Noticias del día 1 de agosto de 2011
Noticias / Local
LA CONSTRUCTORA DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS ORDENA PARAR LAS OBRAS

Local

Las obras del Palacio de Congresos se reanudarán a principios de septiembre

Las obras del Palacio de Congresos de Palma se reanudarán a principios del mes de septiembre, después de que el Govern pague parte de los 20 millones de euros que adeuda a Acciona.

Alicia Mateos

Local

El Gobierno ha dedicado casi 40 millones de euros para costear las plazas del Imserso en Balears

El Ejecutivo central ha dedicado casi 40 millones de euros para costear las plazas de destino en Balears de las dos últimas ediciones del programa de vacaciones del Imserso para las personas de la tercera edad.

Europa Press

Local

Bauzá asegura al Círculo Balear que la libre elección de la lengua se hará el próximo curso

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, tras reunirse este lunes con el presidente del Govern ha asegurado que ha recibido la promesa por parte Bauzá de que la libre elección de lengua en los centros escolares se hará efectiva «a partir del próximo curso, aunque haya problemas presupuestarios».

Europa Press

Local

El PSM abandonará IB3 si el conseller de Presidencia sigue como director general

Los representantes del PSM-IV-ExM en el consejo de administración de IB3 dimitirán si el Govern no rectifica el nombramiento del conseller de Presidencia, Toni Gómez, como director general del ente público.

ambulancia

Local

Los trabajadores de las ambulancias convocan una huelga para los días 12, 16 y 18 de agosto

Los trabajadores de las ambulancias programadas de Mallorca, el comité de empresa de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), han registrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) un preaviso de huelga para los días 12, 16 y 18 de agosto.

Europa Press

Local

UGT afirma que el objetivo político de Bauzá es privatizar la educación y la sanidad

El secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, se ha mostrado convencido de que el objetivo político del president del Govern, José Ramón Bauza, es privatizar los tres pilares básicos del Estado del Bienestar; la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Europa Press

Local

Eduardo Parga, Jaume Ferriol y Jaume Servera nuevos directores del Ibanat, Agencia del Agua y 112

Eduardo Parga y Jaume Ferriol serán, respectivamente, los nuevos gerentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), según ha informado hoy la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe

Local

Gómez «entiende» la preocupación de los lingüistas de IB3

El conseller de Presidencia y director general de IB3 Radio y Televisión, Antonio Gómez, ha asegurado hoy a los lingüistas del ente que «entiende su lógica preocupación» tras prescindir de su trabajo, y les ha dicho que la estudiará, ha informado este departamento autonómico en un comunicado.

Efe

Local

Cerca de 40.000 musulmanes empieza hoy el Ramadán en Balears

Los alrededor de 40.000 musulmanes residentes en Balears han comenzado este lunes el mes sagrado del Ramadán, una celebración religiosa que está caracterizada por el ayuno de alimentos desde la salida del sol hasta su puesta, y por la abstinencia en las relaciones sexuales.

Europa Press

ÚLTIMO DESPACHO DEL REY Y ZAPATERO

Local

Zapatero visita Marivent por última vez

Rodríguez Zapatero visitó ayer por última vez -la séptima- el Palacio de Marivent como presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero, que el viernes anunció el adelanto de las elecciones para el 20 de noviembre, llegó puntualmente a la residencia estival de la Familia Real a la hora prevista, las 18.30 horas.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Festa des Motoret de Llubí con motivo de las fiestas de Sant Feliu. Fotos Julio Bastida (7).jpg

Part Forana

Llubí celebra 'sa festa des motoret'

Con motivo de las fiestas de Sant Feliu de Llubí, cientos de jóvenes celebran la tradicional 'festa des motoret'. Se trata de introducir un 'mobilette' en marcha dentro de un pub (Sis Caires) totalmente abarrotado de gente.

Julio Bastida

MANACOR - OBRAS DE LA LINEA DEL TRAM TREN DE MANACOR A ARTA.

Part Forana

Alternativa al Tren seguirá con su demanda contra el tren entre Manacor y Artà

La Asociación Alternativa al Tren-Red de Movilidad de Llevant seguirá con su demanda contra el proyecto de la línea de tren entre Manacor y Artà, a pesar de que el Govern balear haya anunciado que esta obra pública se suprimirá.

