Noticias del día 10 de octubre de 2011
Noticias / Local
PALMA - VENTA DE VIVIENDAS EN PALMA.

Local

La compraventa de casas sube casi un 18 % en agosto en Baleares

La compraventa de casas en Baleares ha experimentado durante el mes de agosto un aumento del 17,76 % con respecto al mes de julio, al venderse 121 viviendas más. A nivel nacional, en cambio, la venta de viviendas se desplomó en agosto un 38 % con respecto al mismo mes de 2010.

Efe

EIVISSA. POLITICOS. MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

Cabrer afirma que Fomento subió las tarifas interislas «con nocturnidad y falta de transparencia»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha criticado hoy que el Ministerio de Fomento subió dos euros las tarifas de los vuelos interislas «con nocturnidad y falta de transparencia», ya que lo decidió en enero de este año pero esperó a que pasaran las elecciones autonómicas para hacerlo efectivo.

Efe

Local

Armengol dice que Bauzá esta «asustado» de comparecer en el Parlament

La portavoz del PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha afirmado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está «asustado» de comparecer en la Cámara autonómica para dar explicaciones de su política económica, y que además se «escabulle» eludiendo responder a preguntas.

Efe

Local

Denuncian la reducción de la actividad quirúrgica y el cierre de camas en Son Espases

Los sindicatos han denunciado hoy que el Govern ya está llevando a cabo recortes en el sistema sanitario y han citado como ejemplo la reducción de la actividad quirúrgica y el cierre de hasta 80 camas en el Hospital Son Espases, así como una disminución de las contrataciones para sustituir personal.

Efe

PALMA. HOTELES. HOTELES EN PRIMERA LINEA DE LA PLAYA DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-11-201

Local

El sector privado invertirá 300 millones en la reforma de la Playa de Palma

El sector privado invertirá un total de 300 millones de euros entre el 2011 y el 2015 en la reforma de la Playa de Palma, lo que generará unos impuestos directos en la zona de 20 millones de euros, que, además, serán reinvertidos en el plan de rehabilitación.

Europa Press

PALMA LOCAL BRISAS ENTREGA DE LOS PREMIOS CAPITAL PALMA DE MALLORCA E

Local

Aguiló reclama ilusión para intentar que el día de mañana sea mejor

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha reclamado hoy «ilusión», durante una entrega de premios a destacados empresarios del archipiélago, para «inventar el futuro» e intentar que «el día de mañana sea mejor».

Efe

BARROSO PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Local

Bauzá reclama a la CE la eliminación de las desventajas de los territorios insulares

El president del Govern ha pedido hoy en Bruselas, donde se ha celebrado un almuerzo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que se pongan en marcha políticas concretas para equiparar el desarrollo con los territorios continentales.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno retiene anticipos a cinco municipios de Mallorca por no liquidar 2010

El Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido anticipos a los municipios mallorquines de Banyalbufar, Consell, Estellencs, Fornalutx y Santa Maríia del Camí, por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010. En concreto, a nivel estatal, ha retenido los anticipos a 1.022 municipios por valor de 13,5 millones de euros.

Europa Press

Nacional

El PP plantea que se puede reducir en 50 el número de diputados

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha abogado hoy por reducir «drásticamente» el número de políticos en la administración y aligerar la composición del Congreso, reduciendo 50 diputados.

Efe

Noticias / Internacional
A protester stands near a line of fire during a demonstration in Cairo

Internacional

Al menos 23 muertos en El Cairo en enfrentamientos entre coptos y el Ejército

Una manifestación de cristianos coptos derivó hoy en el centro de El Cairo en violentos enfrentamientos con los militares y las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 23 muertos, en los peores disturbios que vive el país desde que comenzaron las revueltas el pasado febrero.

Efe

Internacional

Los estadounidenses Sims y Sargent ganan el Nobel de Economía 2011

Los estadounidenses Christopher A. Sims y Thomas J. Sargent son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2011, informó hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias. El anuncio del Nobel de Economía cierra la edición 2011 de estos prestigiosos galardones.

