Noticias del día 26 de diciembre de 2010
Noticias / Local

Local

Mallorca y Menorca permanecerán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

Mallorca y Menorca permanecerán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, debido a los fuertes vientos, si bien las rachas no serán tan fuertes como este domingo, cuando se preveía que alcanzaran incluso los 80 kilómetros por hora, lo que ha mantenido a la isla de Menorca en alerta naranja y a Mallorca en amarilla.

Europa Press

Son Espases

Local

La primera Navidad de Son Espases

El hospital de referencia de las Islas, Son Espases, vive su primera Navidad bajo el ajetreo de un traslado que ha supuesto movilizar el operativo de Son Dureta al nuevo hospital. Ahora comienza el periodo de adaptación.

Redacción Local

Internet

Local

El 37,7% de la población de Mallorca de más de 16 años hace ya sus compras por internet

El 37,7% de la población de Mallorca englobada en la franja de 16 a 35 años ha realizado sus compras por internet durante el último año para adquirir bienes y productos de consumo.

J. L. Ruiz Collado

Bazar chino

Local

Salvo peluquerías y bazares, el comercio chino se adapta al cierre en festivo

El comercio asiático establecido en Palma que se dedica a la peluquería o que mantiene pequeños bazares, abrió ayer sus puertas, no así el dedicado al textil o al calzado, que decidió no abrir sus puertas por falta de clientes, alegó un propietario que regenta varios locales en la zona de Pere Garau.

Redacción Local

Macrorrotonda

Local

Una macrorrotonda y un puente evitarán atascos en el aceso a Palma por la carretera de Sóller

Si hay una zona en Palma con atascos históricos ésta es la rotonda de acceso a la carretera de Sóller, un enclave donde cada día los conductores habituales y no habituales padecen constantes atascos.

C. Ruiz de Galarreta

Lluís Sitjar

Local

Los copropietarios del Sitjar plantean a Cort un ambicioso proyecto comercial y deportivo

Los Copropietarios del estadio Lluís Sitjar presentarán esta semana un ambicioso proyecto social y deportivo que se ubicaría en los terrenos donde actualmente se encuentra el viejo estadio del Mallorca y evitar que siga adelante la declaración de ruina de las instalaciones.

Miquel Alzamora

Noticias / Part Forana
Residència dels Olors

Part Forana

Las monjas de la Caritat dejarán la residencia tras 27 años de dedicación

Hace más de un cuarto de siglo que las monjas de la Caritat se implicaron en la tarea de cuidar los ancianos de Artà. Han puesto toda su dedicación y los residentes se han sentido como en casa.

Assumpta Bassa

Carril bici en Son Servera

Son Servera

El Gobierno central exige al Ajuntament de Son Servera que justifique la ejecución del carril bici

La polémica vuelve a rodar por el carril bici de Son Servera. El Gobierno central ha enviado una carta al Ajuntament de la localidad donde le exige que el crédito concedido en el 2007 por valor de 4.184.000 euros destinados a la ejecución del carril bici se hayan invertido en el proyecto.

Assumpta Bassa

Part Forana

La ampliación del colegio Es Putxet finalizará el próximo abril

Después del retraso provocado por la demolición de la estructura de parte del colegio Es Putxet de Selva, finalmente está previsto que las obras de ampliación del centro escolar finalicen durante el próximo mes de abril.

Maria Nadal

Part Forana

El Govern invertirá cuatro millones de euros en la estación de tren Consell-Alaró

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat mejorará durante el 2010 la estación de tren de Consell-Alaró. El consejo de administración de Serveis Ferrioviaris de Mallorca (SFM) aprobó el pasado 16 de diciembre el pliegue para la licitación de las obras de mejora que se basan principalmente en la supresión de dos pasos a nivel situados en el Camí de Sant Jordi (junto a la estación) y en la reforma y ampliación del aparcamiento.

Noticias / Nacional
Javier León de la Riva

Nacional

El alcalde de Valladolid cree que sus palabras sobre Pajín le darán votos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, asegura que sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en las que señalaba que cuando veía sus «morritos» sólo pensaba en «una cosa», han tenido «un efecto bumerán» y podrían darle un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales.

Europa Press

Nacional

«Rajoy no tiene autonomía para tomar decisiones valientes»

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, cree que al PP no le haría «ningún mal, ni siquiera electoralmente», tomar decisiones «valientes» y apoyar al país para superar la crisis, pero teme que la dirección del partido y su líder, Mariano Rajoy, carecen de autonomía para hacerlo.

