Noticias del día 30 de abril de 2011
Noticias / Local
palma bota UH LOCAL

Local

Bauzá acusa a Antich de engañar a los ciudadanos por ocultar el déficit público

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, acusó ayer a Antich de engañar a los ciudadanos de Balears al ocultar el déficit público que arrastra el Govern.

J.mestre/j.t.b

Imatges de l¿assistència del president Antich a la presentació de les propostes de la Plataforma d¿Educació promoguda pel C

Local

La plataforma cívica para la mejora de la educación pide autonomía para los centros

La plataforma «Reclamamos a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo» solicita a las formaciones con representación parlamentaria que se comprometan a dotar de autonomía organizativa, pedagógica y curricular a los centros de enseñanza y a garantizar la estabilidad del sistema.

M.Juncosa

DETENIDOS DOS PORTEROS DE DISCOTECA POR LA AGRESION A UN JOVEN EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Local

El Govern obligará a pasar pruebas para ejercer de portero de discoteca

El Govern anunció ayer la aprobación de un decreto que regula «los servicios de adminsión y control de control de ambiente interno, en los locales de ocio», es decir el trabajo de los 'porteros de discoteca' y similares.

Torres Blasco

GA29040110018.jpg

Local

Jornada de puertas abiertas en Son Sant Joan

Cerca de cien visitantes se apuntaron ayer a la primera de las visitas guiadas a la Base Aérea de Son Sant Joan, con motivo del centenario de la aviación militar española.

Gabriel Alomar

Imagen de la superfície del monte submarino de Ses Olives. Fotos: OCEANA

Local

El Govern apuesta por la protección de las montañas submarinas del canal de Mallorca

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, a petición de la organización ecologista Oceana, instará al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a que proceda a la protección de los montes submarinos situados en el canal de Mallorca y bautizados con los nombres de Émile Baudot, Ausiàs March y Ses Olives.

P.a.m.

CHERNOBYL

Local

Balears ha acogido a unos 1.250 niños afectados por Chernóbil

El 26 de abril de 1986, esta semana hace 25 años, la ciudad de Chernóbil (Ucrania) fue víctima del accidente nuclear más grave de la historia y los habitantes de la zona siguen hoy padeciendo sus consecuencias. La catástrofe de Chernóbil también nos afectó a nosotros, física y emocionalmente.

Mónica González

Alfonso Guerra

Local

Guerra avisa a los socialistas de que abstenerse el 22-M es «dar el voto al PP»

El ex 'numero 2' del PSOE y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, se sumó ayer a la campaña de los socialistas de las Islas y lo hizo para hacer un llamamiento claro a la participación en las elecciones del próximo día 22.

Torres Blasco

Francesc Antich

Local

Antich exigirá a Madrid una mejora en la financiación de las islas

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha querido hoy dejar «bien claro» que el Govern exigirá al Ejecutivo central que «aplique» todas las mejoras que contempla para Baleares el actual sistema de financiación así como las inversiones comprometidas, aunque no ha concretado que vía empleará para reclamarlas y que se hagan efectivas.

Efe

Local

Los lesionados medulares por accidente de tráfico se reducen un 60% en las islas desde la llegada del carné por puntos

La cifra de lesionados medulares por accidente de tráfico se ha reducido en las islas en torno a un 60% desde la implantación del carné por puntos (julio de 2006), que ha provocado que los conductores sean más precavidos al volante, según ha señalado el presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos de Baleares (Aspaym), Matías Bosch.

Europa Press

Local

El Salón Náutico de Palma abre sus puertas con 108 expositores

El Salón Náutico Internacional de Palma abrió ayer las puertas de su 28 edición. Un total de 108 expositores presentan las novedades del mercado a lo largo de 180 amarres en el Moll Vell.

C.Agustín

Local

Leche, dátiles y té para dar la bienvenida a un invitado ilustre

Un grupo de 30 estudiantes saharauis del proyecto Madrasa, desarrollado en la Isla por Escola en Pau, agasajaron ayer al presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh, durante su visita al C.P. Eugenio López, donde los jóvenes se reúnen para perfeccionar sus conocimientos de lengua y cultura árabe.