Efe

Blackberry

Internacional

Una avería deja a millones de usuarios de Blackberry sin conexión a Internet

Los usuarios de BlackBerry en Europa, Africa y Oriente Medio han experimentado problemas de conexión a Internet aproximadamente desde las 11.00 horas (hora peninsular española) de este lunes.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Miquel Àngel Nadal

Real Mallorca

Nadal se marcha y deja 'tocado' a Serra

Mique Àngel Nadal recoge los bártulos mientras el plan de Serra Ferrer continúa erosionándose. Después de casi una semana de reflexión, el manacorí decicidió abrir la puerta de salida y tomar el mismo camino que había seguido Michael Laudrup, su socio de banquillo durante los últimos quince meses.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. Michael Pereira, jugador francés del Real Mallorca.

Real Mallorca

Pereira: «Nadal hablaba con el corazón, le echaré de menos»

El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira ha lamentado hoy la marcha del segundo entrenador Miguel Àngel Nadal, que se ha despedido de la plantilla tras comunicar su decisión a los directivos y al técnico Joaquín Caparrós: «Hablaba con el corazón, le echaré de menos», ha afirmado en una rueda de prensa.

Efe

Deportes / Deporte balear
Entrega de premios

Deporte balear

La natación balear disfruta de sus éxitos

La Gala de la Natación permitió reunir a los artífices de uno de los mejores momentos que ha vivido este deporte en las islas. La cita anual de la Federación Balear contó con la presencia del presidente de la RFEN, el mallorquín Fernando Carpena, además de una amplia representación institucional, encabezada por el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, y el presidente del IME, Fernando Gilet.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Djokovic aumenta a 4.845 puntos su ventaja sobre Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial de tenis, ha aumentado a 4.845 puntos su ventaja sobre el español Rafael Nadal. El británico Andy Murray, que derrotó a Nadal en la final del torneo de Tokio, se mantiene en la cuarta plaza, pero cerca del suizo Roger Federer.

Efe

TORNEO DE TOKIO

Rafa Nadal

García López, primer rival de Nadal y Montañés salva el escollo de Kukushkin

El español Guillermo García López será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal en el Master 1.000 de Shanghái, al vencer el jugador de la Roda al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3.

Efe

Sucesos / Noticias
INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Desaparecen dos hermanos de 6 y 2 años en Córdoba

La madre de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el sábado en Córdoba interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por «vejaciones y presiones» contra su marido y padre de los niños.

Europa Press

Erupción submarina

Sucesos

Erupción submarina en El Hierro

Los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, en el mar de Las Calmas, han informado fuentes del equipo del CSIC en la isla.

Efe

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

La Policía toma declaración al padre y a varios familiares de los menores desaparecidos en Córdoba

Se ha activado un dispositivo de búsqueda en la capital con agentes procedentes de otras provincias andaluzas.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
La actriz Zsa Zsa Gabor de 92 se encuentra en coma tras una intervención quirúrgica.

Quiosco Rosa

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada de urgencia una vez más

La actriz Zsa Zsa Gabor ha sido ingresada de Urgencia en un hospital de los Angeles tras sufrir un desmayo en su casa de Bel Air. A sus 94 años, su estado de salud es muy grave.

Europa Press

ALASKA, FRAN RIVERA Y SANTIAGO SEGURA, ZOMBIES DE CALENDARIO

Quiosco Rosa

Los famosos se apuntan al 'look zombie'

Santiago Segura, Amaia Salamanca (enero), Félix Gómez, Alaska y Mario Vaquerizo o Rossy de Palma han participado en el 'Calendario Zombie de The Walking Dead', elaborado por la cadena Fox ante el inminente estreno en España de la segunda temporada de la serie.

Europa Press

Vips / Televisión
Fringe

Televisión

Llega la serie de éxito 'Fringe'

Llega al canal autonómico balear IB3 Televisió una de las series más aclamadas internacionalmente. Esta noche, a partir de las 23.50 horas, se estrena la serie Fringe con la emisión de los dos primeros capítulos de esta producción norteamericana de la productora Warner Bross.

Redacción Digital

Edición del 10 de octubre de 2011
Portada