Noticias del día 7 de abril de 2011
Noticias / Local
Catalina Cirer asistió a la presentación de la candidatura al Consell de María Salom.

Local

El PP colocó en la lista a Cirer, Moner y Coll por temor a que acabasen en la Lliga

El PP decidió colocar a Catalina Cirer, Margalida Moner y Bernadí Coll en la candidatura del Consell por temor a que pudiesen fichar por la Lliga de Font. Aunque en las filas populares sostienen que los fichajes de Cirer y Moner estaban previstos hace meses, los intentos de Font por fichar a la ex alcaldesa de Palma puso en alerta a la cúpula popular. Cirer llegó a reunirse con el ex popular.

Juan Mestre

Local

El Govern pide a Madrid un sistema que evite los sobreprecios en los vuelos de último momento

El Govern, a través de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, ha entregado a la comisión mixta de transporte del Ministerio de Fomento un estudio que demuestra los vaivenes tan exagerados que hay en los precios del transporte aéreo.

J. L. Ruiz Collado

Local

El turismo de reuniones se recupera en Mallorca y crece el interés por el Palacio de Congresos

El turismo de reuniones, congresos e incentivos aportó el año pasado 66.932 visitantes a Mallorca, en un total de 1.401 eventos, lo que supuso un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al año anterior, según refleja el balance de actividad dado a conocer ayer por Mallorca Convention Bureau.

J. L. Ruiz Collado

congreso lo que de verdad importa

Rafa Nadal

Cuatro recetas contra la adversidad

Alrededor de 1.300 alumnos de centros de Secundaria y de la Universitat balear participaron ayer en 'Lo que de verdad importa', el primer Congreso para Jóvenes con Valores que, organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', se celebró en el Trui Teatre, bajo la presidencia de honor del tenista Rafael Nadal.

Mónica González

AINA CALVO CIERRA SU LISTA A CORT E INCLUYE A TRES INDEPENDIENTES EN PUESTOS DE SALIDA.

Local

Aina Calvo aprueba el código del buen gobierno 47 días antes del 22-M

La junta de gobierno aprobó ayer el código del buen gobierno, a sólo 47 días de las elecciones municipales. Eberhard Grosske reconoció que habría sido mejor aprobarlo a principios de legislatura, pero que no ha sido posible.

Alicia Mateos

Local

Cort exige a Iriondo una rectificación

La Regidoria de Benestar Social i Treball del Ajuntament de Palma ha exigido este jueves una rectificación al presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, por las declaraciones en las aseguró que los extranjeros, como «los sudamericanos y africanos no pueden vender la isla» a los turistas.

Europa Press

Local

La Junta Electoral bloquea el acceso al folleto del Govern sobre salud

Considerar que, de acuerdo con la denuncia del PP, publicita logros del Govern, al igual que la página web «ditifet», por lo que ha ordenado que se suspenda su difusión y se impida el acceso a la misma.

Efe

Polémica por el voto de eurodiputados a favor privilegios

Antich recuerda que viajó a Panamá en clase turista y «no pasó absolutamente nada»

Antich se ha referido así a la votación en el Parlamento europeo en la que los eurodiputados españoles del PP y PSOE, incluida la socialista balear Teresa Riera, votaron en contra de una enmienda presentada al Presupuesto de 2012, que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas.

Europa Press

Local

Antich afirma que la economía de Balears está «consolidando la remontada»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha destacado que «si en estos momentos hay una Comunidad Autónoma que realmente puede salir pronto de la crisis, ésta es Balears».

Europa Press

Local

José Antonio Àlvarez Fernández, nuevo director del aeropuerto de Palma

Àlvarez, hasta ahora director del aeródromo de Eivissa, sustituirá al frente de Son Sant Joan a Nemesio Suárez, debido a que éste se jubila.

