Noticias del día 28 de mayo de 2011
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá se da un paseo triunfal ante la cúpula del PP balear y admite que no podrá fallar

El futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se dio ayer un paseo triunfal ante la cúpula del PP balear después de la aplastante victoria electoral del pasado domingo.

Juan Mestre

Palma local uh resultados electorales psm/iv aina moll fotos Teresa A

Local

El PSM-IV-Entesa advierte a Bauzá que no va a tener «cien días de gracia»

«No, no podemos darle a Bauzá los tradicionales 'cien días de gracia' cuando ya está anunciando medidas que sólo significan recortes, recortes y recortes y que se van a traducir en la pérdida de empleos».

Torres Blasco

La imagen es de septiembre de 2007: cargos del Govern tras una ceremonia en la Lonja

Local

Altos cargos del Govern 'hacen las maletas' y vuelven a su actividad anterior

Una buena de parte de cargos de segundo nivel del Govern son funcionarios y lo tienen más fácil para volver a su ocupación anterior.

M.g./m.j./j.t.b.

PALMA . COMERCIO . EL GRAN COMERCIO APROVECHA OTRO DOMINGO FESTIVO EN PALMA .

Local

El gasto de los turistas extranjeros subió un 6,8% en Balears en el primer cuatrimestre

El gasto realizado por los turistas extranjeros en Balears en el primer cuatrimestre del año ascendió a 980 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), difundida ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

M.Juncosa

Palma local uhlistas provisionales colegio aina moll fotos Teresa Ayu

Local

Presentadas en Mallorca 8.700 peticiones de plazas escolares de 3 años, un 4,7% más que en 2010

Los colegios de Balears -públicos y concertados- publicaron ayer las listas provisiones de alumnos admitidos de cara al próximo curso escolar, para el se han recibido 10.995 solicitudes de matriculación para plazas de 3 años.

Mónica González

TA290411033.jpg

Local

El edificio soterrado de equipamientos de la fachada marítima, listo tras el verano

¿Qué están construyendo en la fachada marítima? ¿No iba a ser una zona verde? Esa es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos al ver las obras que se están llevando a cabo en la zona, en la que ya se vislumbra la estructura de un edificio.

Alicia Mateos

JAUME MATAS ULTIMA EN MADRID LAS LINEAS BASICAS DE SU DEFENSA EN EL " CASO PALMA ARENA ".

Local

Matas encarga a su abogado que recurra la negativa del juez a rebajar su fianza penal

El expresidente del Govern Jaume Matas ha encargado a su abogado, Antonio Alberca, que recurra ante la Audiencia de Palma la decisión del juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, de negarle la petición de rebajarle la fianza penal de 3 millones de euros que presentó el pasado mes de abril a través de su anterior letrado Rafael Perera.

P. Candia/j. Jiménez

Fin de curso en el colegio Ntra. Sra. de la Esperanza

Local

Festivales escolares

Comienzan las representaciones y festivales de fin de curso. A falta de dos semanas para cerrar las aulas, algunos centros escolares celebran sus particulares fiestas con representaciones, exposiciones y actuaciones musicales.

Julián Aguirre

Local

Antich dice que su prioridad ahora es «reforzar al partido» porque se tiene que «mejorar un montón de cosas»

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha manifestado este sábado que su «prioridad» actualmente es «reforzar el partido» en las islas de cara al futuro y servir mejor a los ciudadanos de la comunidad, por lo que propiciará una reflexión profunda sobre el proyecto socialista en las islas puesto que es necesario «mejorar un montón de cosas».

Europa Press

Local

Los 'indignados' no causan problemas a los comerciantes

Los comerciantes de la Plaça d'Espanya, donde se mantienen acampados los 'indignados' de Palma, aseguraron de forma mayoritaria que no se están viendo afectados por la protesta, si bien, algunos matizaron que en esta última semana el número de personas ha crecido de forma considerable y «esto ya empieza a parecer un poblado».

C.Agustín

Local

El proyecto de vía conectora, en el aire con la entrada del PP en el Consell

Uno de los temas más peliagudos con que se enfrentará el Partido Popular en el Consell de Mallorca será el proyecto de la vía conectora o segundo cinturón de Palma, actuación que ha causado una fuerte polémica al final de la presente legislatura.

