Noticias del día 5 de febrero de 2011
Noticias / Local
EL PARLAMENT LLEGA AL ULTIMO TRAMO DE LA LEGISLATURA CON ATAQUES ENTRE EL PP Y LA IZQUIERDA

Dimisión Jaume Font

Dirigentes de UM instan a Melià a pactar con Font y Ginard para salvar el espacio político de centro

Dirigentes de Unió Mallorquina (UM) en la Part Forana instaron ayer al presidente nacionalista, Josep Melià, a tender puentes de diálogo con Jaume Font y el ex alcalde de Campos Guillem Ginard, con el objeto de salvar el espacio político de centro en Mallorca.

Pedro Aguiló Mora

MC030211050.jpg

Dimisión Jaume Font

Jaume Font registra un nuevo partido, Lliga Regionalista, un día después de dejar el PP

Al día siguiente de haber dejado el PP Jaume Font, un nuevo partido político fue registrado oficialmente ante la Delegación del Gobierno por un hombre de su confianza.

J.M./R.N.

palma local antich inag

Local

Antich espera que Bauzá ejerza como su rival político en el Parlament

El president del Govern, Francesc Antich, espera que José Ramón Bauzá actúe como su contrincante político en el Parlament. «Es bueno que el candidato del PP esté en el Parlament. Si es o no portavoz tiene que decidirlo el partido», declaró Antich, precisamente en un acto celebrado en la Cámara autonómica.

Juan Mestre

El paro baja en enero en 23 municipios, aunque aumenta un 0,65% en Mallorca

Local

El paro baja en enero en 23 municipios, aunque aumenta un 0,65% en Mallorca

El número de trabajadores en situación de desempleo se incrementó en un 0,65% en Mallorca en enero con respecto al mismo mes de 2010, con un total de 72.683 parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) de la isla.

S. Carbonell

Local

Isern integra a todos los sectores del PP para arrebatar la alcaldía a Calvo

El candidato del PP a Cort, Mateu Isern, ha optado por la integración de todos los sectores del partido para arrebatar la Alcaldía a la socialista Aina Calvo.

Alicia Mateos

CABRERA . ISLA DE CABRERA . PARQUE NACIONAL DE CABRERA .

Local

Govern y Cort invertirán 236.000 euros en proyectos socioambientales en Cabrera

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Pedro Aguiló Mora

Los usuarios de los aparcamientos municipales caen un 6% en 2010

Local

Los usuarios de los aparcamientos municipales caen un 6% en 2010

El número de usuarios de los aparcamientos de la SMAP (Sociedad Municipal de Aparcamientos Públicos) descendió un 6,14% en 2010, respecto al año anterior.

Alicia Mateos

SA040211022.jpg

Local

La 'jaula' de Son Espases

Lo que estaba previsto como protesta de trabajadores y público en general por ser el primer día de pago del aparcamiento del hospital, desembocó ayer en indignación de unos usuarios «atrapados».

F. Barrasa

DEMOLICION HOTEL SAYONARA

Local

Comienza el derribo del hotel Sayonara

La labor efectiva de demolición del hotel Sayonara se inició ayer con el derribo correspondiente al ala del antiguo comedor del edificio, frente a la piscina.

Gabriel Alomar

PSOE

Local

Chacón asegura que la «honestidad y solvencia» de Calvo le darán la victoria

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió ayer a la presentación de la candidatura de Aina Calvo a la Alcaldía de Palma, de quien dijo ser «una mujer con garra», «pequeñita pero revoltosa». Chacón destacó de la alcaldesa su «honestidad y solvencia». La ministra dijo: «Me siento orgullosa de ser amiga de Aina y de que vuelva a ser la alcaldesa de Palma».

C.Agustín

Local

Chacón pide a Rajoy que «se olvide por una vez de las elecciones»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido este sábado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que «se olvide, por una vez» de las próximas elecciones del mes de mayo, «piense en España» y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Europa Press

Local

Balears, cuarta región europea con más recursos pesqueros sobreexplotados

La organización ecologista Oceana solicita para el mar balear una actividad pesquera sostenible después de que la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) haya informado que las Islas ocupan la cuarta posición en cuanto a la proporción de recursos sobreexplotados, sólo por detrás del mar Adriático, del mar Egeo y del Golfo de León.

