Noticias del día 14 de agosto de 2011
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Joves Empresaris pide a Bauzá que en las escuelas se impartan asignaturas que «fomenten el espíritu emprendedor»

La asociación Joves Empresaris de Balears ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que en las escuelas de las islas se impartan asignaturas y acciones que «fomenten el espíritu emprendedor» de los alumnos puesto que, según ha considerado, es importante llevar a cabo iniciativas que tengan una continuidad a largo plazo.

Europa Press

Virgen de la Asunción

Local

Solemne traslado de la Virgen de la Asunción en el monasterio de La Concepción

La fiesta de la Asunción resultó ayer especialmente solemne en la iglesia de la Concepción de Palma donde se celebró el traslado de la imagen de la Virgen, del siglo XVII, a su precioso tálamo instalado en el interior del templo.

Amalia Estabén

Local

Unas 1.500 personas participan en la misa de peregrinos que viajarán hoy a Madrid

Cerca de 1.500 personas participaron ayer en la misa concelebrada en la parroquia de Binissalem, que fue presidida por el obispo Jesús Murgui, con motivo del envío de los peregrinos que durante los últimos días han estado en la Isla, los cuales partirán esta tarde hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Redacción Local

Hoteles

Local

Un centenar de hoteles planean vender habitaciones en propiedad a particulares sin perder el uso turístico

Un centenar de hoteles de Balears planean reconvertirse en condohoteles en los próximos años, una vez quede regulada esta nueva modalidad de alojamiento turístico en la Ley General Turística, ley que impide hasta la fecha el doble uso, el turístico y residencial, en la oferta reglada.

J. L. Ruiz Collado

Local

La UNED en Balears construye un tercer edificio para paliar la falta de espacio

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Balears está realizando este verano obras de ampliación de sus instalaciones para paliar la falta de espacio que ha provocado el gran incremento de alumnos de los últimos años.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Festa de la Mar

Alcúdia

La primera estación náutica de la Isla agradece al mar su potencial turístico

Impulsar políticas y estrategias de futuro que pongan en valor el potencial de Alcúdia, sus playas, su cultura, patrimonio y paisaje, pero también el mar.

Elena Ballestero

Cavallets Cotoners

Llucmajor

Bailes y ofrendas florales para Santa Càndida

Ayer se celebró en Llucmajor la XXVII Ofrena Floral a Santa Càndida patrona del municipio.

Neus López

Residuos

Montuïri

Montuïri no recogerá las bolsas de basura que incumplan la separación de residuos

Con el propósito de concienciar de la importancia del reciclaje, el Ajuntament de Montuïri mueve ficha con el inicio de una campaña de vigilancia de la basura, que los vecinos sacan a la calle con el sistema de recogida selectiva del puerta a puerta. Y con un aviso claro y contundente: «A partir del 1 de septiembre se dejará de recoger la basura que no esté bien separada o la que no se saque el día correspondiente».

M. Poquet

Sant Llorenç

Las tapas de dieta mediterránea arrasan como eje central de la Fira Nocturna

Las ferias temáticas suelen ser un éxito y más aún si se trata de gastronomía y con base en la dieta mediterránea.

G.Mas

S'Ermita

Inca

La decadencia de s'Ermita

La urbanización de s'Ermita se extiende sobre una colina con vistas a media Mallorca. Son media docena de calles con chalés y casas lujosas construidas en los 70.

J. Llobera / A.Pol

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma el país necesita sus «propias medidas» ya que es distinto de Italia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo en O Carballiño (Ourense) que Italia y España son «países distintos» por lo que, según ha añadido, el país necesita sus «propias medidas».

Europa Press

Nacional

Blanco compara al PP con una agencia de 'rating': no propone y califica contra España

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, compara al PP con «una agencia de 'rating'», ya que, en su opinión, «no propone» y solo se dedica a «observar» y a «calificar», haciendo en ocasiones «planteamientos negativos para los intereses de España».

Europa Press

José Antonio Griñán

Nacional

Griñán: «Más regulación y más Europa significarán menos crisis»

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, opinó ayer en Foz (Lugo) que los sobresaltos financieros registrados la pasada semana han demostrado que una mayor regulación de estos mercados «y más Europa» significarán «menos crisis».

Efe

Peregrinos

Nacional

Un millón de peregrinos esperan al Papa en su tercera visita a España

Mañana arranca oficialmente la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento que se viene celebrando desde 1984 y que traerá al papa Benedicto XVI a Madrid el próximo jueves en su tercer viaje a España, donde le esperan más de un millón de peregrinos unidos bajo el lema Arraigados y edificados en Cristo.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Crece el malestar en Scotland Yard, que se defiende con más detenciones

El malestar aumenta en la policía británica por las críticas del Gobierno sobre su actuación en los disturbios que afectaron al país entre el sábado y el martes, y a pesar de ello subraya sus logros, se defiende y sigue con las detenciones, que ya se acercan a los dos millares.