C. Ruiz de Galarreta

Local

La Autoritat Portuària saca a concurso un bar y un centro de información turística frente a San Carlos

El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears acordó la semana pasada los pliegos de bases y condiciones que regirán el concurso público de «Explotación con instalaciones provisionales y desmontables de terraza no edificable para servicio de cafetería y centro de información turístico-cultural en la antigua batería avanzada de San Carlos», en el Dique del Oeste del puerto de Palma.

M.Juncosa

Muro de la Memoria

Local

1.560 en la memoria

La Asociación Memoria Histórica de Mallorca inauguró ayer el 'Muro de la Memoria' en el cementerio de Palma, un espacio que pretende rendir homenaje al a sufrimiento de 1.560 personas asesinadas por el franquismo tras la Guerra Civil y también a sus familiares, según destacó la presidenta de la entidad, Maria Antònia Oliver.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
MANACOR. Dinar grup serra

Manacor

El Grup Serra celebra las Fires

El Grup Serra celebró ayer su tradicional comida para conmemorar el inicio de las Fires i Festes de Manacor. El acto reunió a políticos del municipio, empresarios de la comarca y directivos del grupo de comunicación.

M. Poquet

ISABEL ALEMANY SUSTITUYE A FRANCESC FEMENINAS AL FRENTE DE LA ALCALDIA DE ANDRATX,

Andratx

Alemany renuncia a su acta de concejal y abandona la política por motivos familiares

La alcaldesa en funciones de Andratx, Isabel Alemany (CxI), anunció ayer que renuncia a tomar posesión de su acta de regidora y que abandona la política activa por motivos familiares. La sustituirá Katia Rouarch, número dos de la candidatura convergente en el municipio.

P.a.m.

ALGAIDA. Cova Beat Ramon Llull a Cura

Algaida

La propiedad de la cueva de Ramon Llull, en Cura, dispuesta a mejorar el entorno

La propiedad de la cueva de Ramon Llull ha señalado su predisposición a llegar a un acuerdo con el Consell de Mallorca y solucionar el lamentable aspecto que presenta el entorno de la cueva, ubicada en el santuario de Cura, en el término municipal de Algaida.

Joan Socies

PALMA - DESMONTAN LA BARRERA DEL CAMINO DE LLUC EN LA FINCA DE L' EMPALTADA Y LA LLEVAN AL CIM.

Pollença

El dueño de l'Empaltada exige al Consell que le devuelva la barrera «robada» en 2009

El propietario de la finca de l'Empaltada de Pollença, Joan Morro, ha registrado un escrito en el Consell de Mallorca en el que advierte a la consellera de Medi Ambient, Marilena Tugores, de que podría estar incurriendo en un delito de «corresponsabilidad en alzamiento de bienes».

Elena Ballestero

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

El Consell de Mallorca vuelve a tumbar la aprobación del planeamiento de la ciudad

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca suspendió ayer nuevamente el Pla General y el Catàleg de Patrimoni de Inca aprobados hace poco más de una semana por el Ajuntament de la ciudad.

Elena Ballestero

Porreres

Sant Felip, 100 años con el pueblo

La fundación del oratorio de Sant Felip Neri de Porreres surgió tras la herencia del cura porrerenc, Joan Barceló Móra, y por la tarea de padre Francesc Molina, de la Congregación del Oratori de Palma. Las obras de construcción del conjunto de Porreres llevaron veinte años de trabajo hasta que en 1911 finalizaron.

Joan Socies

Campanet

Malestar entre los comercios de Menestralia por la caída de las ventas

La autopista que conecta Inca con sa Pobla celebra hoy su quinto aniversario mientras los comercios de la zona de Menestralia registran un descenso notable en sus ventas.

Fira del Moble

Manacor

La Mostra de Comerç se convierte en un revulsivo ante la crisis del sector

Casi nadie se salva de los efectos de la crisis en Manacor. Los empresarios afrontan esta situación de diferentes maneras. Unos han tenido que cerrar, sobre todo en el sector de la madera, otros han despedido personal, pero se vislumbra entre los supervivientes una confianza en que el año próximo sea un poco mejor. El turismo es una vía de salida y la recuperación podría empezar en el 2012.

