonyalons

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, afirmó ayer que prosigue «a diferentes niveles» la búsqueda de los dos cooperantes españoles (entre el que se halla el mallorquín Enric Gonyalons) y una italiana que fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campos de refugiados saharuis de Tinduf (suroeste de Argelia).

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy propone una «reconversión integral» de zonas turísticas obsoletas

El PP quiere atajar los «problemas estructurales» que, a su juicio, tiene el sector turístico español, como «la sobreoferta en destinos maduros y obsoletos» y pretende hacerlo, entre otras cosas, favoreciendo una «reconversión integral» de las zonas turísticas «degradadas».

Europa Press

Noticias / Internacional
A French police officer with a sniffer dog checks the plenary room at the venue of the G20 summit in Cannes

Internacional

La OCDE augura un parón en la economía de la zona euro en 2012

La OCDE prevé para el año próximo el estancamiento en la zona euro y la ralentización de los otros grandes países del G20, aunque no descarta una fuerte recesión.

Efe

La Bolsa

Internacional

Tragedia griega en las Bolsas

Las Bolsas europeas registraron ayer fuertes pérdidas en reacción a la posibilidad de que Grecia celebre un referéndum sobre el nuevo plan de rescate financiero aprobado por la eurozona para el país mediterráneo. La posibilidad de que en el eventual referéndum los griegos rechacen el plan de rescate supondría la quiebra de Grecia.

Efe

Cumbre Iberoamericana

Internacional

Morales dice que Latinoamérica no debería rendir cuentas cada año al rey de España

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que Latinoamérica no debería rendir cuentas cada año al rey Juan Carlos de España en la Cumbre Iberoamericana, que a su juicio está en «agonía» como mostró la ausencia de la mayoría de los mandatarios en la última reunión, celebrada en Asunción a finales de octubre.

Efe

Internacional

Netanyahu ordena construir 2.000 casas en las colonias en respuesta a la Unesco

Israel decidió ayer acelerar la construcción de dos mil nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este y Cisjordania y suspender temporalmente la transferencia de fondos a los palestinos en respuesta a la decisión de la Unesco de aceptar a Palestina como miembro de pleno derecho. Así lo decidió ayer el Ejecutivo que encabeza Benjamín Netanyahu en una reunión celebrada en Jerusalén.

Agencias

Noticias / Cultura
Restauración del retablo mayor de la Seu

Cultura

La Seu recupera con una restauración el «mejor» retablo de Mallorca

El retablo mayor gótico de la Seu, que Gaudí reubicó sobre el Portal del Mirador, ha recuperado el dorado y la policromía originales, rojos y azules intensos que permanecían tapados por la suciedad.

M.Díaz

Mayumana

Cultura

Batucada en la Plaça Major

La Plaça Major de Palma bailó esta mañana gracias a la batucada ofrecida por algunos integrantes Mayumaná. La compañía estrenará mañana el espectáculo Momentum 2.0 en el Auditòrium de Palma, y aprovechó para promocionarlo llevando su característica energía a los ciudadanos que pasaron por la plaza.

Redacción Cultura

Check In Festival

Cultura

El Chek In Festival viajará de Palma a Latinoamérica con bandas isleñas

Un encuentro musical con «carácter itinerante» y con la pretensión de «promocionar a bandas de la Isla» marca la filosofía de Check In Festival, un evento que se instalará en Palma, en el café Harlem de Es Molinar (sor Isabel Cifre, 4), los días 3, 4, 5 y 6 de este mes. Tras su paso por Ciutat, el festival volará hasta Barcelona, Brasil y Argentina. Además, a las propuestas musicales se unirán varias muestras de arte en directo.

Nacho Jiménez

Antoni Aloy

Cultura

Antoni Aloy: «Hemos hecho un corto hermoso, emotivo y sucio a la vez»

El cineasta Antoni Aloy se prepara para el estreno de su último trabajo, Marranadas. El cortometraje se emitirá la semana próxima en París durante la adaptación teatral de la novela francesa Truismes, escrita por Marie Darrieussecq. El vídeo complementará la obra, mostrando el final de uno de los personajes.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Dolmen saca a final de mes 1.000 ejemplares de ‘Històries del barri’

«Lo que sucedía en el barrio chino de Palma en los años 80 puede estar pasando ahora en cualquier ciudad del mundo, y si me apura, aún en algún barrio degradado de Palma». Lo decía el editor Vicente García, de Dolmen, que a finales de mes sacará la versión en catalán de Històries del barri, el Premi Ciutat de Palma 2010 que firman los dibujantes Gabi Beltrán y Bartomeu Seguí.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Jaume Cladera atiende a los medios de comunicación, ayer, en el estadio de Son Moix durante la rueda de prensa posterior al consejo de administración.

