Noticias del día 7 de diciembre de 2010
Noticias / Local

Local

Los baleares son los españoles que más pagan por la contribución

Los ciudadanos de Balears y los de Cataluña son los que más pagan por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre 261 y 251 euros de media por persona, lo que supone el doble o más de lo que desembolsan los gallegos (124) o los navarros y vascos, ambos 138 euros.

Efe / A. Mateos

Julio martínez

Local

El PP critica el aumento de impuestos por encima del IPC

El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez ha remarcado que Palma es la que posee el Impuesto de Circulación más alto de España.

Europa Press

antoni pastor

Local

El Parlament defiende la independencia judicial y el PP denuncia dos varas de medir

El Parlament aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley que defiende la independencia de fiscales, jueces y policías en un pleno en el que el PP denunció «dos varas de medir» en la instrucción de los casos de corrupción que están investigandose.

Juan Mestre

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

PSOE, PP y UM apoyan que se decretara el estado de alarma y el PSM lo pone en duda

Los portavoces de los grupos del PSOE y PP, Antonio Diéguez y Antoni Pastor, así como el presidente de Unió Mallorquina, Josep Melia, han apoyado la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma ante el conflicto de los controladores, que el secretario del PSM, Biel Barceló, ha puesto en duda.

Efe

JMR071210001.jpg

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Normalidad en los aeropuertos de las islas

Los aeropuertos de Balears han operado un total de 95 vuelos hasta las 13.00 horas, de los 281 programados para el día de hoy, y no han registrado retrasos ni incidencias graves, según han informado fuentes de AENA.

Efe

MR071210007.jpg

Local

Rodríguez exige que se revele el coste de proteger Ses Fontanelles

El popular ha pedido que se dé a conocer cuánto costará la protección de esta zona húmeda de la Platja de Palma para que los ciudadanos puedan juzgar si esa cantidad se debe destinar a su conservación o a políticas sociales.

Europa Press

Local

Los administradores judiciales fijan en 373 millones de euros el déficit de Marsans

Los administradores judiciales nombrados en el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- del grupo Marsans han fijado en 373 millones de euros su déficit patrimonial, de acuerdo con una comunicación remitida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Efe

Noticias / Nacional

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

AENA dice que la situación es de «normalidad» y que los controladores se incorporan a sus turnos

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha asegurado que la situación es de «normalidad» en los aeropuertos españoles, con los controladores incorporándose a sus turnos con «absoluta normalidad».

Europa Press

Nacional

Estrasburgo dice que las candidaturas anuladas de EAE-ANV eran un «fraude»

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos afirmó hoy que las 133 candidaturas anuladas por el Tribunal Supremo de Eusko Abertzale Ekintza-Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV) para los comicios del 27 de mayo de 2007 eran un «fraude».

Efe

AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El sindicato de controladores aéreos garantiza que no habrá ningún otro «bloqueo» en Navidad

El portavoz del sindicato de controladores aéreos USCA, César Cabo, ha asegurado hoy que durante las vacaciones de Navidad no se va a producir un nuevo «bloqueo» del tráfico aéreo como el de este puente y ha destacado que «lo importante es que se recupere la cordura y la normalidad».

Efe

TURISMO-CONSECUENCIAS

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Balears, una de las zonas más afectadas por el caos aéreo

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer en rueda de prensa que Balears se encuentra, junto a las regiones turísticas de la costa, entre las zonas más afectadas por el cierre del espacio aéreo del pasado fin de semana, al tiempo que insistió en que las cifras sobre las pérdidas adelantadas son «prematuras y precipitadas».

Europa Press

Nacional

Los pilotos aseguran que "probablemente" no convocarán paros hasta después de las Fiestas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha pospuesto hasta el próximo día 14 de diciembre su reunión con el Ministerio de Fomento, que estaba convocada para el día 9 ó 10 de esta misma semana, por los recientes problemas ocasionados por el conflicto con los controladores aéreos.

Europa Press

Noticias / Internacional
Julian Assange

Internacional

Assange permanecerá en prisión preventiva

El fundador de WikiLeaks permanecerá en prisión preventivaen Londres por un presunto delito de agresión sexual hasta que se celebre la próxima vista de su proceso de extradición el 14 de diciembre. Mientras tanto, Visa Europa ha anunciado que ha suspendido pagos al portal, al igual que hizo PayPal este fin de semana, mientras que Mastercard planea hacer lo mismo.

Efe

Noticias / Cultura
Enrique Morente

Cultura

Enrique Morente, ingresado en la UCI de una clínica madrileña

La cantaor de flamenco Enrique Morente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Madrid, tras ser operado de una úlcera, cuyo postoperatorio sufrió complicaciones, aunque hoy se encuentra «estable», informaron fuentes cercanas a la familia.

Efe

Nobel literature prize winner Mario Vargas Llosa holds his Nobel lecture at the Swedish Academy in the old town of Stockholm

Cultura

Vargas Llosa arremete contra el nacionalismo en su discurso de recepción del Nobel

El escritor hispano-peruano ha asegurado que los movimientos nacionalistas "han sido la causa de las peores carnicerías de la historia" y los ha definido como "una plaga" que afecta también a España, y de la que ha dicho querer "tanto como al Perú".

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup y sus jugadores, autocríticos en su análisis sobre la debacle de Getafe

El día después de sufrir uno de los mayores revolcones de la temporada (3-0 en Getafe), Michael Laudrup y los jugadores del Real Mallorca optaron por abrir el libro de la crítica.

Carlos Montes de Oca

RCD Mallorca

Real Mallorca

Manzano agudiza su obsesión por el Mallorca

Gregorio Manzano Ballesteros entrena al Sevilla... con la mente puesta en el Mallorca. El técnico andaluz participó el pasado domingo en una 'animada' tertulia con dos de los presidentes que más daño han hecho al club balear este último año, Fernando Roig y José María del Nido.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Rigo estrena galones

Baltasar Rigo Cifre (Campos, 1985) ingresó el pasado domingo en el selecto club de la Primera División. El central mallorquín vivió, a sus 25 años, su bautismo en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Almería, en un duelo dulce por «haber cumplido un sueño», pero amargo porque «cometí el penalti» que derivó en el gol del Zaragoza.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Fútbol

Fútbol

La hora de Corrales

Después de tres meses prácticamente en el anonimato, Enrique Corrales vuelve de golpe al primer plano. Las lesiones de Ayoze Díaz y Kevin García empujan al lateral izquierdo sevillano a la primera línea de fuego mediático.

C.M.O.

Fútbol

«Es un éxito del Barça y el fútbol español»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha deseado que el fútbol español «sienta como suyos» a los tres aspirantes al Balón de Oro, después de la selección de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa

Quiosco Rosa

Genoveva Casanova, con los Vargas Llosa en Estocolmo

La mexicana Genoveva Casanova llegó ayer a Estocolmo acompañando a Gonzalo Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, y asistirá con él a los actos que durante una semana rodean la entrega al escritor peruano del Premio Nobel de Literatura 2010.

Efe

IBIZA - FERNANDO TORRES DE VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Fernando Torres ya tiene 'la parejita'

Fernando Torres y su mujer, Olalla Domínguez, ya tienen la parejita. El matrimonio, que celebró su boda por sorpresa en mayo de este 2010 en una sencilla ceremonia civil, ya tienen una preciosa niña, Nora, de un año y medio de edad. Ahora, la pareja ha dado la bienvenida a su familia al pequeño Leo.

Europa Press

Edición del 7 de diciembre de 2010
Portada