Noticias del día 11 de diciembre de 2010
Noticias / Local
PALMA BOTA PREMIS AVIBA

Local

Mesquida dice que Europa ha comprobado la eficacia del Gobierno ante los controladores

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, aseguró ayer que los medios de comunicación europeos han constatado la «eficacia y contundencia» con la que ha reaccionado el Gobierno español a la hora de resolver el caos provocado en los aeropuertos del país como consecuencia del cierre del espacio aéreo tras el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo.

Europa Press

LOS FINGERS DEL NUEVO DIQUE " HUB " DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN ESTARAN OPERATIVOS EN AGOSTO.

Local

El Govern quiere tener la última palabra en los aeropuertos de las Islas

El Govern quiere tener la última palabra en los aeropuertos de las Islas. No plantea otra forma de gestión que la pública y, aunque aceptaría la participación privada, discrepa de la privatización de Aena si las comunidades se quedan fuera.

Torres Blasco

NADIA SOBRINO LOCAL UH ACUERDOS ALCANZADOS EN LA REUNIÓN DEL CONSEL

Local

Aprobado el decreto que establece los derechos y deberes de los alumnos

El Govern aprobó ayer el decreto por el cual se establecen los derechos y los deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Balears.

Europa Press

PALMA. TELEVISION. IB3 Y LA ASOCIACION DE ACTORES DE BALEARES BUSCARAN NUEVOS TALENTOS.

Local

IB3 se garantiza el control de sus informativos tras sacarlos a concurso

IB3 estrenará el próximo año, concretamente el 26 de febrero de 2011, una nueva etapa de sus servicios informativos.

Redacción Local

Raimundo Alabern, escoltado por los abogados Josep de Luis y Josep Zaforteza.

Local

Alabern declara que en el Ibatur contrató a las empresas recomendadas por Flaquer

El ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern declaró ante el juez que investiga una supuesta red corrupta en ese organismo público en la pasada legislatura, que contrató a las empresas recomendadas por su entonces jefe directo, el ex conseller de Turisme Joan Flaquer, imputado en la causa.

P. Candia

Carod Rovira, en una imagen de archivo en Palma.

Local

Carod Rovira hablará sobre ética y progreso en el Club Ultima Hora

Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, pronunciará el próximo 15 de diciembre una conferencia en el club Ultima Hora .

Redacción Local

Autoridades y premiados, ayer en en el hotel Hilton Sa Torre de Llucmajor. Fotos: CAIB

Local

Aviba pide a la Administración protocolos para «visicitudes» como la de los controladores

La presidenta de la Agrupación de Viajes de Balears (Aviba), Sylvia Riera, solicitó ayer a la Administración que elabore un «protocolo de actuación» ante «cualquier vicisitud» que pueda afectar al sector turístico, como la registrada con la huelga salvaje de los controladores aéreos.

M.Juncosa

Grupo Recoletas ya es principal accionista de la Miramar.

Local

Miralles vende su mayoría de la Policlínica Miramar a Recoletas

Unos meses después de incorporarse al centro hospitalario como gestora de cuentas, el Grupo Recoletas adquirió ayer en junta de accionistas el 60% de las acciones -y por tanto la mayoría de los derechos de decisión de la Policlínica Miramar de Palma-, en compra de títulos que en su mayoría pertenecían al empresario hotelero mallorquín Francisco Miralles.

F. Barrasa/S. Carbonell

PALMA UH LOCAL FESTIVIDAD NUESTRA SEÑORA DE LORETO BASE AEREA FOTO A

Local

Emotivo acto en Son Sant Joan para celebrar la patrona del Ejército del Aire

Uno de los hangares de la Base Aérea de Son Sant Joan fue el escenario de la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.

Juan M. Giménez

VECINOS DE SON CLADERA, SANTA CATALINA Y FUNCIONARIOS PROTESTAN EN EL PLENO DE CORT .

Local

Calvo prorrogará los presupuestos del Ajuntament de Palma para 2011

Aina Calvo prorrogará los presupuestos de Cort para 2011, ya que ayer finalizó el plazo que dio a la oposición para analizar el borrador que ha presentado; ni PP ni UM ha aceptado negociarlos para presentarlos pactados al pleno.

