Noticias del día 22 de octubre de 2010
Noticias / Local
Mesa de turismo

Local

Balears presenta unas cifras en turismo mucho mejores que en 2009

«Hemos mejorado los indicadores turísticos gracias a la buena evolución habida en los meses de temporada alta, de ahí que hayamos mejorado en la cifra de turistas, en el gasto turístico y en los ratios de ocupación laboral. La valoración que hacemos es, con absoluta prudencia, de que hemos iniciado una lenta recuperación y estamos en el punto de inflexión de la actividad turística en Balears», afirmaba ayer la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, en la presentación del balance turístico 2010.

J. L. Ruiz Collado

Daniel Estulin

Local

Estulin arrasa con el 'Club Bilderberg'

«La droga es el lubricante de la economía mundial, no la van a erradicar nunca; si lo hicieran, se desplomaría la economía del mundo», afirmó ayer el periodista y escritor Daniel Estulin (Vilnius, Lituania, 1966), que pronunció ayer una conferencia titulada 'Club Bilderberg: empresa mundial S.A., invitado por el Club Ultima Hora, en un abarrotado Teatro Municipal de Palma.

M.Juncosa

Local

Seis de cada diez hogares de Balears tienen problemas para llegar a fin de mes

El 57,9% de los ciudadanos de Baleares asegura que en 2009 contaba con algún grado de dificultad económica para llegar a fin de mes, lo que supone ocho puntos porcentuales más que en 2004, según los datos de la 'Encuesta de Condiciones de Vida en 2009', difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Local

Terrassa marca objetivos para IB3: paz laboral, déficit cero y más audiencia

El director general de IB3, Pedro Terrassa, marcó ayer en el Parlament, durante su primera comparecencia ante la comisión de control del ente, sus objetivos más inmediatos: paz laboral, llegar a final de año con déficit cero e incrementar la audiencia pese al recorte de gastos.

Torres Blasco

Local

El Salón de la Construcción Hàbitat abre sus puertas en el Palma Arena con 54 expositores

El XVIII Salón de la Construcción, Mobiliario y Decoración 'Hàbitat' abrió ayer sus puertas con un total de 54 expositores y 92 empresas participantes, la mayoría de ellas procedentes de Balears, una muestra que estará operativa hasta el próximo 24 de octubre.

M.Juncosa

Violencia de género

Local

Una veintena de hombres participa en una 'rueda' contra la violencia de género

Una veintena de hombres participaron ayer en una 'rueda de hombres', un acto simbólico que se realizó en la plaza Nova de Flassaders de Palma alrededor de un gran lazo blanco, símbolo mundial de la implicación de los hombres contra la violencia machista.

Urko Urbieta

Local

Urbanisme dice que Son Bordoy sigue incumpliendo acuerdos del pleno

El director técnico de la gerencia d'Urbanisme, Toni Planas, reconoció ayer que el proyecto de Son Bordoy sigue incumpliendo algunos de los acuerdos aprobados por el pleno del Ajuntament de Palma.

Alicia Mateos

Turismo

Local

Las llegadas de turistas a Balears aumentan un 9,4% en septiembre

Balears es la segunda comunidad autónoma donde más ha aumentado la llegada de turistas en septiembre, con 1.338.513 viajeros y un incremento del 9,4% respecto al mismo mes del año pasado, solo por detrás de Canarias donde la cifra ha subido un 12,9%.

Efe

ANA TORROJA

Local

La Policía busca pruebas de fraude fiscal de Ana Torroja con dos registros

La Policía ha registrado esta semana la sede de Sony Music Entertainment España y la oficina de representación de la cantante Ana Torroja en busca de pruebas del delito de fraude fiscal que un juez de Palma de Mallorca imputa a la ex componente del grupo Mecano.

Efe

La consellera de Patrimoni, Marga Torres, muestra su apoyo a Miquel Ramon poco antes de la rueda de prensa para anunciar su renuncia. Tras ellos, Albert Prats, vicepresidente segundo del Consell. Los tres son miembros de Eivissa pel Canvi.

