Noticias del día 12 de octubre de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL MANIFESTACION SANIDAD EN SON ESPASES FOTO MIQUEL A.

Local

El Govern afirma que el pago de nóminas está asegurado aunque reconoce recortes en Sanidad

El pago de las nóminas a los trabajadores sanitarios está «asegurado» y el Govern no se ha planteado «en ningún momento» la posibilidad de recortar la paga extra de Navidad a los trabajadores del sector sanitario público.

S. Carbonell

Local

El PP-Palma propone a Araujo, Durán y Borrego para las listas a las generales

Sorpresas en las listas del PP para las elecciones generales: Rodríguez, presidente de la junta territorial del PP-Palma, no logró los apoyos suficientes para proponer a Carmen Feliu como número cuatro al Congreso.

G.V./J.T.B.

Local

La selección de directivos de IB3, primer debate político de la legislatura

El proceso de selección abierto por IB3 para la designación de nueve cargos directivos del canal autonómico de radio y televisión centra la polémica política en el Parlament, una vez que se han filtrado con antelación los nombres de las personas que ocuparan los principales puestos de responsabilidad a pesar de la convocatoria de un concurso previo.

Germà Ventayol

Local

El Parlament reprueba a Blanco por el precio de los vuelos sin que el PSOE vote en contra

El Parlament balear reprobó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, sin que su partido, el PSOE, votara en contra. No fue por el 'caso de la gasolinera' que estos días acecha al también portavoz del Gobierno.

Torres Blasco

Local

El Govern pagará 25 millones de euros de ayudas pendientes a agricultores

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, anunció ayer que su departamento pagará a unos 9.000 agricultores de las islas antes de que finalice el año los aproximadamente 25 millones de euros correspondientes a los fondos de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE) correspondientes a 2011.

P. A.M.

Local

Vendidas en tres días más de 60.000 plazas del Imserso hacia Balears

La puesta a la venta del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso ha puesto de manifiesto, una vez más, la gran demanda que hay para venir a las Islas, ya que en tres días se ha vendido más de 60.000 plazas, el 31 por ciento del total asignado a Balears en la edición 2011-2012, 185.900 plazas, según explican desde Mundosenior, la agencia que explota este programa.

J. L. Ruiz Collado

Local

Mallorca registra temperaturas entre 4º y 6º más elevadas de lo habitual

El calor no da tregua y Mallorca está registrando estos días temperaturas más apropiadas de la época estival. Así, el director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà, manifestó que el mercurio alcanzó ayer valores entre 4º y 6º por encima de la máxima habitual en esta época del año.

Alicia Mateos

Local

Isern sube los impuestos por encima del IPC a las grandes empresas

La Junta de Gobierno aprobó ayer la modificación de las ordenanzas fiscales de 2012 que contemplan una subida media del 2,32%, por debajo del IPC (3%). Como novedad, destaca que el incremento de algunos impuestos será progresivo, por lo que pagarán más los que más tienen.

Alicia Mateos

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá llevó a Bruselas el séquito más numeroso en la visita a Durao Barroso

El diario digital El Confidencial.com pone en entredicho la política de austeridad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que según esta publicación el séquito que le acompañó fue el más numeroso de los que fueron con los presidentes autonómicos que se reunieron el pasado jueves en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Germà Ventayol

Día del Pilar

Local

Bauzá acusa a la oposición de hacer «demagogia» y de actuar con «hipocresía»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha criticado hoy la "hipocresía y demagogia" de la oposición, principalmente del PSIB-PSOE, ante los recortes a los que se ve obligado a realizar el actual ejecutivo en estos momentos después de que "hayan estado mirando a otro lado" durante cuatro años.

Agencias

Local

Socias aclara que dejará ser delegado Gobierno pero que no abandona política

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, ha aclarado hoy que aunque dejará este cargo tras las elecciones del 20N, con independencia de que gane el PP el PSOE, no abandonará la vida política activa.

Efe

Local

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares no han cambiado nunca de residencia por motivos laborales

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares (62,3 por ciento) no han cambiado nunca de residencia por motivos laborales, mientras que casi cuatro de cada diez (39,1 por ciento) siguen viviendo en el mismo municipio en el que nacieron, según el estudio 'Los españoles y su relación con la vivienda', que ha elaborado Fotocasa.es, en colaboración con la empresa de estudios de opinión TNS.