Alicia Mateos

Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

Rubalcaba inaugura la casa cuartel de Felanitx y dice que la Guardia Civil es «imprescindible»

«La Guardia Civil es un cuerpo imprescindible para los españoles». De esta manera, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirigió a los agentes de la Guardia Civil y autoridades políticas durante la inauguración de la casa cuartel de Felanitx.

Juan Mestre

Local

Más de 1.000 personas presentan una reclamación por los retrasos y cancelaciones en Baleares

Un total de 1.026 personas han presentado en Baleares sus reclamaciones entre los días 3 y 10 de diciembre por los retrasos o cancelaciones que tuvieron lugar durante esas jornadas a consecuencia del cierre del espacio aéreo, el 96 por ciento de las cuales se interpusieron en la Oficina del Consumidor instalada en el aeropuerto de Palma.

Europa Press

Local

El Govern destina 112.800 euros a la creación de empresas de economía social de Baleares, cerca del doble que en 2009

La Conselleria de Turismo y Trabajo destinará 112.800 euros a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales de Baleares, cantidad con la que prácticamente dobla la cifra del pasado año (63.000 euros).

Europa Press

Local

Protesta de los vecinos de Establiments en Cort por la falta de agua potable

La Associació de Veïns de Establiments organizó ayer una caravana reivindicativa que salió de la Plaça de Rutló, en la citada barriada de Palma, hasta la Plaça de Cort.

Redacción Local

Local

Más de 1.000 pasajeros en Balears reclaman por el paro de los controladores

Como «volumen inédito de reclamaciones» calificó ayer el Govern la avalancha de quejas que más de mil pasajeros han interpuesto contra transportistas y operadores turísticos en Balears, después de que los controladores aéreos abandonaran de forma súbita sus puestos de trabajo el pasado puente de la Constitución, viernes 3 de diciembre.

C.Agustín

Ayuntamiento de Palma

Local

Gijón e Isern cogen fuerza en la carrera para evitar que Rodríguez sea el candidato en Palma

La candidatura del PP en Palma puede ser ya cosa de dos, a falta de la esperada reunión entre Rodríguez y Bauzá para lanzar el próximo «número uno» de los populares en la capital balear. Alvaro Gijón y Mateu Isern han cogido fuerza en los últimos días en la carrera para convertirse en el próximo candidato del PP en Palma.

Juan Mestre

caso Voltor

La juez retoma los interrogatorios del 'caso Voltor' a partir del martes

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, iniciará este martes los primeros interrogatorios de los 24 previstos (14 imputados y diez testigos) hasta el 22 de marzo en el marco de una nueva pieza separada del caso Voltor.

Europa Press

Fundación Adecco

Local

Más de 700 personas con discapacidad consiguieron un contrato laboral en 2009

Una persona con discapacidad tiene más dificultades que el resto para conseguir un puesto de trabajo. De hecho, su tasa de paro es tres o cuatro veces superior a la media. Sin embargo, incluso a pesar de la crisis, la situación está cambiando, y eso es gracias, en buena medida, al impulso del Govern, a la colaboración de entidades sin ánimo de lucro y a las propias empresas.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
EL GOVERN PROYECTA UNA REFORMA INTEGRAL DE LAS PLAYAS DEL PARC NATURAL DE MONDRAGO.

Santanyí

Los propietarios de Mondragó alertan de que el parque podría convertirse en un «vertedero»

A la asociación de propietarios del Parc Natural de Mondragó se le ha acabado la paciencia después de la celebración de la junta rectora del espacio protegido que se reunió el jueves tarde para tratar la memoria del año 2009 y el plan anual de ejecución del ejercicio 2010.

M. Poquet

P1330089.jpg

Sencelles

Vecinos de Biniali dejan de beber de sus pozos por miedo a la contaminación

Los propietarios de las fincas situadas en un radio de un kilómetro alrededor de Lavanderías Diana, junto al torrente de Solleric en Sencelles, han dejado de consumir agua de sus pozos tras detectar restos de sedimentos y espumas.