Assumpta Bassa

Inca

Los «indignados» acampan desde ayer en la Plaça d'Espanya de la ciudad

Después de dos horas y media de asamblea y recorrer las principales plazas de la ciudad de Inca, un grupo de unos 50 «indignados» llegados de diferentes pueblos de la comarca decidieron acampar en la Plaça d'Espanya y unirse así al movimiento 15M.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
CIENTOS DE PERSONAS CON FLORES PROTESTAN POR EL DESALOJO DE BARCELONA

Nacional

La brutal acción policial de Barcelona reaviva las protestas de 'indignados' en toda España

Miles de ciudadanos en toda España portaron ayer flores en protesta por la operación policial llevada a cabo en Barcelona para desmontar el campamento de los 'indignados', lo que motivó una oleada de apoyos y concentraciones en todas las plazas.

Efe

Nacional

Zapatero pide al PSOE que cierre filas en torno a Rubalcaba, también «ante los periodistas»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado a su partido que cierre filas en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba y que, una vez sea proclamado candidato, salgan a defenderle «de las críticas, ante los periodistas, ante los amigos», sin ceder «un ápice de terreno».

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba da el sí al PSOE para ganar en 2012 y no para una derrota digna

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado hoy la petición de la cúpula del PSOE para presentarse a las primarias que dilucidarán quién será el candidato en las próximas elecciones generales, pero ha dejado claro que lo hace para ganar y no para tener una derrota digna.

Efe

Nacional

Cientos de ciudadanos visitan la Plaça Catalunya para animar a los acampados

Cientos de ciudadanos de todas las edades visitaron ayer la Plaça Catalunya, unos para animar a los 'indignados' a seguir con su protesta, y otros para colaborar en la reorganización del campamento tras la operación policial del viernes, que logró más adhesiones que nunca al movimiento de protesta.

Efe

Nacional

Unos 80 afectados por el robo de bebés se realizan las pruebas de ADN

Un total de 80 presuntos afectados por el robo de bebés, provenientes de la Comunitat, Murcia y Aragón, se han realizado este sábado pruebas en la localidad valenciana de Catarroja para registrar su ADN en una base de datos general -en la que también se recogen todo tipo de fechas, información personal o médica- para encontrar coincidencias entre los casos.

Europa Press

Nacional

«Un esprínter como Rubalcaba es capaz de ganar las elecciones en diez meses»

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor suyo al frente del cartel electoral por ser el más «querido y apreciado» por los socialistas y respetado por los adversarios y le dijo: «Alfredo, podemos hacerlo en 2012».

Efe

Noticias / Internacional
Combination photo shows Bosnian Serb wartime general Ratko Mladic in 1993 and 2011

Internacional

La Justicia serbia da luz verde a la extradición de Mladic al TPIY

El ex general serbobosnio Ratko Mladic se sentará en el banquillo de los acusados de la corte internacional de La Haya por decisión del juez de instrucción serbio que interrogó ayer por segundo día al pregunto criminal de guerra más buscado, detenido el jueves al norte de Serbia.

Snezana Stanojevic

CUMBRE DEL G8

Internacional

El G-8 promete 28.000 millones en apoyo de la 'primavera árabe'

Los países del G-8 prometieron ayer 40.000 millones de dólares (28.000 millones de euros) en ayudas a los países de la «primavera árabe» en apoyo a sus reformas políticas y económicas.

Efe

GRANJEROS PREVENIDOS

crisis del pepino

Exteriores se queja ante la UE de que se culpe del brote infeccioso a pepinos españoles

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, anunció ayer que España ha elevado una queja ante Alemania y la Unión Europea (UE) por el proceso seguido tras el agresivo brote infeccioso detectado en ese país y que ha sido atribuido a pepinos españoles.

Efe

Internacional

Serbia niega que el arresto de Mladic sea una 'ficha de cambio' para entrar en la UE

El presidente de Serbia, Boris Tadic, aseguró ayer que su país ha cerrado el «capítulo» de la detención del exgeneral serbobosnio Ratko Mladic por el interés de su sociedad y no como «ficha de cambio» para negociar la adhesión a la Unión Europea (UE).

Efe

EGIPTO REABRE PERMANENTEMENTE SU FRONTERA CON GAZA

Internacional

Egipto reabre la frontera con Gaza, cerrada desde hacía cuatro años

Egipto reabrió ayer de forma permanente su frontera con Gaza, única salida al mundo para la población de la franja que no depende de Israel, por primera vez en los últimos cuatro años, medida considerada un espaldarazo a Hamás.