Agencias

Tiroteo en Utoya

Internacional

Anders Breivik regresa a la isla de Utoya para reconstruir su matanza

El fundamentalista cristiano ultraderechista Anders Behring Breivik regresó a la isla noruega de Utoya durante ocho horas, acompañado por un fuerte dispositivo policial, para aportar más datos a la investigación de la matanza en el campamento juvenil laborista.

Efe

Noticias / Cultura
Joan Catells

Cultura

Petit indaga en sus raíces en el disco 'The Blackbird Daisy'

El músico mallorquín Joan Castells, alter ego de Petit, presentó ayer en el Vam Cafè de Palma y el viernes en Santa Maria del Camí su último trabajo. Se trata del disco The Blackbird Daisy EP.

C. Domènec

The Last Dandies

Cultura

«Todas las bandas forman parte del mismo 'carrefour' musical»

En su acepción más aproximada, un dandi es un «individuo que destaca por su elegancia y refinamiento». Si disociamos estos conceptos del medio puramente estético y los trasladamos al plano musical, la noción de este cuarteto palmesano podría definirse como tal.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Presentación del Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca arranca con dudas

Los aficionados del Mallorca ya tienen una visión más o menos real del esquema que presentará su equipo esta próxima temporada. Una visión sólo virtual, porque ayer se presentó el equipo en Son Moix sin haber resuelto dudas importantes y que seguramente a partir de hoy irán desgranándose.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Un nacimiento bajo sospecha

Apagado y sin esa chispa con la que se había expresado hasta ahora, el Mallorca abrochó entre murmullos su puesta de largo. Superado durante un buen tramo de la función por un Nápoles cargado de suplentes, el equipo balear fue incapaz de retener el Ciutat de Palma y acabó hincando la rodilla ante un excelso tanto del colombiano Zúñiga justo a una semana de introducirse en la espiral competitiva.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Turno de De Guzman

La semana en el Real Mallorca arranca una vez más con el punto de mira puesto en los despachos de Son Moix. Jonathan de Guzman capitaliza la actualidad del club y también es uno de los principales motivos de preocupación de Serra Ferrer.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Cigarini y Bogliacino, en la recámara

El Mallorca ha tratado de sacarle todo el jugo a la trigésimo sexta edición del Trofeu Ciutat de Palma. Además de actuar como escaparate ante su público y de servirle como último banco de pruebas antes del inicio de la temporada, el club balear aprovechó el clásico veraniego para seguir peinando las posibilidades que ofrece el mercado y buscar alternativas a la posible salida de Jonathan de Guzman.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Luis Salom se rompe el tercer metacarpiano de la mano derecha antes de la carrera

El piloto mallorquín Luis Salom (Aprilia) no pudo disputar la carrera de 125cc del Gran Premio de la República Checa debido a una rotura del «tercer metacarpiano de la mano derecha» como consecuencia de una caída en el 'warm up'.

Europa Press

Selección Española

Deporte balear

España se impone a Suecia y se adjudica el bronce en el Europeo

La selección española sub-18 femenina venció a Suecia (85-69) en el partido por el tercer y cuarto puesto y se adjudicó así el bronce en el Europeo de Rumanía, conquistando la sexta medalla en este verano para el baloncesto español.

Europa Press

Cursa Ciutat de Sóller

Deporte balear

Mola y Routier dan lustre a la clásica 'Ciutat de Sóller'

Los atletas Mario Mola y Carolina Routier, ambos del ADA Calvià, se hicieron con la victoria en la Cursa Popular 'Ciutat de Sóller', la cual celebró este domingo su trigésimosegunda edición.

D.Espada

Pujada a Sant Salvador

Deporte balear

Sant Salvador se rinde a Binimelis y Gabi Arrabal

La octava edición de la Pujada a Sant Salvador coronó a Gabi Arrabal y Rafael Binimelis en el ecuador del Campeonato de Balears de Montaña. Un total de 27 vehículos -17 en las pruebas de competición y diez en las de regularidad- se dieron cita en la prueba felanitxera organizada por Mitja Illa.

T.J.

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal quiere reencontrarse con la victoria para llegar a tono al US Open

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, buscará en el Masters 1.000 de Cincinnati su reencuentro con la victoria, después de caer a las primeras de cambio en Montreal, y llegar de esta manera a punto para disputar el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo queda cuarto y Stoner aumenta su ventaja en la clasificación

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del campeonato del mundo tras vencer en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y en el que sumó su sexta victoria de la temporada, y en el que Jorge Lorenzo quedó cuarto.

Efe

Motociclismo

Pedrosa: «Simplemente se me ha ido de delante, no puedo explicarlo»

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no tuvo demasiada fortuna en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno, en el que se fue al suelo cuando era líder de la carrera.

Efe

Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo: «La elección del neumático delantero no ha sido buena»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto en el Gran Premio de la República de MotoGP reconoció que «la elección del neumático delantero no ha sido buena».