Real Mallorca

Cladera niega 'mobbing' a los trabajadores

El presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, se reunirá mañana con los empleados de la entidad para pulsar su estado de animo, después de desvelarse que algunos trabajadores tienen previsto denunciar al máximo accionista Llorenç Serra Ferrer y al consejero Biel Cerdà por supuesto acoso laboral.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Gran Gala del Fútbol Balear

Deporte balear

Noche de estrellas

Pasado, presente y futuro de todos los estamentos del fútbol balear se dieron cita en Son Termens para celebrar una nueva edición de la Gran Gala del Futbol Balear. El evento organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora congregó a cerca de mil personas para rendir homenaje a los mejores de la temporada 2010-11 sin perder de vista a todos aquellos cuya labor hace posible que el fútbol siga siendo el deporte rey en las Islas.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Emilio Nsue y Miguelín posan con sus botas de oro junto a Miquel Bestard y Ángel María Villar.

Otros deportes

El fútbol balear se viste de oro

Son Termens se vistió anoche de etiqueta para celebrar, por sexto año consecutivo, la Gran Gala del Fútbol Balear, un acontecimiento que reunió a un millar de personas en torno a los trofeos que consiguieron este año las selecciones Sub 21, Sub 19 y Sub 17 (femenina) en los Campeonatos de Europa que disputaron este pasado verano. Con la imagen de estas tres copas, los presentes al acto fueron recibidos para celebrar una de las fiestas imprescindibles en el calendario futbolístico de la Comunidad.

Miquel Alzamora

Marques Whippy, Guillermo Justo, José Amador y Shaun Green celebran el triunfo en Burgos.

Otros deportes

La plantilla del Mallorca sólo ha cobrado una parte de una nómina desde agosto

El Logitravel Mallorca se enfrenta a un problema que no es nuevo en las oficinas del Palau. La falta de liquidez en las arcas de la entidad ha llevado a que los retrasos en el pago de las nóminas de la plantilla profesional y el cuerpo técnico se extiendan en el tiempo.

Fernando Fernández

Tenis

Otros deportes

Djokovic sufre para ganar a Malisse en su debut en Basilea

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, debutó en el torneo de Basilea con una sufrida victoria ante el belga Xavier Malisse (6-2, 4-6, 7-5), en un encuentro que se le complicó por momentos pero que le permite avanzar a los octavos de un torneo donde el año pasado fue finalista.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid entre los 23 candidatos a Balón de Oro

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron este martes los nombres de los 23 candidatos al 'FIFA Ballon d'Or', entre los que destaca la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid.

Europa Press

Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid busca sentenciar su pase en un estadio de malos recuerdos

El Real Madrid pretende prolongar su perfecta andadura por la Liga de Campeones, en la que firma un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas, y quiere sentenciar su grupo para medir esfuerzos futuros, con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon en un estadio de malos recuerdos como Gerland.

Efe

Valencia - Bayer Leverkusen

Fútbol

El Valencia se mantiene vivo en Europa

El Valencia se mantiene vivo en la Liga de Campeones gracias a su victoria ante el Bayer Leverkusen, por 3-1, en un partido en el que jugó a ráfagas, pero en el que aprovechó sus opciones para doblegar a su rival hasta ahora más directo en la lucha por la clasificación.

Efe

Fútbol

Messi supera los dos centenares de goles como jugador azulgrana

El delantero argentino Lionel Messi ha superado hoy los dos centenares goles como jugador del Barcelona y, con su nuevo triplete en el triunfo ante el Viktoria Plzen en Liga de Campeones (0-4), situó su registro en 202 tantos, a solo 33 del récord goleador del mítico delantero azulgrana César.

Efe

Fútbol

Guardiola, un bicentenario de éxitos

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha celebrado esta noche ante el Viktoria Plzen su bicentenario como entrenador azulgrana, al alcanzar los 200 partidos en el banquillo azulgrana en competición oficial, un camino plagado de éxitos y números de escándalo, que ha ratificado con un 0-4 en Praga.