C.Agustín

Montesión

Local

Montesión, siglos de tiza y pizarra

Es el centro docente que mantiene abiertas sus puertas con más solera del mundo, 450 años, y el más antiguo de los que rige la Compañía de Jesús. La historia del Colegio de Nuestra Señora de Montesión se remonta al mes de agosto de 1561, con la llegada de los primeros jesuitas a Mallorca.

Germà Ventayol

Local

El nuevo 'Majorca Daily Bulletin' se presenta ante la colonia inglesa en Mallorca

El Mood Beach Club de Puerto Portals acogió en la tarde de ayer el acto social de presentación del nuevo Majorca Daily Bulletin.

Redacción Local

Mallorca m'agrada

Local

Un millar largo de voces clama 'Mallorca m'agrada'

Algo más de mil, un millar largo de personas participaron ayer activamente en Palma en el momento álgido de la jornada promovida por la Obra Cultural Balear (OCB) con el lema 'Mallorca m'agrada' con la idea de promover y poner en valor que «Mallorca forma parte de un país» y que hay que hay que difundir su cultura, lengua, patrimonio e identidad.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
MAS DE 400 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SANTA MARIA EXIGIENDO LA CREACION DE UN INSTITUTO .

Comarcas

El Govern aprueba la construcción de un instituto de secundaria en Santa Maria y otro más en Marratxí

A propuesta de la Conselleria d'Educació i Cultura, el Consell de Govern aprobó ayer los decretos que regulan la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el municipio de Santa Maria y otra más en el de Marratxí, concretamente en el núcleo poblacional de Sant Marçal.

Pedro Aguiló Mora

BUGER. FERIAS. FESTA DEL JAI EN BUGER.

Búger

El Jai no llegará el próximo domingo al bosque de Binissatí

El alcalde de Buger, Bartomeu Alemany (PP), ha decidido suspender la Festa del Jai que se celebra cada primer domingo de mayo desde hace 34 años por «la predicción meteorológica».

Elena Ballestero

MONTUÏRI. TARGETA TRANSPORT

Comarcas

La zona del Llevant contará con tarifas integradas en las líneas de autobuses

Una apuesta por el transporte público y de calidad. A partir de este lunes, todas las líneas de autobuses interurbanos formarán parte del Sistema Tarifario Integrado de Mallorca, ya que las líneas de la zona del Llevant dispondrán de este descuento para los usuarios de este transporte.

M. Poquet

Pintan el Toro de Osborne en Algaida

Algaida

Políticos del PP y varias asociaciones exaltan el «orgullo patriótico» repintando el toro

La convocatoria estaba prevista a las doce del mediodía, pero a esta hora el toro de la antigua publicidad de Osborne de la carretera de Manacor -y dentro del término de Algaida- ya no lucía los colores del arco iris y volvía a ser de color negro.

Joan Socies

Santa Eugènia

El PP lucha para revalidar la mayoría conseguida hace 4 años en Santa Eugènia

Aunque no hay ninguna cara nueva entre los candidatos que se presentan en Santa Eugènia, la novedad radica en que el PSOE y los nacionalistas no se presentan en coalición, como sucedió en el año 2007.

Maria Nadal

Algaida

La sabiduría popular y la meteorología ponen nombre al cielo 'algaidí'

Atents al temps, esto es el que nos dice el geógrafo y hombre del tiempo de IB3, Joan Barceló Trobat. Y es que a él y a su perenne tranquilidad le dio por mirar el cielo, observar las nubes y las senyes d'aigua.

Noticias / Nacional
El paro roza los cinco millones, un récord histórico que eleva la tasa al 21,29%

Nacional

El paro roza los cinco millones, un récord histórico que eleva la tasa al 21,29%

El número de parados rozó los cinco millones en el primer trimestre del año al situarse en 4.910.200, tras sumar 213.500 desempleados entre enero y marzo, con lo que la tasa subió casi un punto hasta el 21,29%.

Efe

ALEGACIONES SUPREMO

Nacional

Bildu presenta ante el Supremo las alegaciones contra la anulación de sus listas

Bildu presentó ayer sus alegaciones a la impugnación de sus candidaturas, en las que recuerda a la Sala del 61 del Tribunal Supremo, que ayer empezó a deliberar sobre los recursos de la Abogacía y la Fiscalía, que sus candidatos firmaron «un código ético que incluye el rechazo activo de la violencia».