Elena Ballestero

Gambes de Sóller Macià Batle

Comarcas

Los pescadores crearán una marca que identifique la gamba mallorquina

La organización de Productores Pesqueros de Mallorca (Opmallorcamar) pretende crear una marca que identifique la gamba mallorquina. «Existen marcas para la gamba de Palamós y para la de Garrucha. Ahora queremos crear una que proteja y promocione la de aquí», explicó Antoni Garau, secretario de Opmallorcamar.

Antoni Pol

P1330109.jpg

Comarcas

El Ejército del Aire celebra el día de su patrona

El Ejército del Aire celebró ayer el día de su patrona, Nuestra Señora de Loreto. En la base militar del Puig Major, EVA 7, el acto, como es habitual, se convirtió en un hermanamiento entre el personal militar y la sociedad civil de la comarca.

Ll.G./E.B.

Marratxí

Bartomeu Oliver, presentado como candidato del PP a la Alcaldía

Ante una nutrida asistencia y arropado por la cúpula de su partido -el presidente de la formación y actual alcalde, José Ramón Bauzà; Joan Rotger, presidente del PP-MAllorca, y Maria Salom, candidata al Consell de Mallorca-, Bartomeu Oliver se presentó el viernes como candidato a la Alcaldía de Marratxí para las próximas elecciones.

GAM

Sa Pobla

La Mesa Agrària premia a Hiper Centro y recuerda a la periodista Maria Martín

La Mesa Agrària celebró el pasado viernes en sa Pobla la cuarta edición de la entrega de los premios Món Agrari que este año ha recaído sobre la cadena de supermercados Hiper Centro de Manacor.

J. Melis

Alaró

Los baches se adueñan de la carretera que da acceso al municipio

Los alaroners no pueden más. La carretera que une los municipios de Consell y Alaró, la vía MA-2022, está en muy mal estado y la calzada presenta muchos baches.

Bautizo civil

Capdepera

Los vecinos de Capdepera ya pueden celebrar de manera oficial 'bautizos civiles'

Los vecinos de Capdepera ya cuentan con la opción de celebrar lo que se conoce popularmente como el 'bautizo civil', la alternativa laica al ritual católico de bienvenida al recién nacido. Se trata de un acto civil, una ceremonia de bienvenida a la comunidad que ahora ya está reconocida por el Ajuntament para garantizar la libertad de opiniones y creencias.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
RP CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno amenaza a los controladores con prorrogar el estado de alarma

El Gobierno amenazó ayer a los controladores aéreos con prorrogar el estado de alarma decretado el sábado pasado si las circunstancias lo exigen, para que los ciudadanos puedan viajar con normalidad las próximas Navidades.

Europa Press/Otr

RP CONSEJO MINISTROS

Nacional

Los fiscales critican que Conde-Pumpido actúe como un «órgano consultivo» del Gobierno

Los seis controladores aéreos citados ayer a declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid mantuvieron una actitud «idéntica» a la de sus compañeros del jueves, al acogerse a su derecho de no declarar por entender que la jurisdicción competente en este caso es la militar.

Europa Press/Otr

JEAN CLAUDE TRICHET Y MIGUEL FERNÀNDEZ ÓRDOÑEZ

Nacional

El BCE urge a España a profundizar en la reforma laboral y las pensiones

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró ayer que es «extremadamente importante» que España profundice en la reforma del mercado laboral y de las pensiones, dentro de un esfuerzo global de la Eurozona para recuperar la credibilidad.

Efe

DURAN SIGUE EN MADRID AL NO ENTRAR EN EL GOVERN PERO ASUMIRÀ NUEVAS FUNCIONES

Nacional

Duran i Lleida no será 'conseller en cap', pero tendrá más poder en Madrid

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha decidido, junto al presidente de CiU, Artur Mas, seguir como portavoz de la coalición catalana en el Congreso y no entrar en el Govern como 'conseller primer', aunque asumirá funciones de política exterior y autogobierno vinculadas a la Generalitat.

Efe

Cremades & Calvo Sotelo

Nacional

Los perjudicados por el caos aéreo pedirán 10.000 euros cada uno por daños morales

La Plataforma de Afectados por el cierre del espacio aéreo español durante 20 horas entre los días 3 y 4 de diciembre pide una indemnización millonaria a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que se sitúa en los 10.000 euros por «daño moral» para cada uno de los perjudicados.

