Noticias del día 8 de mayo de 2011
Noticias / Local
Francina Armengol

Campaña electoral 2011

Francina Armengol: «Mi intuición es que seguiremos gobernando»

La candidata del PSIB al Consell de Mallorca, Francina Armengol, confía en mantenerse como presidenta de la institución tras las elecciones del 22 de mayo y rechaza la alternativa: «El PP representa el pasado que no nos llevó a una buena situación».

Efe

Mateu Isern

Campaña electoral 2011

Isern acusa a Calvo de «hipotecar» al futuro gobierno

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha acusado hoy a la alcaldesa Aina Calvo de llevar varias semanas «corriendo» para sacar a concurso diferentes contratos que afectan a políticas que se van a desarrollar en la próxima legislatura.

Europa Press

Local

El juez interroga este martes como imputados a los empresarios de Atlas Jaume Fluxà y Raúl Julián

El titular del Juzgado de Instrucción número 1, Juan Catany, interrogará este martes a quien fuera agente comercial de la empresa Atlas Capital, Jaume Fluxà, y al ex socio director de esta sociedad, Raúl Julián, ambos como imputados en el marco del caso Bomsai, que investiga un presunto desvío de fondos públicos en la pasada legislatura del PP a través de la empresa pública CAIB Patrimoni durante el proceso de adjudicación para construir las nuevas sedes del parque de bomberos de Palma y de la Conselleria de Salud.

Europa Press

Francesc Antich

Local

Antich advierte que el PP balear es «la derecha radical» y «de los señoritos»

El candidato del PSIB-PSOE a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, ha advertido hoy durante un mitin en Alcúdia que el PP balear es «la derecha de la derecha, la derecha radical, la derecha de los señoritos».

Efe

Turismo Senior

Local

El programa de vacaciones Turismo Senior Europeo fracasa en Balears por la baja demanda

De fracaso tildan los hoteleros de Balears el resultado del impacto turístico del programa de Turismo Senior, que impulsa la Administración central con las comunidades autónomas, en los dos años de vigencia, puesto que si en la experiencia piloto de 2009-2010, estaban programados que llegaran 40.000 turistas, la cifra final llegó a los 7.900.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Fira de Son Carrió

Part Forana

Son Carrió se viste de 'pagesia'

La feria ganadera de Son Carrió volvió a demostrar que no es una feria cualquiera. El trigo y las ovejas de raza mallorquina fueron los principales reclamos de esta edición.

G.Mas

Sóller

En recuerdo de la histórica batalla

La Fira de Sóller estuvo ayer revestida de aires conmemorativos y, aunque más modesta en su extensión que en años anteriores, atrajo gran cantidad de público que, especialmente ayer al mediodía, llenó completamente las calles del centro y la plaza Constitución.

Ll. Garcia

Fira de Campanet

Campanet

Campanet, una feria austera con encanto

Artesanía, oficios antiguos, baile, animales... son los ingredientes comunes a cualquier feria que se precie. La de Campanet, pese a sus pequeñas dimensiones, agrupa todos estos intereses para ofrecer a vecinos y visitantes un pequeño abanico de propuestas con las que aprender, experimentar y por qué no, comprar en tiempos de crisis.

Elena Ballestero

Fira de Maig de Campos

Campos

La Fira de Maig de Campos se consolida como el referente de la ganadería local

El municipio de Campos se convirtió ayer en la capital ganadera de Mallorca durante la celebración de la tradicional Fira de Maig. Las auténticas protagonistas fueron las vacas, que captaron toda la atención y todas las miradas de los visitantes, después de la jornada de competición del sábado con el concurso morfológico nacional de ganado vacuno de raza frisona.

M. Poquet

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Campaña electoral 2011

Zapatero: «España tiene la derecha más a la derecha de Europa»

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer que España tiene «la derecha más a la derecha de Europa», el PP, que utiliza la lucha antiterrorista «en el combate político», que no tiene «cuajo» para ayudar en la crisis y que «no respeta ni a una institución como el Tribunal Constitucional».

Efe

Mariano Rajoy

Campaña electoral 2011

Rajoy calla ante el radicalismo del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de haberse «instalado en la provocación» y de querer «enfangarlo todo». Sin embargo, recalcó que él va a hacer «oídos sordos a los insultos huecos» de los socialistas y evitó hablar de la presencia de Bildu en las instituciones, pese a que los militantes gritaban 'Bildu fuera'.

