Noticias del día 26 de septiembre de 2011
Noticias / Local
Bauzá, durante la reunión ayer con el equipo de la Conselleria de Salut.

Local

Los ciudadanos podrán elegir hospital y médico, a través de la lista de espera única

Los ciudadanos de Balears podrán elegir centro y profesional médico entre la oferta del IbSalut a través de un sistema de lista única de espera que afrontará primero la asistencia quirúrgica, en 2012, y después la especializada y la de diagnóstico.

C.Agustín

Local

Bauzá presentará «un gran recorte en el sector público instrumental»

El líder del Ejecutivo balear ha anunciado «un gran recorte en el sector publico instrumental» ya que, según ha explicado, en Balears hay más de 190 empresas públicas, cada una con su consecuente gasto corriente y de personal, lo que es «un despropósito».

Europa Press

Local

Detectan 374 fondeos irregulares sobre posidonia y abren 14 expedientes

En todo el año, entre los técnicos de Medio Ambiente y la Guardia Civil han abierto 46 expedientes por fondeo irregular en posidonia, 23 en Cabrera, 18 en Formentera, 6 en Mallorca y 3 en Ibiza.

Efe

PALMA LOCAL VICENÇ THOMÀS Y CRISTINA RITA COMPARTEN RUEDA DE PREMSA P

Local

El PSIB acusa a Bauzá de haber creado un «estado de alarma»

El portavoz socialista, Vicenç Thomàs, ha acusado al presidente del Govern de haber creado un «estado de alarma» en sus primeros cien días.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM critica al Govern por no crear «ni empleo ni confianza»

El PSM-IV-ExM considera que el Govern que preside José Ramón Bauzá «ni crea empleo, ni crea confianza», según el balance que ha llevado a cabo la coalición de los primeros cien días de gestión del PP al frente del ejecutivo.

Efe

PALMA LOCAL RUEDA DE PREMSA "D'ENDAVANT-MALLORCA" A FAVOR DEL CATALÀN

Local

Endavant Mallorca impulsa una campaña para denunciar la «persecución política» del catalán

La plataforma Endavant Mallorca ha presentado esta mañana la campaña 'Tenim la paraula: a Mallorca en català', en la que denuncian que «el catalán no había estado nunca tan perseguido desde la muerte del dictador Franco».

Europa Press

PALMA. EMT. LINEA DE AUTOBUS DE LA EMT CON PARADA EN EL HOSPITAL SON ESPASES DE PALMA.

Local

La EMT de Palma aplazará unos días el pago de las nóminas de septiembre a sus trabajadores

El motivo, según ha informado el Ajuntament de Palma es la grave situación económica «heredada que sufre la empresa desde hace tiempo» y que ha ocasionado este problema de tesorería.

Europa Press

PALMA. POLITICOS. Carles Manera, conseller de Economía y Hacienda del Govern Balear.

Local

El Parlament aprobará mañana la petición para que Manera explique su «nefasta gestión»

El PP asegura que Manera tiene la «obligación moral» de explicar a los ciudadanos de la comunidad «su nefasta gestión» de las cuentas.

Europa Press

Local

La OCB denunciará los ataques contra el catalán ante las instituciones europeas

La Obra Cultural Balear ha anunciado hoy que denunciará ante las instituciones europeas «los ataques contra la lengua propia» que impliquen las decisiones que adopten el Govern, el Consell de Mallorca o los ayuntamientos, que puedan suponer una violación de la Carta Europea de las Lenguas Regionales.

Efe

Local

El Govern afirma que su situación económica es peor de lo dicho hasta ahora

El Govern ha calificado de «extremadamente mala» su situación económica y ha asegurado que es peor que lo que ha hecho público hasta ahora.

Efe

Local

UGT, CCOO y STE-i plantan al Govern por imponer medidas «sin diálogo»

El titular de la Conselleria d'Administracions Públiques, Simó Gornés, anunció ayer al término del encuentro que el Govern mantuvo con las centrales sindicales con representación en la Administración autonómica que «la situación económica es peor de lo que se ha dicho hasta ahora», añadiendo que Balears «están en el furgón de cola» del conjunto de las comunidades.

