Noticias del día 14 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Local

Hoy se tratará la suspensión del Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma

La Junta rectora del Consorcio para la reforma de la Playa de Palma se reúne este lunes para tratar la posible suspensión del Plan de Reconversión Integral (PRI) de esta zona turística madura o redactar un documento que elimine aquellos aspectos más conflictivos del proyecto.

Europa Press

Local

Más de 5.000 personas visitan Firastock, la feria inmobiliaria

Más de 5.000 personas han visitado Firastock, la feria inmobiliaria organizada por la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears (Prohinba) que ayer cerró sus puertas.

C.Agustín

Local

El IB-Salut unifica su departamento de compras y almacén en Son Dureta

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha puesto en marcha la unificación de los departamentos de compras y almacén de los distintos hospitales públicos de las Islas en un único departamento ubicado en el edificio de Sa Taulera, situado en el actual Hospital Universitari de Son Dureta, con la intención de ahorrar costes y agilizar procesos.

S. Carbonell

Fina Santiago

Local

Afers Socials crea la figura del asistente personal para los grandes dependientes físicos

La Conselleria d´Afers Socials, Promoció i Immigració ha abierto una convocatoria de ayudas económicas individuales para este año y el que viene destinadas a sufragar los gastos de asistencia personal a personas en situación de gran dependencia, que tienen muy limitada su autonomía física, pero que conservan su capacidad intelectual.

Mónica González

Noticias / Part Forana
fir muro carabassa més manifestació

MURO

Los trabajadores del Ajuntament de Muro se rebelan en la Fira por el recorte salarial

Alrededor de cuarenta trabajadores del Ajuntament de Muro se manifestaron ayer de manera pacífica ante las puertas de un Consistorio lleno de gente con motivo de la IV edición de la Fira de la Carabassa para protestar contra el recorte salarial que se aprobó el pasado mes de septiembre a consecuencia de una subida ilegal de los sueldos acordada hace tres años.

Felanitx

La Guardia Civil estrena el edificio de la 'nueva' posesión de la Torre

Estos días ha entrado en funcionamiento el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Felanitx, ubicado a la calle de Rocaberti número 1, el mismo lugar dónde se encontraba antiguamente el destacamento de la benemérita, en la antigua possessió de la Torre, un edificio que hace 13 años fue desalojado por el mal estado que presentaba.

Gabriel Vicens

Pollença

Pro Camins Públics pide la apertura del Camí Vell de Lluc durante la feria de Tardor

El gran número de autoridades autonómicas que ayer visitaron Pollença con motivo de la XXVI Fira de Tardor fueron recibidos por una representación de miembros de la plataforma Pro Camins Oberts que pidieron al president del Govern, Francesc Antich, y al resto de políticos que trabajen para garantizar la apertura «del Camí Vell de Pollença a Lluc y los del resto de la Isla».

Maria Nadal

El alcalde de Inca, Rafel Torres, presenta el Dijous Bo

Part Forana

Los 'gegants' anuncian el Dijous Bo

Inca ha vivido este fin de semana las fiestas de Santa Maria la Major y el XI Encontre de Gegants que, un año más, anuncian la inminente llegada de la feria más esperada por todos los inquers: el Dijous Bo.

Maria Nadal

Noticias / Internacional
Haití

Internacional

La cifra de muertos por la epidemia de cólera en Haití se dispara a 917 personas

Ya son 917 los fallecidos y más de 14.642 los hospitalizados en todo el país por la epidemia de cólera en Haití, según los últimos datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

El canto medieval de la Sibil·la se juega su futuro ante la UNESCO

Un comité intergubernamental decidirá a partir de mañana, lunes, en Nairobi si la «Sibil·la», un canto medieval mallorquín indisolublemente unido a la liturgia de la Navidad, es considerado patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO y con ello protegido.

Efe

Luis García Berlanga

Cultura

Último aplauso a Berlanga

Los aplausos de amigos, compañeros y admiradores sirvieron ayer de emocionada despedida al maestro Luis García Berlanga, genio y mago irrepetible del cine que retrató como nadie la sociedad española con humor y acidez.

Efe

Cultura

Xavi Frau y Toni Vallès, de Mallorca a la 'Vida privada' de Sagarra

Los actores mallorquines Xavi Frau y Toni Vallès forman parte del reparto de Vida privada, que ha adaptado y dirige Xavier Albertí a partir de la novela de Josep Maria de Sagarra (Barcelona, 1894-1961) en el Teatre Lliure de Barcelona, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del autor.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Deportivo

Real Mallorca

El laberinto de Lotina desquicia al Mallorca

Pese a los avances del proyecto o la evolución que arrojan sus argumentos de futuro, parece que el Mallorca ha echado el freno de mano. Al menos en el campeonato regular, donde se le han escapado dos de los encuentros que estaban subrayados en el cuaderno de Michael Laudrup.