M.Juncosa

Dimisión Jaume Font

Hermetismo en sa Pobla sobre la creación del nuevo partido de Jaume Font

El municipio de sa Pobla se convirtió ayer en el punto de mira después que el hombre de confianza de Jaume Font, Martí Ballester, registrara un nuevo partido político (Lliga Regionalista Balear) el pasado viernes.

M.Nadal/M.Serra

Local

Más de 4.600 personas se examinan para obtener el nivel B de catalán

Un total de 4.628 personas se examinaron ayer para obtener el certificado de nivel B de catalán en la prueba extraordinaria de febrero convocada por la Dirección general de Política Lingüística.

Europa Press

Obras

Local

Recta final de las obras de ampliación de los talleres de tren de Son Rullan

Los talleres de Son Rullan han experimentado una importante transformación en los últimos seis meses. Los diversos proyectos que se ejecutan han cambiado la fisonomía tanto del área destinada a los trabajadores y a los talleres como las oficinas centrales de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

C. Ruiz de Galarreta

Dimisión Jaume Font

Antich asegura tras la salida de Font que el PP balear se hace «trozos»

El secretario general del PSIB y president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que en el PP balear «ya no solo discuten, sino que ahora ya se rompen y hacen trozos», en relación a la renuncia del exdiputado y exconseller Jaume Font a la militancia popular y a la creación de otra formación política.

Agencias

Local

Los puertos deportivos rozarán el lleno absoluto en temporada alta

Los puertos deportivos y marinas de Balears rozarán el lleno absoluto durante la próxima temporada alta turística, según indicó el presidente de la Asociación de Instalaciones Náuticas y Deportivas de Balears, ANADE, Patrick Reynés.

M.Juncosa

Jaume Font

Dimisión Jaume Font

UM acepta negociar con Font candidaturas para el 22-M al Parlament y al Consell

Unió Mallorquina aceptaría una coalición con el nuevo partido registrado por Jaume Font -Lliga Regionalista Balear- para presentar una lista conjunta al Parlament y al Consell de Mallorca, aunque los nacionalistas no tienen ninguna por el momen to intención de alcanzar acuerdos con Acció, el partido creado por el ex uemita Guillem Ginard, aunque tampoco lo descartan.

Juan Mestre

Local

Balears impulsa la investigación con células madre y medicina regenerativa en la Fundació Banc de Sang i Teixits

El sistema sanitario público de las Illes Balears cuenta ya con la primera unidad de terapia celular, conocida como Sala Blanca, situada en la sede de la Fundació Banc de Sang i Teixits (FBSTIB) de Palma.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Plaça Mallorca Inca

Inca

El Ajuntament d'Inca estudia ahora recuperar pagando la concesión de la plaza Mallorca

El Ajuntament d'Inca estudia ahora, diez años después de que se iniciara la concesión, la posibilidad de resolver el contrato que firmó con la empresa Proneco y recuperar así -pagando- la concesión de los servicios de aparcamiento de vehículos, bar y limpieza de automóviles de la plaza Mallorca.

Antoni Pol

PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Manacor

Ajuntament y afectados siguen con las negociaciones para un acuerdo final

El Ajuntament de Manacor y los vecinos de las viviendas afectadas por el pont del Riuet de Porto Cristo continúan con las negociaciones para llegar a buen puerto con un acuerdo final, que indemnizaría a los propietarios de los pisos a cambio de que estos retiraran la demanda interpuesta.

M. Poquet

INCA. LAS MONJAS DE INCA PIDEN AYUDA PARA CONSERVAR EL MONASTERIO DE SANT BARTOMEU.

Inca

La oposición pide a Torres que rectifique por poner en entredicho a la Benemérita

Las reacciones por la noticia aparecida ayer en este diario sobre el decreto firmado por el alcalde de Inca, Rafel Torres, en el que considera que la Guardia Civil omitió su deber durante la celebración de un triunfo de la selección española de fútbol, no se han hecho esperar.