Efe

José María Aznar

Nacional

Aznar: «¿Qué más necesitan algunos que pase en España para poner fin a esto?»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy en Arévalo (Avila) que España «vive una situación límite» y se ha preguntado «qué más necesitan algunos que pase en España para poner fin a esto y dar pie a que los españoles se manifiesten a favor de un nuevo ciclo político».

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

«Vamos a ir superando la crisis»

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que los datos del paro mejorarán, pero resaltó que eso no se consigue con una «vara mágica», sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Con el PSOE crece el paro y con el PP el empleo»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Pontevedra que «cuando el PSOE gobierna, aumenta el paro, y cuando gobierna el PP, el empleo», y consideró que a los socialistas les deberían «dar vergüenza» las cifras del desempleo, su «incapacidad» y sus «engaños» a los españoles.

Efe

Nacional

Bildu denuncia tener sobre sí «la espada de Damocles»

El alcalde de Gernika (EA) y cabeza de lista de Bildu a las próximas elecciones, José María Gorroño, denunció ayer que sobre la coalición pende «la espada de Damocles» y confió en que el Tribunal Supremo «actúe con justicia» y permita su presencia en las urnas el 22 de mayo.

Europa Press

Noticias / Internacional
Suben a 16 los muertos en un atentado en el corazón turístico de Marraquech

Internacional

Marruecos apunta a Al Qaeda como responsable del atentado de Marraquech

Aunque se abstuvieron de ponerle la firma, ya que todavía no ha habido reivindicación, las autoridades marroquíes señalaron ayer con el dedo a la red terrorista Al Qaeda como más que posible autora del atentado del viernes contra el corazón turístico de Marraquech, que se cobró 16 vidas.

Enrique Rubio

POLICÍA DISPARA CONTRA PROTESTAS EN SIRIA, SIN VÍCTIMAS, SEGÚN ONG Y YAZIRA

Internacional

Veinte manifestantes muertos en las protestas contra el régimen sirio

Decenas de miles de sirios desafiaron ayer al régimen de Bachar al Asad en una nueva jornada de protestas, bautizada como 'Viernes de la ira', en la que al menos fallecieron veinte manifestantes, según grupos opositores.

Efe

Internacional

Roma se llena de fieles para la beatificación de Juan Pablo II

Decenas de miles de personas de todo el mundo llegaron a Roma el sábado para la beatificación del Papa Juan Pablo II, seis años después de su muerte.

Reuters

Internacional

Gadafi se niega a abandonar Libia y pide un alto el fuego y negociaciones

El líder libio, Muamar al Gadafi, señaló ayer que no abandonará Libia y que aún está dispuesto a aceptar un alto el fuego si todas las partes lo aprueban, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Efe

Beatificación de Juan Pablo II

Internacional

Masiva vigilia de beatificación

Decenas de miles de personas asistieron en el Circo Massimo de Roma, en una noche desapacible, a una vigilia con motivo de la beatificación de Juan Pablo II en la que intervino el que fuera su secretario particular Stanislaw Dziwisz y su portavoz, el español Joaquín Navarro Valls.

Efe

Internacional

El Ejército sirio bombardea Deraa, saca los tanques a las calles y asedia las mezquitas

El asedio a la ciudad sureña de Deraa, epicentro de las protestas en Siria, prosiguió ayer con ataques de artillería, tanques y francotiradores, mientras se multiplican las denuncias sobre una campaña de detenciones en distintos puntos del país.

Efe

Noticias / Cultura
Incart 2011

Muestra

Inca, abierta al arte contemporáneo

Pintura, escultura, música, videproyecciones, danza y vanguardistas instalaciones artísticas, en una quincena de espacios de Inca. En eso consiste Incart, la variada muestra de arte contemporáneo que ayer se inauguró en Inca y que este año celebra su quinta edición.

Antoni Pol

ALCUDIA. CULTURA. LA FUNDACION YANNICK Y BEN JAKOBER OBTIENE UN PREMIO EUROPA NOSTRA.

Patrimonio

Aprueban que el edificio principal de la Fundació Jakober sea Bien Catalogado

La Comissió de Patrimoni aprobó ayer que el edificio principal de la Fundació Yannik y Ben Jakober, en Alcúdia, sea Bien Catalogado. La decisión llega después de que la pasada semana la Ponència Técnica de Patrimoni diera el visto bueno a la incoación del expediente para conceder esta protección a la construcción del arquitecto egipcio Hassan Fatthy.