Agencias

Noticias / Cultura

MÚSICA

Marlovers edita 'Non Stop Dreaming', un LP «plagado de temas pegadizos»

Las canciones de Marlovers suenan espontáneas, tal y como se les ocurrieron esa tarde en que se abalanzaron sobre las sombras del pop para delinear su propio 'abc' musical.

Xavi Solà

FOTOGRAFÍA

El colectivo Noor hace click a varias 'Solutions' al cambio climático

El tratamiento de la caña de azúcar en Brasil como biocarburante, la reforestación de la República Democrática del Congo, la apuesta de China por la energía eólica, el transporte de tracción humana en Blangladesh o la energía geotérmica en Islandia son algunas de las medidas que algunos países han tomado para luchar contra el cambio climática.

Ana Largo

Ficòmic

Cultura

Los dibujantes de Balears fijan la mirada en la gran feria de Angoulême

Se dio a conocer durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona (14 al 17 de mayo): los mejores dibujantes de Balears acudirán a la cita ineludible de la próxima feria de Angoulême, sin duda la más importante de Europa, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2012 y donde España ejercerá de invitado de honor.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

La Bundesliga se fija en Ramis

El Bundesliga es una de las competiciones de primer nivel que está echando sus redes sobre uno de los jugadores franquicia del Real Mallorca, el central Iván Ramis.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pierde ante el Real Cartagena en Colombia

El Real Cartagena de Colombia derrotó hoy por 3-0 al español Real Mallorca, en partido amistoso con el que se entregaron las obras de remodelación del estadio «Jaime Morón», que albergará varios juegos del Mundial Sub-20 de Colombia el próximo julio.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafel Nadal se desquita con el modesto Antonio Veic

Rafael Nadal se desquitó con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, uno de los cinco jugadores procedentes de la fase previa que sobrevivían hasta hoy en Roland Garros, al derrotarle por 6-1, 6-3 y 6-0, en 100 minutos y avanzar a los octavos de final.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafel Nadal: «He mejorado pero el mundo no se cambia en un día»

Rafael Nadal señaló hoy, algo más satisfecho, que había mejorado «en casi todos los aspectos» de su juego, tras la victoria contra el croata Antonio Veic que le situó en octavos de Roland Garros, pero advirtió «que el mundo no se cambia en un día».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Vettel volverá a salir primero mientras que Alonso lo hará cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó con la ilusión del español Fernando Alonso y de Ferrari de partir desde la primera fila y mañana volverá a ocupar la posición de privilegio en la formación de salida de un Gran Premio, esta vez el de Mónaco.

Efe

Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Alonso: «Quedarnos con la cuarta posición en la salida ya sería bueno»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que está satisfecho con la cuarta posición de salida lograda en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra este domingo, porque en este circuito «es casi imposible» adelantar.

Europa Press

Accidente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Sergio Pérez está estable, consciente y fuera de peligro

El piloto Sergio Pérez se encuentra estable, consciente y habla, según los médicos que le atienden en el hospital Princesa Gracia de Mónaco a donde ha sido trasladado tras su accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España vence con problemas a Cuba en el segundo partido de preparación para el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto (61-50) a Cuba en el encuentro que abría el Torneo de Segovia y que suponía el segundo partido de preparación de cara al Eurobasket de Polonia, que se celebrará del 18 de junio al 3 de julio.

Efe

Deportes / Otros deportes
El Constància gana sin bajar del autobús

Otros deportes

El Constància gana sin bajar del autobús

Sin bajar del autobús. Así ha accedido el Constància a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Una alineación indebida del Pobla de Mafumet en el encuentro de ida ha allanado el camino al conjunto de Nico López, que no tendrá la necesidad de remontar el 1-0 encajado en tierras catalanas después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le haya dado por ganada la eliminatoria.

Tolo Jaume

AMBIENTE EN LONDRES PREVIO A LA FINAL DE MA„ANA

Otros deportes

Força Barça

Dos años después, Barcelona y Manchester se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde 'culés' y 'red devils' conquistaron su primer gran cetro continental.