Agencias

Esteban González Pons

Nacional

«Las municipales y autonómicas van a ser un referéndum 'Zapatero sí', Zapatero no'»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que los ciudadanos van a acudir a votar en clave nacional el 22 de mayo, de forma que «los que quieran que las cosas sigan como están votarán a favor de las candidaturas socialistas» para que continúe Zapatero y «los que quieran que las cosas cambien» «votarán por el PP para que se marche».

Agencias

Nacional

Mas toma posesión hoy con su Govern sin cerrar y con Mascarell en el aire

El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, tomará hoy posesión de su nuevo cargo después de haber ido perfilando en los últimos días su Govern, en el que se mantienen varias incógnitas, entre ellas la de si, finalmente, el socialista Ferran Mascarell aceptará asumir la Conselleria de Cultura.

Efe

Nacional

Una avería deja atrapados en la nieve a 148 pasajeros del Alvia Santander-Alicante

Los 148 pasajeros que permanecieron ayer durante tres horas bloqueados en un tren en medio de la nieve debido a una avería llegaron sobre las 11.25 horas en un convoy de cercanías a Reinosa (Cantabria), desde donde reanudaron en autobuses el viaje a sus destinos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El fundador de WikiLeaks firma un contrato para publicar su autobiografía

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de libras (1,1 millones de euros), después de que se viera ante enormes gastos legales a raíz de su proceso de extradición a Suecia, informa hoy el "Sunday Times".

Efe

Internacional

El Gobierno cubano elimina el impuesto al dólar en las remesas

El Gobierno cubano ha eliminado el impuesto al dólar de las remesas, según el cual los cubanos que recibían dólares de sus familiares en Estados Unidos debían pagar una multa del 10 por ciento al cambiarlo, con lo que el dinero se reducía sustancialmente más aún teniendo en cuenta que la tasa de cambio es de 0,9 pesos cubanos por cada dólar.

Europa Press

Noticias / Cultura
Marko Daniel

Cultura

«Sorprende el gran número de obras de Miró que han llegado a Estados Unidos»

La Tate Modern de Londres será escenario el próximo mes de abril de la exposición Joan Miró. The Ladder of Escape, una gran muestra que recorre las diferentes etapas artísticas de Miró a lo largo de su trayectoria. El alemán afincado en Inglaterra Marko Daniel es uno de los comisarios, junto con Matthew Gale, y la semana pasada viajó a Palma para visitar la Fundació Pilar i Joan Miró.

Nacho Jiménez

Fuga

Cultura

'Fuga', una comedia de enredo que «no es lo que parece»

Hasta el próximo jueves, incluido, se puede ve en el Trui Teatre la comedia Fuga, de Jordi Galcerán, interpretada por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol.

P.Prieto

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Aprobado con nota

Como viene siendo tradición desde que volvió por última vez a Primera, el Mallorca va a despedir el año con buena nota. El conjunto balear, que en 2010 tampoco ha llegado a apartarse del todo de sus problemas institucionales, ha abrochado el año natural con unos registros notables y le dará la vuelta al calendario como el séptimo mejor equipo de Primera División en los últimos doce meses de competición.

Carlos Román

Jonathan de Guzmán

Real Mallorca

El Mallorca seduce al mercado

El Real Mallorca sigue seduciendo al mercado europeo y sus futbolistas continúan gozando de un atractivo muy especial para los equipos que pretenden reforzarse en el mercado de invierno o una vez concluida la actual temporada.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Cursa de S'È

Deporte balear

Bernadó y Fullana retienen sus tronos

Los atletas Toni Bernadó y Marga Fullana se hicieron con la victoria este domingo en la vigésimo segunda edición de la Cursa de s'È, celebrada siempre el día de Sant Esteve y con recorrido alternado año tras año. Ambos lograron así revalidar su triunfo logrado el año pasado.

D.Espada

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Monarca absoluto

Muchos son los nombres propios de los que puede presumir el deporte balear, pero el de Rafael Nadal brilla con excelencia por encima del resto.

F. Fernández / T. Jaume

Trote

Deporte balear

'Sambro Goal GM', intratable

Son Pardo clausuró el año con la clàsica cita de la Segona Festa de Nadal con el Memorial Pedro Cabrer como evento principal.

