Noticias del día 7 de marzo de 2011
Noticias / Local
Carnaval

Local

Éxito de público y disfraces en sa Rua de Palma

Tarde primaveral la de ayer, domingo, por tanto que ni pintada para celebrar sa Rua. Y encima no hubo fútbol, por lo que puede que hubiera más gente que en otras ediciones, nos referimos a gente presenciando el desfile, entre ella mucha disfrazada, que la que desfiló puede que también superara a la de anteriores ediciones.

P.Prieto

Local

La compraventa de vivienda en Balears aumenta un 14,5 por ciento en 2010

La compraventa de vivienda en Balears aumentó un 14,5% durante 2010 al llegar a las 10.860 transacciones inmobiliarias, según los datos recopilados por el Ministerio de Fomento.

Efe

PALMA BOTA DECLARACIO ROMEU SALA

caso Ibatur

Romeo Sala declara que Pula dejó de ingresar 1,7 millones por los torneos de golf

El empresario Romeo Sala declaró en calidad de imputado ante el juez instructor del 'caso Ibatur' Juan Ignacio Lope Sola y el fiscal anticorrupción Juan Carrau, que Pula Golf dejó de ingresar 1,7 millones de euros por la organización de torneos de golf, aunque ha admitido unos beneficios de 91.000 euros en cinco años.

P. Candia

CARLES MANERA

Local

El Govern casi duplica su previsión de crecimiento económico balear en 2011

El Govern balear ha elevado su previsión de crecimiento de la economía balear para este año 2011 desde el 0,7 por ciento inicial hasta una horquilla de entre el 0,8 y el 1,3 por ciento.

M.Juncosa

Son Dureta

Local

Salut quiere que Son Dureta atienda a pacientes crónicos y enfermos mentales

La Conselleria de Salut i Consum quiere que en el complejo hospitalario de Son Dureta se atienda en el futuro a pacientes crónicos, gente mayor y a personas con problemas de salud mental.

S. Carbonell

Local

El PP critica al Govern por hacer un «uso electoralista» de Son Dureta

La diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP, Aina Castillo, ha dicho que el Govern está haciendo un «uso electoralista» del antiguo hospital de Son Dureta, al haber presentado el plan de usos de dicha infraestructura este lunes, a dos meses de las elecciones.

Europa Press

Local

Los vecinos de La Gruta aseguran que la Justicia rechaza la ubicación del centro de transeúntes

Vecinos y Asociaciones de la Gruta y el Molinar informan hoy en un comunicado de que dos sentencias judiciales les dan la razón al declarar nulo el traslado del centro de transeúntes (SAPS) a esta zona de la bahía de Palma.

Efe

obres centre interpretació fonts ufanes

Local

La finca de Ses Fonts Ufanes se pone 'a punto'

La conselleria de Medi ambient está llevando a cabo varias actuaciones en la finca Gabllí Petit, en la que brotan las famosas Fonts Ufanes, entre las que destacan la rehabilitación de un edificio como centro de interpretación, mejora de los itinerarios y organización de actividades.

Efe

Local

El Govern pagará 452 euros a 1.500 parados sin prestaciones a cambio de formación

El jefe del Ejecutivo, Francesc Antich, ha destacado hoy al presentar este programa que se trata de favorecer el acceso al mercado laboral de personas que carecen de recursos para mejorar su capacitación porque no perciben el subsidio del paro.

Efe

LEY ANTITABACO

Local

El sector de restauración anuncia un cierre patronal por la ley del tabaco

Las dos asociaciones de restauración de Mallorca acordaron ayer convocar un cierre patronal, organizar una manifestación e instar a los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías a apagar las máquinas expendedoras de tabaco, como medidas de presión ante los prejuicios económicos que les está provocando la prohibición de fumar en sus establecimientos.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
MANACOR. ARRIBADA TREN

Accidente de tren en Sineu

El tren vuelve a Manacor 10 meses después

El servicio de tren que une los municipios de Sineu y Manacor se reabrió ayer después de permanecer casi 10 meses interrumpido. Los retrasos de entre 10 y 20 minutos que padecieron la mayoría de los convoyes a lo largo de la jornada, tanto en un sentido como en otro, marcaron el restablecimiento de la circulación ferroviaria.

M. Serra/ M. Poquet/ A. Pol

Sóller

La Lliga Regionalista de Jaume Font suma adhesiones en Sóller y Sant Joan

La Lliga Regionalista ha formalizado hoy la adhesión de representantes de Sóller y Sant Joan, con lo que el partido de Jaume Font cuenta ya con estructura en cinco pueblos y aspira a presentar candidaturas en catorce municipios, así como listas insulares y autonómicas, en las elecciones del 22 de mayo.

Efe

Noticias / Nacional
GARZÓN LLEGA AL TS PARA DECLARAR POR SEGUNDA VEZ POR LAS ESCUCHAS DEL GÚRTEL

Caso Gürtel

Garzón vuelve a justificar ante el Supremo sus escuchas en prisión

El juez Baltasar Garzón ha asegurado durante su declaración voluntaria ante el Tribunal Supremo que su decisión de intervenir las conversaciones que los 'cabecillas' de la trama «Gürtel» mantuvieron en prisión con sus abogados fue legal.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba abandona la UCI del Gregorio Marañón y pasa a planta

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y ha sido trasladado a planta, han informado fuentes del Gobierno.