Europa Press

José Castro

Local

El abogado de Matas cree que Castro no debe instruir el caso Palma Arena

El abogado del ex presidente de Baleares Jaume Matas considera que el juez José Castro debe abstenerse de instruir el caso Palma Arena, y pide que se pronuncie sobre este asunto, después de que haya recibido hace unos días la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por parte de la Policía Nacional.

Efe

Local

El PSIB propone empezar a eliminar la oferta obsoleta de los alojamientos turísticos

El Grupo Parlamentario Socialista presentará este jueves en la Comisión de Turismo del Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a comenzar a impulsar la eliminación de la oferta turística obsoleta en las islas.

Europa Press

Local

Un proyecto contra la obesidad mórbida de Son Espases evita que 24 pacientes tengan que someterse a cirugía

El Proyecto Tramomtana, que desarrolla la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases, ha evitado que 24 pacientes que sufren obesidad mórbida tengan que someterse a cirugía bariátrica al reducir un 10,2% su peso y aumentar un 5% su masa muscular en un año durante el que han seguido el programa previsto.

Europa Press

Dique del Oeste

Local

El crucero lanzamisiles 'Monterey', de la VI Flota, descansa en Palma

El crucero lanzamisiles USS Monterey, uno de los buques más poderosos despues de los portaaviones nucleares, llegó ayer al Dique del Oeste entre especiales medidas de seguridad.

Gabriel Alomar

Son Espases

Local

Son Espases no dispondrá de Servicio de Radioterapia hasta enero de 2012

El Hospital Universitari Son Espases no contará con Servicio de Radioterapia hasta finales de enero de 2012, y el servicio continuará abierto y en funcionamiento en el antiguo hospital Son Dureta hasta su traslado definitivo al nuevo centro.

S. Carbonell

Francina Armengol

Local

El Consell de Armengol otorgó en 2008 el 79% de las subvenciones 'a dedo'

El diputado del Grupo Popular Antoni Camps afirmó que un informe de la Sindicatura de Cuentas de Baleares constata que el antiguo equipo de gobierno del Consell del Mallorca «entregó hasta un 79 por ciento de subvenciones sin libre concurrencia, es decir, a dedo».

Europa Press

Matadero

Local

El Govern y Cort quieren disolver la empresa que gestiona el matadero de Palma por sus pérdidas

El Govern y el Ajuntament de Palma propondrán la disolución de Carn Illa S.A., la empresa que gestiona el matadero de Palma, ya que la crítica situación financiera de la empresa obliga a disolverla o poner dinero público. Así, está previsto que termine el ejercicio 2012 con 900.000 euros de perdidas, las cuales se acumulan a otro montante cercano al millón quinientos mil euros.

Alicia Mateos

José Ramón Bauzá

Local

Oposición y sindicatos critican que Bauzá fuese el que más acompañantes llevó a Bruselas

Los partidos de la oposición y los sindicatos se mostraron ayer muy críticos con el hecho de que el president del Govern viajase a Bruselas para reunirse con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso acompañado por doce personas: ocho políticos y funcionarios, dos periodistas y dos escoltas.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
MALLORCA. BARCOS DE GUERRA. FRAGATA BALEARES .

Calvià

La Audiencia Nacional rechaza el hundimiento de la fragata 'Baleares' en la costa de Calvià

La organización ecologista Greenpeace y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han ganado el recurso contencio-administrativo que interpuso el Ajuntament de Calvià ante la Audiencia Nacional hace cuatro años.

Pedro Aguiló Mora

Campos

El municipio presenta un proyecto pionero para las agricultoras

El edificio polivalente de Campos fue ayer el escenario de la presentación de un proyecto pionero en España dirigido a empresarias agroalimentarias y artesanas del mundo rural que ha sido impulsado por FADEMUR, (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), desarrollado con la colaboración técnica de Solid Forest y que cuenta con la financiación del Gobierno Central.

Assumpta Bassa

Manacor

El puente del Riuet se desmonta a piezas

Los operarios de la empresa navarra especializada en demoliciones Erri-berri SL ha comenzado a realizar diferentes cortes en el puente del Riuet de Porto Cristo, unas tareas incluidas en el desmontaje de la infraestructura y que durarán cerca de tres semanas.

G.Mas

Muro

Los vecinos denuncian las molestias del 'botellón' que sufren desde hace dos años

«Queremos que se ponga solución al botellón de los fines de semana». Con esta petición, los vecinos de la zona residencial ubicada cerca de un local de ocio nocturno, piden al Ajuntament que ponga fin a las «molestias que sufrimos desde hace dos años».