Agencias

Elecciones autonómicas

Campaña electoral 2011

Los expresidentes entran en campaña

Ayer los expresidentes Felipe González y José María Aznar entraron en campaña lanzando duras acusaciones al partido rival. Felipe González aseguró que el PP está buscando «blanquear» a Gürtel, y por una «vía espuria», como es la manipulación de los ciudadanos.

Efe

Noticias / Internacional
Barca

Internacional

Encalla una barca con más de 500 inmigrantes a bordo frente a Lampedusa

Los 500 inmigrantes que viajaban en una barca procedente de Libia que encalló la madrugada del sábado en unos escollos en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa han sido rescatados, informaron ayer fuentes de la Capitanía de Puerto.

Efe

Noticias / Cultura
Orquesta

Cultura

Un viaje musical y familiar por Europa

El Auditòrium, repleto, se embarcó ayer en un viaje musical por varios países europeos. Composiciones de música clásica, populares incluso entre los más jóvenes gracias a las series o los dibujos animados, transportaron a pequeños y mayores por una ruta que hizo paradas en la República Checa, Finlandia, Austria, España, Italia, Francia o Noruega.

Redacción Cultura

Jordi Herrera

Cultura

«Mis canciones hablan sobre las cosas que no he hecho»

En su álbum de debut en solitario, Jordi Herrera (Satellites) adoptó un nuevo alter ego: el Hombre de Mazapán. Era él quien nos hablaba de un mundo de fantasía en el espléndido The Marzipan Man Stories (Primeros Pasitos, 2007).

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Villarreal

Real Mallorca

El Mallorca se cubre las espaldas

Afalta de venganza, un nuevo paso hacia la permanencia. Y salvo que se produzca un desastre en el epílogo, el Mallorca se ha cubierto las espaldas antes de que se desate la tempestad definitiva.

Carlos Román

Real Mallorca

Garrido: «El punto es bueno, teniendo en cuenta las circunstancias»

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha declarado hoy tras el empate 0-0 ante el Mallorca en el Iberostar Estadi, que el punto «es bueno teniendo en cuenta las circunstancias» en las que se ha conseguido.

Efe

Mallorca - Villarrea

Real Mallorca

Laudrup: «Todavía no estamos salvados»

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que, pese al punto sumado, el equipo «todavía no está salvado» e insistió en el hecho de que era preferible haber ganado para dar por cerrado el objetivo de la permanencia.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial acumula otra victoria sin trascendencia

El Mallorca B se llevó tres puntos del Camp d'Esports de Lleida que le permiten sumar una segunda victoria consecutiva ya intrascendente y que frustra casi todas las opciones de los ilerdenses de disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda División A.

Geca Sport

Deportes / Tenis
Final del Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Djokovic destrona a Nadal en la tierra de Madrid

El serbio Novak Djokovic exhibió su condición de mejor jugador del momento al vencer al rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal, defensor del título, por 7-5 y 6-4 en la final del Mutua Madrid Open, enviando un serio aviso al actual número uno del mundo.

Efe

Final del Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Nadal: «El número uno del mundo está finiquitado»

El español Rafael Nadal señaló hoy, de forma realista, que «el número uno del mundo está finiquitado», en un reconocimiento al potencial del serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final del torneo de Madrid, al que calificó de «monstruo».

Efe

RAFAEL NADAL-NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

«Creo que Rafa sigue estando ahí arriba para ganar Roland Garros»

El serbio Novak Djokovic, que hoy logró la primera victoria sobre Rafael Nadal en tierra en la final del torneo de Madrid, comentó que el español sigue siendo el gran favorito para Roland Garros, aunque también ganar en París por primera vez es su mayor objetivo ahora.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Turquía

Fórmula 1

Alonso por fin sube al podio en el primer doblete de Red Bull

La escudería Red Bull logró ayer su primer doblete de la temporada al conseguir la victoria, con el alemán Sebastian Vettel, y el segundo puesto, con el australiano Mark Webber, en el Gran Premio de Turquía, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró su primer podio del año.

Efe

First placed Red Bull's Vettel, his second placed team mate Webber and third placed Ferrari's Alonso celebrate on podium after t

Fórmula 1

Webber: «La lucha con Alonso ha sido buena»

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha declarado que la «la lucha con Alonso ha sido muy buena».

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Los Grizzlies se ponen con ventaja y los Celtics evitan el 0-3

Los marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis siguió en su campo al conseguir la victoria que le dio la ventaja en la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Oeste frente a los Thunder de Oklahoma City, mientras que en la del Este, los Celtics también lograron ganar a los Heat de Miami para evitar el 0-3 y tener su primer partido ganado de la serie.