Agencias

Noticias / Internacional
Libia

Internacional

Gadafi frena el avance rebelde

La contraofensiva de las tropas leales a Gadafi con una emboscada a los rebeldes en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y la terminal petrolera de Ras Lanuf, que fue igualmente bombardeada, contuvo el avance revolucionario.

Agencias

Former French President Jacques Chirac arrives at his office in Paris ahead of trial

Internacional

Abierto el juicio a Chirac en su ausencia y con una demanda para aplazarlo

El juicio contra Jacques Chirac se inició hoy ante el Tribunal Correccional de París con la ausencia prevista del ex presidente francés y una demanda de uno de los otros acusados para aplazar el proceso.

Efe

REBELDES EN RAS LANUF

Internacional

EEUU y Europa amenazan a Gadafi con una intervención militar en Libia

Crecen las voces a favor de una intervención militar en Libia contra el régimen de Gadafi y encabezan esta reacción los gobiernos de Estados Unidos y La Unión Europea.

Efe/Reuters

Internacional

El Primer ministro tunecino anuncia la formación del nuevo gobierno de transición

El primer ministro de Túnez, Beyi Caid Essebsi, anunció hoy la formación de un gobierno de transición con el nombramiento de seis nuevos responsables en los ministerios que quedaron sin titular tras la ola de dimisiones de la pasada semana.

Efe

Noticias / Cultura
Picasso

Cultura

Se expone en Reino Unido el cuadro más caro jamás vendido en subasta

El cuadro más caro jamás vendido en una subasta, el denominado «Desnudo, Hojas verdes y Busto» del genio español Pablo Picasso, se podrá contemplar hoy por primera vez en el Reino Unido.

Efe

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

Réquiem por el Menorca

Llegados a este punto, es evidente que el Menorca, enfermo como está, no responde a tratamiento alguno. Ni las terapias individuales, ni las charlas de grupo, ni la medicina de los refuerzos, nada ha funcionado. La salud del equipo no mejora, siquiera después de que el club haya activado toda su maquinaria para aliviar el dolor.

X. Cruz

Deporte balear

Martorell y Pons reinan en el inicio de la temporada

El circuito de Son Matamoros y el I Autocross Felanitx marcaron el inicio de la temporada automovilística 2011 en Balears. La primera manga puntuable para el territorial de la especialidad, orgtanizada por las escuderías Sant Salvador y Felanitx 'Quin Batre', contó con una veintena de vehículos inscritos y ofreció espectáculo a los presentes.

Fernando Fernández

Magnus Carlsen

Deporte balear

Magistral Carlsen

El nº 1 del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen ha jugado 26 partidas simultaneas, todas ellas con piezas blancas, poco después de dar una rueda de prensa en el Auditórium de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.

Redacción Digital

Karina Cantarero

Deporte balear

Karina Cantarero dio en el blanco

La deportista de Lloseta Karina Catarero Muñoz regresó con un meritoso resultado de la Copa de Su Majestad El Rey de tiro olímpico, celebra en Cheste, Valencia.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca encadena su octavo triunfo

El Bàsquet Mallorca continúa con paso firme hacia el objetivo de recuperar la categoría perdida. Con la victoria conseguida ayer en A Coruña, los de Xavi Sastre suman su octavo triunfo consecutivo y siguen segundos, a uno del Knet Rioja. Tras un primer cuarto igualado, el Mallorca pisó el acelerador en el segundo, donde dejó casi sentenciado el partido a base de los triples de Green y una muy buena defensa.

Jorge Eiroa

Deportes / Otros deportes
Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una mujer apuñalada por su ex pareja en Madrid

Una mujer de 52 años ha muerto hoy apuñalada en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama y la Guardia Civil busca a su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento, como presunto autor de los hechos.

Efe

JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA UN OTORRINOLARINGÓLOGO

Sucesos

Condenado a 77 años el otorrino que abusó de sus pacientes

El ministerio fiscal ha pedido una pena de 77 años y cuatro meses de prisión para Javier P. O., el médico otorrinolaringólogo que hoy ha reconocido ante la jueza del juzgado penal número 3 de Palma haber tocado de forma libidinosa a 31 pacientes y haber grabado a 27 de ellas en vídeo mientras lo hacía.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Aniversario del Estatut

Eventos

El Parlament celebra el XXVIII aniversario del Estatut d'Autonomia

El Parlament celebró el acto institucional de conmemoración del XXVIII aniversario del Estatut. La presidenta de la Cámara, Aina Rado, fue la anfitriona de este acto al que asistieron las principales autoridades de Balears e invitados de diversos ámbitos de la sociedad isleña.

Desfile

Eventos

Desfile de moda en sa Coma

El hotel Protur Biomar Sa Coma fue escenario privilegiado para la presentación de la que pretende ser la prenda revolucionaria de la nueva firma "Convictus".

Vips / Quiosco Rosa
Phil Collins

Quiosco Rosa

Phil Collins anuncia que deja la música por problemas de salud

El músico británico Phil Collins anunció que deja la música por los persistentes problemas de salud que le impiden continuar cantando y componiendo, informó la revista People.

Efe

Kate Middleton is seen aged three and a half years old on holiday in the Lake District in northern Britain, in this undated phot

Quiosco Rosa

Los Middleton abren su álbum familiar

La familia de la prometida del príncipe William, Kate Middleton, ha publicado en la web oficial del enlace una serie de fotografías de la joven en momentos familiares y privados, incluyendo una foto inédita de la pareja.

Reuters

Edición del 7 de marzo de 2011
Portada