Efe

Nacional

El Gobierno decidirá si prorroga el estado de alarma el martes o el miércoles

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, admitió ayer que el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará o no el estado de alarma decretado ante el caos generado por los controladores aéreos, pero aseguró que lo hará el martes o el miércoles de la próxima semana.

Efe

Nacional

Rajoy promete reducir el paro a la mitad «como ya hizo el PP en 1996»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá «a más de la mitad» la tasa de desempleo del país «como ya lo hizo el PP en 1996».

Europa Press

Wikileaks

Nacional

Cientos de personas piden libertad para Assange y no más acoso a Wikileaks

Cientos de personas se han concentrado hoy en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia para pedir la libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y exigir el fin del acoso a la organización y la restitución de la página web.

Efe

Noticias / Internacional
EL PRIMER MINISTRO ITALIANO SILVIO BERLUSCONI INAUGURA ESTACIÓN EN ROMA

Internacional

La Fiscalía investiga una supuesta compra de votos de Berlusconi

La Fiscalía de Roma abrió ayer una investigación por una supuesta compraventa de apoyos en la Cámara de los Diputados italiana con el objetivo de asegurar la mayoría en este hemiciclo al Ejecutivo conservador de Silvio Berlusconi, de cara a la moción de censura que se votará el próximo día 14.

Efe

MANIFESTACIÓN DE APOYO A ASSANGE

Internacional

Los abogados de Assange temen que EEUU le acuse de espionaje

Jennifer Robinson, abogada del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo ayer en declaraciones a la cadena de televisión ABC que espera de forma inminente la presentación de cargos contra él en EEUU por espionaje.

Efe

Cambio climático

Internacional

Cancún salva un acuerdo de mínimos con el apoyo de China y EEUU

La Cumbre de Cancún logró ayer rescatar el proceso multilateral de lucha contra el cambio climático con un acuerdo que coloca de nuevo bajo el paraguas de Naciones Unidas los esfuerzos de los países más contaminadores para reducir las emisiones de gases.

Efe

Mark Madoff

Internacional

Hallado ahorcado un hijo de Bernard Madoff en el aniversario del fraude

El hijo mayor de Bernard Madoff, Mark Madoff, no pudo soportar más la presión y decidió suicidarse justo cuando se cumplían dos años de la noche en que su padre le confesó a él y a su hermano que la lujosa vida que llevaban era fruto de una gigantesca estafa, según confirmó ayer la Policía de Nueva York.

Mar Gonzalo

Manifestación en Roma

Internacional

Gran manifestación en Roma contra Berlusconi en vísperas de la moción de censura

Roma acogió ayer una multitudinaria manifestación contra el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, en vísperas de las votaciones decisivas que tendrá que afrontar el 14 de diciembre en el Parlamento y de las que depende la continuidad del Ejecutivo italiano.

Efe

Noticias / Cultura
TA101210053.jpg

Cultura

Poesía, teatro y música confluyen en el escenario para recordar a Catalina Valls

Se alzó el telón y el himno que Catalina Valls escribió y dedicó a su tierra, a Mallorca, inundó la sala. Fueron Miquel Montserrat y Joan Gayà los encargados de la apertura del homenaje que ayer la Fundación Sophia rindió en el Auditòrium de Palma a la gran dama del teatro, recientemente fallecida.

Redacción Cultura

La casa de Robert Graves, en Deià

Cultura

Puertas abiertas al universo de Graves

Ca n'Alluny amanecía ayer diferente en Deià. Abría sus puertas al público con el propósito de que calara en cada uno de ellos la figura de Robert Graves y, luego, su literatura.

A. Largo / F.M.

Cultura

La Obra Cultural Balear celebrará en Artà el cuarto de siglo de sus 31 de Desembre

Valorar el trabajo de personas, instituciones y entidades a favor de la cultural, pueblo y lengua catalana es la razón de ser de los Premis 31 de Desembre, que cada año otorga la Obra Cultural Balear (OCB) en su Nit de la Cultura

Nacho Jiménez

Cultura

Miquel Ferrà concluye en un nuevo libro sus rutas literarias por Mallorca

Miquel Ferrà i Martorell concluye su recorrido literario por Mallorca con la publicación de Mallorca vista pels escriptors. Volum II (M. Font editor), libro que se presentará mañana, a las 20.00 horas, en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma (c/Concepció, 12).