Maria Nadal

Miembros del GOB junto al conseller Gabriel Vicens en las casa de la Trapa.

Andratx

Medi Ambient lucha contra el fuego en la finca de la Trapa

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat ha instalado un depósito de agua contraincendios forestales en la Trapa, en el municipio de Andratx. El depósito tiene 370 toneladas de capacidad y tiene una red de distribución de agua hasta las casas, que también sirve para el riego de frutales.

Michel's

MANACOR. Marató de Rondalles

Manacor

La semana dedicada a Mossèn Alcover culmina con la maratón de Rondalles

Això era i no era... más de dos mil alumnos que pasaron por el celler de la Institució Pública Antoni Maria Alcover, de Manacor, para escuchar mil y una historias de su vida y de las rondalles que recogió por toda Mallorca.

Joan Socies

Escorca

El 'marge' de sa Regata, el más alto de Mallorca

Sa Calobra, uno de los rincones más emblemáticos de Mallorca, esconde en sus entrañas el muro de bancal de piedra en seco más alto de la isla, conocido como el marge de contención de Sa Regata.

Sa Pobla

El Ajuntament resuelve el 85 por ciento de los casos de personas dependientes

El Ajuntament de sa Pobla ha resuelto el 85 por ciento de los casos de personas dependientes en el municipio de los últimos dos años.

Maria Nadal

Sencelles

Las mujeres se alzan con el poder durante las fiestas de Santa Àgueda

Durante este fin de semana, en que el pueblo de Sencelles celebra las tradicionales fiestas de su patrona Santa Àgueda, las mujeres han tomado las riendas del municipio.

Maria Nadal

Parc de Llevant

Part Forana

Govern y Fundació Deixalles recuperan el Parc de Llevant con programas sociolaborales

La Fundación Deixalles en los tres últimos meses ha realizado un proyecto de recuperación de una antigua zona agrícola del Parc Natural de la Península del Llevant, exactamente a la zona conocida como la Colgada de ses Perdius.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Francisco Correa , presunto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP,

Nacional

El juez Pedreira prorroga dos años más la prisión provisional de Correa

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, seguirá en prisión dos años más por el «alto riesgo de fuga». Así lo ha dictado el juez responsable del caso, Antonio Pedreira, que coincide con los argumentos de la Fiscalía para que Correa siga en la cárcel.

OTR Press

RUBALCABA Y CAAMAÑO EN RUEDA DE PRENSA

Nacional

El juez rechaza citar al número dos de Interior por el «chivatazo» a ETA

El juez Pablo Ruz rechazó ayer citar a declarar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, desde cuyo teléfono se hicieron llamadas a los imputados por el «chivatazo» que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión, al estimar que su testimonio sería «irrelevante».

Agencias

Manifestación Voces contra el Terrorismo

Nacional

Miles de personas marchan contra la 'tregua trampa'

Miles de personas se adhirieron ayer a la llamada de la plataforma Voces contra el Terrorismo, del ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, y han reactivado en la calle la llamada «rebelión cívica» -en contra de la negociación con ETA- para que la banda no pueda presentarse a las elecciones.

OTR Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy deplora que Zapatero actúe al dictado de lo que exigen desde fuera

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer: «como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer», en alusión a la exigencia de la canciller alemana para que el ejecutivo controle el gasto, lo que el PP lleva tres años pidiendo, «y ahora que lo dice Angela Merkel, el Gobierno está dispuesto a aceptarlo».

Efe

Noticias / Internacional
DETENCIONES

Internacional

El clamor arrincona a Mubarak

Decenas de miles de egipcios dejaron ayer sus miedos en casa y acudieron a las calles de las principales ciudades del país para exigir, un día más, la salida del presidente Hosni Mubarak, en desafío a la violencia desatada por partidarios del régimen desde el miércoles.

Agencias

Demonstrators hold illustrations of Egypt's President Hosni Mubarak during a protest against him in Istanbul

Internacional

Estados Unidos negocia la salida inmediata del presidente de Egipto

Funcionarios de los gobiernos estadounidense y egipcio negocian un plan para que el presidente Hosni Mubarack dimita inmediatamente, según informó ayer el diario The New York Times .

