Noticias del día 16 de mayo de 2011
Noticias / Local
Detate

Local

Bauzá evita el cuerpo a cuerpo en su debate con Antich

El candidato del PP a la Presidència del Govern, José Ramón Bauzá, rehusó el cuerpo a cuerpo con el actual president del Ejecutivo, el socialista Francesc Antich, en el debate que ambos mantuvieron anoche en IB3. El debate no tuvo ni ganador ni perdedor. Simplemente, apenas hubo debate.

Juan Mestre

Lladó: «El PP no ha limpiado sus listas de corruptos»

Campaña electoral 2011

Lladó: «El PP no ha limpiado sus listas de corruptos»

Esquerra apuesta con fuerza por estar presente en el Parlament de les Illes y llevar sus propuestas e ideas hacia delante y es que, como dice Joan Lladó, «Esquerra es el partido de las ideas y no sólo un pacto de sillas».

Joan Sitges

Local

Los impagos de empresas y familias bajan el 51,5 % en marzo en Baleares

El importe de los efectos de comercio impagados (que no han sido reembolsados a su vencimiento) de las familias y empresas de Baleares fue de 8,6 millones de euros en marzo, el 51,5 % menos que en el mismo mes de 2010, cuando se situó en 17,7 millones.

Efe

Local

Baleares, la comunidad donde menos caen las matriculaciones

Las matriculaciones de turismos en la primera mitad de este mes descendieron un 19 % en Baleares respecto al mismo periodo de 2010, lo que la convierte en la comunidad que registró una menor bajada de este índice, informó hoy la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.

Efe

PC CITY

Local

PC City España traspasará a un grupo portugués ocho tiendas, entre ellas la de Palma

PC City España ha firmado este lunes un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten, para traspasar ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman unos 350 trabajadores, informó la compañía en un comunicado.

Europa Press

Campaña electoral 2011

El PSIB aumentará en 250 millones el gasto sanitario

El PSIB-PSOE aumentará en 250 millones de euros el presupuesto de la sanidad pública durante la próxima legislatura, gastará el 5,5% del PIB balear a esta materia y convertirá los viejos hospitales de Son Dureta y Verge de Montero, y el de Can Misses cuando se cierre, en centros sociosanitarios.

Efe

Campaña electoral 2011

Carmona califica de «teatrillo» el debate

El candidato de EU a la presidencia del Govern, Manel Carmona, ha dicho hoy que el cara a cara entre Francesc Antich (PSIB-PSOE) y José Ramón Bauzá (PP) ha sido «un teatrillo de marionetas» y «muy pobre» para la ciudadanía balear.

Efe

Local

Antich: "La conclusión del debate es que el PP está más a la derecha que nunca"

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha asegurado hoy que la conclusión que saca del cara a cara que protagonizó ayer con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, es que «la derecha de las Islas Baleares está más a la derecha que nunca, aunque hablen bajito».

Europa Press

Campaña electoral 2011

Armengol pide a Salom explique sus «propuestas ocultas»

La candidata socialista a la presidencia del Consellde Mallorca, Francina Armengol, ha pedido a la del Partido Popular, Maria Salom, que sea «valiente» y explique las «propuestas ocultas» del PP en un debate «cara a cara», en el que le ha instado a participar.

Efe

Menorca Visita presidente president Mariano Rajoy Centro Mahon Mao

Campaña electoral 2011

Rajoy ve una victoria clara en Balears pero Bauzá pide prudencia

«Bauzá será presidente dentro de poco y estará a la altura de las circunstancias». Fue el mensaje optimista que lanzó anoche Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, en el mitin central de la campaña electoral. Frente al optimismo de Rajoy, Bauzá intentó poner ciertas dosis de prudencia.

Juan Mestre

PALMA. LOCAL UH. RAMON SOCIAS PRESENTA DISPOSITIVO ELECTORAL. DELEGAC

Local

Delegación de Gobierno presenta el dispositivo especial para las elecciones

Un total de 770 guardias civiles y 560 agentes de la Policía Nacional, formarán parte del dispositivo previsto para las elecciones, en las que el 66% del escrutinio se hará por PDA, por lo que los resultados se conocerán sobre las 23 horas.

Europa Press

PALMA - LA CONSELLERIA DE ESPORTS RECIBIRA UNA APORTACION DE 400.000 EUROS DE IBATUR.