Ana Largo

Cultura

La familia coral de la Universitat canta a la Navidad

La familia coral de la Universitat de les Illes Balears cantó ayer a la Navidad en el Auditòrium de Palma, durante el transcurso de un concierto que estuvo presidido por la rectora de la UIB, Montserrat Casas.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se toma el pulso ante el peor visitante

El último encuentro del año en Son Moix, ante el mejor oponente posible. Eso, al menos, es lo que anuncian los números de una jornada que parece concebida para alzar otra vez el vuelo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia busca la Copa

El sueño de la Copa del Rey se puede convertir hoy en una realidad para el Fisiomedia Manacor, que visita esta tarde (18.00) al Sala 10 Zaragoza.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Power E. Valencia mide su capacidad de recuperación ante el Menorca

El Power Electronics Valencia recibirá mañana domingo en la undécima jornada de la Liga ACB al Menorca en un encuentro en el que medirá su capacidad de recuperación tras la derrota sufrida el pasado miércoles en la Euroliga ante el CSKA de Moscú.

Efe

Global Ocean Race

Deporte balear

Espectáculo en la bahía

Más de 30.000 millas de viaje a través de cuatro continentes convierten la Global Ocean Race en una combinación de deporte y aventura que se adereza con alicientes comerciales, sociales y turísticos. El evento hará escala en cinco puertos desde septiembre de 2011 y junio de 2012 y Mallorca se convertirá en la capital mundial de la vela como salida y llegada de la prestigiosa cita, cuyo impacto económico y promocional supondrá un impulso para múltiples sectores del archipiélago.

Tolo Jaume

Fisiomedia Manacor

Deporte balear

El Fisiomedia hace historia

Jornada histórica para el Fisiomedia Manacor que ayer selló su clasificación para la Copa de España con una trascendental victoria en Zaragoza. El conjunto manacorí llegó al partido más importante con una hora y media de retraso y después de diez horas de viaje, pero se sobrepuso a los problemas y ganó un encuentro que mete al club en la elitedel fútbol sala nacional. Miguelín, con dos tantos, y Joan Zapatillas González marcaron tres goles para enmarcar que tendrán un valor extraordinario en la biografía del club (2-3).

Redacción Digital

Deporte balear

El Ros Casares castiga al Sóller

El Sóller Bon Dia! desafiaba al Ros Casares con el objetivo de dar la sorpresa, pero la escuadra valenciana impuso sus galones y acabó con la resistencia del grupo de la Vall en el tercer cuarto. Las de Méndez cayeron de modo contundente en la Fonteta, donde mostraron dos caras opuestas.

Silvia Rodríguez

Deporte balear

Fabián Roncero da brillo a la jornada del Maratón de Calvià

El atleta polaco Maciek Mierczko intentará hoy revalidar el triunfo del año pasado en la XXVII Maratón Internacional de Calviá-Gran Premio CAM, en la que participarán, entre otros, los españoles Fabián Roncero y José Antonio Requejo.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Nueva victoria de Portland sin mucha aportación de Rudy

El escolta Brandon Roy se reencontró con su mejor toque de muñeca y el pívot Marcus Camby impuso su poder bajo los aros para que los Trail Blazers de Portland derrotasen 94-101 a los Suns de Phoenix y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

Efe

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca renace

El Bàsquet Mallorca puso anoche fina a la peor dinámica de resultados del curso y amarró una importante victoria al imponerse en Tarragona al ADT. Ni la formidable actuación del tarraconense Stribling (25 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes) pudo con los de Xavi Sastre, que se terminaron llevando el partido gracias a su mayor fortaleza física y mental (75-92).

Antonio Ramos Llauradó

Deportes / Otros deportes
ANDRES INIESTA RECIBE PREMIO PROTAGONISTA 2010

Otros deportes

165 millones en el pecho

El FC Barcelona anunció la firma de un acuerdo comercial para el patrocinio de su camiseta con 'Qatar Funtation', por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros por ejercicio, más otros 15 millones la presente temporada.

