Noticias del día 18 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA - PERE TERRASSA, DIRECTOR DE IB3 TELEVISION.

Local

Terrasa anuncia que deja IB3 pero seguirá hasta que el Govern encuentre otro director general

Pedro Terrasa anunció ayer su dimisión como director general de IB3, pero su renuncia no será efectiva hasta que el Govern no le encuentre un sustituto. Terrasa comunicó que renuncia a seguir al frente de IB3 para irse a trabajar al Real Mallorca.

Juan Mestre

Jaume Matas

Caso Palma Arena

La defensa de Matas cree una grave acusación que el juez diga que intenta colapsarle

Antonio Alberca cree una «gravísima acusación» que el juez del caso Palma Arena, José Castro, dijera en un auto que su intención es «colapsar» su juzgado y la Audiencia Provincial.

Efe

PALMA - CARRIL BICI DE LAS AVENIDAS.

Local

Adiós al carril bici de Avingudes, que será sustituido por una ruta alternativa

El carril bici de Avingudes será historia antes de que comience el próximo curso escolar, el día 12 de septiembre. Así lo comunicó ayer el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, que explicó que será sustituido por una ruta alternativa de 2.027 metros, es decir, 476 metros más que el carril bici actual.

Alicia Mateos

MALLORCA. TURISMO. TURISTAS EN LAS PLAYAS. COMIENZA EL VERANO EN MALLORCA.

Local

Delgado aboga por más imaginación con menos presupuesto para la «resurrección» del turismo

El conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, ha aseverado que Balears «asistirá» en los próximos años a la «resurrección» del sector turístico y su promoción con menos presupuesto y más iniciativa «imaginativa», al manifestar que «están comenzando nuevos tiempos».

Europa Press

Local

El PSOE admite que el Govern le debe al Consell de Mallorca «alrededor» de 180 millones de euros

El presidente del Grupo Socialista, Antoni Alemany, junto con el portavoz, Jaume Garau, han admitido esta mañana la deuda del Ejecutivo Autonómico con la institución insular, y han rechazado los recortes que el actual equipo del Consell está llevando a cabo para hacer frente a la crisis económica.

Europa Press

Local

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears denuncia que la Administración le debe 36 millones de euros

El COFIB ha exigido al Servicio de Salud que aclare cómo afrontará el pago de las facturas de las recetas de la Seguridad Social del presente año.

Europa Press

Local

El Govern asegura que su compromiso con el Palacio de Congresos es «máximo»

El president del Govern, José Ramón Bauzá ha manifestado que se trata de un proyecto «absolutamente necesario» que debe finalizarse «lo antes posible», y con el que Balears «podrá ser referente a nivel nacional e incluso internacional en materia de turismo congresual».

Europa Press

Local

El PSIB exige a Cort que destine a los parados el dinero del carril bici

El PSIB ha exigido que el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma destine el dinero que invertirá en cambiar el trazado del carril bici de Avenidas, 196.000 euros, en contratar a 346 parados de larga duración, y ha denunciado que el nuevo carril es inseguro para los ciclistas.

Efe

CIRCO ROMA

Local

AnimaNaturalis denuncian insultos y agresiones durante una protesta en el Circo Roma

La asociación defensora de los animales ha denunciado que el personal del circo increpó física y psíquicamente y la policía requisó los folletos a una veintena de activistas concentrados el pasado viernes frente al recinto para protestar por el trato que se da a los animales.

Efe

CASO PALMA ARENA. EL EX PRESIDENTE DEL GOVERN JAUME MATAS ENTREVISTADO EL ULTIMA HORA PUNTO RADIO.

Caso Palma Arena

Matas pide el archivo de su imputación en la pieza del patrocinio del Mundial de Ciclismo

La pieza investiga la tramitación presuntamente irregular del convenio suscrito por el Ejecutivo balear por un total de 350.000 euros para patrocinar el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007.

Europa Press

MC180711068.jpg

Local

La OCB pide a Bauzá que «no pierda ni un minuto» en luchar contra «gigantes catalanistas»

El presidente de la OCB, Jaume Mateu, ha reclamado al presidente del Govern que «se concentre en la lucha contra la crisis económica y no pierda ni un minuto en luchar contra supuestos gigantes catalanistas», ya que son «molinos de viento que impulsan la convivencia y la cohesión social».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo de España supera los 362 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el rendimiento del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, superaba poco más de una hora después de la apertura del mercado de deuda los 362 puntos básicos, al superar la rentabilidad del bono hispano el 6,2 %.

Efe

El gobernador del Banco de España, Miguel Àngel Fernández Ordóñez

Nacional

La morosidad de los créditos se eleva al 6,5 % por primera vez desde 1995

Los créditos morosos de los bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito supusieron en mayo el 6,5 % del total prestado a familias y empresas españolas, su nivel más alto desde el mismo mes de 1995, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

El ministro de Trabajo critica a los bancos por no haberse moderado en tiempos de «exceso»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha criticado hoy la actitud de las entidades financieras por haber «insistido en la expansión de su crédito» cuando ya se sabía que «no era sostenible».

