Noticias del día 14 de febrero de 2011
Noticias / Local
El Partido Popular mantiene con Isern las opciones de mayoría absoluta en Cort

Local

El Partido Popular mantiene con Isern las opciones de mayoría absoluta en Cort

El Partido Popular recuperaría la Alcaldía de Palma con Mateu Isern al frente, cuya lista lograría superar la barrera de la mayoría absoluta de los quince escaños.

Germà Ventayol

Francina Armengol ayer durante su intervención en la Convención de Sevilla junto a sus compañeros de partido.

Local

Armengol aboga por reducir el número de altos cargos en las administraciones locales

La secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca y candidata a la presidencia del Consell propuso ayer en la 9ª Convención Municipal del PSOE celebrada en Sevilla fomentar la contratación conjunta de servicios entre diferentes administraciones para reducir los costes de las entidades locales.

Europa Press

PALMA. POLITICA. ANTONI PASTOR, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT DURANTE UNA COMPARECENCIA.

Caso Palma Arena

El PP balear apoya a Francesc Fiol y confía en que «todo salga bien»

En declaraciones a los periodistas, Pastor ha reconocido que «son momentos difíciles y complicados» por lo que ha deseado que la Justicia resuelva este caso pronto y que «todo salga bien».

Europa Press

caso Voltor-Inestur

Aplazan las declaraciones de esta semana sobre el caso Voltor y Farrús

La jueza instructora del «caso Voltor» ha aplazado al mes de marzo las declaraciones previstas esta semana para once personas, tanto imputados como testigos, dentro de la pieza que versa sobre el empresario Jacinto Farrús, cuyas empresas prestaron servicios a la Conselleria de Turismo.

Efe

MAM

Can Domenge

La jueza del caso can Domenge dice que Munar participó en la venta irregular del solar

La jueza instructora del «caso Can Domenge» ha desestimado el recurso presentado por la expresidenta del Consell Maria Antònia Munar contra su auto de final de instrucción de esta causa al entender que ella «por fuerza debía conocer, permitir y participar en la fraudulenta enajenación» del solar.

Efe

SIETE MUERTOS AL DESPLOMARSE UN EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS EN LA CALLE RODRIGUEZ ARIAS

Local

Cort recalca que el derrumbe de Rodríguez Arias no es "extensible a otros edificios" de la zona

La concejal de Urbanismo de Cort, Yolanda Garví, ha subrayado que el derrumbe, ocasionado por el desgaste del marés de la planta baja del inmueble, se circunscribe al propio edificio, «algo muy importante para dar tranquilidad a todos los vecinos del Camp den Serralta».

Efe

Menorca Consell Insular Rueda prensa Roda premsa Ministra innovaci

Local

Garmendia acuerda incluir a Balears en la Estrategia Nacional para la Innovación

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha acordado hoy que Balears y sus sectores productivos se sumarán a la Estrategia Nacional para la Innovación y, para ello, el Gobierno central mantendrá la inversión de 3.500 millones de euros para su programa de ayudas.

Efe

EX GERENTE DEL INSTITUTO BALEAR DE TURISMO (IBATUR) JUAN CARLOS ALÍA

caso Ibatur

Alía pide al juez que rebaje o suprima su fianza penal por el 'caso Ibatur'

El ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía ha reclamado al juez que rebaje o suprima la fianza penal de 150.000 euros que dictó contra él por el «caso Ibatur» de supuesta corrupción, al entender que no hay pruebas que sustenten esta medida cautelar.

Efe

Noticias / Part Forana
P1350289.jpg

Part Forana

Un informe cifra en 634.000 euros el arreglo de la plaza Mallorca de Inca

Un informe del arquitecto municipal de Inca cifra en 634.000 euros el coste de arreglar las deficiencias de obra que presenta la plaza Mallorca, que fue objeto de una exhaustiva remodelación hace ahora diez años.

Antoni Pol

EL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO DE SANTA MARGALIDA SE QUEDA SIN PROTECCION.

Santa Margalida

El Ajuntament es responsable de salvaguardar el patrimonio local

El Ajuntament de Santa Margalida podría denegar la licencia municipal precisa para realizar obras en los inmuebles que habiendo sido incluidos en el catálogo de bienes patrimoniales del municipio han quedado desprotegidos ahora, después de que el Consell de Mallorca rechazara el citado catálogo al entender que presenta deficiencias graves.