Germà Ventayol

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Rodriguez Zapatero winks his eye before delivering an statement at the Moncloa Palace in Madrid

Nacional

Zapatero convoca elecciones confiando en España y la superación de la crisis

Zapatero ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta del decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones.

Efe

Nacional

El PP promete una «reforma estructural» del sistema sanitario si gobierna

La vicepresidenta segunda del Congreso y coordinadora del PP en temas de sanidad y salud pública, Ana Pastor, ha avanzado este lunes en Barcelona que su partido acometerá una «reforma estructural» del sistema sanitario si llega a gobernar tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Europa Press

PALMA. CONTAMINACION

Nacional

El aire de Palma supera el máximo de contaminación que fija la OMS

Palma, con 22 microgramos por metro cúbico, supera en 2 µg/m3 el nivel de partículas contaminantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera no perjudicial para la salud y es la quinta ciudad de España con el ambiente más respirable.

Efe

Noticias / Internacional
Mahmud Abás

Internacional

Abás, recibido como un héroe

El presidente palestino, Mahmud Abás, fue recibido ayer como un héroe a su regreso a Ramala tras pediel reconocimiento de un Estado independiente en la ONU y anunció ante la multitud que «ha llegado la primavera palestina».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los filmes de Hollywood doblados al catalán pasarán de 5 en 2010 a 25 en 2012

Las películas de las llamadas 'majors' de Hollywood dobladas al catalán pasarán de 5 en 2010 a 25 en 2012, según el acuerdo alcanzado por la Generalitat, Fedicine y el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Erik Larsen con Michael Laudrup

Real Mallorca

El ayudante de Laudrup dice que Serra Ferrer es una «mala persona»

El ayudante de Michael Laudrup en el Mallorca, Erik Larsen, acusó hoy al máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, de querer mandar en el club sin estar capacitado para ello y de ser una «mala persona».

Efe

Deportes / Deporte balear
RLIGA MASCULINA ENTRE EL PALMA VOLEY Y EL VOLEIBOL TERUEL, (1-3).

Deporte balear

El Palma Volley notifica su renuncia a la Superliga masculina

El Palma Volley Club Voleibol Pòrtol ha notificado hoy a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) la renuncia a tomar parte en la Superliga Masculina 2011-2012, una decisión motivada por la falta de apoyos de las instituciones de Baleares y los problemas económicos derivados de esa circunstancia.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA DEPORTES SALIDA DE HUGO RAMON A LA OCEAN CUPE RACE FOTO MIQUEL

Otros deportes

El mallorquín Hugo Ramón inicia su aventura en la Global Ocean Race

Hugo Ramón y Conrad Colman ya navegan a bordo del Cessna Citation rumbo a Gibraltar. Las primeras millas del largo trayecto que circundará el planeta antes de regresar Mallorca el próximo mes de junio han estado marcadas por la emoción.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven de 20 años herido grave tras precipitarse de un quinto piso en Magaluf

La víctima sufre politraumatismo grave y ha sido traslado al Hospital Son Espases en una ambulancia UVI móvil del 061, según ha informado el servicio de emergencias.

Efe

Sucesos

Encuentran muerta a una joven de 16 años en las escaleras de un edificio en Palma

Una joven de 16 años ha sido encontrada muerta en las escaleras de un edificio del barrio de Son Cotoner, de Palma, han informado fuentes policiales. Las primeras investigaciones han descartado que en la muerte de la joven hubieran intervenido otras personas ya que no se han encontrado indicios de violencia.

Efe

Sucesos

Fallece una mujer tras precipitarse desde el puente de la Costa d'en Blanes

Una mujer ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde puente de Costa d'en Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ENTREGA DE PREMIOS JUVENTUD EN CORAL GABLES

Quiosco Rosa

Shakira y Roger Waters compran una isla juntos

Junto al componente de Pink Floyd va a pasarse al mundo de los hoteles, comprando juntos una isla al norte de las Bahamas para reinventar el concepto del turismo.

Europa Press

Edición del 26 de septiembre de 2011
Portada