Efe

Otros deportes

Ferrer jugará la final ante Granollers tras imponerse a Albert Montañés

El alicantino David Ferrer, número siete de mundo y cabeza de serie número uno del Máster Nacional que se disputa en Sevilla, jugará mañana la final ante el barcelonés Marcel Granollers al imponerse en la segunda semifinal al tarraconense Alberto Montañés por 6-3 y 6-2.

Efe

Masters Nacional

Otros deportes

David Ferrer cumple con los pronósticos y vence en la final a Granollers

El alicantino David Ferrer, número 7 del mundo y cabeza de serie número uno del Máster Nacional/Copa del Rey que se ha disputado en Sevilla, cumplió con los pronósticos y se impuso hoy en la final al barcelonés Marcel Granollers en una hora y veinticinco minutos por 6-3 y 6-4.

Efe

Otros deportes

María José Martínez derrota a Laura Pous y se proclama vencedora del Másters Nacional

María José Martínez, que acudía como número uno del Másters Nacional, se proclamó vencedora del torneo tras vencer a la barcelonesa Laura Pous por 6-2 y 6-2 en la final celebrada este sábado en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Europa Press

Fórmula 1

Las grandes fortunas se mudan a Suiza

Las ventajas fiscales han convertido a Suiza en el hogar oficial tanto de los grandes pilotos de Fórmula Uno, entre ellos Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso, como de sus patrocinadores y patrones.

Rafa Caballero

Otros deportes

Lorenzo despide la temporada en el podio de Motorland

Los 500 km de Alcañiz, que se disputaron por segundo año consecutivo en el circuito aragonés de Motorland, cerraron la temporada de Jorge Lorenzo, que vivió su segunda experiencia al volante de un Abarth en el circuito MotorLand Aragón.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Getafe - Villarreal

Fútbol

Albín sonroja al Villarreal en el último minuto

Un gol del uruguayo Juan Albín en el último minuto del partido sonrojó al Villarreal, incapaz de ganar a un rival que durante 45 minutos jugó con un futbolista menos por la expulsión del argentino Daniel «Cata» Díaz.

Efe

Marcel Domingo

Fútbol

Adiós a Marcel Domingo

Marcel Domingo Algarra, ex guardameta del Atlético de Madrid y del Espanyol de Barcelona en la Primera División española, ex entrenador de un gran número de equipos, entre ellos el RCD Mallorca la temporada 1983-84 en que sustituyó a Koldo Aguirre, falleció el pasado viernes en Arlés, el pueblo del sur de Francia donde se había criado, a los ochenta y seis años de edad. Había nacido en la pequeña localidad francesa de Salin-de-Giraud el 15 de junio de 1924.

Miquel Vidal

Sevilla - Almería

Fútbol

El Almería gana tras nueve jornadas ante un Sevilla que toca fondo

La UD Almería, en el tercer partido de José Luis Oltra como técnico, volvió a ganar después de nueve jornadas sin hacerlo y alivia mucho su situación en la zona baja de la tabla, mientras que el Sevilla, con cuatro encuentros de liga perdidos consecutivamente, parece que toca fondo y sigue sin norte.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. CLINICA JUANEDA

Sucesos

Hospitalizada una interna de un geriátrico de Palma tras caer por el hueco del ascensor

Una mujer de avanzada edad permanece ingresada en la clínica Juaneda de Palma después de que se precipitara por el hueco del ascensor en una residencia de la tercera edad de Ciutat, según confirmaron en fuentes sanitarias.

Javier Jiménez

_MG_7446.jpg

Sucesos

Una mujer es atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en Palma

Una mujer, de unos 57 años de edad, resultó atropellada recientemente de manera accidental en la calle Marqués de Fuensanta de Palma.

Julio Bastida

El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial.

Sucesos

La Audiencia condena a un hombre por abusar de una menor de 14 años en Cala d'Or

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de cuatro años de prisión a un hombre de 38 años de edad por obligar a mantener relaciones sexuales con él a una menor de 14 años en una vivienda de Cala d'Or.

