Noticias del día 10 de abril de 2011
Noticias / Local
Siniestralidad

Local

Los accidentes laborales bajan un 35,7 por ciento en las Islas en los últimos tres años

El índice de siniestralidad laboral, el indicador que calcula el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con las contingencias profesionales cubiertas, ha bajado en las Islas en un 35,7% en los últimos tres años y, además, el 99% de los accidentes registrados en la Comunitat Autònoma han sido leves.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Vilafranca

El equilibrio de fuerzas entre +Vi y el PP marca las elecciones en Vilafranca

Tres partidos competirán el próximo 22 de mayo para conseguir el máximo apoyo de los votantes vilafranquers. El empate a 5 concejales en las elecciones pasadas entre +Vi y PP dio la llave de la gobernabilidad a UM que alcanzó un acuerdo con +Vi, después que éstos gobernaran poco más de un año en minoría.

M. Poquet

Fira

Sant Joan

El municipio celebra el vigésimo aniversario de la Fira con gran éxito de visitantes

Dos décadas de feria no se cumplen cada día. Sant Joan celebró durante la jornada de ayer el vigésimo aniversario de su feria artesanal, agrícola e industrial.

M. Poquet

Fira de la Sepia

Part Forana

Alcúdia presume de Estación Náutica y de la sepia en una feria multitudinaria sin pescadores

El municipio ha sido pionero en el turismo náutico, impulsando proyectos como el puerto náutico de AlcúdiaMar, la Associació de Ports Esportius i Turístics, el primer hotel temático marítimo conocido como Botel y más recientemente la primera Estación Náutica de las Illes.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Detenidos

Nacional

Detienen en Francia a una etarra a la que se relacionó con el atentado de Palmanova

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Francia han sido identificados como Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo. go.

Efe

PSOE

Nacional

Zapatero: «El PP quiere borrar del mapa al PSOE porque no confía en sus fuerzas»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al PP de querer borrar del mapa al PSOE porque «no confía para nada en sus fuerzas», ni en su proyecto, y dijo que, por eso, el partido de Mariano Rajoy prefirió que el Gobierno cayera en vez de ayudar contra la crisis.

Efe

Independencia

Nacional

Barcelona responde a la consulta independentista

La participación registrada en la consulta sobre la independencia de Catalunya celebrada ayer en Barcelona fue de 257.645 ciudadanos, lo que supone el 18,14% del censo utilizado por la organización, que incluye a jóvenes a partir de los 16 años y a inmigrantes.

Efe

Noticias / Internacional
Elena SAlgado

Internacional

La UE, el FMI y la OCDE descartan el contagio portugués a España

La Unión Europea y las instituciones internacionales alabaron ayer las medidas contra la crisis adoptadas por España, en un movimiento que pretende marcar las diferencias con su vecina Portugal, que esta semana tuvo que pedir la activación de un rescate ante la presión de los mercados.

Efe

Italia

Internacional

Italia arremete contra la falta de solidaridad de los socios europeos

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, regresó ayer a Lampedusa para comprobar el estado actual de la crisis migratoria que vive esta isla italiana, desde donde instó a sus socios comunitarios a que se hagan cargo de un problema que considera «europeo».

Efe

Libia

Internacional

Rasmussen, jefe de la OTAN: «No hay salida militar al conflicto en Libia»

El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rassmusen, considera que situación actual en Libia no tiene salida militar, pese a considerar necesario el operativo que adelantan actualmente los aliados.

Efe

Encuentro de mujeres por un mundo mejor

Internacional

Clinton afirma que las mujeres tienen la llave del futuro económico de Àfrica

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se dirigió en un mensaje audiovisual a las asistentes al VI Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que finalizó ayer en Windhoek, para decirles que son ellas, las africanas, quienes tienen «la llave del futuro económico» del continente.

Efe

Internacional

Perú abre las urnas para las elecciones presidenciales y legislativas

Las elecciones generales comenzaron ayer en Perú con la apertura de 103.622 mesas de votación instaladas en 15.000 colegios de todo el país que custodiaban 77.000 policías y 45.000 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Efe

Muamar Gadafi

Internacional

La OTAN entra en escena y obliga a las tropas de Gadafi a retirarse de Ajdabiya

La OTAN entró ayer de forma clara en escena y sus aviones bombardearon con intensidad decenas de tanques y vehículos gadafistas cargados de artillería pesada, que se disponían a entrar a sangre y fuego en la estratégica ciudad de Ajdabiya, clave para poder sitiar el bastión insurgente de Bengasi.