Local

Una imputada afirma que Nadal y Cañellas le ordenaron contratar a personas afines a UM

La ex secretaria técnica de Miquel Nadal, Eugenia Cañellas, ha afirmado ante la jueza del 'caso Voltor' que gestionó la contratación de personas afines a UM en el Consorcio de Informática Local.

Europa Press

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero proclama que la responsabilidad de «todo progresista» es votar al PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que en España existe una mayoría progresista y ha apelado a la responsabilidad de esa mayoría para que el 22 de mayo no se dé ninguna oportunidad de gobernar «a la derecha tan derecha» que representa el PP.

Efe

15-M

Miles de personas piden en toda España un cambio del modelo político y social

Miles de personas secundaron ayer, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la convocatoria de la plataforma 'Democracia real ya' para mostrar en al menos 50 ciudades españolas -Palma incluida- su rechazado al modelo económico y político.

Europa Press

Nacional

El juez pide a Spanair que informe sobre los problemas que tenía el avión antes de estrellarse

El juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair del 20 de agosto de 2008, ha solicitado a la compañía Spanair que informe sobre los incidentes que tuvo la aeronave siniestrada una semana antes de la catástrofe, han informado a fuentes jurídicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
DISTURBIOS CON MOTIVO DEL NAKBA

Internacional

Quince palestinos mueren por disparos israelíes en la conmemoración de la Nakba

Al menos quince personas murieron y más de 170 resultaron heridas ayer en las protestas que tuvieron lugar en la región con motivo del Día de Nakba, en el que los palestinos conmemoran el exilio y la pérdida de sus casas y tierras que supuso la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

Efe

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

El presidente del FMI es detenido por intentar violar a una camarera de hotel

El presidente y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido acusado formalmente de tres delitos sexuales tras su detención por haber supuestamente intentado violar a una camarera de hotel, informó la televisión CNN.

Efe

Policía detiene al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en Nueva York

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

Se pospone la comparecencia de Strauss-Kahn a la espera de más pruebas

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha autorizado que los médicos le realicen un examen corporal.

Europa Press

Detenido en Nueva York Strauss-Kahn por supuesto delito sexual

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

La juez dicta que Strauss-Kahn continúe en prisión

Los fiscales aseguran que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante y han precisado que están investigando si Strauss-Kahn habría estado implicado en una conducta similar en otra ocasión anterior.

Efe

LIBIA - MUAMMAR GADAFI, PRESIDENTE DE LIBIA.

Internacional

Orden de arresto contra Gadafi y uno de sus hijos

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, ha solicitado hoy órdenes de arresto contra Muamar al Gadafi y su hijo Saif al Islam, y el director de la inteligencia militar del régimen libio, su cuñado Abdulá al Senusi.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. MUSICA. HOY SE DECIDE EL FUTURO DEL CONSERVATORI ELEMENTAL DE PALMA.

Cultura

Cort garantiza la continuidad del Conservatorio Elemental de Música el próximo curso

El conflicto sobre el futuro del Conservatori Municipal Elemental de Ciutat, cuya continuidad ha estado en el aire durante los últimos días, parece que comienza a solucionarse.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Almería - Mallorca

Real Mallorca

«No podemos quejarnos, nos lo hemos buscado nosotros»

Silencio, caras largas y gestos de preocupación. Muchos gestos de preocupación. La plantilla del Mallorca, que hace unas semanas tenía la permanencia al alcance de la mano, ha ido retrasando el remate a la permanencia y en la última semana se ha metido en un laberinto en el que podría quedar atrapado de forma trágica.

Miquel Alzamora

LOS VICEPRESIDENTES DEL REAL MALLORCA JAUME CLADERA Y LLORENÇ SERRA FERRER VISITAN EL GRUP SERRA

Real Mallorca

Serra Ferrer: «El Mallorca depende al cien por cien de sí mismo»

El vicepresidente y máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha afirmado hoy que dependen «al cien por cien» de ellos mismos y ha transmitido un mensaje de confianza a la afición con vistas al decisivo partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Iberostar Estadi, en el que su equipo se juega el descenso.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Andreas Raelert y Emma Lidbury dejan su huella en Alcúdia

Andreas Raelert y Emma Lidbury se adjudicaron la primera entrega del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca que este fin de semana invadía el municipio de Alcúdia.