Efe

Euroliga

Baloncesto

El Panathinaikos recupera el cetro europeo

El Panathinaikos ganó al Maccabi Electra Tel Aviv (70-78) y conquistó la sexta Euroliga de su historia, recuperando la corona que el año pasado se quedó el Regal Barcelona. Y lo hizo en el Palau Sant Jordi, el escenario en el que el conjunto azulgrana debía, a priori, alargar su hegemonía en la máxima competición continental.

Efe

Deportes / Otros deportes
Gran Premio de Turquía

Fórmula 1

Alonso: «He vuelto a disfrutar en una carrera»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy feliz tras finalizar tercero en el Gran Premio de Turquía, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha asegurado que ha vuelto «a disfrutar en una carrera».

Europa Press

Otros deportes

Petacchi gana el primer esprint, Cavendish nueva 'maglia' rosa

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) le ganó el primer esprint del Giro al británico Mark Cavendish (Columbia), que entró segundo, y protestando, pero encontró consuelo al enfundarse la 'maglia' rosa de líder.

Efe

Otros deportes

El sudafricano Thomas Aiken se lleva el Open de España 2011

El golfista sudafricano Thomas Aiken culminó su gran semana en Terrassa (Barcelona) y se adjudicó la edición 2011 del Open de España, marcada por el fallecimiento de Severiano Ballesteros, después de una última jornada donde supo mantener la calma para hacerse con su primera gran victoria.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Castellón y Atlètic Balears se reparten los puntos en juego

El Atlètic Balears consiguió sumar un punto en el estadio de Castalia tras empatar sin goles ante el Castellón en un encuentro bastante aburrido, de pocas ocasiones de gol. De este modo, el conjunto de la Vía de Cintura continúa con su racha de cinco partidos sin perder (tres empates y dos triunfos).

Geca Sport

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona - Espanyol

Fútbol

El Barça tiene la Liga a un punto

Un punto más y matemáticamente la liga será azulgrana. La victoria del Barcelona ante el Espanyol (2-0) deja al equipo de Josep Guardiola a un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero de la historia.

Efe

Zaragoza - Osasuna

Fútbol

El Osasuna da un golpe de efecto en la lucha para evitar el descenso

El Osasuna dio un golpe de efecto con su victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Real Zaragoza, que le permite no entrar en el descenso y dejar tocado a equipo maño.

Efe

Fútbol

Guardiola: «Ahora dependemos de nosotros mismos»

El técnico azulgrana Pep Guardiola ha destacado hoy que al Barcelona, tras imponerse al Espanyol por 2-0 en el Camp Nou, tan sólo le falta un punto para alcanzar su tercera liga consecutiva y ha subrayado que ahora dependen de ellos mismos para conseguirlo, y no de un pinchazo del Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
Atraco

Sucesos

Atracan un bar de madrugada en la calle Manacor, agreden al responsable y lo dejan maniatado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un atraco perpetrado en el bar Avenida, sito en la calle Manacor de Palma.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Hospitalizados ocho pasajeros de un bus de la EMT que sufrió un accidente en Palma

A última hora de la noche del sábado un autobús de la EMT se vio en la necesidad de dar un frenazo en la calle Aragón de Palma para evitar colisionar contra un vehículo.

Julio Bastida

Sucesos

Sorprenden a unos ladrones en Andratx cuando iban a robar

La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil tratan de esclarecer un intento de robo en cala Egos. Al parecer, de madrugada, una patrulla de la Benemérita realizando una pasada de vigilancia pudo asustar a unos ladrones que trataban de sustraer material de una casa de aperos. Los ladrones ya tenían preparado para robar un motor, baterías, alternadoras etc... Un botín de más de 5.000 euros.

Michel's

Sucesos

Investigan la muerte por arma blanca de un joven de 29 años en Sants

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven de 29 años que en la madrugada de ayer fue hallado todavía con vida en la acera de una calle del barrio de Sants de Barcelona, y que según los primeros indicios tenía heridas de arma blanca.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga deja entrever su cuerpo y su alma en México

Una vez más, Lady Gaga ha dejado al público sin palabras y no, no se ha caído en el escenario, está vez se ha enfundado en un vestido azul que no dejaba hueco a la imaginación y se ha subido a una Harley para presentar a 'Judas' en México.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 8 de mayo de 2011
Portada