Local

Dimite Miquel Ramon por la retirada del Plan Territorial de Eivissa

El responsable urbanístico del Consellse considera desautorizado tras el anuncio de la retirada de la norma en la que lleva trabajando varios años

C. R./R. L.

carles Manera

Presupuestos 2011

El Govern acuerda la prórroga de los presupuestos de la Comunidad para 2011

El conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera, ha anunciado hoy el acuerdo del Consell de Govern de prorrogar los presupuestos de la comunidad de 2010 para 2011, para dar continuidad a la política económica del Ejecutivo y ante la negativa de la oposición a subir impuestos a las rentas altas.

Efe

Local

El Govern admite que ha agotado su presupuesto para gasto farmacéutico

El conseller de Salud, Vicenc Thomas, ha ofrecido hoy su ayuda a los farmacéuticos de las islas para que puedan lograr un crédito que les permita hacer frente al impago de los medicamentos con subvención pública por parte del propio Ib-Salut.

Efe

PALMA - MARIA SALOM.

Local

Enfrentamiento en el PP por la candidatura de Salom para el Consell

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Maria Salom será la candidata de los populares a la presidencia del Consell de Mallorca tras ser propuesta hoy por el presidente balear, José Ramón Bauzá, y ratificada por la junta insular de Mallorca en una intensa reunión. La decisión no ha sido bien recibida por alguno de los que aspiraban a la candidatura, como el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Redacció Grup Serra Inca

Part Forana

La delegación del Grup Serra recibe el premio Dijous Bo de Comunicación

La delegación del Grup Serra de Inca recibirá el próximo mes de noviembre el premio Dijous Bo de Comunicació por sus 25 años al pie de la noticia y el servicio prestado a la sociedad inquera.

R.P.F.

Part Forana

Cada municipio de la Isla recibirá del Consell entre 155.500 y 190.000 euros para pagar facturas

Cada municipio de la Isla recibirá entre 155.000 y 190.000 euros del Consell de Mallorca para pagar facturas. El Departament de Cooperació Local del organismo insular ya ha llegado a un acuerdo con la Federació d'Entitats Locals de les Illes y los municipios para el reparto de los 9 millones de euros que el gobierno del Consell acordó.

C. Ruiz de Galarreta

CAMPOS. Fira d'Octubre

Campos

La gran asistencia de público consolida el éxito de la Fira de la Sobrassada

A primera hora de la mañana cuatro gotas de lluvia no auguraban un buen día, pero al final centenares de personas pudieron disfrutar de una agradable jornada de una de las dos únicas ferias que se celebra entre semana.

Joan Socies

Part Forana

Inician la tramitación para que las Ufanes tengan un centro de interpretación

El centro de interpretación de las Fonts Ufanes está cerca de convertirse en una realidad. Espais de Natura Balear, la empresa pública vinculada a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat que se encarga de la gestión de figuras de protección especial, ha iniciado los trámites legales indispensables para que puedan empezar las obras.

Noticias / Nacional
SEGI-DETENCIONES

Nacional

Detenidos al menos 10 miembros de Segi, algunos vinculados a la kale borroka

La Policía Nacional ha detenido en el País Vasco y Navarra a al menos diez militantes de la organización juvenil ilegal Segi, a los que les acusa de intentar su recomposición, y a algunos les vincula con actos de violencia callejera.

Efe

Members of the PM Zapatero's cabinet pose for a picture before a meeting in Madrid

Nacional

Zapatero posa en la Moncloa con sus nuevos ministros tras la remodelación

La ausencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, quien asiste en Seúl a la reunión del G-20, ha obligado a que la tradicional «foto de familia» tras la remodelación del Gabinete se aplace hasta el regreso de Elena Salgado.