Europa Press

PALMA mesa trabajo playa de palma asociacion hoteleros fotos teresa a

Local

Empresarios y vecinos de Platja de Palma exigen una participación directa en el Consorcio

Los hoteleros, comerciantes y las asociaciones de vecinos de la Platja de Palma se han unido en una mesa de trabajo para exigir una participación directa en el Consorcio, ya que, actualmente, sólo tienen «voz, pero no voto».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

La ampliación de la carretera de Llucmajor a Algaida afecta a la zona protegida de Randa

El proyecto previsto para la mejora de la carretera Algaida-Llucmajor que impulsa el Consell de Mallorca necesitará, finalmente, un informe de impacto ambiental por su proximidad con el área natural del Puig de Randa.

G.Mas

Coanegra

Santa Maria

Medi Ambient ordena de nuevo que se retire la rejilla del torrente de Coanegra

Quince días después de que finalizara el plazo concedido por el Govern balear, el propietario de la finca de Son Oliver, en Santa Maria, aún no ha retirado la rejilla de 800 metros que, vulnerando la legislación, separa el torrente de Coanegra del camino.

Antoni Pol

Part Forana

El Consell paraliza los trámites para la construcción del polígono de Porreres

Nueva interrupción en la tramitación del polígono industrial de Porreres.

Gori Vicens

Esporles

Sólo tres formaciones políticas concurrirán a las elecciones de mayo en Esporles

A poco más de un mes para la cita electoral si se pulsa, tanto la opinión ciudadana como la política de Esporles, se llega a la conclusión que los resultados electorales del próximo 22 de mayo pueden ser similares a los de 2007.

Margalida Palmer

Noticias / Nacional

Nacional

Ocho de cada diez españoles rechazan el retraso de la edad de jubilación

Ocho de cada diez españoles se muestran contrarios al retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, y a siete de cada diez tampoco les gusta que se amplíe en diez años, hasta los veinticinco, el periodo mínimo de cotización sobre el que se va a calcular su pensión.

Efe

Nacional

Rajoy apoya a Mas y exige a ZP que pague lo que debe a Catalunya

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, avaló ayer la petición del PP catalán al Gobierno para que pague este año los 1.450 millones de euros previstos en el Fondo de Competitividad que corresponden a la Generalitat en aplicación del actual modelo de financiación autonómica.

Efe

Nacional

La crisis dispara las reclamaciones ante el Defensor del Pueblo

La crisis económica provocó el pasado año que se dispararan las reclamaciones al Defensor del Pueblo, que recibió 34.674 quejas, lo que supone un incremento del 56 por ciento respecto a las cifras de 2009.

Efe

ELENA SALGADO PRESENTA EL ESCENARIO MACROECONÓMICO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Nacional

Elena Salgado descarta «absolutamente» que España siga los pasos de Portugal

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía descartó hoy «absolutamente» que España tenga que recurrir a las ayudas financieras de la Unión Europea.

Efe

Nacional

España adjudica 4.129 millones en bonos y baja ligeramente el interés

El Tesoro Público español adjudicó hoy 4.129,67 millones de euros en bonos a tres años con un interés marginal del 3,601 %, ligeramente por debajo del 3,609 % aplicado en la anterior subasta de esta denominación.

Efe

LEIRE PAJÍN EN CONGRESO DE PARTICIPACIÓN 2010 DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Nacional

El Gobierno pretende dar luz verde en breve a la cobertura sanitaria universal

El Gobierno pretende dar luz verde a un nuevo texto legislativo que corregirá las desigualdades en la cobertura asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de modo que ésta sea universal, según ha explicado Leire Pajín.

Europa Press

euro

Nacional

Fin al dinero barato

El Banco Central Europeo (BCE) subió ayer los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %, y su presidente, Jean-Claude Trichet, dejó abierta la opción de nuevas subidas durante el año, en caso de que sean necesarias para frenar la inflación.

Arantxa Iñíguez

Noticias / Internacional
Soldiers loyal to Ivory Coast presidential claimant Alassane Ouattara ride a vehicle through the main city Abidjan

Internacional

Gbagbo resiste en su búnker el asalto de las tropas leales a Ouattara

Las fuerzas leales a Alassane Ouattara, que reclama la presidencia de Costa de Marfil, lanzaron ayer un fuerte ataque sobre el búnker donde sigue el aún gobernante Laurent Gbagbo.

