Noticias del día 7 de agosto de 2011
Noticias / Local

Local

«Salom me dijo que en el Congreso hay que espabilarse y buscarse la vida»

Carme Feliu (Palma, 1968) se estrenó el 7 de junio como nueva diputada del PP en el Parlamento español en sustitución de la presidenta del Consell, Maria Salom, que ocupó el escaño desde 2008.

José Sevilla

Des Güell a Lluc a peu

Local

El largo camino a Lluc

La plaza Güell se convirtió en el centro neurálgico de la celebración de la tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu. Miles de personas, entre ellos el conseller de Agricultura, Gabriel Company; Catalina Cirer, consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca; y Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, quienes asistieron a la fiesta previa a la marcha de este año, presentada en esta edición por Ultima Hora, Grup Serra, Eroski y Sa Nostra.

C. Navarro

Local

Aumenta la demanda de alarmas un 30% durante el verano en Baleares

La llegada del verano suele venir acompañada de más robos en el interior de viviendas y de una mayor demanda de alarmas antirrobo. De este modo, la instalación de equipos de seguridad en Baleares ha aumentado un 30 por ciento durante los meses de junio y julio, incluso, en zonas en las que antes no se disponían de este tipo de sistema de seguridad.

Europa Press

Local

Aumenta el turismo de golf en Baleares entre un 10 y un 15%

Baleares registrará este 2011 un aumento del turista extranjero de golf de entre el 10 y el 15% en comparación con el año pasado, lo que confirma que este segmento también está teniendo un mejor comportamiento en lo que llevamos de año.

Europa Press

Des Güell a Lluc a peu

Local

Una 'marxa' multitudinaria

Todavía no había amanecido cuando la Mare de Déu de Lluc, desde su santuario, daba la bienvenida a los primeros marxaires que conseguían, después de una intensa caminata, completar los 48 km que separan el antiguo bar Güell, en Palma, del sagrado lugar.

C. Navarro

SOIB

Local

Sólo cinco de cada cien parados registrados en las Islas tienen estudios universitarios

Casi la mitad de los parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) tiene menos de 25 años y la mayoría sólo cuenta con estudios medios. De hecho sólo el 4,80% de los desempleados tiene estudios universitarios y algún doctorado.

S. Carbonell

Local

El Govern está tramitando la apertura de 18 nuevas oficinas de farmacia

Las Islas cuentan actualmente con 420 oficinas de farmacia abiertas, un 79% de las cuales están en Mallorca (334), y el 24% restantes en Menorca (40), Eivissa (42) y Formentera (4), actualmente la Direcció General de Gestió Económica i Compres de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social está terminando un proceso de adjudicación, por concurso de méritos, que acabará con la apertura de 18 nuevas oficinas de farmacia, todas ellas en Mallorca.

S. Carbonell

Local

Mallorca recibirá electricidad de la Península a partir del mes de octubre

Hace un par de semanas que se ha iniciado el período de pruebas en todo el tendido del cableado, con el fin de fijar la tensión y la conversión de los cables.

J. L. Ruiz Collado

ONCE

Local

La ONCE ha invertido más de 1,2 millones en acción social en las Islas

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y su fundación invirtieron el año pasado más de 1,2 millones en acción social para las personas ciegas y con otro tipo de discapacidad en las Islas.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Embala't

Sencelles

Sencelles vibra con la fiesta Embala't

El pueblo de Sencelles vivió ayer su particular batalla campal en la quinta edición de la fiesta Embala't, donde la única munición que se utiliza es la paja y el agua y el único objetivo de los asistentes es pasárselo bien.

Maria Nadal

Suelta de patos

Part Forana

La suelta de patos de goma de la Colònia de Sant Jordi ya es tradición

La suelta de patos de la Colònia de Sant Jordi, con su formato de animales de plástico tiene gran aceptación por los participantes. Así lejos de polémicas que hay en otras zonas costeras, cada primer domingo de agosto son centenares los niños que acuden a coger alguna ànnera de plástico u otros objetos como melones, sandías o botellas de vino y cava.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Elena Salgado

Nacional

Salgado adelanta las nuevas medidas del Gobierno para cumplir con el déficit

El Gobierno aprobará este mes medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo de déficit, entre ellas incrementar este mismo año los pagos a cuenta para grandes empresas y flexibilizar el contrato a tiempo parcial, y prevé acordar con las comunidades autónomas que la regla de gasto esté lista en septiembre.

Efe

Fuerzas armadas

Nacional

España ocupa el puesto 17 en gasto militar y cae al 28 en paz mundial

España destinó 15.400 millones de euros a fines militares en 2010, convirtiéndose en el 17 país que más gasta en el mundo, al tiempo que cayó tres puestos en el Índice de la Paz Mundial (IMP) 2011, pasando del puesto 25 al 28.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy contará con gente que tenga experiencia de gobierno si gana el 20-N

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, adelantó ayer que si gana las elecciones generales se rodeará de los «más competentes» para afrontar la actual situación por la que atraviesa España, contando con independientes y con personas que tengan «experiencia» de gobierno anterior. También incluirá a gente «con experiencia en otras administraciones».

Europa Press

Rafel Spottorno

Nacional

Spottorno sustituirá a Aza como jefe de la Casa del Rey

El diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro sustituirá el 30 septiembre a Alberto Aza Arias como jefe de la Casa del Rey, según fuentes de esta institución.

Efe

Noticias / Internacional
Disturbios

Disturbios en Inglaterra

26 Agentes heridos y 42 arrestos en unos graves disturbios en Londres

Un total de 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios ocurridos esta madrugada en un barrio de Londres, donde se quemaron edificios y vehículos, se saquearon tiendas y se lanzaron cócteles molotov.