A.l.

Ernesto Sábato

Cultura

Fallece el escritor argentino Ernesto Sábato a los 99 años de edad

El escritor Ernesto Sábato ha fallecido esta madrugada a los 99 años de edad en su domicilio de Santos Lugares (departamento de Tres de Febrero, norte del país), según confirmó su última esposa, Elvira González Fraga.

Europa Press

Francesc Capdevilla Max

Cultura

Max, 40 años en tinta y color

Desde los dibujos más primerizos de Francesc Capdevilla Max (Barcelona, 1956), áquellos que se publicaron en las revistas underground de principios de los setenta cuando sólo tenía 17 años, hasta los más actuales, vinculados a la época de Bardín, se exhibirán desde el 5 de mayo en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.

Ana Largo

Galardones

Los actores castigan al Teatre Principal y al Govern en su fiesta anual

Los actores de Balears celebraron ayer en s'Escorxador su fiesta anual con la entrega del premio honorífico a la intérprete Maria Reus y con la denuncia de una grave falta de apoyo institucional en estos tiempos de crisis.

A.L.

Danses Folklòriques

Cultura

El baile de Turquía se impone

El anfiteatro del Parc de Sa Riera recibió a cerca de mil personas que asistieron a la entrega de premios del XIV Festival Mundial de Danses Folklòriques 2011.

Julián Aguirre

Deportes / Real Mallorca
Emilio Nsue celebra su gol, el primero de su equipo, durante el partido frente al FC Barcelona

Real Mallorca

Intocable Nsue

De actor de reparto en Segunda División, a protagonista en la azotea del fútbol español. En menos de una temporada, el rango de Emilio Nsue ha crecido de forma exponencial y a día de hoy representa a uno de esos pilares sobre los que Michael Laudrup ha edificado al nuevo Mallorca.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se exige ganar ante un Racing muy necesitado de puntos

El Racing de Santander recibirá mañana, con el objetivo de conseguir una victoria que se le ha negado en las últimas tres jornadas, a un Mallorca que prácticamente ha asegurado ya la permanencia.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere cuadrar sus cuentas en Santander

Después de sacudirse el estrés, parece que ha llegado el momento de cuadrar definitivamente las cuentas. El Mallorca, parapetado ya tras la muralla de los 42 puntos, quiere dar un paso más en su camino hacia la tranquilidad absoluta para limitarse a disfrutar del fútbol en ese póquer de funciones que le quedarán por tachar a partir de esta noche en la agenda.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Menorca necesita el triunfo ante el Manresa para evitar el descenso

El Menorca Básquet necesita ganar mañana domingo al Assignia Manresa (12.30 horas) para evitar el descenso a la LEB.

Efe

Deporte balear

El alemán Andreas Besseler se impone en la marcha cicloturista Mallorca 312

El alemán Andreas Besseler fue este sábado el vencedor de la II Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro, al invertir nueve horas, cuarenta y ocho minutos y treinta y un segundos en completar la prueba.

Europa Press

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 36 de Terdera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia roza la proeza ante el líder

El Fisiomedia Manacor tuvo contra las cuerdas al líder de la LNFS, el Barcelona Alusport, pero un tanto de Lin en el último minuto le impidió sumar un punto de prestigio y, al mismo tiempo, le dejó sin opciones de hacerse con el factor cancha en los playoff por el título que le enfrentarán al Lobelle.

Redacción Digital

Taekwondo

Deporte balear

Yagüe y Méndez asumen un doble desafío en Corea

El taekwondo mallorquín vivirá una cita histórica a miles de kilómetros de la Isla. En la otra punta del mundo, dos deportistas isleños buscarán colgarse una medalla que agrande sus respectivas hojas de servicios y alimente las opciones de recuperar presencia dentro del equipo olímpico, rumbo a Londres 2012.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, con Baghdatis o uno de la previa y en el camino de Federer y Del Potro

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, iniciará la defensa del torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del curso, ante el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y un jugador de la fase previa y, posteriormente, podría encontrarse con el argentino Juan Martín del Potro, en tercera ronda, o el suizo Roger Federer, tercer favorito, en semifinales.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Simoncelli marca el ritmo

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) marcó el ritmo de toda la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de Estoril, pese a que sufrió una caída sin consecuencias durante la segunda y última tanda.