Efe

Motociclismo

Iannone consigue la victoria en Moto2 por delante de Marc Márquez

El piloto italiano Andrea Iannone (Suter) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al Gran Premio de La República Checa disputado en el circuito de Brno, por delante del español Marc Márquez (Suter) y del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo y tercero, respectivamente.

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Baloncesto

La selección quiere seguir progresando ante un equipo de clase

Bulgaria, una selección de clase media europea, será el tercer rival de España en su camino de preparación para el Eurobasket (31 de agosto-18 septiembre) de Lituania, un rival que debe permitir a los españoles profundizar en su juego y seguir progresando adecuadamente.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Djokovic forzó el abandono de Tsonga y jugará la final contra Fish

La superioridad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a quedar patente al vencer por 6-4 y 3-0 con retirada del francés Jo-Wilfred Tsonga, decimosexto, en las semifinales del torneo de tenis de Montreal, que se disputa en pista de cemento y reparte un premio de 2,5 millones de dólares.

Efe

Otros deportes

Cortese logra su primera victoria en 125cc y le echa una «mano» a Terol

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de velocidad al imponerse en el Gran premio de la República Checa de los 125 c.c. que se disputó hoy en Brno y de paso le echó una «mano» a Nicolás Terol al doblegar a su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi) en la última vuelta.

Efe

Otros deportes

Djokovic continúa intratable y conquista su noveno título de la temporada

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en el Masters 1.000 de Montreal, al vencer en la final al estadounidense Mardy Fish (6-2, 3-6 y 6-4), lo que le permite conquistar su noveno título de la temporada.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Portugal y México se clasifican para las semifinales del Mundial sub-20

Portugal y México se clasificaron hoy para las semifinales del Mundial Sub'20 al despachar a Argentina, monarca histórico del torneo, y a Colombia, anfitrión de la edición dieciocho del certamen juvenil.

Efe

F.C. Barcelona

Fútbol

El Barcelona confirma un principio de acuerdo para el traspaso de Cesc

El FC Barcelona ha confirmado este domingo que ha llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal inglés para cerrar el traspaso del centrocampista catalán Cesc Fábregas.

Europa Press

Fútbol

Wenger: «No queríamos dejar marchar a Cesc, pero le entendemos»

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, comentó que no querían dejar marchar a Cesc Fábregas del club inglés, pero que había que entender sus deseos de irse al FC Barcelona, una vez confirmado que ambos clubes han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del español.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Controlado un incendio forestal en la carretera Sa Pobla-Pollença tras quemar 7.000 metros de matojo

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado un incendio forestal de nivel 0 que ha sido declarado este domingo en la zona de Crestatx, situada en la carretera Sa Pobla-Pollença, en el que se ha quemado una superficie que alcanza los 7.000 metros cuadrados de matojo.

Europa Press

Detenido

Sucesos

Detenido un hombre que caminaba por la avenida Argentina con una pistola en la mano

«Policía, policía... un hombre está caminando por la avenida Argentina de Palma con una pistola y está apuntando a la gente». Este era el mensaje que ponía en alerta a los equipos de emergencia.

Julio Bastida

Herido

Sucesos

Un hombre llega a su casa de fiesta y se tira desde un segundo piso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un vecino que se precipitó desde un segundo piso situado en la barriada de Es Rafal.

Julio Bastida / V. Vasilev

Sucesos

Descubren una trama para 'quitarse de encima' a policías mediante denuncias falsas en Palma

«Teníamos la certeza de que antes o después los grupos organizados de delincuentes subsaharianos y rumanos que operan en la Platja de Palma tramarían algo para contrarrestar la presión policial a la que están sometidos. Pensábamos que utilizarían los métodos habituales de ejercer presión al alcalde a través de sus asociaciones, pero en esta ocasión han dado un paso más», relatan fuentes próximas a la policía consultadas por Ultima Hora.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Las hermanas Hilton

Eventos

Paris Hilton y David Guetta ponen en pie Ibiza

La isla pitiusa se ha convertido en un hervidero de famosos estos días y es que Ibiza es un destino tan deseable para las familias que quieran disfrutar del clima mediterráneo como para los jóvenes que deseen que sus vacaciones sean una auténtica locura.

OTR Press

Vacaciones en Menorca

Eventos

Actrices de reposo en Menorca

Su fama de mansa y tranquila atrae a las divas del celuloide, que tras un año de ajetreo, de ir arriba y abajo entre claquetas optan por refugiarse en la Isla. Aitana Sánchez-Gijón, una asidua de los veranos menorquines, pasa estos días sus vacaciones, junto a su marido, el pintor Papín Luccadane y el hijo de ambos en las playas de Menorca.

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, el peor artista de la historia

Muchos fans le adoran y le siguen día a día, pero otros le han tachado de todo menos de un gran artista. No se puede ser del gusto de todos, así que mientras sus seguidores más acérrimos le alzan al infinito, otros les hunden en lo más profundo nombrándole «el peor».

OTR Press

Edición del 14 de agosto de 2011
Portada