Maria Nadal

Son Servera

Un consorcio turístico promocionará Cala Millor para ahorrar recursos municipales

Los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera han decidido unir esfuerzos en la promoción de Cala Millor, núcleo costero compartido por ambos municipios. Para ello han acordado impulsar un consorcio de turismo para coordinar, mejorar y dar más eficiencia a toda la actividad que se desarrolla en materia de turismo. Un proyecto que permitirá ahorrar muchos recursos públicos.

Assumpta Bassa

Fira de Búger

Búger

La Fira de ses Rondalles cumple tres años en el Día de la Hispanidad

Mientras media España celebraba ayer la fiesta de la Hispanidad, Búger amanecía con un cierto olor a mallorquinidad. La Fira de ses Rondalles, la que recupera la cultura popular más ancestral, cumplió ayer su tercera edición con una apuesta modesta que compagina la lectura de los clásicos literarios con talleres, cuenta cuentos y una pequeña feria artesana.

Elena Ballestero

Manacor

Manacor

La aprobación del plan urbano no será una realidad hasta el 2014

La gran asignatura pendiente del Ajuntament de Manacor continua siendo la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un nuevo planeamiento que pretende dotar de mayor seguridad jurídica a la estructura urbanística del municipio y que podría no ver la luz hasta 2014.

G.Mas

Mercat de Sineu

Sineu

El buen tiempo y la coincidencia con el día festivo llenan de gente el Mercat

La climatología casi veraniega y la coincidencia con la festividad de la Hispanidad invitaron ayer a miles de personas a disfrutar de la amplia oferta cultural, comercial y gastronómica que ofrece el tradicional Mercat de Sineu, que regularmente se celebra cada miércoles.

R.P.F.

Noticias / Nacional
Marta Domínguez

Nacional

La atleta Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia

La atleta Marta Domínguez será candidata al Senado por la circunscripción de Palencia, según informó ayer el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, en su perfil de red social Twitter.

OTR Press

Alberto Nuñez

Nacional

Feijóo admite que recibió a Dorribio, el empresario acusado de corrupción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto ayer su «libro de visitas» a disposición del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, después de que éste diese por hecho que el jefe del Ejecutivo gallego se reunió en octubre de 2010 con el empresario Jorge Dorribo, imputado por el cobro de subvenciones.

Efe

Nacional

Los parlamentarios catalanes perderán una de sus 14 pagas de 2012

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, anunció ayer que su presupuesto de 2012 contendrá recortes en el sueldo de los diputados, en la retribución que reciben los grupos según su representación en la Cámara, y en la flota de coches oficiales.

Europa Press

Carme Chacón

Nacional

Chacón anuncia que España retira los F-18 que tiene en la misión en Libia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que España va a retirar los cuatro F-18 que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio.

Efe

Fiesta del Pilar

Nacional

Zapatero supera su última Fiesta Nacional "blindado" de los abucheos

José Luis Rodríguez Zapatero superó ayer su última Fiesta Nacional como presidente del Gobierno "blindado" de los abucheos y pitidos de protesta de los ciudadanos que a lo lejos se escuchaban como un leve murmullo.

Efe

El Hierro

Nacional

Detectadas dos erupciones submarinas en El Hierro a 1,5 millas de la costa

Los equipos científicos que trabajan en la isla de El Hierro encontraron ayer por la tarde en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y peces muertos al suroeste de Punta Restinga, lo que confirma dos nuevas erupciones volcánicas a menos distancia y profundidad que la que se produjo el pasado lunes.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba y Rajoy aprovechan el desfile para hablar de fútbol

Los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, aprovecharon su asistencia al desfile de la Fiesta Nacional en Madrid para charlar largo rato de fútbol, según reconocieron ambos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Parlamento de Eslovaquia rechaza ampliar el fondo de rescate y agrava la crisis del euro

Eslovaquia ha frenado por ahora la entrada en vigor del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) al no alcanzar la coalición de centro derecha la necesaria mayoría en el Parlamento de Bratislava, lo que derrumbó el ejecutivo de la primera ministra, Iveta Radicova.

Efe

Timoshenko

Internacional

Timoshenko, condenada a siete años de prisión

La ex primera ministra y líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko fue condenada ayer a siete años de prisión tras ser declarada culpable del delito de abuso de poder.

