Noticias del día 6 de febrero de 2011
Noticias / Local
Santiago Calatrava

Local

El juez Castro interroga este viernes al arquitecto Santiago Calatrava y otros cinco imputados en el caso Palma Arena

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del caso Palma Arena, interrogará este viernes al arquitecto valenciano Santiago Calatrava, imputado en esta causa por haber sido presuntamente favorecido de forma ilegal por el anterior Govern del PP al serle adjudicada la elaboración, por encargo del entonces presidente Jaume Matas, de un anteproyecto de la Opera en Palma, por el que cobró 1,2 millones de euros.

Europa Press

Local

Bauzá responde a Antich que no se rompe el PP, «sino la sociedad balear»

El presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzá, ha acusado a Francesc Antich, de «no enterarse de nada» y le ha replicado que lo que «se rompe» no es el PP, sino la sociedad balear, ha indicado después de que el pasado sábado Antich asegurase que los 'populares' «ya no sólo se pelean» sino que también «se rompen».

Europa Press

Local

Bauzá: «Antich no se entera de nada, la que está rota es la sociedad balear»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, Francesc Antich, «no se entera de nada» porque «la que está rota es la sociedad balear», en respuesta a una declaración realizada ayer por el líder socialista, que dijo que el PP se hacía «trozos».

Efe

Joan Laporta

Local

La formación de Laporta valorará presentar candidaturas en Baleares

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), formación liderada por Joan Laporta, valorará en su Congreso Nacional de este mes la posibilidad de presentar candidaturas en Baleares, donde su impulso podría situar a los partidos independentistas, que ahora son «residenciales», en la línea de la normalidad política.

Europa Press

Local

Un 15,4% de los turistas jóvenes que visitan Mallorca sufren acoso sexual

Un 15,4% de los turistas británicos y alemanes de entre 16 y 35 años que han visitado Mallorca declara haber sufrido acoso sexual en algún momento de sus vacaciones, según un estudio realizado por el Instituto Europeo de Estudios de Prevención (Irefrea).

Efe

Jaume Font

Dimisión Jaume Font

UM todavía no da por hecha la coalición con el partido creado por Jaume Font

El presidente de UM, Josep Melià, señaló ayer que todavía «está en el aire» la posibilidad de que su partido forme una coalición con la formación creada por el ex 'popular' Jaume Font, Lliga Regionalista Balear.

R.C./Agencias

s'arenal

Local

Quince millones de euros para lavar la cara a s'Arenal de Llucmajor y Can Pastilla

El Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, a través del Plan de Acción Integral, tiene previsto invertir en Can Pastilla y s'Arenal de Llucmajor 15 millones de euros para llevar a cabo una reurbanización integral en ambas zonas, con la finalidad de mejorar su imagen, servicios y reordenar todos sus espacios públicos.

J. L. Ruiz Collado

Local

«En Son Espases el drama no es pagar por aparcar, sino lograr salir»

El viernes 4 de febrero dos mil personas descubrieron que pagar por aparcar en Son Espases no es el peor de sus problemas. La pesadilla consiste en que después de abonar la tarifa ingresan en dos colas, junto a otro centenar de usuarios, y tardan no menos de un cuarto de hora en salir -libres- a la carretera.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana

Alaró

El juez multa a una empresa por repartir publicidad sin permiso

Repartir publicidad en Alaró sin disponer del permiso pertinente ya se castiga. El Juzgado Contencioso Administrativo numero tres de Palma obliga a una empresa, que repartió publicidad por el pueblo sin tener autorización, a pagar una multa de 1.000 euros.

Santa Eugènia

El Ajuntament da un ultimátum a Frusebal para que devuelva los terrenos

El Ajuntament de Santa Eugènia da un ultimátum a la cooperativa Frusebal para que la entidad devuelva los terrenos al Consistorio.

Maria Nadal

Dragado

Campos

El club náutico de sa Ràpita realizó en verano un dragado del puerto sin ningún tipo de permiso

Entre finales del mes de junio y principios de julio de 2010 se llevaron a cabo en el club náutico de sa Ràpita, en Campos, labores de dragado y, según ha podido saber Ultima Hora, se sacaron durante algunas semanas toneladas de lodos marinos sin contar con los permisos pertinentes.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero y Mas buscan hoy su «reconciliación» en La Moncloa

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tienen cita hoy en La Moncloa para fijar las bases de su relación institucional, cuyo inicio está marcado por las reticencias del Ejecutivo a que Catalunya emita deuda para hacer frente a su déficit.

Efe

INVESTIGACION-OCEANOS

Nacional

La expedición Malaspina lanza 12 robots para estudiar la temperatura del Atlántico

Los investigadores a bordo del 'Sarmiento de Gamboa' han lanzado ya tres de las doce boyas «robóticas» que tienen previsto sumergir en el Atlántico para medir la salinidad, presión y temperatura del agua, dispositivos de los que hay más de 3.200 repartidos por mares y océanos.