Redacción Digital

Instalación de la nueva pista en el Palma Arena

Deporte balear

Comienza la instalación de una nueva pista en el Palma Arena

Las obras para la instalación de la nueva pista del velódromo y de ciclismo BMX del Palma Arena, a las que ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich, han comenzado esta mañana.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL- NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Djokovic se sitúa a 405 puntos de Nadal

El serbio Novak Djokovic prolongó su racha de victorias al ganar de nuevo a Rafael Nadal en la final del torneo de Roma, lo que le sitúa a tan solo 405 puntos del español en la clasificación ATP, de cuyo 'top 10' sale Nicolás Almagro.

Efe

Deportes / Baloncesto
Iberostar Mallorca

Baloncesto

El Iberostar pone la directa

El Iberostar Mallorca ha puesto la directa hacia la LEB Oro. Los de Xavi Sastre sumaron su segunda victoria en el cruce ante el ADT Tarragona, y están a un triunfo de poner los dos pies en la serie final por recuperar la plaza perdida en los despachos.

Cristobal Muñoz

Deportes / Otros deportes
REAL MADRID-FC BARCELONA

Otros deportes

Busquets podrá jugar la final de la Champions

El centrocampista Sergio Busquets, jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo, según ha informado el club azulgrana.

Efe

ATLÉTICO DE MADRID / REAL MALLORCA

Otros deportes

Los partidos por la permanencia se jugarán el sábado a las 22.00 horas

Los encuentros con los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, así como los que dirimirán el orden de acceso a la Liga Europa se jugarán todos el próximo sábado (21 mayo), a partir de las 22.00 horas locales, entre ellos el Mallorca-Atlético de Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
Jóven herido

Sucesos

Rescate de un menor herido grave al caerse de una portería en un instituto cerrado de Palma

Los bomberos de Palma rescataron a un menor que quedó semiinconsciente tras colgarse del larguero de una portería de fútbol y caer de espaldas. La víctima y unos amigos habían saltado la barrera de un instituto cerrado, en s'Escorxador, para jugar un partido.

Javier Jiménez

Sucesos

Buscan a los ocupantes de un coche que se estrelló en la autopista de Inca

La Guardia Civil de Tráfico está buscando a los ocupantes de un Renault Megane que este fin de semana se estrelló en la autopista de Inca, a su paso por Marratxí, y que se dieron a la fuga tras el espectacular siniestro.

Javier Jiménez

Lorca

Sucesos

Lorca registra trece réplicas en 24 horas

El municipio murciano de Lorca ha sufrido un total de trece réplicas en las últimas 24 horas, cinco de ellas de más de dos grados de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Agencias

Imágen del coche fúnebre frente al edificio donde estaba trabajando.

Sucesos

Un albañil fallece en Ferreries en un accidente laboral

Investigan si Bartolomé Barber Arguimbau, de 54 años, murió de forma natural, ya que recibía tratamiento médico por problemas de coagulación

R.S

Sucesos

Condena de 1.200 euros a un guardia civil que agredió a un joven por hablar en catalán

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, ha condenado al pago de 1.200 euros de multa a un guardia civil que agredió a un joven en el aeropuerto de Palma por hablar en catalán, unos hechos por los que pesa sobre el agente una falta de lesiones.

Europa Press

Sucesos

Encontrado sano y salvo el hombre de 69 años con demencia senil desaparecido en Calvià

El hombre de 69 años afectado de demencia senil que había desaparecido esta mañana en el municipio de Calvià ha sido hallado con síntomas de deshidratación y cansancio, pero sano y salvo, según ha informado el Servicio de emergencias del 112.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES. SOCIEDAD. PREPARATIVOS PARA LA BODA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO DE INGLATERRA Y KATE MIDDLETON.

Quiosco Rosa

Victoria de Suecia podría estar embarazada

La revista 'Qué me dices' saca en exclusiva la noticia del embarazo de la princesa Victoria de Suecia, que ilustra con una fotogarfía de archivo de ella junto a su marido prometido Daniel Westling.

Redacción Digital

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. PROGRAMA DE LA SEXTA " SE LO QUE HICISTEIS "

Televisión

Despedida sorpresa de 'Sé lo que hicísteis'

LaSexta ha cancelado por sorpresa 'Sé lo que hicisteis', uno de los programas emblemáticos de la cadena, que abandonará la parrilla el próximo viernes tras cinco temporadas ininterrumpidas en las sobremesas.

Europa Press

Edición del 16 de mayo de 2011
Portada