Efe

Nacional

Eurostat baja una décima el déficit de España en 2009 hasta el 11,1% del PIB

El déficit de España en 2009 fue una décima menor de lo esperado, al situarse en el 11,1% del PIB, según la segunda revisión de los datos publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Efe

PRÍNCIPES-RECEPCIÓN

Nacional

La Selección, estrella absoluta de los Príncipes de Asturias

Han sido pocos pero el recibimiento recibido en Oviedo ha sido el más caluroso de la tarde. Los jugadores de 'la Roja' que finalmente han podido acudir a recibir el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010 han causado el delirio entre las muchas personas que se han congregado a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

Redaccion Digital/Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

La locomotora alemana crece a su mayor ritmo desde la reunificación

La economía alemana avanza «a toda potencia» y está consolidándose como la «locomotora de Europa» tras la crisis gracias al repunte del consumo doméstico y las exportaciones, aseguró hoy el Ministerio de Economía, Rainer Brüderle.

Efe

refinería

Internacional

La Policía desbloquea una de las mayores refinerías de Francia

La Policía francesa desbloqueó hoy a la fuerza la refinería de Grandpuits, a las afueras de París, una de las mayores del país y que había sido paralizada hace diez días por los huelguistas que protestan contra la reforma de las pensiones.

Efe

Noticias / Cultura
Carmen Posadas

Cultura

«Cuando escribo me siento como un trapecista sin red, no sé qué pasará»

Una gran puesta en escena en el Club de Mar de Palma sirvió ayer para la presentación de Invitación a un asesinato, la nueva novela de la escritora Carmen Posadas (Uruguay, 1953). Con este libro, la ganadora del Premio Planeta en 1998 rinde su particular homenaje a la novela inglesa de misterio y suspense.

Nacho Jiménez

Cultura

La «virtuosa» cantera de la cultura saxofonista balear ya es una compañía

Son mucho más que catorce alumnos que asisten cada día a sus clases de saxofón en el Conservatori Superior de Música de Balears. Juntos, como grupo, han recogido más de veinte premios, han ofrecido actuaciones por toda España y su nivel goza «de un reconocimiento nacional e internacional».

Ana Largo

Cultura

La ópera que Chopin siempre admiró se canta en familia en el Xesc Forteza

Chopin sintió profunda admiración por la ópera, pero nunca se atrevió a componerla. «No se veía capacitado como compositor de música vocal», pero de la influencia de la obra o de las relaciones personales que mantuvo con otros músicos contemporáneos, que sí explotaron este género, nacieron algunas de sus piezas, que hoy, a las 21.30, hilan un concierto-homenaje muy familiar en el Teatre Xesc Forteza.

Ana Largo

Cultura

Los catalanes Mishima demostrarán en Artà que han «encontrado un estilo»

Yukio Mishima fue un alma torturada, un escritor atrapado como tantos otros entre su visión de lo que debían ser el mundo y él mismo, y lo que realmente eran. Tomar su nombre prestado para ponérselo a un grupo de rock es toda una declaración de intenciones.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Vicenç Grande

Real Mallorca

El informe concursal culpa de la crisis del Mallorca al despilfarro de Grande

El Real Mallorca y los dispendios de Vicenç Grande, al descubierto. La administración concursal de la SAD, formada por Sebastià Frau i Gaià, José Miguel Cregenzán Sanz y la empresa Deltasport, representada por Pedro Mir Buades, ha elaborado un informe de más de setenta páginas, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que radiografía a la entidad en uno de los momentos más delicados de su historia.

Albert Orfila / C. Montes de Oca / Carlos Román

Nando Pons

Real Mallorca

Pons se niega a firmar el finiquito por 40.000 euros

Fernando Pons Niza sigue perteneciendo al Real Mallorca. El director deportivo comunicó ayer a sus abogados -él no se presentó a la reunión- que no firmaran el finiquito. Al parecer, la divergencia está en unos 40.000 euros, derivados de días debidos, vacaciones....

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADIO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ESPANYOL, (0-1).

Real Mallorca

Laudrup pide a sus jugadores concentración ante un rival tan "competitivo" como el Valencia

El técnico del Mallorca ha insistido en que la plantilla debe afrontar la salida a un campo tan complicado como Mestalla «muy concentrados», si quiere sacar algo positivo allí.