Juan Antonio Lladós

Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Jorge Lorenzo se hace con la 'pole' en su pista talismán

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo en la que es su pista talismán, ya que lleva tres años seguidos ganando en el trazado luso.

Agencias

Motociclismo

Lorenzo (Yamaha): «Necesito hacer una buena salida y tener buena suerte»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó su felicidad tras conseguir la 'pole position' en el Gran Premio de Portugal, que se celebra este domingo en el circuito de Estoril, pero ha preferido mostrarse cauto ya que necesita «hacer una buena salida y tener buena suerte» si quiere salir vencedor.

Europa Press

Motociclismo

Moto2 Bradl resuelve a su favor la pelea entre Luthi y Simón

El alemán Stefan Bradl (Kalex) resolvió a su favor la pelea que durante la última parte de los entrenamientos protagonizaron por el mejor puesto de la formación de salida del Gran Premio de Portugal de Moto2 el suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Julián Simón (Suter).

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Mallorca

Otros deportes

Laudrup no se fía

«El ambiente es de alivio después de un partido fundamental y tras ver los otros resultados», reconocía Laudrup al volver la mirada y comprobar los efectos de la última victoria de su formación ante el Getafe. «Hay un mundo entre tener 39 y 42 puntos a estas alturas de la temporada. Pero hay que decir claramente que tenemos que sacar más. Estamos muy cerca, pero no creo que te basten con 42. Cuando hayamos conseguido algún punto más hay que mirar cada partido, ser profesional y buscar la motivación en cada uno de ellos.

Carlos Román

Tenis

Rafa Nadal

Nadal llega «muy satisfecho» y sin temer a Djokovic

Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, aseguró ayer en vísperas del inicio del Masters 1.000 de Madrid que le preocupa «más el primer rival» al que se enfrente en el torneo que el estado de forma en el que llegue Novak Djokovic, número 2 y con el que ha perdido recientemente en Miami e Indian Wells.

Efe

Otros deportes

Feliciano López se enfrentará a Djokovic en la final del Torneo de Belgrado

El tenista español Feliciano López consiguió este sábado el pase a la final del torneo de Belgrado tras vencer en semifinales al italiano Filippo Volandri por 7-6(3) y 6-2 y se enfrentará en el último partido al serbio Novak Djokovic.

Europa Press

Otros deportes

El Regal FC Barcelona defenderá su liderato ante el Lagun Aro

El Regal FC Barcelona recibe en el Palau Sant Jordi al Lagun Aro GBC con el objetivo de mantener el liderato por delante de su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, en el partido que cierra la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, quedando solo tres para que la liga regular finalice.

Europa Press

Marc Gasol

Otros deportes

Grizzlies y Hawks rompen los pronósticos mientras que los Lakers y los Celtics defienden títulos

Se cerraron los cuartos del final de conferencia del campeonato de la NBA con la sorpresa histórica de los Grizzlies de Memphis, octavos cabezas de serie, que ganaron por 4-2 a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca en el Oeste para llegar por primera vez a las semifinales.

Efe

Gran Premio de Portugal

Otros deportes

Terol no da opción a ninguno de sus rivales

El español Nicolás Terol (Aprilia) no ha dado opción a ninguno de sus rivales durante la primera y única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Estoril, donde Luis Salom saldrá séptimo.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid - Zaragoza

Fútbol

El Real Madrid se desconecta

El Real Madrid cerró su semana negra desconectándose del fútbol, ofreciendo la peor imagen de la temporada, abandonándose a su suerte víctima de errores infantiles y de concentración ante un Real Zaragoza que sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera (2-3).

Efe

Barcelona - Real Sociedad

Fútbol

Hazaña de la Real ante un Barcelona que se queda sin récord de victorias

La Real Sociedad logró una épica victoria que casi equivale a la permanencia, ante un Barcelona que no perdía en liga desde la primera jornada del campeonato (ante el Hércules) y que se queda sin batir el récord de partidos sin perder en el torneo, en poder del equipo guipuzcoano con 32 encuentros.