Jaume Gomila

Deportes / Motor

Fórmula 1

Alonso asegura que no le preocuparía que Vettel fichara por Ferrari

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado hoy que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la escudería Ferrari y que no tiene «miedo» a enfrentarse con ningún piloto como compañero de equipo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso se pone al frente de una carrera solidaria en apoyo de UNICEF

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha completado hoy una carrera de casi tres kilómetros por las calles del centro de Oviedo, su ciudad natal, con el objetivo de recaudar fondos para el programa educativo «Escuelas para Africa» de Unicef y la Fundación Nelson Mandela.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Ellis y Lee encabezaron el ataque ganador de los Warriors

El escolta Monta Ellis y el pívot David Lee se combinaron para anotar 60 puntos que permitieron a los Warriors de Golden State vencer por 109-102 a los Trail Blazers de Portland en el último partido de la jornada especial del Día de Navidad dentro de la NBA.

Efe

Baloncesto

Marta Fernández será homenajeada en Badalona por el bronce en el Mundial

La mallorquina Marta Fernández, jugadora mallorquina del Ros Casares de baloncesto femenino, será homenajeada hoy en Badalona por la medalla de bronce conseguida en el Mundial con la selección española.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Messi: «En el 2011 quiero ganar mi primer título con Argentina»

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha confesado en su tierra natal, donde se encuentra disfrutando de la vacaciones de Navidad, que tiene como objetivo para el 2011 «ganar» su primer título con la «selección mayor de Argentina», por lo que a Papá Noel le ha pedido «de regalo la Copa América».

Europa Press

Fútbol

Mourinho dice que la presión en el Madrid es muy grande y hay que ganar «ya»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura que la presión sobre el club español es muy grande y tiene que ganar «ya» y conseguir títulos, sus dos grandes objetivos para 2011.

Efe

Fútbol

El Manchester United vence al Sunderland (2-0) en el 'Boxing Day' y mantiene el liderato

El Manchester United se ha impuesto al Sunderland este domingo en el llamado 'Boxing Day', correpondiente a la décimo novena jornada de Premier League y aventaja en dos puntos al City, que también ganó, aunque los 'Diablos Rojos' han jugado dos partidos menos.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Confirmada la condena a un hombre que ató a su perro a un saco de boxeo en Palma y lo torturó hasta matarlo

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de dos años de tratamiento psiquiátrico y tres meses de prisión para el hombre que ató de un saco de boxeo y torturó hasta matarlo a su propio perro, un husky.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenido el policía que liberó a la menor de 14 años obligada a prostituirse en Badajoz

El policía local que liberó a la menor de 14 años que fue obligada durante tres meses a prostituirse en Arroyo de San Serván (Badajoz) fue detenido el día de Nochebuena y después puesto en libertad sin cargos a raíz de una denuncia de la Guardia Civil por un supuesto delito de «infidelidad en custodia de documentos».

Efe

Asesinato

Sucesos

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un hombre por degollar a su novio en Palmanova

La Fiscalía pide una condena de 20 años de prisión por un delito de asesinato contra Darvas Csaba, ciudadano rumano de 32 años de edad, por el asesinato de su pareja sentimental, Törok Zsombor -húngaro- en la vivienda que ambos compartían en Palmanova.

Víctor Malagón

Incendio en Palma

Sucesos

La Policía Local detiene al sospechoso de quemar la casa de su novia en Palma

La Policía Local de Palma detuvo en la mañana de ayer al joven de 19 años que e sospechoso de incendiar dos veces la vivienda de su pareja el día de Navidad. La detención la efectuaron efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local en torno a las diez de la mañana en la barriada de Sant Jordi.

Víctor Malagón

Sucesos

La Guardia Civil investiga una pelea tras una partida de cartas en Andratx

La Guardia Civil investiga una partida navideña de cartas en un bar de Andratx en la que al final pintaban bastos. En la mañana de ayer uno de los jugadores, un hombre de 61 años de edad, presentó una denuncia ante la Benemérita como víctima de una agresión por parte de otro de los compañeros de partida.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Hugh Hefner

Eventos

Hugh Hefner, fundador de Playboy, se casa con la «conejita» de diciembre 2009

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, se casará con Crystal Harris, de 24 años, «conejita» de la revista erótica de diciembre de 2009, según anunció hoy en su cuenta de Twitter.

Efe

Edición del 26 de diciembre de 2010
Portada