Carlos Román

Mallorca - Deportivo

Real Mallorca

Laudrup: «No veo cómo podíamos haber hecho algo más»

Michael Laudrup abrió el libro de agradecimientos para felicitar a sus jugadores por el esfuerzo. El técnico danés no tuvo más remedio que conformarse con el resultado, un 0-0 que deja al Mallorca en media tabla y que confirma el bache (un puntos de 6 posibles) tras la traumática derrota sufrida hace siete días en La Romareda.

Carlos Montes de Oca

Paul Davidson

Real Mallorca

Paul Davidson, dos años de un esperpento grande

El 12 de noviembre de 2008 se desenmascaró uno de los engaños más grandes que ha sufrido el Real Mallorca. Hace dos años, quedó retratado Paul Davidson y con él Vicenç Grande, el que introdujo al 'Fontanero' en el club y en la sociedad balear.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

Se mantiene la tradición

Ha convertido el Menorca perder ante el Gran Canaria en una tradición, en un aburrida fiesta popular. Para el equipo de Bintaufa enfrentarse a los canarios es embarazoso, casi violento, porque no sabe por dónde echarle mano.

X. Cruz

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic encalla ante el Sabadell

El Atlètic Balears y el Sabadell firmaron tablas a nada en una agradable mañana. El partido comenzó con un juego dubitativo por ambos conjuntos, sin un dominador claro y con as ideas espesas.

Redacción Digital

Deporte balear

El filial exhibe su inocencia en Ontinyent

Ontinyent y Mallorca B repartieron errores y aciertos en un partido loco que pudo acabar de cualquier forma. El empate final satisfizo más a los locales, que fueron durante todo el partido a contracorriente.

José Miguel Sarrió

Campeonato de Baleares de autocross

Deporte balear

Felanitx dicta sentencia en el Campeonato de Balears

El circuito de Son Matamoros volvió a a coger el Campeonato de Balears de autocross, con motivo de la tercera edición de la prueba que promueven las escuderías Felanitx y Sant Salvador, con el apoyo del Ajuntament de Felanitx y la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears.

Fernando Fernández

Deporte balear

Carlos Coll y Marga Fullana se imponen en Monti-sion

Los atletas Carlos Coll (SG Pontevedra) y Marga Fullana (Malalts de Turmell), se hicieron con la victoria en la Pujada a Monti-sion, tradicional prueba en ruta que este domingo cumplió su vigésimo séptima edición con una numerosa participación, cercana al centenar y medio de atletas clasificados en las diferentes categorías.

D.Espada

XII Rallye Dijous Bo

Deporte balear

Daniel Lozano pisa a fondo

El XII Rallye Dijous Bó-Trofeo Opel Centro Auto, que contó con la organización de la Peña Automovilística Slick Quemado y la colaboración del Ajuntament d'Inca y la FAIB, cumplió con las expectativas, y con una inscripción de 38 equipos (más 7 de regularidad), dio forma a un espectáculo que agradecieron los aficionados que se congregaron en los tramos de es Raiguer y la Serra de Tramuntana.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Abu Dabi

Fórmula 1

El error de Ferrari hunde a Alonso y hace justicia con Vettel

Un clamoroso error de la escudería Ferrari dio el título mundial al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que se convierte en el piloto mas joven de la historia en conseguirlo.

Efe

Fórmula 1

Alonso: «Ha salido todo al revés»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que no pudo ganar su tercer título mundial tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró nada más acabar la carrera que hoy «ha salido todo al revés».

Efe

Fórmula 1

Vettel: «Quería asegurarme de no distraerme»

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), comentó tras su victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que no conocía que había ganado el campeonato del mundo ya que tenía la radio desconectada porque no quería distracciones.

Europa Press

Fórmula 1

Petrov: «Simplemente he hecho mi trabajo»

El ruso Vitaly Petrov (Renault), que contuvo al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que hoy se limitó a hacer su trabajo, que consiste en luchar contra cualquier piloto.

Efe

Fórmula 1

Alguersuari: «Es una buena manera de terminar la temporada»

El piloto español Jaime Alguersuari dijo estar «muy contento» por haber terminado noveno en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras comenzar en la decimoséptima posición y además reconoció haber tenido «mucha suerte» por no estar involucrado en el accidente de Michael Schumacher (Mercedes GP), agradeciendo el trabajo de su equipo para conseguir este resultado ya que «es una buena manera de terminar la temporada».

Europa Press

Fórmula 1

Botín: «Fernando es el mejor piloto del mundo y no se rindió nunca»

Emilio Botín, presidente de banco Santander, principal patrocinador del equipo Ferrari, declaró en Abu Dabi que Fernando Alonso, pese a no haber podido ganar su tercer título, «es el mejor piloto del mundo y no se rindió nunca».