Víctor Malagón

EL CONSELLER JOAN LLADO RECIBE A LA EXPEDICION DE BOMBEROS SIN FRONTERAS DESTINADOS EN PERU.

Sucesos

Joan Rosselló es nombrado nuevo jefe de los Bombers del Consell de Mallorca

Joan Rosselló, hasta ahora sargento del Cos de Bombers de Palma, será el nuevo jefe de servicio de los Bombers de Mallorca. Rosselló será presentado oficialmente a los mandos del Cuerpo de la institución insular y a los medios de comunicación a partir del lunes.

G.Picó

Sucesos

La policía intensifica los operativos de control y vigilancia 'focus' en Palma

Un amplio dispositivo conjunto de agentes adscritos al Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han intensificado en los últimos días los operativos de control y vigilancia de vehículos y personas.

Julio Bastida

Accidente en la MA-15

Sucesos

Un conductor circula varios kilómetros en dirección contraria y choca contra tres coches en Algaida

Un joven conductor de nacionalidad rumana provocó el pánico y el terror al circular varios kilómetros en dirección contraria y colisionando frontalmente contra varios coches. Los hechos se produjeron a última hora de la noche del viernes, en la MA-15, es decir, la carretera de Manacor a la altura del municipio de Algaida y no en la autopista de Andratx, como se informó por error en la edición de ayer.

Julio Bastida

Denuncia a Son Dureta

Sucesos

Un gitano denuncia al personal de recepción de urgencias de Son Dureta por racismo

Manuel Alameda Contreras 'Mangote' tiene 30 años, es gitano, residente de la barriada palmesana de La Vileta y se muestra visiblemente indignado ante el trato vejatorio y humillante que supuestamente recibió por parte del Hospital Universitario de Son Dureta de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
EP06012010040.jpg

Eventos

Cóctel organizado por el consulado de Ecuador

En el salón de actos de la Parroquia de San Magín se presentó el informe de Gestión Consular 2010, en un acto organizado por el encargado de las funciones consulares de Ecuador en Palma, Francisco Contreras.

E. Planas

EP01717042778.jpg

Eventos

Entrega de premios de Mujeres Empresarias

La Asociación de Mujeres Empresarias de Balears organizó un acto en el transcurso del cual se llevó a cabo la entrega del premio a la Mujer Empresaria del Año 2010 que se le entregó a Rocío Aznar.

E. Planas

Joves Empresaris

Eventos

Entrega de premios de Joves Empresaris

En La Misericòrdia se entregaron los premios Jove Empresari y Jove Emprenedor de Mallorca 2010. Ambos galardones los otorga la entidad mallorquina, que ha querido premiar a aquellos empresarios que se han distinguido por su idea de negocio.

E. Planas

Vips / Fiestas
EP01717042770.jpg

Fiestas

Cena de gala y entrega de premios del Fomento del Turismo de Mallorca

El restaurante Es Molí des Comte se vistió de gala para celebrar la cena anual de Fomento del Turismo de Mallorca, con motivo del 105 aniversario de la entidad.

E. Planas

EP01717042711.jpg

Fiestas

El Palau de la Almudaina acoge la celebración del Día de la Constitución

La Constitución Española conmemoró su XXXII aniversario y en Palma esta efeméride se celebró en el Palau de l'Almudàina con la asistencia de las autoridades, representantes de la sociedad civil, políticos, cónsules, empresarios, economistas, juristas, entre otros invitados.

E. Planas

Artillería

Fiestas

Celebración de las patronas de Artillería e Infantería

En el Club Militar Es Fortí se celebró la cena de gala organiza por la Comandancia General de Baleares para conmemorar la festividad de las patronas de Artillería -Santa Bárbara- e Infantería -Inmaculada Concepción-.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Francesc Vicens

Quién es quién

Francesc Vicens: «La Sibil·la es del pueblo, de los niños y niñas que la han cantado»

La Sibil·la ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No obstante, Biel Majoral ya ha dado la voz de alarma sobre un posible secuestro del canto medieval por parte de los organismos culturales. Y Francesc Vicens comparte su alerta.

Llorenç Capellà

Opinión / Tribuna
Edición del 11 de diciembre de 2010
Portada