Efe

José Manuel Barroso

Internacional

Barroso pide se prohíba el pago de dividendos y bonus a los bancos que no cumplan los requisitos

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reclamado este miércoles una recapitalización coordinada de los grandes bancos de la UE para garantizar que puedan resistir a la crisis de deuda. El refuerzo de capital debe hacerse recurriendo al mercado cuando sea posible, con ayudas públicas nacionales y, sólo como «último recurso», utilizando fondo de rescate de 440.000 millones de euros.

Europa Press

BlackBerry

Internacional

Los servicios de mensajería y correo de BlackBerry caen también en Norteamérica

Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus «teléfonos inteligentes».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Barceló ilustra la portada del disco 'Siau qui sou', con música de Guillem d'Efak

La Sala Imperial de Manacor fue el lugar escogido por el músico y poeta Guillem d'Efak para interpretar una de sus rapsodias más celebradas, Siau qui sou, en 1980. Su éxito se repitió el pasado febrero, cuando la Banda de Música de Manacor recuperó la pieza en formato sinfónico, con música de Antoni Parera Fons, que recaló en el teatro de dicha localidad y en el Principal de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

Blanca Marsillach mostrará en Palma la cara más «cañera» de los clásicos

Adolfo Marsillach fue «muy exigente y riguroso» en lo profesional con sus hijas, Blanca y Cristina, ambas dedicadas al mundo de la interpretación. «No tanto en la educación, en eso fue más permisivo y liberal».

Ana Largo

Cultura

Martín Garrido relata una tragicomedia sobre el alzhéimer y la «esperanza»

«Lo peor que le puede pasar a un actor o actriz es quedarse sin memoria». Así explica el director y guionista teatral Martín Garrido el planteamiento de su nuevo espectáculo, L'actriu que es perdia l'escenari, que relata las idas y venidas de una veterana actriz mallorquina que sufre de alzhéimer.

Nacho Jiménez

Cultura

Los 'amigos' de Sa Botiga de Buffons se reúnen para buscar alternativas a su cierre

El café-teatro Sa Botiga de Buffons lleva muchos años funcionando como una alternativa a las propuestas escénicas de Palma, un espacio dedicado, sobre todo, al humor. Óscar Montaner, responsable del mismo, explicó ayer a este periódico que desde el primero de enero próximo el teatro cerrará sus puertas debido a que expira el contrato de alquiler del local, ubicado en la calle Valldargent, número 29, de Ciutat.

Nacho Jiménez

José Ignacio Ricarte

Cultura

José Ignacio Ricarte se estrena en Manacor con una obra «simpática»

La vida humana desde su concepción hasta su extinción. Este es el argumento que presenta el actor José Ignacio Ricarte con Fecundación, vida y muerte de Ernesto Espasmos, que se podrá ver esta tarde en la Fira de Manacor, a las 20.30 horas.

Miguel Ángel Antich

Miró

Cultura

Los príncipes de Asturias inauguran el sábado una gran exposición de Miró en Barcelona

Los príncipes de Asturias inaugurarán el próximo sábado una gran retrospectiva de la obra de Miró en la fundación de Barcelona que lleva el nombre del artista, titulada L'escala de l'evasió. La muestra se centra en el compromiso político de Miró mediante 150 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo y es una oportunidad para disfrutar en directo de sus pinturas más emblemáticas.

M.Díaz

Miriam Gómez

Cultura

«En España creen que han llegado a Hollywood ahora, y no es así»

Miriam Gómez, viuda de Cabrera Infante, participa en una cinta sobre el actor Fortunio Bonanova, considerado como «uno de los mejores secundarios de la historia» entre los años 20 y 50 del siglo pasado.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Miquel Angel Nadal

Real Mallorca

Conmoción por la salida de Nadal

La marcha de Miquel Àngel Nadal sigue abriendo heridas entre el mallorquinismo militante.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Los once de 'Capa'

Una semana después de agarrar el volante, Caparrós ya tiene casi acabado el molde de su Mallorca. El entrenador utrerano, entregado a la causa desde que puso los pies en Son Bibiloni, parece tener decidido el plan de asalto con el que irrumpirá el sábado en Son Moix para representar su primera función al mando de los baleares y conocer a su nueva afición.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Challenge Ciclista

Deporte balear

Los ases de la cantera brillan en s'Arenal

S'Arenal de Llucmajor puso de relieve el nivel de la cantera mallorquina en la última entrega de la tercera edición de la Challenge en edad escolar.

T.J.