Efe

BCE DECIDE MANTENER LOS TIPOS DE INTERÉS EN LA ZONA DEL EURO EN EL 1,5 %.

Internacional

El BCE comprará deuda española e italiana para calmar a los mercados

Líderes de los bancos centrales de la zona euro acordaron anoche intervenir decisivamente en los mercados para responder a la escalada de la crisis de la región.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Daniel Sánchez Arévalo, guionista de '40 El Musical', dice que la comedia está «infravalorada»

«Hipocondríaco», «amoroso» y, sobre todo, «primo». Así se define el director Daniel Sánchez Arévalo, guionista de 40 El musical, que se representa hasta hoy en el Auditòrium de Palma con dos funciones, a las 17.30 y a las 21.30.

Guillermo Esteban

Francesco Quinn

Cultura

Fallece Francesco Quinn a los 48 años

Francesco Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, ha fallecido por lo que parece ser un ataque de corazón mientras hacía jogging cerca de su casa de Malibú, en California, según medios locales.

Reuters

Deportes / Deporte balear
Copa del Rey de Vela

Deporte balear

Nostalgia en Ses Voltes

Los jardines de la catedral de Palma, en Ses Voltes, se vistieron de gala para la entrega de trofeos de la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que finalizó ayer.

Lázaro Ros

Atletismo

Deporte balear

Caridad Jerez arrasa en Málaga y se proclama campeona de España

Caridad Jerez amplió ayer en Málaga la lista de éxitos del deporte balear. La atleta mallorquina impuso sus credenciales en los Campeonatos de España y se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros vallas con una exhibición en la final.

José Antonio Diego

Deporte balear

La selección sub-16, con el mallorquín David Iriarte, se cuelga el bronce en el Europeo

La Selección Española Sub-16, en la uqe juega el mallorquín David Irirate, así como el menorquín Agustí Sans, se ha impuesto este domingo a Francia (53-61) tras una prórroga y se ha proclamado así bronce en el Europeo disputado en la República Checa sumando así la quinta medalla del baloncesto nacional en este verano.

Europa Press

Alfonso Benavides

Deporte balear

«En Belgrado me decían: ¿Y tú de dónde has salido?»

Las Illes Balears continúan creando grandes figuras deportivas tanto a nivel nacional como internacional, el último ejemplo de ello es el piragüista mallorquín del Real Club Náutico del Port de Pollença, Alfonso Benavides.

J. Carlos Romero

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso considera «casi imposible» la victoria en el Mundial

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, considera «casi imposible» que pueda conseguir la victoria en el Mundial de Fórmula Uno, en el que actualmente es cuarto en la clasificación de corredores a 89 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Vázquez lidera una goleada que certifica el liderato español en el Grupo C del Mundial sub-20

El delantero centro Alvaro Vázquez ha liderado hoy en el Estadio Palogrande de Manizales la goleada a Australia por 1-5 con la que España ha certificado la primera posición de su grupo y su continuidad en los octavos de final en la capital del departamento colombiano de Caldas.

Efe

F.C. Barcelona

Fútbol

Villa y Valdés dieron al Barcelona la victoria del honor

El FC Barcelona logró el objetivo de irse de su gira por EEUU con un triunfo al ganar por 2-0 a las Aguilas del América y lograr la victoria en el último partido del torneo amistoso «Herbalife World Football Challenge».

Efe

Fútbol

Guardiola: «Está claro que llegaremos cortos a la Supercopa»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que la «mentalidad» será la clave para afrontar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un encuentro al que asegura llegarán «cortos» de preparación y de efectivos.

Europa Press

Supercopa

Fútbol

El 'Kun' observa desde el banquillo el primer título de De Gea

El meta español David De Gea ya tiene su primer título en Inglaterra; la Supercopa que hoy conquistó por 3-2 su nuevo equipo, el Manchester United, tras remontar dos goles en contra frente al City, que dejó en el banquillo a su fichaje estrella, el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenidos

Sucesos

La policía asesta un duro golpe a las bandas de carteristas de s'Arenal y detiene al líder del grupo

Agentes de las unidades del GAP (Grupo de Atención Preventiva), UNOC (Unidad Nocturna) y efectivos destinados en la comisaría de playa de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de uno de los principales grupos de carteristas de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Gala Starlite

Eventos

Eva Longoria, Marta Sánchez y Paz Vega, tres estilos solidarios en la 'Gala Starlite'

Por segundo año consecutivo la gala más solidaria del panorama marbellí sirvió de punto de encuentro a las estrellas made in Spain. Eva Longoria y Antonio Banderas pasearon su solidaridad más internacional sobre la alfombra azul de la 'Gala Starlite'.

OTR Press

Miss Baelares

Eventos

Reina de la belleza

Se llama Àngela Flores, es profesora de gimnasia artística para niños y quiere dedicarse al mundo de la educación infantil. Desde la madrugada de ayer domingo, y en una gran gala final con motivo del certamen Miss Baleares 2011, Àngela es la nueva guapa oficial que representará la belleza del Archipiélago en Miss España 2012.

Julián Aguirre

Vips / Nos han visitado
Familia Real

Nos han visitado

El Rey se despide de toda su familia

Sorpresa en Puerto Portals. La Reina, acompañada de toda su familia, acudió a cenar a un restaurante, a falta del Monarca, quien se acercó momentos antes de ir a presidir la entrega de trofeos de Copa del Rey de Vela.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Un fan deja en estado de shock a Shakira

Que la artista tiene fanáticos por todos los rincones del mundo es algo que se ha sabido desde sus comienzos, pero que uno de ellos se salte la seguridad para subirse al escenario es algo que a Shakira solo le ha pasado durante el concierto en el estado Caliente de Tijuana.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 7 de agosto de 2011
Portada