Efe

Liga de Campeones

Fútbol

Arsenal y Chelsea aplazan su clasificación para octavos

El Arsenal y el Chelsea no pudieron ganar sus respectivos partidos de Liga de Campeones, celebrados este martes, tras empatar ante el Olympique de Marsella y el Racing Genk, respectivamente.

Europa Press

Liga de Campeones

Fútbol

Otro triplete de Messi y el Barça pasa a octavos de final

El FC Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen (0-4) en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla.

Efe

Liga de Campeones

Fútbol

El Villarreal quiere salvar el primer 'match ball' ante un necesitado City

El Villarreal y el Manchester City afrontan mañana miércoles un partido clave para ambos equipos en la Liga de Campeones en El Madrigal, aunque solo para los españoles es la última posibilidad de seguir con opciones en esta competición.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen del presunto ladrón, visiblemente agredido, en los juzgados.

Sucesos

Cinco detenidos por agredir y secuestrar a un ladrón en Palma y disparar al aire

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco personas implicadas en una agresión, secuestro y de disparar un arma de fuego al aire en Platja de Palma.

Julio Bastida

SA POBLA. CONSTRUCCION . IMAGEN DE UN GRUPO DE VIVIENDAS EN CONSTRUCCION EN SA POBLA.

Sucesos

Condenados en Palma dos constructores chinos por un delito contra los trabajadores

Un juzgado de Palma ha condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores a dos constructores de nacionalidad china y a un aparejador español.

Víctor Malagón

José Ramón Murillo

Sucesos

«Un kilo de droga en el país de origen no llega a los 1.000 euros y en Mallorca se vende por 35.000»

José Ramón Murillo es en la actualidad comisario de la UCOT y subjefe de la Policía Nacional de Balears, además de todo un experto en droga a nivel internacional. Sus 10 años como agregado del ministerio de Interior en las embajadas de Perú, Venezuela y Chile, lo convierten en una voz autorizada en la materia.

Julio Bastida

Sucesos

Prisión para un detenido en Palma con más de 60 ‘dátiles’ con cocaína en su cuerpo

El juez de guardia de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión de un ciudadano nigeriano que pretendía introducir en Mallorca casi un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Cuatro heridos en accidentes en la Isla

Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración en accidentes registrados durante la pasada madrugada y el día de ayer en Mallorca.

G.Picó

Rescate

Sucesos

Aumenta el número de rescates en montaña en Mallorca durante este año respecto a 2010

Según datos de los Bombers de Mallorca, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han efectuado un total de 82 búsquedas o rescates en la Isla, mientras que durante ese mismo período de 2010 se contabilizaron 68.

G.Picó

Heridos

Sucesos

Once heridos al ceder la barandilla de un aparcamiento en Barcelona

Once personas resultaron heridas en la madrugada de ayer tras precipitarse desde unos cinco metros de altura al romperse una barandilla de cristal del aparcamiento del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Efe

Durante los primeros días, un helicóptero sobrevoló los alrededores de la costa norte de Ciutadella para localizarle.

Sucesos

Hallan un cadáver descompuesto en Ciutadella que podría tratarse del joven desaparecido

A la una de la tarde de ayer, un vecino que paseaba por el área boscosa del Camí de Sa Farola halló un cadáver en avanzado estado de descomposición que la Policía teme que se trate del joven en cuestión.

D. Marquès / H.M

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Niños y adolescentes llenan las calles de 'terror'

Ya forma parte de nuestras celebraciones, aunque sea una fiesta de importación, poco a poco ha ido ganando terreno. Una fiesta en la que participan grandes y pequeños con mucho entusiasmo. Dedican horas a buscar disfraces, maquillaje y accesorios para poder caracterizarse de algún personaje de terror.

C. Castro

Arancha Sánchez Vicario

Quiosco Rosa

Arancha Sánchez Vicario recibe el alta tras haber sido madre por segunda vez

La ex tenista dio a luz el pasado viernes a su segundo hijo en la Clínica Pilar Sant Jordi de Barcelona. El pequeño, al que han llamado Leo, ya está en casa, tras haber recibido el alta médica este mismo martes.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 1 de noviembre de 2011
Portada