Efe

German Chancellor Merkel and France's President Sarkozy hold a joint news conference in Brussels

Internacional

La UE recibe con recelos el pacto de competitividad de Merkel y Sarkozy

La propuesta de Alemania y Francia para que los países de la Unión Europea acuerden un pacto en favor de la competitividad a cambio de incrementar el fondo de rescate en la zona euro ha sido recibida con recelos en el Parlamento Europeo (PE).

Efe

David Cameron

Internacional

David Cameron asegura que el multiculturalismo británico ha fracasado

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer que el multiculturalismo ha fracasado en Reino Unido e hizo un llamamiento en favor de un «liberalismo» que desafíe al extremismo islamista.

Agencias

el Cairo

Internacional

Mubarak cambia la cúpula de su partido mientras continúan las protestas

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, cambió ayer la cúpula del partido gobernante y apartó de su dirección a su hijo Gamal, en una serie de pasos que por el momento no han logrado disuadir a las miles de personas que siguen en las calles reclamando su dimisión, aunque parece haber cambiado la visión desde Estados Unidos.

Efe

Noticias / Cultura

CLÀSICA

Campanet acoge un curso para mejorar la formación de los organistas

Aunque actualmente en la Isla se conservan ciento veinticuatro órganos, no todas las personas que los tocan disponen de la formación académica que se imparte en los Conservatorios.

Cultura

Proponen abrir al público el patio del Consolat y reordenar el entorno de sa Llonja

Una vez rehabilitado integralmente el edificio de sa Llonja -está previsto que las obras finalicen en marzo- es necesario la mejora de su entorno y la apertura del jardín de Presidència como espacio público para una mejor contemplación de la construcción de Sagrera.

Ana Largo

MUSICA

Piden el estudio de un piano que «la tradición oral» vincula al de Chopin

Hace sólo unos días, una sentencia determinaba que aquel 'viejo piano mallorquín' al que se refería George Sand en sus cartas a Charlotte Mariani a finales de 1838, no es el que hasta en la actualidad se exhibía en la celda 2 de la Cartoixa de Valldemossa.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Una batalla que marcará el destino

No hay un título en juego, pero el Mallorca dará forma esta tarde ante Club Atlético Osasuna a una batalla que puede marcar el destino, a la cita quizás con más trascendencia del curso.

mallorca

Real Mallorca

El baby Mallorca

En un partido para hombres, sobre uno de los escenarios más hostiles de la Liga, el Mallorca se desplazó ayer con un cargamento plagado de 'niños'.

Carlos Montes de Oca

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca detiene su caída

Con una pizca del talento de Castro y una notable dosis de esfuerzo colectivo, el Mallorca amarró ayer un punto en el Reyno de Navarra que le sirve para detener la hemorragia abierta tras las tres últimas derrotas, coger aire de cara a un horizonte plagado de espinas y ganarle el golaverage directo a su rival.

Efe

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

«El equipo ha exhibido una gran fortaleza mental»

La plantilla del Real Mallorca dio el punto por bueno y celebró de forma especial el hecho de haber logrado finiquitar una ciclo de tres partidos perdiendo. El Reyno de Navarra se presentaba como un escenario hostil y complejo y el equipo balear arrancó un punto de un lugar donde hace apenas una semana el Real Madrid había perdido.

Carlos Montes de Oca

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

«Conseguimos algo más que un punto»

Michael Laudrup reconoció al término del partido que el empate conseguido frente a Osasuna tiene un valor añadido porque además de no perder, el equipo rompe con la dinámica derrotista que venía arrastrando desde hacía tres partidos.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

José del Río atrapa el título del peso Wélter

El boxeo mallorquín vuelve a lucir un nuevo cinturón. Esta vez es de rango nacional y posee un enorme valor. José del Río, 'El Niño', ya puede decir que es campeón de España del peso Wélter, adueñándose de la corona vacante y a la que aspiraba junto al vallisoletano Miguel Àngel 'Tyson' Domínguez.