Efe

vecinos

Part Forana

Paralizadas las obras del Pont des Riuet

Ayer, día primero de agosto, era la fecha elegida por el juez para volver a abrir el puente elevado del Riuet, e iniciarse las obras de desvío de los servicios. Y así fue hasta que a las 11:40 horas un grupo de vecinos y comerciantes cortaron la circulación por el puente, que por orden judicial se tiene que demoler como máximo el próximo 26 de septiembre.

Joan Socies

Part Forana

Los PSOE de Binissalem denuncian que el equipo de gobierno del PP no convoca los plenos ordinarios

El grupo municipal socialista del Ajuntament de Binissalem ha denunciado este lunes la «inactividad» del equipo de gobierno del PP, que no convoca los plenos del Consistorio «incumpliendo la legalidad vigente».

Europa Press

Noticias / Nacional
COTIZACIÓN ÍBEX 35

Nacional

El Ibex 35 sufre la mayor caída desde junio de 2010

Los datos macroeconómicos de Estados Unidos y la tendencia negativa de Wall Street ha arrastado a la bolsa española a una caída del 3,24 por ciento, la mayor desde junio de 2010.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Obama anuncia un acuerdo para evitar la suspensión de pagos de EEUU

Estados Unidos logró hoy llegar a un acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda y evitar que el país suspenda pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Pereira

Real Mallorca

Pereira, sólo un mes de baja

El diagnóstico de los doctores que han atendido al jugador es una distensión del ligamento cruzado anterior sin signos de rotura, por lo que el jugador del Mallorca estará aproximádamente un mes de baja.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenidos tres delincuentes con 160 antecedentes por una oleada de robos en el aeropuerto de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan procedieron a la desarticulación de un peligroso grupo organizado de robos que operaba especialmente en la terminal de salidas y el párking.

Julio Bastida

ORTEGA CANO

Sucesos

Ortega Cano: «Juro por mis hijos que no bebí nada y eso se verá»

El diestro José Ortega Cano ha afirmado que el día del accidente de tráfico que el 28 de mayo se saldó con un fallecido no había bebido nada. «Te lo juro por mis hijos que no bebí nada y eso se verá», ha asegurado en una entrevista.

Europa Press

Sucesos

Un joven británico de 21 años muere ahogado en Eivissa

Un joven británico de 21 años ha muerto ahogado en torno a las 18.30 horas de hoy en aguas del municipio ibicenco de Sant Antoni, en concreto en una zona próxima al puerto de esta localidad.

Efe

Vips / Eventos
Inauguración de la muestra de Emili Parejo

Eventos

Noche de arte en Valldemossa

El pintor catalán, Emili Parejo, inauguró una muestra de óleos enmarcada bajo el título Seduccions Mágiques, homenaje a la Serra de Tramuntana.

E. Planas

Vips / Nos han visitado
PALMA BOTA COPA DEL REI I FAMILIA REIAL

Nos han visitado

La reina acude a la Copa del Rey con sus hijos y seis de sus nietos

La reina y el príncipe de Asturias, así como la infanta Elena y los duques de Palma, con todos sus hijos, han acudido hoy al Real Club Náutico palmesano en el inicio de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, que celebra su 30o aniversario y en la que compiten don Felipe y doña Cristina en sendas embarcaciones.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PALMA.

Quiosco Rosa

El baño de los Aznar

El expresidente, junto con su esposa y unos amigos, recorren en barco el bello y atractivo litoral mallorquín.

P.Prieto

30 Copa del Rey Audi Mapfre

Quiosco Rosa

La infanta Cristina vuelve a las regatas

Tal vez la noticia de esta edición de la Copa del Rey de Vela es que ayer, en vísperas de su inicio, la infanta Cristina volviera a la competición, o cuando menos a entrenar para competir, cosa que hizo llevando la caña del 'Aifos', barco de la Armada.

P.Prieto

68 entrega de los Globo de Oro en el hotel Beverly Hilton de Los Àngeles, California (EEUU).

Quiosco Rosa

Brad Pitt y Angelina Jolie se plantean dejar el cine

Brad Pitt y Angelina Jolie dos de los grandes nombres de Hollywood, se están preparando para dejar de actuar. La pareja, que tienen ni más ni menos que seis hijos, ha confirmado su deseo de ir dejando el cine progresivamente y apenas centrarse en la familia.

Europa Press

Edición del 1 de agosto de 2011
Portada