Elena Ballestero

SANT JOAN. TURÓ

Sant Joan

Es Turó reclama protección

La asociación Es Turó de Sant Joan lo tiene claro. Reivindica la protección de la zona alta del pueblo con la declaración del espacio como Bien de Interés Paisajístico y Ambiental dentro del catálogo de bienes inmuebles del municipio.

M. Poquet

Magdalena Deià y Catalina Pomar.

Manacor

Vecinos de Cala Murada recogen más de 500 firmas para exigir la mejora del núcleo

Más de medio centenar de vecinos de Cala Murada expresaron su malestar con el Ajuntament de Manacor en una reunión con el delegado del núcleo, Antoni Sureda, donde le hicieron llegar sus urgentes reivindicaciones que están a avaladas por la firma de más de 500 residentes. Un nuevo parque serla primera actuación para mejorar el núcleo.

G.Mas

PALMA - DELITOS ECONOMICOS - GUILLEM RIERA DECLARA EN LOS JUZGADOS POR LA "OPERACION CLOACA"

Operación Cloaca

Entesa per Mallorca de Bunyola rompe su pacto con UM por el «caso Cloaca»

Entesa per Mallorca de Bunyola ha roto su pacto con UM a raíz de la imputación en el «caso Cloaca» del concejal representante de la coalición, Guillem Riera, exdirector de Medio Ambiente del Consell.

Efe

Noticias / Nacional
Spain's PM Rodriguez Zapatero attends a party meeting in Seville

Nacional

Zapatero pide a los suyos que no hagan «una campaña de rifirrafes, sino por el empleo»

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al PP de que para ganar las elecciones municipales hay que merecerlo y afirmó que el PSOE va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad pese a la crisis y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe.

Efe

OCTAVO ANIVERSARIO ASESINATO JOSEBA PAGAZAURTUNDUA

Nacional

Pagazaurtundúa: «Nos jugamos la victoria del Estado de Derecho sobre el terror»

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, afirmó ayer que con la posible legalización de Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, «nos jugamos la victoria del Estado de Derecho sobre el terror de ETA».

Efe

GALICIA-PP CONVENCION

Nacional

Rajoy: «Necesitamos un Gobierno capaz de gestionar la economía y crear bienestar»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la «urgencia» de España es tener un Gobierno «con criterio, no con diez», que respete la seguridad jurídica, que cree certidumbre, que tenga un plan económico y «capaz de gestionar la economía y generar riqueza y bienestar».

Efe

GALICIA-PP CONVENCION

Nacional

Rajoy confiesa que no ayuda en casa, pero sí a sus hijos en los deberes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que no colabora «prácticamente nada» en las tareas de casa, aunque sí ayuda a sus hijos a hacer los deberes y, en concreto, les explica las materias de Geografía e Historia.

Efe

FRANCISCO CAMPS EN ALZIRA

Nacional

El PP valenciano proclama a Camps candidato a presidir la Generalitat

El comité electoral regional del PP en la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy,en una reunión de urgencia celebrada en Valencia, proclamar a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, aunque la dirección nacional del partido no lo hará hasta que no se convoquen oficialmente los comicios.

Efe

Noticias / Internacional
Protesters gather in Rome's Piazza del Popolo to demonstrate against Italian PM Berlusconi

Internacional

Un millón de personas piden a Berlusconi respeto a las mujeres

Centenares de miles de italianas se lanzaron ayer a la calle en ciudades como Roma, Milán, Génova, Turín o Palermo para defender la dignidad de la mujer y hacer patente la indignación por los escándalos sexuales protagonizados supuestamente por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con una menor.

Carmen Postigo

Policemen shout during a protest in Cairo

Internacional

La junta militar de Egipto suspende la Constitución y disuelve el Parlamento

La junta militar que gobierna en Egipto anunció ayer que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses, acordó suspender la Constitución, disolvió el Parlamento y asumió las tareas legislativas.

Efe

CONTINÚAN LLEGANDO INMIGRANETS TUNECINOS A LAS COSTAS ITALIANAS

Internacional

Italia dice que la Unión Europea la ha dejado sola con el éxodo de inmigrantes africanos

El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, aseguró ayer que la Unión Europea (UE) ha dejado solo a su Gobierno ante la «emergencia humana» que vive la isla italiana de Lampedusa con la llegada de más de 5.000 inmigrantes procedentes del norte de Africa en los últimos días.