Fernando Fernández

Deporte balear

Colom llama a la puerta

El nombre de Toni Colom está inseparablemente relacionado a la Challenge, la carrera que ha marcado buena parte de su trayectoria y que adorna su palmarés. Desde la distancia y apartado de la competición activa, el bunyolí verá su segunda edición desde fuera del asfalto.

Fernando Fernández

Deporte balear

Cortes de tráfico en el Passeig Marítim

Con motivo del Trofeu Palma de Mallorca, que se disputará este domingo y que abrirá la Challenge 2011, la organización avisa de una serie de cortes de tráfico que se llevarán a cabo en la capital isleña.

Fernando Fernández

Atlètic Balears

Deporte balear

Trujillo detiene al Atlètic

El colectivo menorquín sumó su tercera victoria consecutiva para despejar dudas y mostrar la fortaleza que atesora en los momentos complicados. Ayer se agarró al trabajo colectivo para remontar por cuarta vez en el Municipal un marcador adverso y someter a un Atlètic Balears que vio cercenada su racha de cinco jornadas sin perder, gracias a un latigazo soberbio de Trujillo, que asumió galones en tareas ofensivas.

Toni Mora

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 24ª de Tercera División.

Redacción Digital

Bigit Yagüe y José Luis Méndez

Deporte balear

Balears despunta en los nacionales

La selección balear dio el golpe en los Campeonatos de España de taekwondo que se disputaron ayer en Alicante. La prueba, de vital importancia en año preolímpico, dejó para la representación isleña un total de cinco medallas para los once representantes desplazados por la territorial que preside Antonio Navas. Brigit Yagüe demostró quién es la mejor en su peso (mosca, -49 kilos) y se hizo sin apenas oposición con un nuevo título absoluto, engordando un poco más su ya de por sí dilatado palmarés.

Fernando Fernández

Deporte balear

La conexión Schleck

El sueño del Tour comienza en Mallorca. O al menos para dos claros candidatos al triunfo y a estar en el podio.

Fernando Fernández

Challenge ciclista

Deporte balear

Kilómetro cero

Mallorca vuelve a ser el epicentro mundial del universo ciclista. Y es que la Challenge cumple veinte ediciones, pese a las adversidades, y lo hace con un cartel sin precedentes. El Trofeo Palma de Mallorca, el habitual circuito urbano del Passeig Mallorca -con extensión hasta las Avingudes-, de 11'6 kilómetros y al que se darán diez vueltas, supone el bautizo a la temporada en suelo español.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Mallorca B se examina en Alzira

El Mallorca B mide su progresión ante el Alzira, un equipo que al igual que los isleños se encuentra en zona de descenso y por lo tanto es una buena oportunidad para conseguir tres puntos que sirvan para tomar impulso y ganar en autoestima.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc no levanta cabeza

El Oxidoc Palma no levanta cabeza. Las de David Pérez sumaron una nueva derrota en la pista del Cuesta Piedra Santa Cruz (3-0) y cierran una semana para olvidar prolongando su dinámica negativa en la Superliga Femenina.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma choca con la defensa del Barça

El Palma Volley sufrió su segunda derrota de la temporada en casa ante un Fútbol Club Barcelona (0-3) que se mostró más acertado en ataque y sólido en defensa (27-29, 21-25 y 22-25) para llevarse el triunfo del Palma Arena.

Redacción Digital

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! apalabra la permanencia

El Sóller Bon Dia! apalabró la permanencia sumando un triunfo de calidad ante el Mann Filter Zaragoza (64-57) que permite a las de Jorge Méndez alejarse un más de las plazas de descenso.

S. Ripoll

Deporte balear

El Menorca busca un triunfo balsámico

El Menorca Básquet llega a San Sebastián en busca de un triunfo ante el Lagun Aro que le permita superar la dolorosa derrota ante el DKV Joventut.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Granger y los Pacers superan el liderazgo de Rudy

El alero Danny Granger se olvidó de la infección nasal y consiguió 25 puntos para llevar a los Pacers de Indiana a derrotar 100-87 a los Trail Blazers de Portland, pese a los 19 puntos de Rudy.