Efe

Nacional

Chaves contesta a Rajoy que el PSOE no gobierna «a golpe de encuesta»

El vicepresidente Manuel Chaves aseguró ayer que el PSOE no puede ni debe gobernar a «golpe de encuesta» y que nadie les ha «impuesto absolutamente nada», y en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que «falta a su deber con los españoles cuando se cruza de brazos frente a la crisis».

Efe

RUBÉN MÚGICA EN UN ACTO HOMENAJE A SU PADRE

Nacional

El Gobierno y el PP coinciden en que la nueva izquierda abertzale no estará en las urnas

El Gobierno y el PP convienen en que el nuevo partido político que la izquierda abertzale afín a Batasuna presentará hoy en Bilbao no podrá concurrir a las elecciones locales de mayo mientras no condene la violencia y rompa con ETA.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Policía y manifestantes se enfrentan tras una protesta contra Berlusconi

Agentes de policía y manifestantes se enfrentaron ayer en Arcore, en el norte de Italia, tras la protesta celebrada en la localidad contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por el 'caso Ruby'.

Efe

VICEPRESIDENTE SULEIMAN

Internacional

Gobierno y oposición comienzan a sentar las bases de la transición en Egipto

La revuelta egipcia saltó ayer de las calles a los despachos, con el inicio del diálogo entre el vicepresidente del país, Omar Suleimán, y los grupos opositores para sentar las bases de lo que deberá ser la transición a la democracia.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Las cerámicas de Picasso de la Col·lecció Serra, estrellas en Málaga

Las exposiciones organizadas por la Fundación Picasso de Málaga han recibido 1.148.190 visitas entre 2007 y 2010, de las que 487.646 se han registrado en los dos espacios expositivos de esta institución en Málaga y 660.544 en otras ciudades.

Efe

Rosa Planas

Cultura

Rosa Planas: «Nunca he tenido el trauma de la página en blanco»

Jordi Narbona, un joven cura 'caputxí' de Ciutat, se ve forzado a planear el secuestro del papa Gregorio XVI. Este es el punto de partida de La veu de la caputxa, la nueva novela de Rosa Planas (Palma, 1957).

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Nando Pons

Real Mallorca

Nando Pons, el lado oscuro

La rescisión del contrato de Fernando Pons Niza como director deportivo del Real Mallorca se ha convertido en un vodevil. La irrupción de la nueva propiedad encendió la mecha de un «culebrón» que, siete meses después, sigue filmando planos a cual más surrealista.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca recibe otra cornada

Es el Menorca material frágil. Como un niño que aprende a caminar, le cuesta mantenerse en pie de forma regular. Sea por sus miedos, sus angustias o por la falta de una estructura sólida, lo cierto es que el equipo de Olmos no suele sobrevivir a situaciones de presión en los últimos tiempos.

X. Cruz

Deporte balear

Unzué: «El 'pinganillo' no es un capricho nuestro, sino una auténtica necesidad»

El manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha dejado claro que el 'pinganillo' no es «capricho sino una necesidad» dentro del pelotón, que se plantó este domingo y salió con el aparato en la primera etapa de la Challenge de Mallorca.

Europa Press

Deporte balear

El filial lanza otra oportunidad a la papelera

Alzira y Mallorca se repartieron los puntos justamente en un partido que poco sirve a ambos equipos en su lucha por evitar el descenso.

Redacción Digital

Garmin-Cervelo's Farrar of the U.S. celebrates as he wins the first stage of the Challenge Mallorca cycling tour in Palma de Mal

Deporte balear

El mejor 'entreno' de Farrar

La amenaza de plante hizo que más de uno pensara que el circuito del Passeig Marítim iba a ser escenario de un paseo. Ni mucho menos, pues el pelotón quiso deleitar a los seguidores y trazó un guión habitual en la prueba inicial de la Challenge Ciclista a Mallorca 2011.

Fernando Fernández

Deporte balear

Llagostera y Medina firman en el doble el 1-4

Anabel Medina y Nuria Llagostera derrotaron a Maret Ani y Magrit Ruutel por 6-1 y 7-6 (5) para dejar en 1-4 el triunfo a domicilio de España sobre Estonia en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino disputada en Tallin.

Efe

Deporte balear

Megaescacs y Sa Dragonera mandan

Tras la tercera jornada del Campeonato de Mallorca por equipos, los favoritos ya toman posiciones en la cabeza de la clasificación.

Redacción Digital

Deporte balear

Medallas y récords en Sevilla

La representación balear en los campeonatos de España en pista cubierta para categoría promesa, celebrados este fin de semana en Sevilla, dejó un botín de cinco medallas junto con tres récords de Balears, que demostraron una vez más el alto nivel de esta categoría actualmente.

D.Espada

Deporte balear

Àlex Flórez y Eva Tur imponen su marcha en Gran Vía Asima

El veterano Àlex Flórez y la sub-23 Eva Tur, ambos del ADA Calvià, se hicieron con los respectivos títulos autonómicos absolutos de marcha en ruta, espcialidad cuyo campeonato de Balears se celebró este domingo en la Gran Vía Asima de Son Castelló. Simultáneamente tuvo lugar el IV Trofeu de Marxa Bellver Siurell.