Agencias

Internacional

El FMI asegura que Portugal no le ha pedido asistencia pero está preparado para brindársela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este miércoles que Portugal no ha pedido al organismo asistencia financiera, aunque ha aclarado que están dispuestos a brindársela si así lo requiere.

Rosa Estaràs

Polémica por el voto de eurodiputados a favor privilegios

Los vuelos de los eurodiputados: Estaràs se alegra por su voto y Riera pide disculpas

«Estoy contenta de haber votado para que los eurodiputados vuelen a partir de ahora en clase turista. El informe que votamos en el Parlamento Europeo no es vinculante, pero estoy convencida de que en la votación definitiva todo el grupo popular defenderá la misma línea», señaló la mallorquina Rosa Estaràs.

J.M.

JAPON. TERRMOTOS. JAPON SE VE FORZADO A VERTER AL MAR MILES DE TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA

Internacional

Un terremoto de 7,4 grados sacude las zonas arrasadas el 11 de marzo en Japón

Un terremoto de 7,4 grados Richter sacudió hoy con fuerza el noreste de Japón y con menor intensidad Tokio, causando una alerta de tsunami, apagones y varios heridos, sin que se hayan registrado problemas significativos en las centrales nucleares.

Efe

Noticias / Cultura
Castell de Bellver

Patrimonio

El hollín de la cocina de Bellver 'chorrea' a la espera de una limpieza

Han subido las temperaturas y el hollín acumulado en la bóveda central de la cocina del Castell de Bellver empieza a chorrear por las paredes y a gotear directamente sobre el suelo y, con un poco de mala suerte, sobre cualquiera de los turistas que visitan la zona.

Ana Largo

Bechtold

Pintura

Erwin Bechtold muestra en Palma sus confrontaciones más actuales

La pintura de Erwin Bechtold «es muy actual», pese a que el pintor alemán afincado en Eivissa «siempre ha tomado una dirección opuesta a las modas» para caminar con libertad por su propio camino.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
SEVILLA - MALLORCA

Real Mallorca

Manzano se ríe de todos: «El Mallorca es mi club y mi equipo»

Gregorio Manzano sigue empeñado en reírse de todo el mallorquinismo. El preparador andaluz manifestó ayer que el sábado vendrá a Son Moix «con la conciencia tranquila y la cabeza alta» añadiendo que «el Mallorca es mi club y mi equipo».

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Paella para recibir a Goyito

«Futbolísticamente hablando, Mallorca no es una sociedad positiva. Palma es una ciudad en la que se vive muy cómodo y la gente, cuando hay un partido a las cinco, está comiéndose todavía la paella.

Tolo Jaume

Real Mallorca

«Yo pitaré a Manzano...

La paella prevista para el próximo sábado tiene un doble mensaje y a Manzano no hará falta que nadie se lo explique. El presidente de la Federació de Penyes del club, Rafel Martorell, asegura que con esta iniciativa se pretende redondear la previa de un partido muy importante para el equipo isleño y de paso recordarle al ex entrenador del Mallorca las declaraciones que realizó en su momento y que causaron un profundo malestar entre la hinchada balear.

M. Azagra

Deportes / Deporte balear
Oxidoc

Deporte balear

Fin de trayecto

El Palma Arena asistió ayer al final del trayecto del Oxidoc Palma en la temporada 2010/11. La formación mallorquina despidió la temporada al caer en el derbi ante el Valeriano Allès.

Redacción Digital

Deporte balear

Camaño vence en el Puerto de Pollensa tras una exhibición del líder Belda

El ciclista Iker Camaño (Endura Racing) se ha impuesto hoy en la segunda etapa del 46 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, con salida en Alcudia y llegada en el Puerto de Pollensa, después de 148,5 kilómetros de recorrido.