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la novena jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Trote

Deporte balear

'Verdugo de Font', el más fuerte en el Critèrium-L'anell

La generación V ya tiene a su primer líder, Verdugo de Font. El potro de la cuadra Son Sastre dominó de principio a fin el selectivo recorrido del Critèrium dels Dos Anys, este año patrocinado por la serie de IB3, L'anell. Algunos de los actores de la serie producida por Nova Televisió no quisieron perderse la carrera y se desplazaron al hipódromo.

Jaume Gomila

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

«El Nadal de 2010 era más especial»

Rafael Nadal expresó en Shanghái que el Nadal del 2010 tenía «algo más especial que el Nadal del 2011, sobre todo en las situaciones complicadas».

Efe

Masters 1000 de Shangai

Rafa Nadal

Nadal destroza a García López y avanza a octavos

El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y logró el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, al imponerse en un duelo fratricida a Guillermo García-López.

Agencias

Masters 1000 de Shangai

Rafa Nadal

Nadal: «Hay que ir pasito a pasito»

El tenista español Rafa Nadal afronta con cautela su andadura en el Masters de Shanghai, penúltimo de la temporada, tras sellar su pase a los octavos de final frente a su compatriota Guillermo García-López.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Japón

Fórmula 1

El francés Vergne pilotará el monoplaza de Alguersuari en la sesión de libres del viernes

El piloto francés Jean-Eric Vergne, vigente subcampeón de las World Series by Renault, se pondrá a los mandos del Toro Rosso del español Jaime Alguersuari este viernes, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Rossi: «En Phillip Island Ducati siempre ha sido fuerte y yo también»

El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati) afronta con optimismo el Gran Premio de Australia, donde espera pasar página tras su caída en Motegi y espera conseguir un buen resultado en un trazado que se adapta a sus condiciones.

Europa Press

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel: «han sido grandes días, pero ya estoy concentrado en Corea»

El piloto alemán Sebastian Vettel, que acaba de revalidar su título mundial de Fórmula uno con Red Bull, reconoce que «han sido grandes días» los que ha pasado desde entonces, pero añadió que ahora ya está «concentrado en el GP de Corea», que se disputará el próximo fin de semana.

Efe

Deportes / Baloncesto
Barcelona - Estudiantes

Baloncesto

El Barcelona Regal vapulea al Estudiantes; Caja Laboral y Unicaja siguen invictos

El Barcelona Regal ha vapuleado (97-51) al Asefa Estudiantes, con lo que ya suma dos victorias en dos encuentros disputados en la Liga Endesa, en una jornada en la que el Caja Laboral y el Unicaja también han vencido sus respectivos duelos, lo que les sirve para no perder 'comba' con los primeros puestos de la clasificación.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Nasri salva a Francia y Dinamarca manda a Portugal a la repesca

España, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Grecia y Dinamarca, campeonas de sus respectivos grupos, junto a Suecia, como mejor segunda, estarán en la fase final de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.

Agencias

Otros deportes

Javier Peris ratifica su candidatura

Javier Peris quiere inscribir su nombre en la historia de la Semana Internacional de Másters. El corredor mallorquín demostró una vez más que comparece en la prueba de referencia en Europa para el ciclismo veterano, y apenas 24 horas después de coronarse campeón de Europa, imponía la potencia de su pedalada en la línea de meta del XV Trofeo Internacional de Llucmajor, ubicada en s'Arenal.

Fernando Fernández

Otros deportes

Ferrer debuta con una trabajada victoria ante Raonic y se cita con Ferrero en octavos

El tenista español David Ferrer ha debutado con un trabajado triunfo ante el canadiense Milos Raonic en el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo del año, en un choque en el tuvo que esforzarse al máximo para sellar su pase a los octavos de final.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
Gustavo Siviero

Atlético Baleares

Gustavo Siviero: «Para mí Cúper es una referencia permanente»

Gustavo Siviero vive con equilibrio el gran momento deportivo por el que atraviesa el Atlètic Balears. Consciente de que los objetivos se cumplen a final de temporada y no en octubre, el argentino celebra que su equipo sea líder imbatido del grupo tercero de Segunda B, pero recuerda que «todavía no hemos conseguido nada».

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola recupera a nueve internacionales

El francés Eric Abidal y los ocho jugadores del Barcelona concentrados con España se ha reincorporado esta tarde a los entrenamientos de la plantilla azulgrana, que mañana ya preparará al completo el partido de Liga contra el Rácing de Santander con la llegada de los argentinos y brasileños.