Efe

Bàsquet Mallorca

Baloncesto

El Mallorca se hace fuerte en Guadalajara

El Bàsquet Mallorca consiguió una trabajada victoria en la pista de un Guadalajara que pagó caro un mal arranque y se vio superado por la calidad de los de Xavi Sastre, que comparten liderato con el Andorra.

Pedro Manuel Sanz

Real Madrid - Bizkaia Bilbao

Baloncesto

El Real Madrid continúa intratable en casa

El Real Madrid consiguió una sufrida victoria en la Caja Mágica frente al Bizkaia Bilbao Basket (76-72), con lo que los de Ettore Messina vuelven a conseguir el liderato provisional, tras la disputa este sábado del partido más destacado de la jornada 20 de la Liga ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Vicenç Reynés (Omega Pharma Lotto) y Joan Horrach (Katusha) sostienen una rueda durante un descanso de un entrenamiento, en la jornada de ayer.

Otros deportes

La conquista de Deià

Deià puede presumir de contar con tres ciclistas profesionales. Una cifra estratosférica teniendo en cuenta la población total de la localidad de la Serra de Tramuntana.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Almería mantiene vivo el sueño de escapar del descenso

El Almería logró una importante victoria ante el Espanyol (3-2), la segunda consecutiva en su estadio, que le permite encarar con optimismo la lucha por eludir los puestos de descenso.

Efe

Fútbol

El Athletic se exhibe y refuerza su posición europea

El Athletic Club ha fortalecido hoy su posición europea con una exhibición de juego y goles ante el Sporting de Gijón, al que ha goleado por 3-0 en su mejor partido de los últimos años y que le ha aupado a la quinta plaza de la clasificación.

Efe

Getafe - Deportivo

Fútbol

El Getafe «baila» al Deportivo al ritmo de Casquero y Gavilán

El Getafe «bailó» al Deportivo al ritmo de Javier Casquero y Jaime Gavilán, que dirigieron la goleada de su equipo (4-1) con una gran actuación marcada por la buena conexión de los delanteros Adrián Colunga y el venezolano Nicolás Fedor «Miku», autores de tres de los cuatro tantos madrileños.

Efe

Fútbol

El Zaragoza y el Rácing pierden una buena oportunidad de alejarse de la zona de peligro

El Real Zaragoza y el Rácing de Santander perdieron una buena oportunidad para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación tras empatar a un tanto en La Romareda en un partido marcado por el esfuerzo físico de ambos conjuntos y la falta de acierto local, en el tramo final, que impidió la victoria maña.

Efe

Villarreal - Levante

Fútbol

El Levante conquista El Madrigal

El Levante logró una victoria importantísima por uno a cero en, en un campo, El Madrigal donde nadie lo había logrado, frente a un Villarreal que ha hecho el peor partido de la temporada y se complica en su lucha por estar en la Liga de Campeones.

Efe

F.C. Barcelona

Fútbol

Barça histórico: Dieciséis victorias, diez puntos

Otra goleada, esta vez ante el Atlético de Madrid (3-0) y con un triplete de Leo Messi, para irse a dormir con diez puntos de diferencia en la Liga. Partido a partido, el Barcelona supera sus registros y hoy batió el récord de victorias consecutivas en la Liga. Ya son dieciséis de una tacada.

Efe

Sucesos / Noticias
Los bomberos durante las labores de extinción en la caseta. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Dos intoxicados al arder su caseta cuando hacían fuego para calentarse en Palma

Dos hombres resultaron intoxicados por el humo de un incendio registrado en la caseta que ocupan en la zona de Sant Magí, en Palma.

G.Picó

PALMA - COCHES DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLANDO POR UNA CALLE DE PALMA .

Sucesos

El juez pide siete años a un vecino de Palma por abusar de su sobrina y de su hija

Un hombre de 50 años de edad será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial por abusar de su sobrina desde que ésta tenía cinco años hasta que cumplió los 16 y, posteriormente, de una hija suya de dos años.

Cristóbal Muñoz

POLLENÇA . GUARDIA CIVIL . CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE POLLENÇA .

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una decena de personas acusadas de robar en hoteles del Port de Pollença

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, con la colaboración de la Policía Local del municipio, procedieron en la jornada de ayer a la detención de una decena de personas implicadas en robos en varios hoteles del Port de Pollença.