Efe

Noticias / Cultura
25 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Premios Goya 2011

Jimmy Jump se cuela en los Goya

El espontáneo catalán Jimmy Jump ha vuelto a irrumpir en un acto público, esta vez en la 25 edición de los premios Goya, justo antes de la entrega del premio a Javier Bardem, y ha colocado su habitual barretina al busto del pintor aragonés.

Efe

PLACA CONMEMORATIVA

Cultura

Una placa conmemorativa recordará la primera casa en la que vivió Camilo José Cela en Palma

«Aquí vivió Camilo José Cela, Nobel de Literatura 1989» reza la placa que lucirá desde hoy sobre la puerta del número 47 de la calle José Villalonga, donde residió la familia Cela Trulock-Conde Picavea.

Efe

Deportes / Real Mallorca
SEVILLA - MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca busca oxígeno ante un Athletic crecido

El Mallorca quiere salir del atolladero. El grupo de Laudrup echa hoy el cierre a la jornada ante un Athletic de Bilbao que llega en carrerilla, con cuatro victorias consecutivas y el objetivo de la Champions League marcada a fuego en el vestuario.

Carlos Montes de Oca

RCD MALLORCA - ATHLETIC CLUB

Real Mallorca

El Mallorca emerge

El Mallorca apeló al pragmatismo para atrapar una victoria de oro. Alejado de la filosofía Laudrup, apelando más al músculo que a la imaginación, el grupo balear abrazó uno de esos triunfos que marcan el destino de toda una temporada.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
Former Brazil striker Ronaldo cries during a news conference in Sao Paulo

Otros deportes

Ronaldo pone fin a una de las carreras más existosas en la historia del fútbol

El delantero brasileño Ronaldo Nazario, del club Corinthians, ha anunciado hoy oficialmente y visiblemente emocionado su retirada del fútbol activo a los 34 años, por lo que definió como «algunos motivos importantes».

Efe

PAMPLONA - JOSE ANTONIO CAMACHO, ENTRENADOR DEL OSASUNA.

Otros deportes

Osasuna destituye a Camacho

José Antonio Camacho, destituido hoy como entrenador de Osasuna, ha afirmado que se marcha «triste» por no poder acabar la temporada con el equipo navarro, del que ha asegurado que se mantendrá en la categoría.

Efe

Tour de France champion Alberto Contador waits for the start of an interview at a television studio near Madrid

Otros deportes

Contador, absuelto

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo ha archivado el expediente abierto a Alberto Contador por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, según confirmó esta tarde su abogado Andy Ramos.

Agencias

Sucesos / Noticias
LA POLICIA LOCAL DE PALMA TIENE QUE INTERVENIR EN UNA PELEA MULTITUDINARIA EN EL PASEO MARITIMO .

Sucesos

Detenido tras intentar degollar a un portero de discoteca en el Passeig Marítim de Palma

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un varón acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Julio Bastida/V.V.

Daniel Sevilla

Sucesos

El niño que encontró parte de un cadáver en Andratx habla 25 años después

Se llama Daniel Sevilla, tiene 37 años y reside en Andratx. Cuando era un adolescente, concretamente con 14 años, sufrió una de las experiencias más macabras de su vida y que le han marcado profundamente. «Yo tenía 14 años y estaba pescando con mi amigo Manolo en Cala Blanca, en Andratx.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
INGLATERRA - MONARQUIA - BODA DEL PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA CON CAMILLA PARKER BOWLES.

Quiosco Rosa

El príncipe Enrique será padrino de boda de su hermano

El príncipe Enrique de Inglaterra será el padrino en la boda de su hermano mayor, Guillermo, con Kate Middleton, según ha confirmado este lunes la oficina de los príncipes, mientras que Pippa, la hermana de la novia, será madrina.

Reuters

VENECIA. CINE. La actriz Elisabetta Canalis en el 66 Festival de cine de Venecia.

Quiosco Rosa

Elisabetta Canalis toma el relevo de Carla Bruni

Será por su encanto italiano o por su particular estilo, pero Elisabetta Canalis, la novia de George Clooney, ha conseguido meterse en el bolsillo a Lancia, desbancando así a la también modelo Carla Bruni, que llevaba 3 años siendo imagen de esta conocida firma de coches.

Europa Press

Edición del 14 de febrero de 2011
Portada