D.Espada

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, entre los nominados a los Premios Laureus

El tenista mallorquín Rafa Nadal, los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, ganador del FIFA Balón de Oro, y la selección española de fútbol figuran, entre otros, en la lista de nominados a los Premios Laureus de 2011, los 'Oscar del Deporte', que se entregarán en Abu Dabi este lunes.

Europa Press

Deportes / Motor
Robert Kubica

Fórmula 1

Kubica necesitará un año para recuperar la funcionalidad de la mano derecha

El piloto Robert Kubica, operado hoy tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia).

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

17 puntos de Rudy ayudan a hundir a los Cavaliers

El escolta reserva español Rudy Fernández volvió a estar inspirado en su juego de ataque y aportó 17 puntos para ser el sexto jugador del equipo y el tercer mejor encestador.

Efe

Regal Barcelona

Baloncesto

El Barcelona llega a la Copa del Rey al frente de la Liga ACB

El Regal Barcelona llega a la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Madrid, al frente de la Liga ACB tras su triunfo hoy ante el Power Electronics Valencia.

Efe

Deportes / Otros deportes
David Villa

Otros deportes

Villa recibe este lunes la 'Bota de Plata' y el 'Balón de Bronce' que conquistó en el Mundial

El delantero del FC Barcelona David Villa recibirá este lunes los trofeos 'Bota de Plata' y 'Balón de Bronce' que conquistó en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Europa Press

Otros deportes

El Barça responde a las expectativas y levanta su primer título a nivel nacional

El FC Barcelona Alusport consiguió este domingo inaugurar su palmarés a nivel nacional tras imponerse por 3-2 a ElPozo Murcia en la final de la XXII edición de la Copa de España, en la que confirmó los pronósticos que le colocaban la vitola de favorito al comienzo del certamen.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fernando Torres

Fútbol

El Liverpool vence al Chelsea en un opaco debut de Torres

El Liverpool arruinó el esperado debut de Fernando Torres en el Chelsea ante su ex club al ganar 1-0 en Stamford Bridge, y terminó con las esperanzas del conjunto local de aprovechar la primera derrota del Manchester United esta temporada en la Liga Premier inglesa de fútbol.

Reuters

Sevilla - Málaga

Fútbol

El Sevilla regala un punto al colista y se aleja de Europa

El Sevilla empató ante el Málaga (0-0) en un discreto partido en el Ramón Sánchez Pizjuán y regaló un punto al colista, que hizo poco para merecerlo, pero que aleja a los sevillistas de sus opciones europeas, incapaz de aprovechar los pinchazos de Villarreal y Espanyol.

Efe

Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid recupera la alegría, su pegada y a Kaká

El Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un periodo alejado del buen fútbol, recuperó ante la Real Sociedad su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora (4-1).

Efe

Valencia - Hércules

Fútbol

El Valencia venció sin apuros a un Hércules sin capacidad de reacción

El Valencia ganó sin apuros al Hércules en un partido en el que jugó a ráfagas y dirigido por sus tres centrocampistas argentinos ante un equipo sin capacidad de reacción, que en ningún momento ofreció muestras de poder enmendar su racha como visitante en el actual campeonato.

Efe

Fútbol

Mourinho: «Si acabamos segundos nos iremos de vacaciones con la cabeza muy alta»

El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho se mostró satisfecho por la victoria sobre la Real Sociedad y por el rendimiento general de su equipo esta temporada, que podrá «ir de vacaciones con la cabeza muy alta» aunque no logre el título de Liga, del que ahora vuelven a separarle siete puntos.

Europa Press

Fútbol

Solo en casa

Da igual la hora y el día, si hace frío o calor, si llueve o graniza y si el partido es de Copa o de Liga. En el Iberostar Estadi, cuando juega el Mallorca no apuesten a que han acudido más de 13.000 espectadores.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Dos parques de bomberos intentan sofocar un gran incendio agrícola en Binissalem

Catorce bomberos de los parques de Llucmajor e Inca lucharon durante toda la tarde y noche de ayer contra un gran incendio agrícola en una finca de Binissalem, donde al cierre de esta edición seguían ardiendo decenas de balas de paja.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Cinco jóvenes heridos al estrellarse contra una columna dentro del túnel Aragón-Nuredduna

Cinco jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer al estrellarse el coche en el que circulaban contra una columna del interior del túnel de Aragón-Nuredduna, en las Avenidas de Palma.

Javier Jiménez

Sucesos

La embarazada detenida en la redada de Son Banya se pone de parto en Son Espases

La mujer embarazada que fue detenida el viernes en la redada de Son Banya se puso ayer de parto en Son Espases.La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía llevaban un año investigando a los 13 'narcos' detenidos en la Operación Resaka en Palma, Inca y Binissalem.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Zsa Zsa Gabor.

Quiosco Rosa

Zsa Zsa Gabor celebra su cumpleaños en casa

La que fuera protagonista de Moulin Rouge y Lili en los años 50 parece haber superado con éxito una nueva crisis de salud. Por esta razón, los médicos han dictado un diagnóstico favorable y permitido que la actriz sea dada de alta para poder volver a su residencia y compartir con sus más allegados una fecha tan especial.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 6 de febrero de 2011
Portada