Efe

GRAN PREMIO DE ABU DABI DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Sebastian Vettel, el heredero del 'Kaiser'

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió este domingo en el más joven en conquistar el título de campeón del mundo de Fórmula 1, lo que abre aún más las puertas a la consideración sobre su postulación como heredero del gran Michael Schumacher.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers v Oklahoma City Thunder

Baloncesto

Portland no pudo hacer nada contra la racha de victorias de los Hornets

La racha triunfal e invicta de los Hornets de Nueva Orleans se extendió a ocho partidos consecutivos después de ganar con facilidad por 107-87 a los Trail Blazers de Portland con siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Efe

ACB

Baloncesto

El Caja Laboral y el Barça mantienen el pulso al Real Madrid

El Caja Laboral logró una plácida victoria este domingo ante el CAI Zaragoza por 70-84, mientras que el Regal FC Barcelona hizo lo propio (76-62) frente al Baloncesto Fuenlabrada, resultados que sitúan a ambos equipos al frente de la clasificación de la Liga ACB junto al Real Madrid.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Robin Soderling

Otros deportes

Soderling se asienta en la elite del tenis

El sueco Robin Soderling consiguió hoy el título más importante de su carrera en el último Masters 1.000 de la temporada, el de París-Bercy, al superar en la final al héroe local Gael Monfils por 6-1 y 7-6 (1) en 1 hora y 17 minutos.

Efe

Deportes / Fútbol
Selección Española

Fútbol

La 'Roja' se da este lunes un homenaje multitudinario

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará este lunes un homenaje a la selección española campeona del mundo en Sudáfrica y a todos los futbolistas que han vestido a lo largo de la historia la camiseta de la 'Roja', cuyo nuevo modelo también se presentará.

Europa Press

Gonzalo Higuaín

Fútbol

Higuaín resuelve un partido que aguantó el Sporting 82 minutos

El Sporting de Gijón aguantó 82 minutos al Real Madrid que apeló a su vertiente más solidaria para tumbar a un equipo inteligente, sólido y aguerrido, al más puro 'estilo Preciado'. Gonzalo Higuaín acabó con la ilusión del Sporting en la recta final y mantiene al Madrid como líder de la tabla.

Efe

Mallorca - Deportivo

Fútbol

«Es difícil jugar con un rival que mete diez hombres atrás»

Los futbolistas del Real Mallorca manifestaron al término del partido que ante el Deportivo faltó saber definir en los metros finales y que el encuentro fue muy complicado debido a que el rival se encerró atrás y apenas dejó espacios.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
Violencia de género

Sucesos

«He tenido que huir de Pollença porque iba a ser la siguiente mujer asesinada por su marido anciano»

21 años de malos tratos. Y dos intentos de homicidio. María A., vecina de Pollença, no quiere correr la misma suerte que Anne Wanjiru y ha decidido refugiarse en un punto desconocido de la Península para que su ex marido de 78 años no la mate: «Me dice que los asesinos tan mayores están muy poco tiempo en prisión, así que le saldría barato acabar conmigo».

Javier Jiménez

Sucesos

Tres detenidos por robar talonarios de recetas médicas y adquirir medicamentos en Mallorca

Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron recientemente a la detención de tres hombres acusados de robar talonarios de recetas médicas y adquirir medicamentos en diferentes farmacias de la Isla.

Julio Bastida

Sucesos

Un conductor embiste a cinco coches estacionados en el Passeig Mallorca

Eran las dos de la madrugada cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que en las inmediaciones del Passeig Mallorca con la calle Simó Ballester se había producido un accidente de tráfico con numerosos vehículos implicados.

Julio Bastida

Jóvenes temerarios

Sucesos

Un grupo de menores realiza saltos extremos en un acantilado de Peguera y lo cuelgan en internet

Las peripecias y entretenimiento de un grupo de menores de Mallorca estuvo a punto de acabar en tragedia. Un vídeo publicado en 'YouTube.com' ha puesto nuevamente en la palestra la falta de sentido común y la peligrosidad de algunas acciones juveniles.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Jane Fonda

Quiosco Rosa

Jane Fonda se recupera de un cáncer de mama

A principios de semana la actriz Jane Fonda se sometió a una intervención para extirparle un tumor benigno en el pecho que le fue detectado hace unas semanas en una revisión ginecológica rutinaria.

OTR Press

Vips / Televisión
Harry Pottwe

Televisión

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el principio del fin

Desafiando al viento y la lluvia, cientos de fanáticos se reunieron en Leicester Square, en el centro de Londres, para ver a sus ídolos desfilar por la alfombra roja en la premiere mundial de la nueva película de Harry Potter.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 14 de noviembre de 2010
Portada