Noticias del día 21 de febrero de 2011
Noticias / Local

Local

UGT teme que 120 trabajadores de una subcontrata de Air Berlín pierdan su empleo

El sector Aéreo de UGT teme que unos 120 trabajadores de la compañía AGA -que presta servicio a Air Berlín- puedan perder su trabajo en abril, una vez finalice el contrato vigente de esta empresa con la aerolínea alemana.

Europa Press

El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas llega a los juzgados de Palma para declarar

Caso Palma Arena

El juez rechaza inhibirse ante el TSJB en el 'caso Ópera' y hoy interroga a Jaume Matas

El juez instructor del 'caso Ópera', pieza separada del 'caso Palma Arena', ha rechazado inhibirse ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, tal y cómo le había pedido la defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas.

P. Candia

COMITÉ EJECUTIVO

Local

Los candidatos del PP, incluido Camps, serán proclamados antes del 5 de marzo

Todos los candidatos del PP en las comunidades autónomas, incluido Francisco Camps, serán proclamados oficialmente antes del acto que el partido tiene previsto celebrar el fin de semana del 4 y 5 de marzo en Palma.

Efe

LA LINEA DEL TREN DE SINEU A MANACOR SE REANUDA SEIS MESES DESPUES DEL DESCARRILAMIENTO.

Local

La línea de tren Sineu-Manacor reabrirá este mes

El conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, ha anunciado que la reapertura del tráfico ferroviario de la línea Sineu-Manacor será este mismo mes de febrero, puesto que, según ha explicado, falta poco para concluir las obras de reparación llevadas a cabo en su recorrido para garantizar al máximo la seguridad de los usuarios.

Europa Press

Bauzá/Rajoy

Local

Bauzá reafirma su compromiso de «regenerar la política de Balears»

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha aseguradoque el próximo fin de semana, durante el acto de presentación de candidatos autonómicos populares', se podrá visualizar los cambios que promueve el PP en la comunidad.

Europa Press

Local

Desconvocada la huelga en la cocina de Son Espases

La Federación de Sanidad de CCOO desconvocó ayer la huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitari Son Espases que estaba previsto empezará el mismo lunes de 14.30 a 15.30 con carácter indefinido.

S. Carbonell

Apoyo a Iván Pastor en el colegio La Salle

Local

Los alumnos de La Salle se solidarizan con el pequeño Iván

Ayer, alumnos y profesores de La Salle de Palma dieron un paso adelante en apoyo de Iván Pastor, de ocho años de edad, quien padece una extraña enfermedad, la histiocitosis.

P.Prieto

Local

UM asegura que no pactará en Cort "si eso hipoteca los ideales del partido"

El presidente de UM en Palma, Marc González, ha sido elegido hoy por aclamación candidato a la Alcaldía de Palma para las próximas elecciones del 22 de mayo y ha avanzado que si mantienen su actual representación en el Ajuntament no pactarán si eso implica hipotecar los ideales del partido.

Efe

Noticias / Part Forana
Creu de les Creus

Part Forana

Murgui bendice en Cura la 'Creu de les Creus'

De todos es sabido el especial simbolismo que tiene el Puig de Randa y especialmente el santuario de Cura para todos los mallorquines. Por eso ayer la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud realizó una parada en este emblemático enclave del Pla de Mallorca.

Joan Socies

Noticias / Nacional
JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

Nacional

Aguirre padece un cáncer de mama con "buen pronóstico"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer, al término de la inauguración de un tramo de una carretera, que le han encontrado un bulto durante una revisión ginecológica rutinaria del que «los médicos dan buen pronóstico».

Efe

Noticias / Internacional
Muamar Gadafi

Revueltas en Libia

Gadafi responde a las protestas en Libia con una masacre

El líder libio, Muamar El Gadafi, se aferra al poder pese a la condena de buena parte de la comunidad internacional y a las demandas de dimisión que le han formulado algunos de sus colaboradores y para ello sigue incrementando la represión sobre la población, incluso con el empleo de la aviación.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere a los 86 años el director de orquesta Odón Alonso

El director de orquesta Odón Alonso ha fallecido esta madrugada en una clínica de Madrid a los 86 años, ha informado hoy a Efe un portavoz de la familia.

Efe

Miquel Font

Cultura

Fallece en Palma el impresor, editor y bibliófilo Miquel Font a los 71 años

Los amigos y compañeros de profesión del impresor y editor Miquel Font (Palma, 1940 - 2011) se mostraban ayer «consternados» ante su repentino fallecimiento, la pasada madrugada mientras dormía.

M.Díaz

palma cultura donacion cuadro eliseo meifren a consulado de mar foto

Cultura

El Consolat de Mar estrena hoy un paisaje de la Bahía de Palma de Meifrén

La Capilla del Consolat de Mar exhibe desde hoy «Mallorca» un gran paisaje de la Bahía de Palma, obra del pintor catalán Eliseo Meifrén, que ha sido depositada por el Museo del Prado en una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Fundación AXA

Efe

Deportes / Real Mallorca
REAL SOCIEDAD-MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca se enfría

Más que aproximarse a la franja europea, el Mallorca ha vuelto a las andadas. Congestionada de principio a fin, la escuadra balear rodó anoche una de sus funciones más pobres en Anoeta y le prendió fuego a la posibilidad de adelantar a un equipo de su talla.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Sin cambios en las primeras posiciones de la ATP

El sueco Robin Soderling, ganador del torneo de Marsella, ha afianzado la cuarta posición de la clasificación mundial ATP, que sigue liderada por el español Rafael Nadal por delante del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Ser campeón fue una sensación increíble, pero empezamos de nuevo»

El piloto mallorquín, campeón del mundo de MotoGP, ha mostrado durante la presentación en el circuito de Sepang del equipo Yamaha para 2011 su alegría por volver a la competición.

Efe

Fórmula 1

Cancelado el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein por la situación política del país

El gran premio de Fórmula Uno que iba a disputarse en Bahréin en marzo próximo ha sido cancelado, informó hoy la cadena qatarí de televisión Al Yazira en una nota urgente.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado hoy que es «imposible» dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria.

Efe

Sucesos / Noticias
El "abogado del diablo "Giovanni di Stefano, junto a su abogado Jaime Campaner

Sucesos

El "abogado del diablo" afirma que llamará a testificar a Blair en su posible juicio

Giovanni di Stefano, abogado que defendió al dictador iraquí Sadam Husein, llamará a testificar al ex primer ministro británico Tony Blair en caso de que finalmente se abra juicio contra él por estafa en el Reino Unido, para preguntarle sobre su conexión con estas acusaciones que califica de «políticas».

Efe

Juicio por Mari Luz Cortés

Isabel García contó a la Policía que sabía que «su marido era el asesino» de Mari Luz

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, contó a la Policía Nacional, en Pajaroncillo (Cuenca), donde fueron detenidos el 25 de marzo de 2008, que ella sabía que «su marido era el asesino» de la niña Mari Luz Cortés.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Nahuel

Quiosco Rosa

'Operación Triunfo' se despide con éxito con Nahuel como vencedor

'Operación Triunfo' se despidió este domingo con éxito. La precipitada final, de la que salió vencedor Nahuel, dio a la Academia musical su segundo mejor dato de esta corta edición y escaló hasta la segunda posición en el prime time, por detrás de 'Los protegidos', en Antena 3, y por delante de 'Brokeback mountain', en La 1.

Europa Press

Edición del 21 de febrero de 2011
Portada