Efe

Deportivo - Atlético

Fútbol

El Atlético aprovecha la expulsión de Lopo, sueña y ahoga al Deportivo

El Atlético ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino 'Kun' Agüero a un Deportivo que queda tocado.

Efe

Fútbol

Mourinho: «La culpa es mía, que no he sido capaz de motivar a mis jugadores»

José Mourinho asumió «la culpa» de la derrota liguera ante el Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu (2-3), en un partido en el que admitió que no fue «capaz de motivar» lo suficiente a sus jugadores.

Efe

Fútbol

Guardiola: «enfrente había un equipo que se jugaba la vida»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiona, negó que la derrota ante la Real Sociedad obedeciera a un exceso de confianza sino porque enfrente estuvo «un equipo que se jugaba la vida» y, de cara a los partidos que restan, destacó que «para ser campeones habrá que ganar los cuatro puntos que nos hacen falta».

Efe

Sucesos / Noticias
Dos de los detenidos son trasladados por la policía.

Sucesos

La Policía Nacional desarticula una banda de butroneros que cometieron seis robos en Mallorca

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas como presuntos autores de seis robos en establecimientos de Palma y Manacor.

Julio Bastida

PALMA. DE CALLE. EL TRABAJO DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO D

Sucesos

Detenida la cabecilla de un grupo organizado dedicado a robar en el aeropuerto de Palma

Agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan han procedido a la detención de una mujer de unos 25 años, de identidad y nacionalidad desconocida, como presunta autora de la mayoría de los hurtos cometidos durante el mes de abril en el aeropuerto.

Julio Bastida

Sucesos

La Patrulla Verde de Palma precintó 288 locales de noche durante 2010 por exceso de ruido

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma precintó un total de 288 locales de noche durante 2010 debido al exceso de ruido, entre otros motivos, y principalmente ubicados en los barrios de S'Arenal, el Paseo Marítimo, Cala Major y Santa Catalina, según ha informado el oficial de la patrulla, Gabriel Torres, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que se celebra este miércoles.

Europa Press

Sucesos

Evacuan a los vecinos de dos edificios de Palma por un incendio y una fuga de gas

Eran las 00.30 horas de ayer, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que los vecinos de un edificio de siete plantas ubicado en la calle Gabriel Font i Martorell olían mucho a gas.

Julio Bastida

Trileros

Sucesos

Más de 70 trileros, 300 vendedores ambulantes y decenas de carteristas toman la Platja de Palma

Comienza la temporada turística en las principales playas de la Isla y automáticamente el número de trileros, vendedores ambulantes, carteristas y falsas masajistas se dispara.

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil explica a los jóvenes los peligros de internet, las drogas y el acoso escolar

Ciberbullying (acoso entre escolares mediante el uso de tecnologías de internet o telefonía móvil), Grooming (acoso a menores), drogas, alcohol, conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles etc... son algunos de los temas tratados por la Guardia Civil en su encuentro con jóvenes estudiantes.

Julio Bastida

Vips / Fiestas
Brundibar

Rafa Nadal

'Brundibar', dirigida por Rafael Nadal, se estrena con éxito en Trui Teatre

Completo estaba el aforo del Trui Teatre la noche en que el músico y director de orquesta Rafael Nadal, abuelo del número uno del tenis mundial, estrenó la ópera infantil Brundibar, de la que es director musical.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Boda de Carmen Morales y Luis Guerra

Quiosco Rosa

Carmen Morales se casa en Eivissa

Radiante, con un vestido palabra de honor de color blanco, pelo suelto y un velo cogido en él y de la mano de su ya marido, el empresario Luis Guerra, Carmen Morales salió a saludar a los medios que se dieron cita en la puerta del hotel Hacienda Na Xamena de Sant Miquel, en Eivissa.

María José Real

Miguel Bosé

Quiosco Rosa

Miguel Bosé y Mariah Carey: felicidad infantil doble

Esta semana la cosa va de cigüeñas, bebés y papás. Mientras Miguel Bosé 'daba a luz' a sus dos mellizos, Diego y Tadeo, en Estados Unidos; Mariah Carey está apuntito de visitar el hospital sola para salir con sus dos pequeños bajo el brazo.

OTR Press

Edición del 30 de abril de 2011
Portada