Noticias del día 29 de agosto de 2011
Noticias / Local

Local

Los partos bajan un 3,6% en los hospitales del IB-Salut en los siete primeros meses del año

Los partos han bajado en las Islas durante los siete primeros meses del año en un 3,6%, con respecto al mismo período de 2010, pasando de un total de 5.086 nacimientos el año pasado a 4.900 durante este año.

S. Carbonell

Palma local uh asfalto en carril bicis de avenidas fotos teresa ayuga

Local

Comienzan las obras de asfaltado del antiguo carril bici de Avenidas para el paso de vehículos

Esta mañana ha comenzado el asfaltado de dos carriles de las Avenidas, el del antiguo carril bici y el del bus, los cuales se volverán a habilitar para el paso de vehículos tras modificarse el trazado del carril bici, y cuyos trabajos se prevé que se alarguen hasta el 1 de septiembre.

Europa Press

Local

Aprobado el decreto de emprendedores que reduce las subvenciones

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto ley de apoyo a emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares que supone reducir la subvenciones en pro de la cultura emprendedora y el intervencionismo de la administración para dar más espacio a la iniciativa privada.

Efe

Local

Balears aprueba la autorización para endeudarse en 178 millones en el segundo semestre

El Govern balear ha acordado la autorización para poder endeudarse en 178 millones de euros en el segundo semestre de este año, tal como le permitió el pasado mes de julio el Ministerio de Economía, según ha explicado el vicepresidente económico del Ejecutivo balear, Pep Ignasi Aguiló.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Algarrobas

Costix

La 'batalla' de algarrobas se convierte en una cita ineludible para los más jóvenes

La 'batalla campal' de algarrobas de las fiestas patronales de Costitx se consolida en su segunda edición.

J. Llobera / E. Ballestero

Part Forana

El PP condena los altercados de Felanitx y asegura que «no se pueden tolerar»

El Partido Popular ha condenado este lunes los altercados registrados ayer en Felanitx durante la celebración de los actos principales del programa de San Agustín y su secretario general en Baleares, Miquel Ramis, ha enfatizado que «en una democracia moderna y madura, no se pueden tolerar este tipo de actos contra nadie».

Europa Press

Part Forana

El Govern manifiesta su «rechazo firme» a los actos vandálicos

El portavoz, Rafel Bosch, ha manifestado hoy el «rechazo más firme» del Govern a las «actuaciones vandálicas» ocurridas ayer en las fiestas de Felanitx, donde la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, fueron increpados.

Efe

Noticias / Nacional
RAJOY PRESIDE COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP QUE ULTIMA LA ESTRATEGIA ELECTORAL

Nacional

Rajoy preside el Comité de Dirección del PP que ultima la estrategia electoral

El líder del PP, Mariano Rajoy, preside hoy en Toledo una reunión del Comité de Dirección del partido en la que se ultima la estrategia electoral y se analiza el escenario político y económico nacional.

Efe

Nacional

Trabajo prevé una subida del paro en agosto, aunque menos que hace un año

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que el paro subirá en agosto aunque en menor medida que en el mismo mes del año pasado.

Efe

Nacional

Los sindicatos anuncian una manifestación contra la reforma constitucional el 6 de septiembre

UGT y CCOO han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para el miércoles y jueves de esta semana, así como una gran manifestación en Madrid para el 6 de septiembre.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Se reanudan los vuelos con destino a Nueva York y Boston

Iberia reanudará este lunes con normalidad sus vuelos programados con destino Nueva York y Boston (EEUU) con total normalidad, según informó un portavoz de la compañía. Concretamente, se operarán los tres vuelos con salida Madrid-Barajas y destino en el aeropuerto JFK de Nueva York programados para hoy.

Efe

Internacional

La mujer y tres de los hijos de Gadafi se refugian en Argelia

El Gobierno argelino ha decidido cerrar su frontera con Libia después de anunciar que que hasta el país han llegado la segunda esposa de Muamar Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, este lunes.