Efe

Deportes / Deporte balear
TORNEO HALCON VIAJES DE GOLF

Deporte balear

El golf se adueña de Maioris

El Golf Maioris fue el escenario elegido para echar el cierre al VIII Circuito Nacional de golf Halcón Viajes, que a lo largo de trece pruebas ha reunido a más de 3.200 jugadores a lo largo de los mejores recorridos de todo el país.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
NADAL PRESENTA LA INICIATIVA "UNIDOS POR LA INFANCIA"

Rafa Nadal

Nadal jugará un partido benéfico en diciembre con Federer en Madrid

Rafael Nadal presentó el primer gran evento de su fundación, un partido benéfico ante el suizo Roger Federer, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el próximo 22 de diciembre, juntando a los dos mejores tenistas de los últimos años para recaudar fondos para ayudar a la fundación del mallorquín.

Efe

Deportes / Motor
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE COREA

Fórmula 1

Alonso se sitúa tras Webber

La nueva pista de Yeongam, escenario este fin de semana del Gran Premio de Corea, no proporcionó ninguna sorpresa, ni por su estado, muy sucia y resbaladiza, ni por los resultados de la jornada de entrenamientos libres, liderada por el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) por delante del Ferrari de Fernando Alonso.

Efe

Deportes / Baloncesto

Liga LEB

El Mallorca calibra su solvencia

El baloncesto vuelve al Palau, y lo hace con el choque entre dos clásicos de las categorías nacionales. El Mallorca recibe al histórico Guadalajara (21 horas, Televisió de Mallorca) en un encuentro que puede servir para catapultar definitivamente a los de Xavi Sastre a lo más alto de la tabla y hacer así valer sus galones tras un inicio inmaculado.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol
SUDAFRICA - CAMPEONATO DEL MUNDO DE FUTBOL SUDAFRICA 2010.

Fútbol

Rooney renueva con el Manchester United hasta 2015

El delantero inglés Wayne Rooney ha renovado su contrato con el Manchester United hasta junio de 2015, dando un giro radical a los acontecimientos de los últimos días, en los que el entrenador de los 'red devils', Alex Ferguson anunció el deseo de marcharse del futbolista, quien horas después lo confirmó.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Dos personas resultan intoxicadas tras inhalar humo en el incendio de un ático en Palma

Dos personas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser trasladadas a una clínica tras resultar intoxicadas en el incendio de una vivienda en el número 23 de la calle Lladoner de Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

Una joven ha movilizado 73 veces a los servicios de emergencia por falsas alarmas en Palma

La Policía Local de Palma ha logrado identificar a una joven que entre 2009 y 2010 ha movilizado a los servicios de emergencia en 73 ocasiones tras comunicar falsas alarmas. Se da la circunstancia de que esta persona, de 27 años, sufre una minusvalía psíquica y está incapacitada por resolución judicial.

G.Picó

Vips / Eventos
ArsNova

Eventos

Laura Negre, ganadora del ArsNova

La colección «Left Right Eye Red Blue» de la joven diseñadora Laura Negre, fue la elegida por el jurado de la I edición Pasarela ArsNova- Illes Balears 2010 para diseñadores noveles que se celebró ayer en el teatro Atenas del Buque Costa Concordia atracado en el puerto de Palma.

Julián Aguirre

Gala solidaria

Eventos

Cóctel del Club Elsa a favor de los niños de Etiopía

La Asociación Nuevos Caminos celebró ayer, en el hotel Palace Atenea ,un cóctel benéfico con la colaboración del Club Elsa. Los asistentes pudieron participar en aportar sus ayudas para el proyecto en Etiopía «Centro Educativo en Meki».

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Compromiso

Quiosco Rosa

Sharapova se compromete con Vujacic, jugador de los Lakers

El escolta de Los Angeles Lakers Sasha Vujacic está comprometido con la tenista rusa Maria Sharapova, según contó el esloveno a periodistas antes de un partido de exhibición disputado el jueves entre equipos de la NBA.

Reuters

CHENOA

Quiosco Rosa

Chenoa revela que padeció un cáncer

La cantante mallorquina ha sorprendido esta semana con una declaraciones en las que asegura que padeció hace años un cáncer de útero que, afortunadamente, está superado.

Redacción Digital

Edición del 22 de octubre de 2010
Portada