Efe

Nacional

La prima de riesgo sube a 366 puntos básicos con el bono a 10 años en máximos

La prima de riesgo española subió hoy hasta los 366 puntos básicos, con lo que vuelve a superar el máximo registrado al cierre de la sesión desde la entrada en el euro, mientras que la rentabilidad del bono a diez años también se incrementó hasta el 6,31 %, su mayor nivel desde agosto de 1997.

Efe

Noticias / Internacional
Paul Stephenson

Internacional

Dimite el jefe de Scotland Yard por el 'caso Murdoch'

El jefe de Scotland Yard, sir Paul Stephenson, presentó anoche su dimisión después de las revelaciones de la prensa dominical que le relacionaban a él y a la Policía Metropolitana con un experiodista del News of the World, Neil Wallis.

Efe

Internacional

El escándalo de las escuchas se cobra también al número dos de Scotland Yard

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), John Yates, dimitió hoy por el caso de las escuchas ilegales del «News of the World», un día después de que lo hiciera su jefe, Paul Stephenson.

Efe

Noticias / Cultura
DANI MARTIN, DE EL CANTO DEL LOCO, EN ES FUSTERET.

Cultura

El Dani Martín más 'loco' volvió a Son Fusteret

I am the Walrus, de los Beatles, sonaba el sábado en Son Fusteret en los minutos previos al concierto de Dani Martín. Seguro que estaba todo controlado para que no se escuchara al «pesado» de Bob Dylan, como le calificó el exlíder de El Canto del Loco hace unos meses.

Guillermo Esteban

Cultura

El Premio Nacional de Cine, aplazado al no cumplir el jurado la paridad

El fallo del Premio Nacional de Cine, previsto para hoy, ha sido aplazado debido a que el jurado responsable otorgar el galardón, publicado en el BOE el pasado 12 de julio, no cumplía los criterios de paridad, han informado a Efe varios miembros del jurado.

Efe

Cultura

Cort promete respaldar el cómic pese a los cambios en los Premios Ciutat de Palma

El Ajuntament de Palma se ha comprometido con los autores, editores y libreros a respaldar la industria del cómic a pesar de su decisión de dar carácter bienal al certamen de historieta incluido en los Premios Ciutat de Palma.

Efe

Deportes / Real Mallorca
MIQUEL SOLER

Real Mallorca

El Mallorca B jugará la próxima temporada en Segunda División B

El club balear ha cerrado en las últimas horas la compra de una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional que, de esta manera, contará con cuatro representantes baleares: Sporting Mahonés, Atlètic Balears, Manacor y el propio filial bermellón.

Albert Orfila

RCD MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Real Mallorca

Webó, excluido de la lista para la pretemporada en Holanda

El delantero camerunés Pierre Webó, que negocia su salida del Mallorca, ha sido excluido de la lista de 23 jugadores convocados para la pretemporada que se iniciará mañana, martes, en la localidad holandesa de Oosterbeek.

Efe

Nsue

Real Mallorca

Nsue quiere «triunfar» en el Mallorca

El delantero internacional del Mallorca Emilio Nsue ha declarado hoy, tras reincorporarse a los entrenamientos después de haber formado parte de la selección española Sub-21, campeona del reciente Europeo, que su objetivo sigue siendo «triunfar» en el equipo balear.

Efe

Deportes / Deporte balear
pb160711017.jpg

Deporte balear

La Federació rinde homenaje a los campeones

La Federació de Futbol de les Illes Balears concluyó la asamblea celebrada el pasado sábado homenajeando a los equipos que se proclamaron campeones en sus respectivos grupos al término de la pasada temporada.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven sonámbulo se precipita desde un tercer piso en Santa Ponça

Un joven turista irlandés de unos 20 años de edad que estaba sonámbulo ha resultado herido leve hoy tras caerse desde un tercer piso en los apartamentos turísticos donde pasaba sus vacaciones en Santa Ponca, en el municipio mallorquín de Calvia, han informado a Efe fuentes del 112 y de este Ayuntamiento.

Efe

Sucesos

El juicio por el derrumbe del hotel Son Moll, visto para sentencia

El juicio contra cinco personas por el derrumbe el 2008 del hotel Son Moll, en el que murieron cuatro trabajadores, ha concluido hoy en la Audiencia de Palma y ha quedado así visto para sentencia, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Efe

Sucesos

Condenado a 11 años de cárcel el hombre que mató a otro en un hostal de Eivissa

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma ha condenado a 11 años y 3 meses de cárcel al acusado de matar en junio de 2009 en un hostal de Ibiza a un hombre que había conocido ese mismo día en el aeropuerto de la isla y con quien decidió compartir habitación en un hostal.

Efe

Vips / Eventos
Perla

Eventos

La Perla de Marineland

El bebé de león marino nacido el pasado 17 de junio en Marineland ya tiene nombre. Se llamará Perla, tras ser -con un 22,7%- el más votado por los lectores de Ultima Hora Digital entre los días 12 y 17. En segundo lugar quedó Tramontana, que obtuvo el 21,6% de votos, sobre un total de 1.643 votos.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
David Beckham

Quiosco Rosa

Primeras fotografías de la hija de los Beckham

Tan sólo una semana después de que viniera al mundo, ha sido Victoria la que ha querido compartir la primera instantánea de su hija Harper Seven en Twitter. "La niña de papá" reza el post, acompañado por una emotiva fotografía de David Beckham con su niña.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 18 de julio de 2011
Portada