Noticias del día 8 de agosto de 2011
Noticias / Local
Patera

Premios Goya 2011

Siete personas detenidas en una patera interceptada en Cabrera

La Guardia Civil detuvo la madrugada de ayer a siete inmigrantes ilegales, todos ellos hombres mayores de edad y en buen estado de salud, en una patera procedente del puerto argelino de Dellys, que fue detectada a medianoche por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e incerceptada por una patrullera de la Guardia Civil sobre las 2,30 horas al nordeste de Cabrera y remolcada al puerto de Palma donde llegó poco después del amanecer.

F. Barrasa

Cristòfol Huguet

Operació Mar Blau

El testigo de cargo se desdice de su acusación contra Cristòfol Huguet

La declaración ayer del ingeniero aeronáutico menorquín José Luis Cardona Enrich supuso un vuelco en el 'caso Poseidón', una pieza separada del 'caso Mar Blau' sobre el presunto pago de comisiones en el puerto de Ciutadella.

Germà Ventayol

PALMA UH DB CONSELL DE MALORCA 25 NOUS BOMBERS. FOTO: JOAN LLADO

Local

Un total de 26 bomberos toman posesión tras regularizarse la dotación presupuestaria

Un total de 26 bomberos conductores de Mallorca, 25 hombres y una mujer, han tomado posesión oficial de su cargo este lunes después de que se haya regularizado su situación, ya que las plazas habían sido asignadas hace un año pero no existía una dotación presupuestaria suficiente para afrontar el pago de sus sueldos.

Europa Press

Local

Las ambulancias mantienen las tres jornadas de huelga tras fracasar la reunión en el TAMIB

La conductores de las ambulancias de la empresa Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) de Mallorca mantendrán la convocatoria de movilizaciones previstas para este mes, después de que el acto de mediación entre las partes que ha tenido lugar este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) haya acabado sin acuerdo entre las partes.

Europa Press

Cierre de Televisió de Mallorca

Pere Bernat, nuevo director de TV de Mallorca y Josep Mª Ibáñez, de Ona

Pere Bernat ha tomado posesión hoy como nuevo director de la Televisión de Mallorca y Josep Maria Ibáñez de la emisora radiofónica Ona Mallorca, cargos que ocuparán en ambos casos mientras culmina el proceso de cierre de la radiotelevisión pública de la isla.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

La Agencia de Protección de Datos estudia una sanción al Hospital de Inca

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) esperará a la resolución del proceso penal abierto por la filtración de datos de pacientes del Hospital de Inca para determinar una posible sanción por su parte tanto para el centro hospitalario como para el Ayuntamiento de dicha localidad.

Efe

CASAL DE CAN DOMENECH ALCÚDIA

Part Forana

Fomento adjudica las obras de rehabilitación de Ca'n Domenech

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación de Ca'n Domenech, en el municipio mallorquín de Alcúdia, a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por importe de 1,08 millones de euros.

Redacción Digital

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo española cae hasta los 289 puntos básicos

La prima de riesgo española bajaba hasta los 298,9 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa española, después de cerrar el viernes en 370 tras confirmar ayer el Banco Central Europeo (BCE) que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis a estos países.

Efe

Mariano Rajoy (i) y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), saludando

Caso Gürtel

Rajoy defiende la honradez de Camps

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, es una persona «honrada» y se ha mostrado convencido de que en el futuro, «a buen seguro, podrá volver» a la primera línea de la política. Rajoy ha confesado que no se «arrepiente» de haber dado su apoyo a Camps, que el pasado 20 de julio presentó su dimisión.

Efe

Adelanto electoral 2011

Rubalcaba insta a sindicatos y empresarios a pactar una nueva "política de rentas"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado hoy a sindicatos y empresarios a sentarse a negociar con «carácter urgente» para pactar una nueva «política de rentas» que modere salarios y beneficios al servicio de la creación de empleo y de la competitividad.