Efe

Deportes / Motor
SA070411021.jpg

Fórmula 1

El coche de Alonso, en la plaza Mayor de Palma

El coche de Fórmula 1 de Fernando Alonso estará expuesto en la plaza Mayor de Palma hasta el próximo domingo para que vecinos y turistas puedan conocer de cerca el vehículo del piloto asturiano.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La fiesta del baloncesto

Sólo vale ganar. Y eso lo sabe bien un Bàsquet Mallorca que se juega sus opciones de optar al ascenso directo a la LEB Oro en un partido a cara o cruz.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La magia de Ferrari se adueñará del corazón de Ciutat

La Fórmula Uno aterriza en Mallorca. Y lo hace de la mano de la magia de la escudería por excelencia, que se adueñará del corazón de Ciutat con motivo de la visita del Roadshow F1 Banco Santander Ferrari, que permitirá a los aficionados y visitantes poder contemplar en vivo el coche de reserva de la escudería italiana que pilota el bicampeón del mundo español, Fernando Alonso.

Redacción Digital

Otros deportes

Messi consigue 6,8 millones de «amigos» en su primer día en Facebook

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha causado furor en su primer día en la red social de Facebook, logrando 6.854.713 'me gusta' en el primer día de su página oficial en la red social.

Europa Press

Otros deportes

Redknapp acusa a jugadores del Real Madrid de planear la expulsión de Crouch

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, acusó hoy a los jugadores del Real Madrid de planear la expulsión de Peter Crouch y de exagerar las faltas de éste durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, resuelto con una victoria local por 4-0 en el Bernabéu, el martes.

Efe

Sucesos / Noticias
Ramón Socías

Sucesos

La criminalidad baja en Balears a pesar del repunte de los robos en casas de campo

La tasa de criminalidad, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno en Balears, se redujeron el pasado año en 0,4 puntos.

Julio Bastida

Sucesos

Asaltan un chalet de Pollença y dejan amordazada y atada a la asistenta

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando una denuncia presentada en Pollença por el asalto a un chalet de la zona, que se saldó con la asistenta de la casa atada y amordazada.

Javier Jiménez

Sucesos

Condenado el joven al que un policía disparó en Palma tras un episodio de maltrato

El silencio de la víctima ha dejado en una condena de nueve meses de cárcel el castigo para un joven de 23 años a que un agente del Cuerpo Nacional de Policía tuvo que disparar en una pierna durante su detención.

Víctor Malagón

Operación antidroga

Sucesos

Once detenidos en una gran operación contra el narcotráfico en Palma, Inca y Mancor de la Vall

Once detenidos, entre ellos un menor; medio kilo de cocaína intervenido y una gran cantidad de dinero recuperado es el balance provisional de la Operación Buitre, que se desarrolló ayer en Palma e Inca contra el narcotráfico.

Javier Jiménez

LA POLICIA SOSPECHA QUE EL ASESINATO DE MANUEL SANCHEZ NUÑEZ DE 67 AÑOS TUVO UN MOVIL SEXUAL.

Asesinato de Manuel Sánchez Núñez

Los asesinos del jubilado de Son Gotleu le mataron para robarle

La Policía cree que el robo fue el móvil del crimen del jubilado que fue encontrado muerto, maniatado y con numerosos golpes en la cabeza, en el barrio de Son Gotleu de Palma, y cuyos presuntos asesinos, tres jóvenes de 21 a 28 años, han sido detenidos en Bulgaria.

Efe

Sucesos

La quema de rastrojos origina tres incendios forestales en Mallorca y Eivissa

El más extenso de estos incendios es el que se ha producido en la zona de Camí de Can Salvá, junto a la carretera de Andratx a S'Arracó, donde a primera hora de la tarde se han quemado seis kilómetros cuadrados de pinar. El segundo fuego de Mallorca se ha producido cerca de Puigpunyent.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. ASHLEY JUDD, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Ashley Judd revela su terrible pasado

Abusos sexuales, pensamientos sobre suicidio, soledad y drogas son sólo algunos de los detalles del pasado de la actriz Ashley Judd que narra en sus memorias lo difícil que fue para ella crecer en una familia de estrellas.

OTR Press

Edición del 7 de abril de 2011
Portada