Agencias

Noticias / Cultura
Enrique González Macho

Cultura

Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine

El productor, distribuidor y exhibidor de cine Enrique González Macho ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en sustitución de Àlex de la Iglesia, que dimitió por su desacuerdo con la ley Sinde.

Efe

Bartolomé Seguí

Cultura

«Soy un enfermo del cómic y seguiría dibujando aunque no me lo publicaran»

Después del éxito de Las serpientes ciegas, novela por la que logró el Premio Nacional de Cómic, Bartolomé Seguí ha lanzado al mercado la primera parte de Hágase el caos, Lux.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

«El partido era para llevarnos los tres puntos»

El vestuario mallorquinista no pudo esconder su decepción al no ver consumado el objetivo de obtener la victoria ante el Sevilla. El empate a dos deja un gusto agridulce en el grupo de Laudrup, cuyos integrantes no esconden que merecieron algo más que un empate.

Fernando Fernández

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

Son Moix ajusta cuentas con Manzano

«Tu único banquillo, el de acusados». Ése fue la bienvenida con la que se encontró Gregorio Manzano al adentrarse en el Camí dels Reis y recorrer un trayecto que conoce perfectamente, pero que no completaba desde el pasado 16 de mayo.

Carlos Román

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

«No tengo ningún reproche hacia la afición»

Con el semblante de alguien que ve que la Champions se escapa. Así compareció Gregorio Manzano en la sala de prensa de Son Moix para empezar hablando de la enorme pitada que le dedicó la grada nada más comparecer sobre el terreno de juego. «La afición siempre es soberana, si ha creído oportuno hacerlo -pitarle-, tiene todo el derecho a hacerlo.

Miquel Alzamora

Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup, en el vestuario: «Este es el camino»

A pesar del empate, de la ocasión desperdiciada por Jonathan De Guzman en el último minuto, Michael Laudrup repartió felicitaciones a sus futbolistas en las entrañas de Son Moix al término del encuentro disputado el pasado sábado ante el Sevilla de Manzano (2-2).

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

«Somos el Mallorca»

La afición del Mallorca dejó la frialdad en casa para manifestarse con fuerza contra Gregorio Manzano en una nueva demostración de que cuando la hinchada balear decide unirse, es muy difícil que alguien pueda separarla.

Miquel Alzamora / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Núria Llagostera

Deporte balear

Llagostera y Parra ganan la final de dobles de Marbella

La pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra se ha impuesto hoy en la final de dobles del Andalucía Experience, que se disputa en Marbella (Málaga), a la compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 3-6, 6-4 y 10-5 en una hora de veintiséis minutos.

Efe

Deporte balear

El filial se acerca al precipicio

El Mallorca B quemó uno de los últimos cartuchos que le quedaban para salvar la categoría ante un Castellón que tiró del pichichi del grupo, Luismi Loro, para resolver el encuentro gracias a una gran acción individual a los dieciséis minutos de juego.

Geca Sport

Alba Torrens

Deporte balear

El Halcón Avenida de Alba Torrens campeón de la Euroliga

El equipo salmantino de Halcón Avenida ha logrado esta tarde, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, su primera Euroliga de baloncesto femenino al vencer al Spartak de Moscú (68-59).

Efe

Deporte balear

Fabián González, octavo en la final de barra

El español Fabián González se clasificó octavo y último en la final de barra fija de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística, disputados este fin de semana en Berlín.

Efe

Mitja Marató de Pollença

Deporte balear

Jiménez, Capó y Ton Grauches se coronan bajo el sol

Excelente mañana atlética la vivida este domingo en Pollença, aunque mejor aún fue el botín que los atletas de Balears cosecharon en el Campeonato de España de media maratón para veteranos, celebrado con ocasión de la quinta edición de la prueba pollencina.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
Gran Premio de Malasia

Fórmula 1

Alonso acaba sexto mientras que Vettel consigue una nueva victoria por delante de Button y Webber

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la segunda victoria de la temporada, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Jenson Button (Mclaren) y del alemán Nick Heidfel (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

Efe

Gran Premio de Malasia

Fórmula 1

Alonso: «Solo tenía dos vueltas para adelantar a Hamilton»

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado al finalizar el Gran premio de Malasia, en el que se ha clasificado en sexta posición, que solo tenía dos vueltas para adelantar al británico, que era el beneficio que le daban los neumáticos nuevos.