Francisco Avila Londres

Otros deportes

Sergio García se encarama al liderato en el Byron Nelson Championship

El golfista español Sergio García se ha encaramado al liderato del Byron Nelson Championship, torneo puntuable para el Circuito Estadounidense donde, tras la disputa de la segunda jornada, comanda con 132 golpes (ocho bajo par), los mismos que el noerteamericano Ryan Palmer.

Efe

Otros deportes

La Asamblea General del Baloncesto Españo aprueba los presupuestos y los nuevos criterios de formación

La Asamblea General del Baloncesto Español ha aprobado en su reunión anual las cuentas de la temporada 2010-2011 y los presupuestos para la 2011-2012, además de los nuevos criterios para la formación de las plantillas de los equipos de sus competiciones.

Efe

Roland Garros 2011

Djokovic vence a Del Potro e iguala con McEnroe

El serbio Novak Djokovic controló el segundo y definitivo asalto de su duelo con Juan Martín del Potro y venció por K.O. técnico al argentino para colocarse en los octavos de final de Roland Garros e igualar la marca de 42 victorias consecutivas del estadounidense John McEnroe.

Efe

Otros deportes

Kiryienka ofrece a Tondo la última etapa de montaña; Contador a un paso

El bielorruso Vasili Kiryienka, del Movistar, ganó en solitario la vigésima etapa del Giro de Italia disputada entre Verbania y Sestriere, de 242 kilómetros, dedicada al fallecido Xavier Tondo, en una jornada en la que Alberto Contador dio un paso definitivo para celebrar este domingo en Milán su segundo triunfo absoluto.

Efe

Otros deportes

Contador: «No arriesgaré en la contrarreloj, disfrutaré de la victoria»

Alberto Contador, virtual vencedor del Giro de Italia, aseguró que mañana no arriesgará en la contrarreloj que pondrá punto final a la carrera y se dedicará a «disfrutar de la victoria», en una jornada en la que se decidirán el segundo y tercer puestos del podio.

Efe

Deportes / Fútbol
Final Liga de Campeones

Fútbol

El Barcelona vuelve a tocar el cielo en Wembley

El Barcelona volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United (3-1) un recital de fútbol para conquistar su cuarta Liga de Campeones, la tercera desde 2006, en un encuentro que sirvió para encumbrar al argentino Leo Messi.

Redacción Digital

Fútbol

España supera a Italia como país con más Copas de Europa

El Barcelona, que ha ganado este sábado su cuarta Copa de Europa, y el Real Madrid, victorioso en nueve finales, suman un total de trece títulos de la máxima competición continental, por lo que supera al fútbol italiano, que cuenta con doce títulos de la máxima competición continental.

Europa Press

Fútbol

Van der Sar se despide del fútbol tras 21 años de servicio

El portero holandés del Manchester United, Edwin van der Sar, puso este sábado punto y final a su carrera como profesional con la derrota en la final de la Liga de Campeones 2011, después de caer ante el FC Barcelona (3-1) en el choque disputado en Wembley.

Europa Press

Fútbol

Leo Messi, elegido mejor jugador de la final

El argentino Leo Messi, autor del 2-1, fue elegido como mejor jugador de la final que su equipo, el Barcelona, ganó al Manchester United por 3-1 en Wembley lo que le valió para conquistar su cuarta Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Guardiola: «Hicimos un excelentísimo partido»

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, dijo al final del encuentro en Wembley, que su equipo mereció el título después de firmar «un excelentísimo partido».

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA INCENDIO SANT JOAN

Sucesos

Una noche en vela pendientes del avance del fuego

La zona norte del pueblo de Sant Joan tuvo que ser finalmente desalojada el jueves por la noche debido a la cercanía del incendio, aunque la versión oficial desde el Punto de Mando Avanzado (PMA) decía desconocer ayer esta evacuación.

L. Aversa

PALMA. SUCESOS. DIADA DE LA POLICIA LOCAL. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Emotiva diada de la Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma celebró ayer en el Castillo de Bellver su diada, durante la que se entregaron diplomas a los agentes que se han jubilado o jubilarán este año, a personas por su trayectoria o actuaciones extraordinarias, y medallas al mérito policial a miembros del Cuerpo así como a entidades y personas externas por su colaboración.