Julio Bastida

Noche de patrulla

Sucesos

Noche de patrulla

Noche de perros. Está lloviendo a mares y el mercurio apenas marca dos grados centígrados. Son las 22 horas y los hombres y mujeres del Grupo D de los Radio Patrullas (zetas) del Cuerpo Nacional de Policía incian su turno. En la sala del 091 nos recibe el inspector coordinador del servicio, Antonio Fernández. Sin más dilaciones, el subinspector jefe de sala, Óscar Ibáñez, nos explica el funcionamiento de la misma y se atienden las primeras llamadas.

Julio Bastida

Sucesos

Herido un conductor al salirse de la carretera de Petra a Sant Joan

Un hombre resultó herido de diversa consideración al sufrir un accidente de tráfico, en la noche del viernes, en la carretera que enlaza los municipios de Sant Joan y Petra.

G.Picó

Sucesos

Dos hombres armardos roban en un bar de Lloseta y dejan maniatado al dueño al huir

Dos hombres armados asaltaron en la noche del viernes al propietario de un bar de Lloseta y después lo dejaron maniatado para emprender la huida.

Julio Bastida

Son Espases

Sucesos

El Consell y un juez decidirán si mantienen con vida a un bebé en coma por un posible maltrato

Un juez de Palma tendrá que decidir sobre la vida de un bebé de siete meses de edad que está en coma vegetativo e irreversible. La menor está en ese estado desde hace medio año cuando ingresó en Son Dureta con una hemorragia cerebral.

Víctor Malagón

Son Banya

Sucesos

Son Banya arde en la hoguera

Son la siete de la tarde y algo se está cociendo en el poblado de Son Banya. Un ruido ensordecedor rompe la tranquilidad y el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía irrumpe en el cielo de las chabolas, destartaladas por fuera y de lujo y esplendor por dentro.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Antoni Serra

Eventos

Homenaje al escritor Antoni Serra en el Teatre Mar i Terra

La literatura como resistencia, así entiende Antoni Serra su actitud vital y profesional. No en vano tuvo la osadía, en los tiempos que corren, de esgrimir un cigarrillo, eso sí, apagado, como acto de rebeldía en mitad de un teatro.

Curro Viera

Academia de Medicina

Eventos

Sesión inaugural del curso 2010-2011 en la Reial Acadèmia de Medicina

Con una solemne ceremonia, la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears inauguró el curso 2010-2011 y entregó sus tradicionales distinciones.

Curro Viera

Mega Estil

Eventos

Inaugurada la peluquería Mega Estil en el centro deportivo de Son Valentí

El pasado lunes se abrió oficialmente al público en el polígono de Son Valentí de Palma, con una inauguración por todo lo alto, el primer centro de peluquería Mega Estil.

R.B.

Vips / Quién es quién
Sebastià Sansó

Quién es quién

Sebastià Sansó: «El sector no ha sabido adaptarse al mercado»

Tiene un objetivo: recuperar la memoria del Manacor industrial. Sebastià Sansó (Manacor, 1950) trabajó en una entidad bancaria y se licenció y doctoró en historia. Ha publicado "Els fusters de Manacor" (2010).

X. Busquets

Pau Vives

Quién es quién

Pau Vives: «Pido felicidad, salud y amor porque sin esto no vamos a ningún sitio»

Ha desfilado para más de 20 diseñadores en las pasarelas de Ego, Cibeles, Fashion Latino... Pau Vives Vallés nació en Palma el 16 de abril de 1986. Es modelo y opositor al Cuerpo de Bomberos. Le gusta el mar, los deportes, la náutica, pescar...

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
David y Victoria Beckham

Quiosco Rosa

Por fin los Beckham tendrán una niña

El que la sigue la consigue y, si no, que se lo digan a David y Victoria Beckham. Parece que la Posh Spice, después de haber dado a luz a Brooklyn, Romeo y Cruz, tres niños maravillosos pero niños al fin y al cabo, por fin ha conseguido convencer a la cigüeña para que le traiga la niña que tanto ha deseado.

OTR Press

Edición del 5 de febrero de 2011
Portada