Europa Press

Noticias / Cultura
SIMM

Cultura

Balears, región invitada del 66 Salón Internacional de Moda de Madrid

Diez empresas de Mallorca, Eivissa y Menorca estarán presentes en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Ifema, y que en esta edición número 66 tiene como región invitada a Balears.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Espanyol

Real Mallorca

«Todo el mundo sabe lo que quiero»

Después de ejercer durante la última parte del verano como el gran animador de la actualidad mallorquinista, De Guzman se erigió también en el protagonista de la inauguración de la temporada.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Torneo Pádel

Deporte balear

Ases de la solidaridad

Las instalaciones de Mega Sport coronaron ayer a los vencedores del II Torneo Benéfico Fundación Isabel Gemio, aunque todos resultaron ganadores tras haber disfrutado de una cita en favor de la solidaridad que ha disfrutado de cantidad y calidad en las pistas y fuera de llas.

T.J.

Deportes / Otros deportes
FORLÀN

Otros deportes

Forlán se va del Atlético de Madrid para fichar por el Inter de Milán

El delantero uruguayo Diego Forlán ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del Atlético de Madrid, con el que le quedaban dos años de contrato, y se compromete para las dos próximas temporadas con el Inter de Milán.

Europa Press

HTC Highroad's Martin of Germany celebrates after winning the tenth stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cycling race in Salam

Vuelta a España 2011

Tony Martin (HTC) gana la contrarreloj, Christopher Froome (Sky), nuevo líder

El alemán Tony Martin (HTC) ganó la contrarreloj individual disputada en Salamanca, de 47, 7 kilómetros, con un tiempo de 55 minutos y 54 segundos; mientras que el corredor británico Cristopher Froome (Sky) se colocó como nuevo líder de la Vuelta a España.

Efe

Partido

Otros deportes

El campeón irrumpe en la Liga como un vendaval (5-0)

Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de 'Champions', un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que hoy fue sometido por un Super Barça.

Efe

Sucesos / Noticias
Disturbios en Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Gitanos y nigerianos firman la paz en Son Gotleu

A media tarde de ayer, el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillem Navarro, acompañado por mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía convocaron una reunión de urgencia a la que asistieron representantes de las partes implicadas. Dirigentes de las asociaciones de nigerianos y de la comunidad gitana se sentaron en la misma mesa con la finalidad de tranquilizar la situación y poner medidas para evitar males mayores.

Julio Bastida/G. Picó

Vuelco

Sucesos

Espectacular vuelco de un coche en la urbanización Puig d'en Ros

Un coche ha volcado esta mañana en la urbanización del Puig d'en Ros de Llucmajor. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar para atender al conducor del vehículo que, finalmente, sólo ha tenido heridas leves.

Redacción Digital

incendi sa Pobla

Sucesos

Un incendio agrícola calcina en sa Pobla cerca de una hectárea

Un pequeño incendio agrícola truncó ayer la calma dominical en sa Pobla. Hacia las 17 horas se inició en una finca limítrofe a la ronda de sa Pobla, entre la carretera de Muro y la calle príncipe, un incendió que calcinó cerca de una hectárea.

Vips / Eventos
Cena y Concierto solidario en Son Net

Eventos

Cena y concierto solidarios de “Sonidos de la Tierra“ en Son Net

El Gran Hotel Son Net, desde su privilegiado emplazamiento en las alturas de Puigpunyent, albergó la cena y el concierto de "Sonidos de la Tierra", el proyecto solidario creado por el director de orquesta y compositor Luis Szarán.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé anuncia su embarazo en los premios Video Music Awards

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles anunció hoy en la alfombra roja previa a los premios Video Music Awards, del canal MTV, que está embarazada.

Efe

Palomo y Marina

Quiosco Rosa

Rumores de separación entre Palomo Linares y Marina Danko

«La separación ha sido muy fea, un tanto desagradable«, aseguraba hace unos días la periodista Lydia Lozano anunciando la separación del diestro, Palomo Linares y su mujer, Marina Danko.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Marco

Televisión

'Antena 3' busca al nuevo Marco

Tras anunciar que rescataría en un proyecto de ficción al personaje que marcó a una generación de jóvenes, Antena 3 y Bambú Producciones buscan al protagonista de Marco, en una versión que situará al niño en la época actual.

Redacción Digital

Edición del 29 de agosto de 2011
Portada