Efe

Fútbol

Cristiano no se entrena sobre el césped mientras Sahin está más cerca del debut

El entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta en la ciudad deportiva de Valdebebas, con el regreso de los internacionales, dejó la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, con molestias tras jugar con Portugal, y la mejoría del turco Nuri Sahin, que ya toca balón y está más cerca del debut.

Efe

Fútbol

Celta, Alcorcón, Córdoba, Almería y seis «Segunda B», a dieciseisavos

El Celta, el Alcorcón, el Córdoba y el Almería, de Segunda División, junto el Cádiz, el San Roque de Lepe, el Albacete, el Mirandés, el Hospitalet y el Ponferradina, de Segunda B, lograron la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
64.jpg

Sucesos

La Guardia Civil desarticula el principal punto de venta de marihuana y hachís de Calvià

Casi seis kilos de hachís, diez de marihuana, una balanza de precisión y 2.400 euros en efectivo es el resultado de la intervención que la Guardia Civil llevó a cabo en la noche del lunes en un piso de Son Ferrer (Calvià).

Javier Jiménez

Sucesos

«Mi hija se seccionó seis tendones con un cristal en Cala Falcó»

«No os podéis imaginar lo duro que supone ver, a diario, a tu hija de tres años de edad llorar desconsoladamente hasta ponerse los labios morados en una sala de rehabilitación. Hacerte a la idea de que sufrirá secuelas de por vida y la impotencia de saber que toda esta pesadilla se podía haber evitado».

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil investiga a un hombre de 78 años por abusar de una niña de dos

La Guardia Civil investiga un posible caso de abusos sexuales en un municipio de Mallorca del que la víctima es una niña de dos años y el presunto agresor tiene 78.

V. M./j.J.

Desaparecidos

Sucesos

Los restos hallados en la casa de la familia de los niños no son humanos

Los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro de una vivienda de la familia paterna de los niños desaparecidos el pasado fin de semana en Córdoba, no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica.

Efe

Sucesos

Sánchez Rufo: «Es necesario reforzar la imagen de servicio de Guardia Civil»

El coronel en jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo, ha afirmado hoy en Palma que es «conveniente y necesario» reforzar la imagen de servicio del cuerpo armado, y que sus integrantes trabajen con «unidad y sin descanso porque así lo demanda la sociedad».

Efe

Río Guadalquivir

Sucesos

Suspenden temporalmente la búsqueda de los menores sin rastro alguno

Agentes de la Policía Nacional han suspendido temporalmente la búsqueda en el entorno del río Guadalquivir de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, sin que se halla encontrado rastro alguno de los menores.

Efe

Incendio en Randa

Sucesos

Estabilizado el incendio en el Puig de Randa

Un gran incendio forestal en la montaña de Randa (Algaida) disparó ayer todas las alarmas y obligó a desalojar a algunos vecinos y turistas. Esta mañana, el fuego ya se daba por estabilizado. El fuego se propagó por una zona próxima al monasterio.

Javier Jiménez

Virgen del Pilar

Sucesos

El coronel anima a la Guardia Civil «a no desfallecer pese a estos tiempos difíciles»

Con casi treinta grados muy impropios de octubre, la Guardia Civil de Palma celebró ayer la festividad de la Virgen del Pilar, su patrona. El coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, afirmó en su discurso que es «conveniente y necesario» reforzar la imagen de servicio del cuerpo armado, y que sus integrantes trabajen con «unidad y sin descanso porque así lo demanda la sociedad».

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé desmiente que su tripa sea falsa

Desde que la artista anunciase su embarazo a bombo y platillo sobre el escenario de los Premios MTV 2011, muchos han intentado captar imágenes de la barrigita. Pero parece que el volumen de la tripita ha traído consigo multitud de rumores, incluso algunos medios han dicho que la tripa es «falsa».

OTR Press

Taylor Swift

Quiosco Rosa

Taylor Swift es la Mujer del Año

Con tan solo 21 años la cantante y compositora se alza con el premio que otorga la revista Billboard a la 'Mujer del Año'. Sin duda un gran reconocimiento que llegará a sus manos el próximo 2 de diciembre en Nueva York.

Europa Press

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

El FBI arresta al presunto culpable del pirateo telefónico a Scarlett Johansson

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado a un presunto culpable por piratear el teléfono móvil de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, del cual se obtuvieron varias fotografías comprometedoras que más tarde se publicaron en internet, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Efe

Edición del 12 de octubre de 2011
Portada