Efe

Adelanto electoral 2011

La Sexta pide a PP y PSOE un debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba

Según ha informado la cadena en un comunicado, la Sexta ha trasladado a las dos responsables de campaña, Elena Valenciano, del PSOE, y Ana Mato, del PP, su disposición para organizar y ofrecer un cara a cara entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Efe

HANDLING DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN

Nacional

Los sindicatos convocan una huelga de 'handling' en los aeropuertos para el 18 y el 26 de agosto

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o 'handling' en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Europa Press

BOLSA MADRID

Nacional

El Ibex 35 pierde un 2,44% y baja hasta su nivel más bajo desde abril de 2009

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 2,44%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 8.459,4 puntos, la cota más baja desde el 8 de abril de 2009, arrastrado por la fuerte caída de Wall Street.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La huelga de controladores alemanes afectará hoy a más de 33.000 pasajeros en Balears

La huelga de seis horas de los controladores aéreos, iniciada esta madrugada a las 06.00 horas y que se prolongará hasta las 12.00, afectará a más de 33.000 pasajeros con origen y destino entre Alemania y los tres aeropuertos de Balears.

J. L. Ruiz Collado

DISTURBIOS EN LONDRES

Disturbios en Inglaterra

Los disturbios y los actos de vandalismo se extienden al este y el sur de Londres

Los disturbios que comenzaron en la noche del sábado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, se han extendido en la madrugada del lunes al este y el sur de la capital,

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Una investigación desvela aspectos inéditos del Santuario de Lluc en el siglo XVI

La publicación del libro Visitatio rerum. El control del patrimoni artístic a través de les visites pastorals del bisbe Joan Vic i Manrique. El cas del santuari de Lluc (1591-1599), del profesor Bartomeu Martínez (Inca, 1978), ex concejal de Cultura de Inca, que edita Portal Forà con la participación del Institut d'Estudis Baleàrics dentro de la nueva colección Lignum Crucis, recupera aspectos históricos inéditos de Lluc.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Pendientes de De Guzman

Con el inicio de curso a la vuelta de la esquina y una parte de la plantilla cogida con alfileres, el Mallorca se adentra esta semana en las arenas movedizas del mercado.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Alfaro, otra pieza más para Laudrup

Alejandro Alfaro ya está en Palma y hoy debería convertirse oficialmente en jugador del Mallorca. El club bermellón, que ayer mantuvo escondido al futbolista en un hotel de la capital balear, espera solventar en las próximas horas los últimos flecos de la operación y presentarlo después como el sexto refuerzo de cara a la temporada 2011-12.

Carlos Román

Presentado Alejandro Alfaro como nuevo fichaje del Real Mallorca

Real Mallorca

Alfaro, el sexto hombre

Alejandro Alfaro Ligero (La Palma del Condado, Huelva, 1986) ya lleva pegado al pecho el escudo del Mallorca. Después de varias semanas de negociaciones a tres bandas, el club balear abrochaba ayer de forma definitiva la contratación del futbolista andaluz, que llega procedente del Sevilla a cambio de medio millón de euros y que desfilará sobre la pasarela de Son Moix hasta el año 2016.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor salva la vida de milagro tras caer su coche a un torrente en Palma

«He vuelto a nacer», debió pensar el conductor de un turismo que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico, voló varios metros y cayó en el interior de un torrente en Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Concierto solidario en el Castell de Bellver

Eventos

El Festival de Música Castell de Bellver cierra la temporada con un concierto a beneficio de Amics de la Infància

Una buena causa llenó el Castell de Bellver de gran música y caras conocidas en el concierto de clausura de la XVI edición del Festival de Música del Castell de Bellver.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
KATE MOSS

Quiosco Rosa

Kate Moss presentará la temporada otoño-invierno de Mango

La modelo británica Kate Moss será la encargada de presentar la temporada otoño-invierno 2011 de Mango a través de una campaña televisiva internacional, la primera de estas características, según ha informado la multinacional catalana en un comunicado.

Europa Press

Edición del 8 de agosto de 2011
Portada