G.Picó

PALMA. SUCESOS. VEREDICTO DEL JURADO POPULAR EN LA AUDIENCIA DE PALMA

Sucesos

El jurado afirma que el médico húngaro degolló a su novio en Palmanova

Darvas Csaba degolló a su pareja Törok Zsombor en el rellano del edificio Las Palomas de Palmanova. Tras apenas cuatro horas de deliberación y por unanimidad, el jurado descartó la hipótesis del suicidio y consideró probado que la pareja mantuvo una discusión en el apartamento que compartían que derivó en un una pequeña pelea.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. PRESENTACION ANTE EL JUEZ DE LOS DOS BULGAROS ACUSADO

Sucesos

Los búlgaros detenidos por el crimen de Son Canals guardan silencio y van a la cárcel

Prisión sin fianza para dos de los tres búlgaros detenidos por la muerte de Manuel Sánchez Núñez, el jubilado de Son Canals cuyo cadáver apareció maniatado en su vivienda el pasado 27 de marzo.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el incendio

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza para el detenido como presunto responsable del incendio de la sierra de la Morna (Ibiza), tal y como ha solicitado el Ministerio Fiscal.

Efe

Sucesos

El Govern dice que la situación del fuego es «bastante estable» y que está confinado dentro del perímetro

La situación del incendio que afecta a la Sierra de Morna de Ibiza ya es «bastante estable» a estas alturas, gracias a las tareas desarrolladas por el operativo y por las favorables condiciones meteorológicas, según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Europa Press

Sucesos

Un joven, herido grave al ser arrollado cuando cruzaba la autopista de Llucmajor

Un joven fue hospitalizado ayer en estado muy grave después de ser arrollado por un vehículo cuando cruzaba la autopista de Llucmajor.

G.Picó

Soledad Rebollar

Sucesos

«La muerte de mi marido no fue un accidente, fue una cadena de negligencias»

«He tenido que leer muchas veces en estos diez meses que la muerte de mi marido fue un accidente. Y ya no lo soporto más. Alejandro murió por una serie de negligencias gravísimas, no por un incendio que no era especialmente peligroso».

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Centro Gallego

Eventos

El Centro Gallego organiza la Semana Cultural de las Letras Gallegas

Como cierre de la Semana Cultural de las Letras Gallegas, miembros del Centro Gallego celebraron una comida de hermandad en las instalaciones de la Casa de la Comunidad de Castilla y León en Palma.

R.B.

jt190511045.jpg

Eventos

Conferencia del general Fulgencio Coll en el Club Ultima Hora

El Teatre Municipal Catalina Valls acogió la conferencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, organizada por el Club Ultima Hora.

R.B.

Luis G. Dubón

Eventos

Luis G. Dubón inaugura una exposición en la Galería Vanrell

En galería Gabriel Vanrell de Palma se inauguró la exposición del artista Luis G. Dubón el pasado jueves 19 de mayo. Las obras tienen como primera inspiración un poema de Cernuda.

Curro Viera

Torneo de Golf

Eventos

Entrega de trofeos del Torneo de Golf de Relojería Alemana

Dentro del torneo Rolex de Golf 2011 se jugó el pasado sábado 21 de mayo en el campo de Son Gual el Torneo de Golf de Relojería Alemana.

Curro Viera

Col·legi Oficial d'Infermeria

Eventos

Entrega de premios del Col.legi Oficial d'Infermeria

El Aquarium de Palma fue el inigualable marco que acogió la entrega de premios de este año del Col.legi Oficial d'Infermeria.

Curro Viera

Monitors de Temps Lliure

Eventos

La Associació de Monitors de Temps Lliure celebra el final de la temporada

En el restaurante Ruycal de Santa María del Camí se reunieron los monitores de tiempo libre para celebrar el final de la temporada pasada.

Curro Viera

Es Baluard

Eventos

Menú inaugura la temporada de verano en la terraza de Es Baluard

La gran terraza del Museu d'Art Contemporani de Palma, Es Baluard, lucía como si de un inmenso chill-out se tratara.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

El secreto de Shakira: las «vitaminas de amor» de Piqué

La cantante colombiana Shakira desveló hoy a preguntas de los periodistas el «secreto» de su conocida energía para poder cantar y bailar sin parar en sus espectáculos: se trata de las «vitaminas de amor» que recibe de su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Efe

Edición del 28 de mayo de 2011
Portada