Efe

Deportes / Baloncesto
Assignia Manresa - Caja Laboral

Baloncesto

El Asefa Estudiantes se lleva el derbi y el Caja Laboral asalta el Nou Congost

El Palacio de los Deportes de Madrid vivió este domingo un derbi con mucha intensidad, en el partido perteneciente a la jornada vigesimonovena de la liga ACB, con victoria para el Asefa Estudiantes ante el Fuenlabrada (87-73), que les mete prácticamente en los 'play-offs' de la competición.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic Balears ata la salvación con una goleada

El Atlètic Balears logró ayer tres puntos importantísimos de cara a la salvación con una merecida goleada ante la Gramanet.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola: «Ganar en el Bernabéu sería un golpe decisivo a la Liga»

El técnico azulgrana Pep Guardiola ha manifestado hoy que ganar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid significaría «dar un golpe decisivo» a la Liga, y ha indicado que saldrán con la intención de llevarse los tres puntos.

Efe

Sporting- Osasuna

Fútbol

El Sporting suma la tercera victoria consecutiva y atisba la salvación

El Sporting ha dado un paso de gigante en pos de la permanencia al imponerse al Osasuna por un solitario gol de Barral que se aprovechó de un fallo en defensa para que su equipo aumentase su buena racha, con tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ningún gol.

Efe

Fútbol

Hércules y Espanyol empatan sin goles y suman un punto insuficiente

Hércules y Espanyol empataron sin goles esta tarde en el estadio Rico Pérez y sumaron a su casillero un punto que parece insuficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia, en el caso de los alicantinos, y de conseguir una plaza europea, en el de los barceloneses.

Efe

Fútbol

Racing y Levante empataron aprovechando sendos errores de las defensas

El Levante, con un tanto de Rafa Jordá, tras clamoroso fallo en el despeje de Torrejón, empató ante un Racing que se había adelantado aprovechando un gol en propia puerta de Nano, en un partido igualado y con pocas ocasiones de ambos equipos.

Efe

Fútbol

El Deportivo saca un punto con diez que deja tocado al Málaga

El Deportivo de La Coruña, con su empate a cero en La Rosaleda, arrancó un punto importante y meritorio -al jugar con diez futbolistas medio partido- en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, y además deja al Málaga muy tocado en puestos de descenso.

Efe

Atlético - Real Sociedad

Fútbol

Un triunfo muy cómodo y tres golazos devuelven al Atlético a zona europea

El Atlético de Madrid disfrutó hoy con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo, en el que marcó tres golazos y en el que regresó a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la clasificación.

Efe

Valencia - Villarreal

Fútbol

El Valencia se da un festín y se afianza en el tercer puesto

El Valencia dio un paso de gigante hacia el tercer puesto de la Liga al golear por 5-0 al Villarreal, su inmediato perseguidor, en un partido en el que se dio un festín futbolístico y que resolvió a base de calidad y con muy buenas acciones al contragolpe.

Efe

Fútbol

La cara B de Manzano

Hacía tiempo que la sala de prensa de Son Moix la tensión no regresaba en forma de diálogo entre el entrenador de un equipo y los medios locales. De hecho la tensión finalizó con el adiós de Gregorio Manzano y regresó con la vuelta del entrenador andaluz. Desde enero de 2010 la relación entre el jienense y gran parte de los medios de la Isla nunca volvió a ser lo de otras ocasiones.

M.A.G.

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor y su acompañante huyen ensangrentados y heridos tras un accidente en la autopista de Inca

La Guardia Civil está buscando al conductor y a un ocupante de un coche que sufrió un espectacular accidente en la autopista de Inca, a la altura de Marratxí, y que se dieron a la fuga heridos y ensangrentados.

Javier Jiménez

Protestas

Sucesos

Unas 17.000 personas protestan en Tokio contra las centrales nucleares

Unas 17.000 personas protestaron ayer en Tokio contra las centrales nucleares al grito de «No necesitamos Fukushima», en referencia a la crisis atómica que desató el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en Japón.

Efe

Vips / Televisión
Micrófonos de Oro

Televisión

Ana Rosa Quintana y Mario Casas se hacen con un Micrófono de Oro

León fue la ciudad elegida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión para entregar los Microfonos de Oro 2011. Alfombra roja y mucho glamour en una cita a la que no faltaron personalidades del mundo de la política, el cine y la televisión.

OTR Press

Edición del 10 de abril de 2011
Portada